Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Holanda, ¡quítame esta sal de encima!

| 207
Cordemans, verdugo.

Cordemans, verdugo.

Después de encajar dos reveses frente a Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol, Cuba volvió a sucumbir frente a los tulipanes, esta vez con score de 7x0 durante la segunda jornada del torneo internacional de Rotterdam.

La Mayor de las Antillas, representada allí por la escuadra Occidentales -vencedora del Juego de Estrellas-, apenas conectó cinco imparables ante el pitcheo de un viejo conocido, el derecho de 38 años Rob Cordemans, que caminó completo a ritmo de dos ponches y un boleto.

Mientras tanto, los dueños de casa elevaron a 11 su producción de indiscutibles, todos ellos antes los envíos de los cienfuegueros Noelvis Entenza (dos limpias en cuatro episodios), Jorge Hernández (cinco en 4.1 entradas) y Duniel Ibarra (0.2 capítulos).

La tropa de Yosvani Aragón dispuso del siguiente line up: Heredia (CF); Stayler (LF); Yulieski (3B); Abreu (1B); Fernández (2B); Tomás (RF); Malleta (BD); Eriel (C); y Arruebarruena (SS). A la postre, Tomás pegó dos sencillos, al tiempo que Heredia, Abreu y Fernández se apuntaban los restantes.

Cuba había debutado en el evento con una estrecha victoria (3x0) sobre Curazao.

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Bueno antes era Japon ahora Holanda y en el proximo clasico ya veremos.

  • Kaiser dijo:

    PRIMERO ERA JAPON, AHORA ES HOLANDA Y PRONTO SERA CURACAO

  • José de Jesús Pérez(Chuchú el Moro de Cárdenas) dijo:

    Ahora, que pasó Victor Mesa no es el Director del Equipo, quien tiene la culpa ahora en este encuentro y cuando se vaya a la segunda vuelta Holanda vuelve a ganar, es que le tienen la medida a Cuba, quiere decir que con cualquier Director o Equipo Cuba, ellos ganan, digo Equipo Cuba, porque hay varios peloteros que estuvieron en el III Clásico mundial. Con esto quiero decir que le tienen miedo a los Holandeses

  • Junior dijo:

    Ni hablare de ese line-up, para nada tiene que ver con el de ayer. Si fueron a pasear a las estrellas occidentales, parece que les salió muy mal, ya están en el equipo y no pueden jugar todos.

    Hay que tener mentalidad ganadora absoluta. Hay que ganar SIEMPRE, o al menos intentarlo.

    Tanto Diegomar Markwell como Cordemans, nos saben de memoria, miles de dólares se han gastado no solo los holandeses en estudiar a nuestros jugadores.

    Voy a "googlear" un poco para no pecar de incrédulo, pero en algún lugar debe estar descargable un pdf con las limitaciones técnicas de nuestros peloteros, que casualmente son las mismas para todos.

    Victor Mesa está loco, pero que nadie dude de su razón cuando se le sube la bilirrubina porque un ingenuo pelotero experimentado repite el mismo lanzamiento y le dan HR, o sale al terreno como un novato a que le indiquen desde el banco.

    Bien por Holanda que ha demostrado una vez mas, jugar un mejor beisbol que nosotros.

    • cubano-cubano dijo:

      Hace falta que algunos lean este sencillo comentario de JUNIOR , a ver se aprenden a razonar o hablar con algun sentido , sin tirar piedras o decir cascaras de piña por odio.

      • PEPE dijo:

        Y JUNIOR ES TU MARIDO O LO ES VM32 ? Los ciega la pasión por VM. Ese está allí metiéndole el pie a Aragón y haciendo lo que le viene en gana. Como hizo hace dos años atrás en ese mismo Torneo con Roger y cuando no lo hacía entonces llamaba a Papacito Higieno para que lo regañara. Por eso Machado no dirige más pelota. Lo dijo bien claro, no hay aspiraciones para NINGUN DIRECTOR mientras ese puesto sea vitalicio por el "PROFE" & Co.

        He dicho !!!!!

  • michelS dijo:

    Sobran los comentarios, llueve sobre lo mojado.

  • Sergio dijo:

    Pero CORDEMANS de nuevo, el colmo hubiese sido que Bryan Engelhardt decidiera el juego de nuevo, jajajajajaj,,,dios mío,,,,,CORDEMANS debe tener como 50 años, jajajajaja, nada, pero TODO ES UN EXITO.

    Suerte a todos,

    Saludos,

  • AVaGo dijo:

    NO sorprente el resultado, sorpresa seria que le ganáramos jajajaja

  • krkic dijo:

    señores no nos engañemos mas,para el baseball rompa el estancamiento hay que jugar al mas alto nivel y eso es en grandes ligas,no soy amante del baseball sino del judo y creo que lo tienen merecido por la tozudez de algunos en la cmision nacional,HOLANDA es un pais futbolero,pero yo veo que si algunos paises insertan a sus atletas al mas alto nivel y cuba no,ahi mismo nos quedaremos...

  • berto dijo:

    holanda es superior a cuba,ahi tienen la prueba quienes no lo creian

  • luis dijo:

    nos tienen la medida cogida, esto ya es increible.

  • COCOdrilo dijo:

    Tropece de nuevo con la misma piedra !!!!!!!!!!
    Se limpiara cuando le ganemos un mundial de football a la naranja mecanica, mientras tanto, aceptemos la evidencia: HOLANDA ES SUPERIOR A CUBA EN BASEBALL !!!
    Alea jacta est !!!

  • Ariel dijo:

    Hay algunos errores en el line up, que fue la siguiente Heredia (CF); Stayler (LF); Yulieski (3B); Abreu (1B); Fernández (2B); Tomás (RF); Malleta (BD); Sanchez (C); y ARRUEBARRUENA (SS), los restantes entraron como jugadores de cambio,

    VB H AVE
    HEREDIA Guillermo cf 4 1 .250
    HERNANDEZ Stayler lf 3 0 .167
    GOURRIEL Yulieski 3b/2b 4 0 .286
    ABREU José Dariel 1b 3 1 .167
    MONCADA Johan ph 1 0 -
    FERNANDEZ Jose M 2b/ss 4 1 .250
    TOMAS Yasmani rf 3 2 .333
    MALLETA Alexander dh 3 0 .000
    SANCHEZ Eriel c 2 0 .000
    HERNANDEZ Yadiel ph 1 0 .000
    MOREJON Frank C c 0 0 -
    ARRUEBARRUENA ss 2 0 .000
    QUESADA Pavel ph/3b 1 0 .000

    fuente http://www.knbsbstats.nl/2013/WPT/live/xhome.htm

  • HectorAR dijo:

    La sal, la azucar, el comino a peso...y otros condimentos.
    Holanda sabe como jugarle a Cuba...que no es el equipo cuba, pero que es casi el equipo. Hacia falta un fredy asiel en ese juego para cogerlo con la racha buena y pelar a los holandeses al rape...pero bueno...fredy se está guardando para el otro torneo internacional, uno que no recuerdo bien el nombre porque cuba participara ahora, despues de tantos años...jeje.
    Miche, no te pierdas mi hermano...mira, a ti que te gusta el ajedréz...viste como estan los cubanos!?...Ahora Bruzón es el tipo en canadá...lo que me perdí fue en: Porque van a torneos diferentes? y no juntos a ninguno...que incultura la mía.
    Despaigne ya dio el primer jonron.
    Saludos azules.

  • Salvaje dijo:

    Esto ya no tiene nombre, es la medida de los problemas técnicos- tácticos que tenemos y no es el juego de Holanda, yo diría, es cuestión de prearranque negativo y por supuesto muy malo el trabajo de los psicólogos, estos peloteros cubanos (los que han tenido la opotunidad de enfrentar Holanda en difrentes eventos) van con el miedo a los pichers y entonces no discriminan bien los lanzamientos y por ende no producen,entonces que nos sigan ganando, este team nada más les faltan 2 o 3 atletas para que sea el del clásico por lo menos los regulares y miren........, ahora con la re´torica de siempre, hacer ajustes, estudiar videos, pero al final perdemosssssssssssssss.ni con el brujo de VM32 les ganamos.

  • maikelm dijo:

    Toma !!!! y lechada. Hizo aguas el picheo cienfueguero.

    • Johanel dijo:

      creo que sólo a Aragón se le ocurre luego de Entenza traer a Jorge Hernández quien es un pitcher de idénticas características, madre mia, miren luego como Ibarra con su bola boba como pudo dominar, no obstante, 5 Hit en 9 inning, así no ganamos ni aunque Matzusaka pichee con nosotros. Ahora mañana los cojemos, ya veremos!!!

  • Ariel dijo:

    Otra ves muy pobre la ofensiva en cuanto al picheo se demoró demasiado a Jorge Hernández, quizás contar solo con 8 lanzadores y estar perdiendo el juego ayudó en ese sentido.

  • El Jabalí dijo:

    ahora que hace vm32 en ese equipo? hasta cuándo la falta de respeto con los aficionados? ahora mismo voy a darle 3 galletas a cualquiera de mis subordinados, después le voy a tirar tierra al director de la empresa y luego retiro a mis trabajadores del centro de trabajo porque me dá mi real gana...para ver si me estimulan...

    • Marrerito dijo:

      Contra brother, buena valoracion....te sigo y voy a hacer lo mismo...de todas formas ya parece un ritual esto de las indisciplinas.....y asi queremos mejor beisbol,,si , como no...

    • Cerro Cerrao dijo:

      Jajajaja, JABALÍ, ¡qué ocurrente!, no puedo parar de reírme, jajajajaja, no estaría mal a ver si me llevan a Varadero, jajajaja. Saludos de la vieja leona.

    • pi dijo:

      Coño Jabali que buena idea me has dado jajaja ahora mismo le voy a explotar la cara a un subordinado mio a ver si me dan unos dias en el extranjero jajajajaja

  • Pavelino Cascio Ferro dijo:

    Hasta que se den cuenta que en un mundo de profesionales,los no profesionales no triunfan.

  • Justo Ramon dijo:

    lo que hay que meerse en la cabeza que nuestro beisbo es de mediana calidad y no seguir llendo a los torneos con la mentalidad de acabar con todo el mundo

  • Gabriel dijo:

    Dios santo de la vida... eso se llama cojerle la baja a un equipo... a estudiar en casa que es mucho holanda pa poco cuba... por lo demás... sin comentarios... sin dudas hay que superarse.

  • ARTURO@14975 dijo:

    A mi no me extraña, ahora habar que trazar una estrategia con Holanda igual que hicimos con Japon hasta que un dia logremos ganarle, lo veremos en el 2016, la victoria. Vamos a ver despues que aprendamos a ganarle a Holanda quien es el proximo fantasma que nos asota.

    • cubano-cubano dijo:

      Correcto lo que ud dice , pero de la victoria de cuba a japon nadie habla , y si lo hacen la van a mininmizar o justificar , CLARO LA LOGRO EL MALO DE VM , EL ODIOSO , EL TIPO QUE GANO ESTE MISMO TORNEO EL AÑO PASADO, DESPUES DE 14 AÑOS QUE LOS BUENOS NO LO HACIAN JAJAJJAJA COMO ME RIO CON LOS RAZONAMIENTOS DE ALGUNOS .

      • Aley dijo:

        Muy de acuerdo

  • erick dijo:

    ajajaj dios mio ni a un equipo al que le faltan los mejores hombres holandeses al bate que estubieron en el clasico le pueden ganar??? ya lo d cuba es una falta d respeto al beisbol..y eso que estan con un equipo k salvo 2 o 3 es la alineacion del clasico mundial.....
    nada holanda es el proximo japon.. hasta que juguemos contra otro y otro y asi seguiran hasta que ya no le ganemos a nadie y se den cuenta que hay k subier el nivel abriendo las fronteras.. pero no a la liga mexicana esa dios mio , esa liga es la mas mala del mundo ahi solo despaigne y compañia se atrasaran mas en ves d mejorar...
    tiempo al tiempo y veran

  • DIO dijo:

    holanda sigue siendo la bestia negra

  • Omar dijo:

    Vamos a insertarlos en las Liga Holandesa y dejemos la falta de público Liga Mexicana...

  • GERARDO dijo:

    El problema no es Holanda. El año pasado fue Curazao, el anterior Dominicana y antes fue Japón. Y así será mientras no alcancemos "el techo" que exige el profesionalismo de calidad.
    Ahora podemos ganar y perder; antes (con los enfrentamientos ante amateurs) solo ganábamos y llegamos a creer que éramos los mejores "del mundo". Todavía decimos "que tenemos que recuperar la supremacía mundial" (recuperar?)
    El tiempo perdido en estos últimos años, (quizás 7 u 8 años) dando vueltas en círculos", no se recupera en 6 meses.
    Paciencia, la pelota cubana tiene calidad, lo que hace falta es madurar para este nuevo escenario. Parece que por lo menos ya nos dimos cuenta, pero una mata de aguacates no pare en 6 meses.

  • vicente dijo:

    les tienen cogida la baja o el nivel de nuestro beisbol esta en el `piso ya no es un juego es que ya no les ganamos, vamos a tener que llevar al equipo de Granma a este torneo porque con los seleccionados de esta vez estamos embarcados

  • Orelvis Rguez dijo:

    Pero que cosa de nuestra pelota últimamente estamos saliendo para hacer el ridículo, por dios y como dice uno de los que comento y eso que holanda no tiene a sus mejores jugadores participantes en el clásico que pelota es la que estamos jugando últimamente en nuestro país debes actualizarnos, debemos actualizar la directiva debemos hacer algo pues ya tres veces HOLANDA, jajaja

  • Manuel Reina Aguilera dijo:

    No se van a trasmitir los Juegos por televisión?
    Alguien puede decir porqué el equipo CUBA juega y no podemos verlo en nuestros televisores?

  • Ernesto Bernal dijo:

    EVIDENTEMENTE OTRA DERROTA CONTRA HOLANDA, YO DIRÍA CONTRA EL
    PROFESIONALISMO, RECUERDEN QUE TODOS LOS EQUIPOS DE BEISBOL EN EL
    MUNDO CONOCIDO SON ´´PROFESIONALES´´, MUY SIMPLE, NOSOTROS NO SOMOS
    PROFESIONALES, TENEMOS UN ATRASO DE MÁS DE UNA DÉCADA EN ESE BEISBOL,
    POR LO QUE CARECEMOS DEL ´´TEAM WORK´´ QUE ES EL QUE CREA ESA MENTALIDAD Y LA MAESTRÍA AL JUGAR Y DISCERNIR EL PENSAMIENTO TÁCTICO
    TECNICO DE CADA ATLETA, ES JUSTO RESALTAR QUE SE ESTÁN CONFORMANDO
    LOS PRIMEROS PASOS A ESE FÍN, INCLUSIVE ESTE DOMINGO PUDIMOS DISFRUTAR
    DE UN JUEGO DE GRANDES LIGAS, DONDE LO MÁS IMPRESIONANTE ES LA ´´DISCIPLINA´´ DE TODOS LOS JUGADORES, CON UNA VERDADERA EXCELENCIA
    EN EL ARBITRAJE DETRÁS DEL HOME, UNA ZONA DE STRIKE BIEN ESTABLECIDA
    LO QUE ERA INVARIABLEMENTE REPETITIVO EN UNO Y OTRO INNING SIN EQUIVOCARSE, DIRÍA, SIN CASI EQUIVOCARSE. SIEMPRE HE SIDO UN ACERRIMO
    CRÍTICO DE LA CNB COMO TAMBIÉN DEL DT DE MATANZAS, POR EL MOMENTO
    ES JUSTO DESTACAR DE LA CNB LA CONTRATACIÓN DE TRES AATLETAS EN LA LIGA MEXICANA PROFESIONAL, ASÍ COMO LA PROMOCIÓN DEL BEISBOL
    DE TODO EL MUNDO, POCO A POCO PIENSO QUE NOS IREMOS INSERTANDO EN EL
    PROFESIONALISMO, NO TENGO NINGUNA DUDA QUE SEREMOS EL PAÍS QUE MÁS
    JUGADORES TENDRÁ EN GRANDES LIGAS, POR ENCIMA DE VENEZUELA Y SANTO
    DOMINGO, TENDREMOS QUE ESPERAR PARA DE NUEVO SER LOS GRANDES CAMPEONES
    DE AREA, ANTES ÉRAMOS AMATEUR, EN UN FUTURO SEREMOS EN LOS PROFESIONALES.

  • TOMY ONE dijo:

    sin comentarios , una raya mas para el tigre y que no digan que no se los advirtieron , pasen revista al beisbol o caeremos mas y mas hasta llegar a ser el hazmereir del mundo , cuendo le ganabamos a todos , pensamos y DIGIMOS que jugabamos el mejor beisbol del mundo y ahora que , todo era propaganda y chovinismo barato , claro con muchachos de pre , claro que ganabamos ,y ahora que podemos decir , solo justificaciones , nos falta de todo ,cuando en la decada del 60 seguiamos por radio las series mundiales de la MLB sabiamos mucho de nosotros que nos faltaba techo , porque los qu debian tomar las medidas callaron ante lo evidente , de todo ha habido en la pelota de la Cuba , ahora estamos en la encrucijada de que hacer , las medidas que se tomen seran efectivas en la practica tras varios años y mientras tanto a llorar que se perdio el tete , es increible y bochornoso , ......

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también