Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Giorvis Duvergel

| 113

giorvis duvergelNombre completo: Giorvis Duvergel Rojas.

Edad, estatura, peso: 33 años; 1,72 m; 79 kg.

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de Septiembre de 1979 en Guantánamo.

Nivel educacional: 12mo grado.

Residencia actual: Guantánamo.

Apodo: Pinki.

Cantidad de SN: 14.

Ídolo de la infancia: Luis Ulacia.

Influencia decisiva en tu carrera: No sería justo hablar de una sola influencia, porque son muchos los que me han ayudado.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: He recibido muchos buenos consejos a lo largo de mi carrera, pero creo que lo más importante que me han dejado mis entrenadores es hacerme comprender la necesidad de ser disciplinado.

Aficiones fuera de la pelota: Me gusta dedicarle todo mi tiempo libre a mi familia.

Preferencias musicales: Soy un gran romántico.

Película favorita: Siempre que puedo vuelvo a ver la de la vida de Luciano y Camargo, porque me encanta su música.

Libro preferido: Cada vez que tengo tiempo leo alguno de aventuras.

Plato predilecto: Los mariscos.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: No tengo.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latinoamericano.

Principal atributo de un pelotero: La disciplina, tanto dentro como fuera del terreno.

El mejor momento de tu vida deportiva: Creo que fue el jonrón que le di a Holanda en la final de la Copa Intercontinental del 2006. En ese momento sirvió para poner delante al equipo.

Tu mayor decepción en los diamantes: No haber asistido a los dos Clásicos Mundiales, aunque creo que hice méritos suficientes para haber estado.

El juego que nunca olvidarás: Un juego ante Holguín en la Serie 49 o la 50. Lo decidí con un jonrón con bases llenas y fue importante para la clasificación.

El mejor pitcher que has enfrentado: Norge Luis Vera.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Creo que presiona más el equipo Cuba, pero jugar ante tu público, en tu estadio de siempre, es muy difícil. La gente aprieta mucho en el Van Troi.

Si no fueras pelotero, serías… Músico. De pequeño pude ingresar a la Escuela de Arte, pero al final me decidí por la pelota.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No, para nada.

Alguna anécdota inolvidable: El día de la final de la Copa Intercontinental del 2006, en el Hotel, antes de salir para el estadio, le dije a mi amigo Yoandi Garlobo que esa noche iba a dar tres jits: doble, triple y jonrón. Solo me faltó el triple.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Ahora mismo la ofensiva.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: C: Ariel Pestano. 1B: José Dariel Abreu. 2B: Yoilán Cerce. 3B: Yuliesky Gourriel. SS: Yorbis Borroto. LF: Alfredo Despaigne. CF: Giorvis Duvergel. RF: Alexei Bell. BD: Frederich Cepeda. LD: Vladimir García. LZ: Yuliesky González.

Tu virtud, tu defecto: Soy muy honesto y tengo muchas amistades, pero me molesto demasiado rápido con las cosas mal hechas.

¿Qué no perdonas en la vida?: La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Seré entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: En Series Nacionales, Epifanio Dominico. En el equipo Cuba, sin dudas, Rey Vicente Anglada.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Regular.

El equipo más grande de Cuba es… Después de Guantánamo, Industriales.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega tunero Dubler Vázquez Colomé)

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Thol dijo:

    Esto es un artículo sobre G.Duvergel, excelente pelotero, no tiene nada que ver con VM32.
    Despues cuando alguien defiende a Victor lo injurian, pero no hay dudas hoy se habla más de beisbol que nunca y ha sido así desde que tomó la dirección de los Cocodrilos.La jugada de ayer fue polémica pero aún peor fue la del árbitro de primera en el juego de Cuba frente a Holanda cuando declaró out y son arbitros de las grandes ligas, así que a cualquier escribano se le va un borrón.

  • Si,però no dijo:

    Antes ke nada!!!yo soy industrialista!!!pienso ke se le esta dando demasiada importancia a esto ke hizo victor,al final a lo largo de estos anos ke he visto beisbol este acto de falta de respeto de victor no clasifica ni entre los 100 primeros!!! Han habido muchos mas y no se le han dado tanta importancia!!y ejemplos de batazos,escupidas en la cara de arbitros y atletas se sobran en la historia de la pelota senores!!!

  • La Tiza dijo:

    Los manager son como los libros, no siempre el mejor es el que más nos gusta. VM32, diran que es loco, imperfecto, hasta incluso payaso etc. Quizas por eso VM32 es unico en la pelota cubana, no dudamos de las capacidades ni del conocimiento de los demas manager en cuba, pero este ha demostrado que sabe como darle salida a cuantos problemas se ha enfrentado. Ya en cuba no es solo Industriales señores, los que piensen asi estan errados o herrados como el caballo del pidio, esto le sirve a rodolfo y a modesto que llegan al orgasmo cuando algun industrialista da un batazo, ayer matanzas gano bien ganado independientemente de mal trabajo de los arbitros, Y A PESAR DE TODO ESTO NO NOS ENGAÑEMOS LA PELOTA CUBANA ES DE RESPETO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO....

    Vargas vas a cojer callos sentado en esa silla, imagino que en la guagua no tienes asiento porque de seguro vas con tu sillita, voy a pagar para que te la boten del estadio, buen pelotero pero eres un forro de catre como manager no tienes sangre, eres todo un rectil esperando que te caiga una mosca en la boca, dale gracias a industriales que a pesar de todas sus payasadas juegan pelota, de lo contrario no te pagarian mas.

  • Virgilio dijo:

    Buen pelotero Giorvis ,aunque el pobre no ha tenido suerte ,también ha tenido mucha rivalidad con otros peloteros destacados en años anteriores y no ha sido elegido,vemos que está un poco desilusionado o medio fustrado,ojala que en su cabecita no piense otra cosa para resolver este estado emocional,creo que nuestro comisión nacional deben valorar estos problemas existentes en deportivos de alta calidad.sobre el juego de anoche la línea muy pólemica a su vez fildeada o no,por lo visto me pareció dudosa no tenemos cambio de cámaras de última generación escasa para estas jugadas en el clásico hubiera ocurrido ,la repiten de diferentes ángulos con grandes constractes y mayor ampliación,lamentable pero no tenemos tecnología de punta,estamos despuntados pero a la verdad debemos invertir en estas técnicas del video porque se verán chorros de jugadas bien díficiles de captar y desiciones ajustadas,parece que esto no esta en la agenda si todavía faltan recursos para desarrollar nuestros beisbol que pide a grito,saquen ustedes sus propias concluciones.saludosssss

  • CIM dijo:

    Michel Contreras me extraña que no se haya pronunciado Ud sobre la actitud de Vísctor Mesa.
    Soy de los que creo que después de llevar al desastre al Cuba, anda provocando para que lo boten y convertirse en " La VÍCTIMA MESA " .

  • german cf dijo:

    Independiente de que esta opinión se publique o no, le escribo para que al menos sepa las opiniones de varias personas sobre algunos de los últimos asuntos.
    La Comisión Nacional está haciendo cosas que muchos no entendemos. Todo el mundo sabe que en el beisbol, al igual que en varios otros deportes como el futbol, los cambios de reglas que afectan directamente al juego no se pueden hacer por la libre sin contar con los Comités autorizados para ello, en el caso del beisbol se trata de un comité que radica en USA y es el único autorizado para hacer estos cambios. Ya en Cuba se hizo antes, se cambiaron reglas sin tener en cuenta esto, por ejemplo al subir arbitrariamente el box a 15 pulgadas, cuando desde 1967 está reglamentado a 12, también pasó con el uso de los bates ilegales y ahora se aparecen con esta regla sobre el out por regla con el corredor golpeado por la bola en juego. Esto es un desatino, ¿a quién se le ocurren estas ideas?, además esto no sirve para mejorar la calida del juego.
    Sobre Duvergel, mucha gente fanática opina sobre él y que se ha sido injusto, pero él tuvo su oportunidad y en varias ocasiones cayó en slump. Creo que tuvo su momento y no lo aprovechó.

  • casares dijo:

    oye todo el mundo contra Victor , na lo botaron y ya ?que hicieron con el industriales cuando correa con un bate le fue para arriba al picher y hasta la policia cojio golpe de industriales , nada ,nada hicieron y cuando la payasada de Vargas el año pasado con el bate roto , asi que tranquilos ,dejen a victor tranquilo que ese es el que mas vista tiene y el que mas peloteros hace si no preguntenle a Urrutia , si no es por el nadie conociera a Wibel Perez , Iglecia ni a fernandes ni Matanzaz estuviera donde esta y lo del resultado del clasico , nada quedamos 5to por arriba de USA de Corea asi que de que hablamos

  • YuII dijo:

    mICHEL EXELENTE TU ENTEVISTA , DUVERGEL ES UNO E LOS MEJORES JARDINEROS CENTRALES QUE TIENE HOY LA PELOTA CUBANA, SE ENTREGA POR TOTAL A LA CAMISETA QUE DEFIENDE , LAMENTABLEMENTE A MITAD DE LA CAMPAÑA TUVO UNA LECCION QUE TODAVIA PERSISTE , ES DISCIPLINADO, Y CREO QUE MERECIO AL MENOS HABER SIDO LLAMADO A LA PRESELECCION , CORRIO LA MISMA SUERTE QUE PESTRADO CUALQUIER MENTOR LO TENDRIA EN SU EQUIPO EXEPTO VM. aLGUN DIA ACABAREMOS CON LAS INJUSTICIA O LA HISTORIA DEL bEILBOL NI PASARÁ LA CUENTA O YA NO LA ESTÁ PASANDO .

  • Maritere dijo:

    ¿Que Serie pasada?, ¿la que vimos en Cuba?, ¿quien gano a quien?.
    Ademas yo no tire la vista tan para atras, aunque el resultado hubiera sido el mismo, en aquella no nos ganaron y en esta si es novedad.

  • Julete dijo:

    Michel:
    Soy seguidor de tus artículos, porque me parecen muy interesantes y con un enfoque diferente, pero estuve una semana fuera del trabajo y ahora al revisar, me parece que no completaste la serie de artículos sobre los refuerzos en cada provincia, que se llamaban.
    Y ahora, cómo queda (equipo)?...
    Quisiera aclaración sobre esto.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Vìctor Mesa:
    - Como pelotero: El mejor en su posición.
    - Como artista: Muy malo, exagera mucho su papel, y se le subió la fama para la cabeza.
    - Como educador: Contribuye increíblemente a la indisciplina social.
    - Como payaso: El mejor sin dudas.
    - Como ejemplo: Negativo en todas sus facetas, y hace daño.
    - Como EGOCENTRISTA: El mejor.
    - Como psiquiátrico: Paciente tìpico, y descompensado.
    - Como director: Malísimo y apoyado por Higinio.

    Michel, no creo que esto sea mentira ni ofensivo.
    Un saludo

  • Jose dijo:

    Jose (GTMO)
    Palacio de los lagarto no se chen aperder con VM ESE SEÑOR ES UNA MALA INFLUENCIA PARA EL BEISBOL CUBANO.

  • dayán dijo:

    MICHEL ojala pensaras en la proxima entrevista hacerla a yuliesky, yo no soy detractor de el al contrario, cro q el muchacho se merece explicar desde su punto de vista y dejar las especulaciones, o es q nadie se acuerda q Cepeda en ese ultimo fatidico juego se poncho y bateo para doble play con hombres en circulacion, o q Vladimir pidio la pelota y le batearon, o q los relevistas nunca pudieron preservar la ventaja o q fue el propio Yuliesky el q mejor bateo en el partido y Victor lo mando a tocar.

  • CARMITA dijo:

    RAMON GARCIA TE RESPONDO:

    VICTOR MESA, CAMPEON MUNDIAL, OLIMPICO, PANAMERICANO, Y CENTROAMENRICANO.
    VICTOR MESA, SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 100 MEJORES DEPORTISTA EN EL SIGLO XX.
    VICTOR MESA, CLASIFICA EN EL LUGAR 11 EN COMPARECENCIA EL HOME(7692), TERCERO EN CARRERAS ANOTADAS SOLO SUPERADO POR LINARES Y KINDELAN, LIDER EN BASES ROBADAS 14 VECES EN 15 AÑOS, SIGO, NO CREO QUE HAGA FALTA, ME PARECE QUE ESTE HOMBRE MERECE UN POCO DE RESPETO, SOBRE TODO POR EL PUEBLO QUE TANTA VECES LO APLAUDIO Y LO ACEPTO TAL Y COMO ERA, PORQUE NO CREO QUE SEA MUY DIFERENTE DE LO QUE FUE, CLARO EN ESE EPOCA NOS LLENABA DE GLORIA,NO IMPORTA EL SOL POR SER EL SOL TIENE SUS MANCHAS LOS DESAGRADECIDOS VEN LAS MANCHAS LOS AGRADECIDOS VEMOS LA LUZ

  • CIM dijo:

    No concibo publiquen los comentarios del tal Rinoceronte, que hace honor a su especie y omitan los míos, increible.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´YURIEN´´.
    REMITESE, AL DIARIO GRANMA EN EL DÍA DE HOY, ES UN ARTICULO
    LAPIDARIO PARA EL DT DEL EQUIPO DE MATANZAS.
    ES UN DESACIERTO SU COMENTARIO DONDE IMPLICA UNA ABSOLUTA
    VULNERABILIDAD EN SU RAZONAMIENTO, PERO COMO LE DIJE TAMBIÉN A UN
    FORISTA, TENGO EL DEBER DE DEFENDER SU ´´DERECHO´´ A EXPRESAR
    SU OPINIÓN.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´ESPEREMOS QUE VA A SUCEDER CON EL DT DE MATANZAS, ES MUY SIGNIFICATIVO LOS COMENTARIOS DE DOS PERIODISTAS, UNO EN JUVENTUD
    REBELDE Y EN EL PERIODICO GRANMA, HAY MILLONES DE JUECES EN ESTOS
    MOMENTOS ´´VALORANDO´´, LA ACTITUD DE AQUELLOS QUE SE LE OTORGÓ EL
    DERECHO DE IMPARTIR JUSTICIA, O HACER CUMPLIR LOS VALORES Y PRINCIPIOS
    ÉTICOS QUE RIGEN NUESTRA SOCIEDAD INTEGRALMENTE, EN ESTE CASO NUESTRO
    ´´DEPORTE NACIONAL, EL BEISBOL´´, ES RAZONABLE TAMBIÉN EL EJEMPLO,
    DONDE SE MIRABAN MILES DE AFICIONADOS, ESTO ES CONSECUENCIA DE LA
    PERMISIBILIDAD, DE TANTOS, MENCIONARÉ ALGUNOS, LA PRENSA ESCRITA
    ANTERIOR A ESTOS HECHOS, UN GRAN PESO LOS NARRADORES DEPORTIVOS SIN
    MENCIONAR NOMBRES PORQUE TODOS LOS CONOCEMOS, PIENSO QUE DEBE DE EXISTIR UNA ROTACIÓN EN LA DESCRIPCIÓN Y COMENTARIOS DE LOS JUEGOS,
    NO NECESARIAMENTE SIEMPRE LOS MISMOS, LA CNB, EL INDER, CREARON ESTE
    DESAFORTUNADO ACONTECIMIENTO, NO SE QUE FILOSÓFO, DIJO,
    ´´DEJADLO TODO AL TIEMPO, QUE TODO SE OLVIDA´´, EN ESTE CASO SERÍA
    UN ERROR MÁS ALARMANTE QUE EL QUE SUCEDIÓ EN ESE FATÍDICO DÍA.

  • SELNY dijo:

    porque el equipo viro del clasico en dos aviones diferentes, occidentales y orientales ya listo para el juego de las estrella, o por algo mas

  • matancero 100% dijo:

    Muy humilde el Pinky al decirse que es el mejor Cf de la pelota cubana, que clase de caballo, pero donde mas la partio es en ubicar a Cerce en segunda por arriba del bestia de Jose Miguel Fernandez

  • Day dijo:

    Por favor amigos, debemos entender a los matanceros, no estan acostumbrados a ser protagonistas. Hasta la serie pasada tenian q conformarse con cambiar d equipo en post temporada, y por ende debian celebrar los triunfos d otras provincias como suyos y el odio visceral contra los industriales tuvieron q canalizarlo por mucho tiempo y conformarse con la alegria de algun triunfo ajeno pero q vivian como propio si era contra los azules. Deprimente, verdad????? Pues ahora tienen un manager q les ha cumplido el sueno de dejar de ser sotaneros, no esperemos q sean objetivos.
    Pido comprension para la apasionados matanceros!!!!!!
    Ah...... Industriales campeon!!!!!!!! Como les ha dolido esto verdad???? Y mira q ha pasado veces y ustedes ahi....frustrados...

  • Si,però no dijo:

    Rinoceronte,yo Soy industrialista però estoy de acuerdo con tu ultimo comentario...

  • Rafael Santiago dijo:

    Gran pelotero, sus respuestas sinceras, salidas del corazon.

  • Blas Tejera Ortiz dijo:

    Michel Comparto muchos criterios aqui expresados no aquellos que ofenden o maltratan a atletas, entrenadores arbitros y por supuesto a la prensa, Victor se le puso la explosion naranja por el temperamento que posee hace ya bastante tiempo, si el equipo cuba tuviera a 8 Victor fuera campeon del Clasico y de todas las ligas estoy seguro el siempre va hacer asi , decia Benito Juarez El respetar el derecho ajeno es la paz y todo el que es protagonista en un terreno de beisbol tiene que guardar postura ante las reglas, a veces no son los jugadores los que inician las malas actitudes , son los jueces, reitero que Victor siempre sera asi, Yo creo que el Colectivo tecnico debio llevar a Pestano a este su ultimo clasico y a su lado a Fran Camilo, Eriel como siempre aqui la descose alla nada, y pasboleo, errores en fildeo, tiros tardios, yo pienso que la falta de Pestano eqicvoco al picheo ante Holanda nuestro mas encarnecido rival en los ultimos años.

  • lazaro miranda dijo:

    RAUL: si es una vergüenza perder dos juegos en el latino, ¿que cosa es perder los tres en el victoria de giron?

  • La Reina del Sur dijo:

    Candela como se pone esto, Giorvis Duvergel es muy bueno pero lleva dos series nacionales q no hace nada para su equipo y además es muy creído, como cree q ya tiene toda la fama que me hacía falta pues ya se acostó a dormir y sale al terreno a sonciar y no despierta para que sepa que para ser bueno hay que jugar pelota y así quiere hacer equipo cuba ta jodío.

  • José de Jesús Pérez(Chuchú) dijo:

    Michel, cuando van a publicar el Todo Estrella del III Clásico Mundial del Beisboll, en la prensa será porque no hubo Cubano alguno.-
    Los compañeros plantean sobre la actitud de Victor Mesa.El no está loco como muchos plantean, ni nada de eso, él es muy inteligente, en el Clásico se portó de lo mejor, porque no podía formar las perretas en el Clásico con los Arbitros porque él sabe muy bien que las multas son grandes, entonces con los infelices Arbitros en Cuba él abusa y hace de ellos lo que le dá en gana.-

  • ERD dijo:

    Llamada de Rodolfo García después de la publicación de la entrevista:

    Mira compadre, se me quedó un asuntico muy importante por decirte, o sea, que es uno de mis grandes aportes a la historia del baseball en Cuba, por eso quiero que llames a Michel Conteras y le pida que no deje de publicar este detalle; es el siguiente:

    En cuanto a mis Supersticiones, rituales o manías deportivas, te refiero que si tengo manías deportivas, o sea, soy maniático, por ejemplo me encanta ponerle sobre nombres o apodos a los equipos de pelota de nuestra serie nacional, aunque a decir verdad es a Modesto a quien se les ocurren los nombres, disfruto mucho tratando de confundir a los aficionados, o sea, que me encanta ponerle apodos que nada tienen que ver con la historia de la región que representa el equipo, o sea, que disfruto cuando desvirtúo la historia del baseball.

    Un ejemplo clásico de este aporte es el que se me ocurrió recientemente y que sabe que ha prendido, desde el primer momento, en la afición, es el caso del equipo de la ISLA al que apodé como Los Tiburones y Los Piratas, o sea, que le digo lo mismo uno que el otro; fíjate el efecto de este truco, que el mismo piquete de la postproducción me preguntó el otro día si estaba narrando algún juego de pelota de otra liga; eso es lo que yo llamo disfrutar con los aportes a la historia de la pelota.

    Ah por último, eso de decirle a Despaine el Caballo de los Caballos me ha traido algunos problemas con el sluger, pero mi verdadera intención no es lo que las gente y el propio pelotero han interpretado.

  • W Boet Cisneros dijo:

    Creo que son sinceras las respuestas de PINKI y también soy del criterio que en la actualidad es uno de los mejores CF de la pelota cubana incluso por encima de Heredia, decirle que no se desanime y siga rindiendo como hasta ahora, me inclino a pensar que su no inclusión en la pre selección nacional fue por su lesión.

  • Taquechel dijo:

    Duvelger, en estos momentos es el 1er bate ideal para el Cuba:
    Agresivo, Rápido, zurdo, buen tacto, buen tocador de bola y un excelente fildeador. Lastima para el béisbol cubano, que junto a Pestano, Michel Enrique y Mayeta, estén en la lista de los excluibles que poseen HV, V32 y cia.

  • EL NORKO dijo:

    giorvis tremendo pelotero de la gorra a los espikes,recuerdo ese jonron en Taichung que puso a cuba arriba y se lo dio a Diagomar Marwell el mismo que esta cansado de dominar a cuba y puso el juego 3 a 2 y ya había anotado la 1era carrera por doble y luego hit del Yuli y luego empujo la 2da por rol-in a primera sin embargo Holanda empato a Lazo en el final del noveno y Urgellez en el décimo da triple con bases llenas y cuba campeón nadie recordó a pinki que tuvo que ver en las primeras 3 carreras e incluso sin ese jonron Holanda nos dejaba al campo toda la gloria para urgellez industrialistas(el no tiene culpa ademas tremendo pelotero)culpable la prensa regionalista.Muy buena la entrevista de Héctor al supuesto periodista creo le prensa debe ser menos regionalista y no atacar tanto a los deportistas el chino se lesiono y es un ídolo en china dayron se lesiona siendo campeón olímpico y recordista del mundo y salen 2 fantoches por cubavision internacional y lo hunden.Y Modesto y Rodolfo de veras están algo pesadas sus narraciones sobretodo ese fatídico a 4 outs de san francisco.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también