Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Japón dio el primer sablazo

| 46
Matsuda fue el mejor bateador de los samurais. Foto: Yahoo.

Matsuda fue el mejor bateador de los samurais. Foto: Yahoo.

Japón debió pelear bastante, pero a la postre se llevó la victoria (5-3) a costa de Brasil en el encuentro inaugural del grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, que tiene como sede a la ciudad nipona de Fukuoka.

Los locales, cuyo pitcheo no fue todo lo dominante que se esperaba en los primeros compases del partido, llegaron al octavo episodio con desventaja de una carrera, pero entonces apelaron a los emergentes Hirokazu Ibata y Shinnosuke Abbe para empatar e irse arriba en el score.

De preservar el éxito se encargó luego el magnífico bullpen del mentor Koji Yamamoto, quien sufrió todo el tiempo la agresividad de la tanda alta brasileña, encabezada por el infielder Leonardo Reginatto.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REAL MADRID dijo:

    El equipo japones no esta tan fuerte se le puede ganar aunque tiene un picheo magnifico

  • Xavier dijo:

    Asi q Brasil es una perita china, q no jueguen pelota mañana pa q vena lo q les va a pasar.

    salu2s

    • Crash dijo:

      de verdad?? yo diria lo contrario, q no juegue pelota cuba mannana pa q vean como brasil les saca un susto

  • pepe dijo:

    Felicidades a los Brasileños que pese a-perder dieron pelea.

  • lorenzo dijo:

    muy bien por Brasil

    nuestro equipo no puede confiarse

    saludos

  • Elite dijo:

    Japon no puede con Cuba. Hoy lo demostro ya.

    Cuba 1er lugar del grupo facil.

    Y por favor que cambien el 3er bate de cuba.

    • Crash dijo:

      por favor hijo, no digas esas cosas en publico, es verdad q este no es el mismo japon, y ojala le ganemos, pero eso hay q verlo en el terreno, mientras no le hayamos ganado siguen siendo los mejores del mundo, aunq vengan con un equipo de veteranos

  • Prospecto dijo:

    A cuidarse de brasil que ya lo demostró frente a Japon que no es jamón..

    Alguien ya tiene la alineación de nuestro equipo. Bell 3er palo???

    o el muerto d Yuli????

    • elcerro dijo:

      Al Pollito, que lo sienten, a contar clavos,.. eso es lo que merece!!!!!

  • pedro dijo:

    michel a los brazileños hay que jugarles fino, vi tu comentario en la mesa, no son ningun manjar, me gusto la respuesta de los muchachos en el ultimo y eloptimismo de victor

  • Prospecto dijo:

    BRASIL: nunca he visto otro equipo de Brasil como este….jugadores rápidos de exelente contacto, y buena defensa; vamos muchachos a enseñar las garras…. a enseñar lo nuestro, SI SE PUEDE..la victoria es nuestra..

  • Elite dijo:

    Brazil Gasto la Unica bala que tenia frente a Japon y perdieron , pero parte de eso ninguno de los dos le gana a CUBA estan muy Faciles ya veran.

    Pienso que cambien el 3er bate de nuestro pais

  • oscar dijo:

    Buenos días:
    Parece una buena noticia que Japón ganara el juego vs brasil, así solo tenemos que apretar contra china y brasil…. se imaginan una derrota de Japón….. Creo que eso complicaría el camino de cuba…………
    Por lo que pude apreciar el equipo japonés no esta en tan buena forma, el picheo no es hermético, el bateo tiene lagunas, quizás no estén a tope con el comienzo de la competencia.
    De brasil pude apreciar que batean muy bien los lanzamientos en recta y que tienen bastante dificulta con los rompimientos y el cambio. Espero que los experimentados y bien capaces directivos del tean cuba aprovecharan la oportunidad que les dio este torneo de ver primero al rival antes del juego de esta noche.
    Ismel es una buena opción con sus rompimientos puede hacer mucho daño al brasil impetuoso que vi hoy….saludos

  • Angel Pavia dijo:

    Holanda va ganando 5 a 0 a Corea , se ven muy bien los holandeses , no por casualidad le ganaron a Cuba , asi que atencion con ellos , pienso que asi y todo podemos llegar lejos con el equipo de Victor Mesa , confio mucho en mi Cuba bella

  • pedro dijo:

    verdad que el miche hala gente, los otros comentarios ni los han abieto, y pensar que llevaron ala gorda hipocrita de julia ala gira, yo pregunto, los periodistas deportivos no tienen sindicato, o los viajes son para los de mas virtudes con la lengua y sumision al amo

    • Xiomara dijo:

      Quién irrespeta al prójimo se irrespeta a sí mismo. ¿eres tan durito y exigente contigo mismo?. NO, SEGURO QUE NOOOOOOOOOOO, parecen camadritas criticonas, por favor. Para discrepar NO HAY QUE OFENDER. Vean que son los primeros en criticar cuando se habla de indisciplinas sociales, y este tipo de opiniones es igualmente falto de educación, ética y educación formal.

  • Zorro dijo:

    Vimo s el juego: Brazil no es un manjar, pero se le puede ganar, Jopón creo que si nuestro `picheo se comporta un poco mejorado debemos ganar también, pues no demostraron ser buenos bateadores. PROSPECTO: no tires más chiringas con la alineación, esa la hace Victor que es el que está ahí y conoce sus peloteros.
    Nos vemos en San Francisco. Confianza en la direccion del equipo, los peloteros y el capitán y tercer bate.

  • capirucho dijo:

    ya una vez lo dije en el beisbol no hay enemigo pequeño, cualquiera te saca un susto hay que jugar sin errores sobre todo mentales que son los que nos hacen mucho daño y coincido con todo el mundo menos con victor , yulieski no es terder bate nunca, dejense de payasadas y pongan a bell de tercer bate .

  • HABLANDO CLARO dijo:

    Este Japon no es la mitad de los que jugaron los Clasicos anteriores , los mejores jugadores de ese pais declinaron participar como otros equipos que prefirieron reservarse para sus ligas y asi cuidar su dinero.
    Pese a todo, Brasil demostro que tiene deseos de avanzar y que juegan con garra. Guardaron a su mejor pitcher para esta noche lanzarle a Cuba y Japon no enseno a sus mejores cerradores, creo que todo se debe a que estan reservados para tirarle a CUBA. No podemos confiarnos.
    Yuliesky debe ir al sexto o septimo turno , sin discusion.
    Nuestro principal problema seran los receptores con los wildpitch y los hombres rapidos de esos equipos que saben robar.
    AYYYYY, donde esta Pestano ?

  • Adelson Sabina dijo:

    Muy buen partido. Parece que lo de Brazil va bien en serio, están haciendo un tremendo trabajo. Es un equipo muy cohesionado en donde todos y cada uno de sus miembros conocen su función. Todos aportan. Tremenda “pincha” ha hecho Larkin con este grupo.
    El partido de esta noche lo tenemos que jugar con inteligencia. Ellos tienen disponibles a Rienzo y a Vieira. Creo que nuestros bateadores, sin dejar de ser agresivos, deben hacer una buena discriminación de los lanzamientos, para que, en caso de que se presente Rienzo en noche de gala, haga la mayor cantidad de picheos posibles y no nos pueda lanzar más de 4 innings. Vieira todos sabemos que es cerrador, incluso y fuese el designado para sustitutir a Rienzo (algo que no creo que Larkin haga)no me parece que pueda lanzar más de 25 lanzamientos, digo, por su condición de taponero. O sea, que quedan entradas que deberían ser asumidas por otros lanzadores de mucha menor calidad y que pueden ser mejor aprobechados. Me parece que ahí puede estar la CLAVE para Cuba. Espero por sus opiniones. Saludos Azules

  • Andy the ONE dijo:

    Me parece que Cuba va a tener que batallar duro frente a este equipo de Brasil que ha demostrado su potencial frente al mejor pitcheo de este grupo(el de Japón). Espero que Ismel salga en su mejor dia y logre contralar alos sudamericanos y que el bateo cubano se comporte como en los topes de preparación. Si Cuba gana frente a Brasil tendra un paso en la otra ronda ya que China parece ser un devil rival para los caribeños.
    Salu2s de Andy.

  • Zorro dijo:

    ELITE: No se de donde eres, pero te digo lo mismo que a prospecto, el que está con los muchachos es Victor nosotros estamos a mas de diesmil kilometros de ellos, el que conoce es él y sabe lo que hace, recuerda que Victor lo que sabe no ha sido lellendo libros, eso lo ha aprendido en el terreno al sol y sereno, en la práctica; como se dice a lo cubano le salieron los dientes en el terreno de pelota. Confiemos en él y en todos los que le acompañan.

  • Lazaro dijo:

    El equipo de Brasil está en muy buena forma deportiva y está muy bien animicamente. Aunque le veo Lagunas ensu pitcheo relevista, además de no tener mucha fuerza al bate. Por parte de Japón no lo veo con su bateo de otro clásicos. No creo que Cuba valla a perder ni con Japón ni con Brasil

  • Andy the ONE dijo:

    Me parece que Cuba va a tener que batallar duro frente a este equipo de Brasil que ha demostrado su potencial frente al mejor pitcheo de este grupo(el de Japón). Espero que Ismel salga en su mejor dia y logre contralar alos sudamericanos y que el bateo cubano se comporte como en los topes de preparación. Si Cuba gana frente a Brasil tendra un paso en la otra ronda ya que China parece ser un devil rival para los caribeños. Esperamos una buena actuación de nuestra selección.
    Salu2s de Andy.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también