Noticias

La actualidad de Cuba y el mundo editada por Cubadebate.

Noticias, Política  »

| 4 |
Felicita Putin a Raúl Castro por aniversario del triunfo de la Revolución

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy a su par cubano, Raúl Castro, por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución y el Día de la liberación nacional, según un mensaje divulgado por el servicio de prensa del Kremlin. En la misiva por la fiesta nacional de Cuba y el advenimiento del Nuevo Año, Putin destacó los progresos y perspectivas en la realización de proyectos conjuntos en las áreas energética, económico-financiera, científico-técnica, cultural y humanitaria.

Noticias, Cultura  »

| 24 |
Condecora Reina de Inglaterra a bailarín cubano Carlos Acosta

La reina Isabel II de Inglaterra incluyó en su lista de honor de 2014 al reconocido bailarín cubano Carlos Acosta por sus aportes al ballet, informó hoy aquí la Casa Real Británica. En su tradicional lista de año nuevo, la monarca de Reino Unido condecoró a este artista invitado del Royal Ballet de Londres como Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Noticias, Economía  »

| 1 |
Anuncia Maduro nuevo orden económico en Venezuela para 2014

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy que en 2014 se establecerá un nuevo orden económico interno en Venezuela y a través de una ley se logrará el equilibrio económico necesario con ganancias moderadas y precios justos. El jefe de Estado respondió hoy preguntas a reporteros durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Miraflores y a la que asistieron representantes de 34 medios nacionales e internacionales.

Noticias, Economía  »

| 3 |
Canal de Panamá cumple 14 años en manos de sus verdaderos dueños

El Canal de Panamá cumple hoy 14 años de administración nacional cuando en 1999 se concretó el histórico acuerdo firmado en 1977 entre Omar Torrijos y James Carter que devolvía al país la soberanía de la vía interoceánica y su zona. Desde entonces, los trabajadores del Canal han entregado al Tesoro Nacional aportes directos por ocho mil 590,9 millones de dólares, es decir casi cinco veces más que lo recibido por el país en 85 años de administración estadounidense.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 12 |
Consumo moderado de alcohol estimula el sistema inmunológico

El consumo moderado de alcohol puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud del estado de Oregón (EE.UU.). Los investigadores llegaron a la conclusión de que personas que bebían alcohol con moderación corrían un menor riesgo de muerte y sugieren que el estudio, publicado en la revista 'Medical Daily', podría ayudar a los científicos a encontrar nuevas maneras de mejorar la respuesta del organismo a las infecciones y vacunas.

Noticias, Política  »

| +
Elecciones de 2014 en Ecuador serán ejercicio de democracia y transparencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja por garantizar que los comicios seccionales de febrero próximo, cuando los ecuatorianos elegirán a cinco mil 651 autoridades en todo el país, sean un ejercicio democrático y transparente. Según Roxana Silva, consejera del CNE, la entidad se ha esmerado en montar un sistema novedoso para este tipo de elecciones en el país suramericano.

Noticias, Política  »

| 2 |
Obama podría enfrentar juicio político en 2014

Lo único que podría salvar al presidente de EE.UU., Barack Obama, de ser sometido a un juicio político en 2014 es que suficientes representantes demócratas salgan elegidos en las elecciones al Senado del próximo año. En una misiva enviada al presidente por el Comité Nacional Demócrata (DNC) se contempla abiertamente la posibilidad de que se concrete en 2014 un juicio político contra Obama por la supuesta mala conducta presidencial.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 5 |

El pecho que se hincha de orgullo o la felicidad que se siente en todo el cuerpo, de la cabeza a los pies, son sensaciones tan reales como universales, según revela un estudio que dibuja un nuevo atlas emocional de nuestro cuerpo. La nueva investigación publicada en la revista 'The Proceedings of the National Academy of Sciences' revela que los estados emocionales están universalmente asociados con ciertas sensaciones corporales, independientemente de la cultura o del idioma de los individuos.

Noticias, Política  »

| + |
Felicita presidente chino a su pueblo por conquista de éxitos notables

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy que en 2014 se darán nuevos pasos en el camino de la reforma, cuya promoción continua tiene como objetivo que este país sea más rico y fuerte, y su sociedad más justa e imparcial. En su mensaje en ocasión de la llegada del Nuevo Año, el líder de China dijo que 2013 ha sido "singular para nuestro país y nuestro pueblo. Hemos superado en conjunto diversas dificultades y desafíos, y hemos conquistado nuevos éxitos notables".

Noticias, Militar e Inteligencia  »

| + |
Irán afirma haber llegado a un acuerdo sobre los temas nucleares

Funcionarios iraníes dicen haber llegado a un acuerdo con las potencias mundiales sobre los detalles del acuerdo nuclear que se llevó a cabo en noviembre, informó la agencia de noticias semioficial ISNA. Según la agencia, Hamid Baidinejad, miembro del equipo negociador iraní, aseguró que las dos partes habían "logrado el entendimiento mutuo sobre la aplicación del acuerdo nuclear''.

Noticias, Militar e Inteligencia  »

| + |
Miles de efectivos rusos continúan operación antiterrorista tras atentados

Miles de efectivos policiales y del Ejército participan en Volgogrado y sus alrededores en una operación iniciada la víspera por orden presidencial, tras los atentados ocurridos en esa ciudad con saldo de 32 muertos y 72 heridos. El Comité Nacional Antiterrorista cifró en cerca de cinco mil los integrantes de los cuerpos del orden que permanecen en estado de movilización total en 268 grupos de búsqueda y 142 puntos de investigación, en cumplimiento de la indicación del mandatario, Vladimir Putin.

Noticias, Medios  »

Por: root@cd
| 54

Aquí les presentamos la relación de textos más leídos, compartidos y más comentados de Cubadebate este año. A todos nuestros lectores y colaboradores muchas felicidades en este año nuevo y nuestra gratitud, especialmente, para el alma de este proyecto y un imán de internautas: Fidel. Un abrazo, a todos los que acompañan diariamente a Cubadebate, sus hacedores.

Destacadas