Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Condecora Reina de Inglaterra a bailarín cubano Carlos Acosta

| 24 |

Carlos AcostaLa reina Isabel II de Inglaterra incluyó en su lista de honor de 2014 al reconocido bailarín cubano Carlos Acosta por sus aportes al ballet, informó hoy aquí la Casa Real Británica.

En su tradicional lista de año nuevo, la monarca de Reino Unido condecoró a este artista invitado del Royal Ballet de Londres como Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Para el también coreógrafo, escritor y artista de cine, la distinción resulta “una gran sorpresa y un enorme privilegio”, dijo a la prensa.

El Premio Nacional de Danza de Cuba 2011 transita actualmente por una de las etapas más polifacéticas de su carrera, pues en apenas tres meses debutó en el cine, publicó su primera novela (Pata de puerco) y se estrenó como productor para el Royal Ballet con una reedición de Don Quijote.

El cubano, medalla de oro con solo 17 años en la competencia internacional de baile de Lausana, Suiza, destaca sobre las tablas por su técnica excepcional y elegancia interpretativa, de ahí que la prensa especializada lo considere el sucesor de Rudolf Nureyev y el nuevo Vaslav Nijinski, dos virtuosos de la danza mundial.

Acosta, uno de los más altos exponentes de la Escuela Cubana de Ballet, tiene en su haber innumerables roles en las más prestigiosas compañías danzarias del orbe y se inició como escritor en 2007 con su autobiografía No way home.

Entre sus premios destacan, además, el Laurence Olivier al mejor espectáculo presentado en las tablas londinenses durante 2006, con Tocororo; el de Danza de la Fundación Princesa Grace y al Mérito en la Competición de Jóvenes Talentos, Positano, Italia.

Más de mil personalidades del mundo artístico, académico, médico, científico, social y económico de Reino Unido fueron galardonados por la reina Isabel II en cuatro categorías.

Otras de las figuras homenajeadas por la monarca fueron la cantante de ópera Katherine Jenkins, el director de orquesta británico Simon Rattle, al frente de la Filarmónica de Berlín, la octogenaria actriz Angela Lansbury, el compositor y conductor Maxwell Davies y la excampeona de Wimbledon Ann Jones.

Por primera vez desde la creación de la Orden del Imperio Británico, en 1917, entre los galardonados hay más mujeres (51 por ciento) que hombres.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marita dijo:

    Felicidades compatriota. Felicitémonos todos por este galardón. Carlos sigue poniendo en alto el nombre de Cuba

  • Balletgirl dijo:

    No pudieron haber buscado una peor foto! De todos modos, gran noticia!

  • Almeida dijo:

    Felicidades!!!!!! El mejor

  • miguelito dijo:

    Grande ,Grande nuestro Carlos Acosta.

  • Martica y Jorge dijo:

    Carlos, como dice Pablo quien brila con luz propia nadie lo puede apagar, desde Matanzas, Cuba, te felicitamos, nos sentimos orgullosos de ti y de todos los bailarines cubanos que en nuestra tierra o fuera de ella muestran al mundo el arte aprendido en nuestra Escuela Cubana de Ballet, feliz año nuevo.

  • Pan de Molde dijo:

    Bravo Carlitos, bravo Cuba!!!!!!!

  • Pedro D. dijo:

    Felicidades por el premio!!

  • Juno dijo:

    Felicidades al hombre

  • ODDEBI dijo:

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES PARA TI CARLOS,QUE MUY BIEN TE MERECES ESOS PREMIOS VEO EN TI UNA INSPIRACIÓN PARA DISFRUTAR LA DANZA COMO LO HE HECHO HASTA AHORA. FELICITACIONES NUEVAMENTE.
    ODDEBI GARCIA FABARS
    1ER BAILARIN DEL CONJUNTO FOLKLÓRICO NACIONAL DE CUBA Y DEL BALLET LIZT ALFONSO.
    GRACIAS POR EXISTIR HERMANO

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    El más importante premio obtenido por el bailarín cubano Carlos Acosta, ha sido el “Benois de la dance”, en 2008 en ceremonia celebrada en el Teatro Bolshoi, de Moscú, y cuyo jurado estuvo presidido por Yuri Grigorovich. Los premios “Benois de la dance” son considerados los Oscar de la danza mundial.
    Este y todos los premios obtenidos por Carlos Acosta son un muy merecido reconocimiento a su labor y arte personal. Pero también son un merecido reconocimiento a toda la obra de la Escuela de danza cubana, y en especial al Ballet Nacional de Cuba, y a la obra de la Revolución en esta esfera y toda la cultura.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    FELICIDADES, QUE UN CUBANO DE TU TALENTO SEA GALARDONADO POR LA REINA DE INGLATERRA, UNA MONARQUIA TAN ANCESTRAL, ES ORGULLO PARA TI Y PARA CUBA. SIENDO SIGUE TAN CUBANO PARA QUE SIGAS SIENDO TAN INTERNACIONAL.
    FELICIDADES…………

  • Angel Pérez dijo:

    y el ministerio de cultura de cuba….fuera de combate…lo mismo ya pasó con buenavista social club, nadie es profeta en su propia tierra…a veces por pura ignorancia…

    • Sergio dijo:

      o por pura ENVIDIA o HIJAP,,,,,,,,,,,ya sabe la frase adecuada.

      Saludos,

  • L.ALVAREZ dijo:

    LO VI BAILAR EN PARÌS, DE VERDAD ES INCREÌBLE, SU FUERZA Y UNA TÈCNICA IMPECABLE, DIGNO ALUMNO DE LA UNIVERSAL ALICIA ALONSO.
    FELICIDADES.

    • Sergio dijo:

      Mas bien ALUMNO del desaparecido y siempre bien recordado FERNANDO ALONSO y de la “ETERNA” RAMONA de SAA,,,,

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,sin dudas alguna,es la continuidad de nuestro prestigio internacional,que nuestra pionera y prima ballerina iniciara hace mas e 50 años,FELICITACIONES a Carlos Acosta,continuador de esa tradicion en este siglo XXI.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    FELICITACIONES A CARLOS ACOSTA,CONTINUADOR DE ESTA GRAN TRADICION,INICIADA EN EL PASADO SIGLO,FELICIDADES

  • Mar dijo:

    felicidades, que alegría!!!!!! qué bien por CARLOS ACOSTA!!!!

  • ZEG dijo:

    el ballet de Cuba esta de gala con tan bella noticia, felicadades

  • Angela Cajiao dijo:

    Un gran Artista ,ser humano y puedo decir Un amigo Felicidades Acosta Esto es una prueva mas de que si se puede y tu lo lograste con tu talento y sacrificio tu Madre en el cielo te aplaude y esta muy orgullosa de todos tus logos y de tu Bebita!!!!!!!!,

  • laverda dijo:

    Que bien para que quienes dirigen y seleccionan nuestros bailarines para el admirado Ballet Nacional de Cuba vean que los de Tez oscura también son buenos en la danza y echen a un lado dentro de esa compañia ciertas manifestaciones de racismo que muy solapadamente existen y les permitan aascender e interpretar cualquier obra y personaje a sus bailarines con independencia del color de la piel , ya ven Carlos Acosta ha interpretando ROMEO y nada menos que bailando para el público inglés y de otras latitudes del mundo. Conocemos de bailarines con talento que han sido algo marginados por esta razón algo que nos asombra de nuestro prestigioso ballet y su dirección. Ojala lo publiquen

  • Feliz dijo:

    muy bien magnifico por Carlos Acosta

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también