Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicita Putin a Raúl Castro por aniversario del triunfo de la Revolución

| 4 |

putinEl presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy a su par cubano, Raúl Castro, por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución y el Día de la liberación nacional, según un mensaje divulgado por el servicio de prensa del Kremlin.

En la misiva por la fiesta nacional de Cuba y el advenimiento del Nuevo Año, Putin destacó los progresos y perspectivas en la realización de proyectos conjuntos en las áreas energética, económico-financiera, científico-técnica, cultural y humanitaria.

Constató, asimismo, el interés de Rusia en la edificación de una asociación constructiva con esfuerzos mutuos.

Putin envió también felicitaciones en ocasión de los festejos de Nuevo Año, y de Navidad, a numerosos jefes de Estado, de Gobierno y titulares de organizaciones internacionales, entre las que destaca la ONU.

Resaltó en particular los éxitos alcanzados en 2013 en las relaciones ruso-belarusas y en el ámbito de proyectos conjuntos en materia de integración regional, en el formato del Estado Unificado, la Unión Aduanera y el Espacio Unico Económico.

En la misiva al presidente venezolano, Nicolás Maduro, Putin rememoró al fallecido presidente Hugo Chávez, a quien calificó de gran amigo de Rusia, cuya obra y legado ha continuado Maduro, subrayó.

Dijo que Rusia y Venezuela lograron importantes acuerdos, y con éxito interactuaron en la arena internacional. Expresó confianza en una labor fructífera de los dos países en 2014, en beneficio del bienestar de los pueblos ruso y venezolano.

Igualmente, en su nota de felicitaciones a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Putin encomió los grandes progresos en los vínculos bilaterales, en todas las direcciones clave, y mostró confianza en una dinámica activa de los nexos intergubernamentales en el venidero año, con énfasis en el papel de los dos países como garantes de la estabilidad y seguridad internacionales.

Similares mensajes fueron remitidos a los dignatarios y presidentes de Gobierno de Abjasia, Alemania, Azerbaiyán, Armenia, China, Kazajstán, Moldova, Estados Unidos, India, Italia, Israel, Francia, Japón, Corea del Sur, Osetia del Sur, Kirguistán y Serbia.

El mandatario ruso felicitó también a los gobernantes de Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, Uzbekistán, Ucrania, Reino Unido y Sudáfrica; así como a los reyes de España y de Mónaco.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Cesar Páramo Cortez dijo:

    Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al pueblo heroico de cuba por sostener durante 55 años en su geografía ese gran proyecto humanista solidario y socialista LA REVOLUCIÓN CUBANA.VIVA CUBA VIVA FIDEL.

  • Alb dijo:

    Viva la revolución. Viva Fidel. Viva Raúl.

  • ANA dijo:

    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA EN SUS 55 AÑOS! ¡VIVA FIDEL, EL CHÉ, RAÚL, CAMILO Y ALMEIDA! ¡VIVA BOLÍVAR Y MARTÍ! Y TAMBIÉN ¡VIVA CHÁVEZ! PORQUE NOS INDICÓ QUE ES A TRAVÉS DE UNA REVOLUCIÓN COMO LA CUBANA ES QUE LOGRAREMOS CONSTRUIR LA PATRIA GRANDE QUE BOLÍVAR SOÑÓ. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

  • ANA dijo:

    FELICIDADES AL PUEBLO CUBANO Y A SUS DIRIGENTES…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también