root@cd

Artículos de root@cd

Grupo de la Universidad de las Ciencias Informáticas encargado del desarrollo, administración y posicionamiento del sitio Cubadebate desde el 2009.

Estallido de Comentarios Interés en Cuba Movida en Facebook

Cubadebate Insight  »

| 47
Homenaje a Fidel

En esta plaza virtual, por los días recientes de duelo nacional, también se escuchó decir “Yo Soy Fidel” desfilaron 1.185.196 personas, de todos los países, para leer, entre otros, los 210 artículos publicados y 710 actualizaciones minuto a minuto en homenaje a nuestro Comandante invicto. Los lectores aportaron 14.559 comentarios y estremecieron nuestras páginas en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

Cubadebate Insight  »

| 42
Comentarios (Diseño: Cubadebate)

Cuando se tiene un sitio posicionado - en términos de referencias - no es posible prever donde se va a generar el debate y esto depende de muchas variables. El análisis del acontecer diario no tiene por qué reflejarse únicamente en los artículos de actualidad, mucho más cuando se tiene una base de contenidos exclusivos que aún no han generado todo el intercambio que pudieran.

Cubadebate Insight  »

| 28
Comentarios (Diseño: Cubadebate)

Hoy les mostramos los artículos que más días han estado recibiendo comentarios – sin considerar que sean consecutivos – ahí vemos temas como servicio, entrevistas, política, salud, entre otros. Al parecer la pasión del debate deportivo se renueva con cada nuevo artículo, los que integran la lista siguiente brindan información muy particulares o exclusivas que los hacen mantener su vigencia a lo largo del tiempo, incluso años.

Cubadebate Insight  »

| 45
Comentarios (Diseño: Cubadebate)

Cuando vimos los comentarios del artículo ¿Cuantos orificios tiene esta camiseta? del profesor Néstor del Prado nos llamo la atención la velocidad con la que los lectores comenzaron a responder, 34 comentarios en la primera hora, y nos puso a pesar si realmente era un buen ritmo, a pesar de ser feriado en Cuba. Cubadebate en estos momentos tiene poco más de 68 mil artículos y está por llegar a los 1,2 millones de comentarios.

Noticias, Medios  »

| 16
Cubadebate 2015

Cubadebate repasa los hechos que fueron noticia en el 2015, en particular aquellos más leídos, compartidos y comentados en el año, además de los lectores que más participaron en los foros del sitio. Entre los asuntos de mayor repercusión están los artículos publicados este año por Fidel, las comparecencias de Raúl -particularmente su discurso en la Cumbre de las Américas en Panamá- y el nacimiento de Gema. Véalo usted mismo.

Noticias, Medios  »

| 29
Cubadebate 2014

El año que hoy culmina ha sido exitoso para este Portal digital, empeñado desde su fundación en levantar una voz diferente y certera por entre la tupida telaraña mediática transnacional. Cubadebate continuó siendo en el 2014 el medio de comunicación digital más visitado por nuestros compatriotas y el sitio web cubano con mejor posicionamiento internacional. Vea nuestros números más relevantes en el año que culmina y los trabajos más leídos durante estos 12 meses.

Noticias, Medios  »

| 54
Cubadebate 2013

Aquí les presentamos la relación de textos más leídos, compartidos y más comentados de Cubadebate este año. A todos nuestros lectores y colaboradores muchas felicidades en este año nuevo y nuestra gratitud, especialmente, para el alma de este proyecto y un imán de internautas: Fidel. Un abrazo, a todos los que acompañan diariamente a Cubadebate, sus hacedores.

Noticias, Medios  »

| 1
Diez años contra el terrorismo mediático, lo más leído de Cubadebate

Cubadebate llega a sus 10 años de vida, en los que ha abordado los temas de la realidad (políticos, económicos, científicos, deportivos, culturales, ambientales) desde una perspectiva de compromiso revolucionario con la verdad. Como recuento de esta década de Cubadebate, les ofrecemos un listado y los link de los trabajos más vistos por sus lectores durante cada año de labor.

Noticias, Medios  »

| 24
Lo más leido de Cubadebate en 2012

Aquí les presentamos la relación de textos más leídos, compartidos y más comentados de Cubadebate este año que concluye, con 11,8 millones de visitas -3 millones más que en el 2011- y ubicado en el primer lugar de los medios de prensa visitados en Cuba, según Alexa. A todos nuestros lectores y colaboradores muchas felicidades en este año nuevo y nuestra gratitud, especialmente, para el alma de este proyecto y un imán de internautas: Fidel. Un abrazo, a todos los que acompañan diariamente a Cubadebate, sus hacedores. Vea lo más leído en Cubadebate en el 2009, »

Noticias, Medios  »

| 31
Lo más leído en 2011

Aquí les presentamos la relación de textos más leídos, compartidos y más comentados de Cubadebate este año que concluye, con más de 8 millones de visitas -3 millones más que en el 2010 y ubicado en el primer lugar de los medios de prensa visitados en Cuba, según Alexa. Fidel Castro, autor de las Reflexiones, es el autor más popular de nuestra web, con la mayoría de textos consultados y buscados en nuestro sitios.

Noticias, Medios  »

| 27
mas-leido-cubadebate-2010

Aquí les presentamos la relación de textos más leídos y más comentados de Cubadebate este año que concluye. Fidel Castro, autor de las Reflexiones, es el autor más popular de nuestra web, con la mayoría de textos consultados y buscados en nuestro sitios. A todos nuestros lectores y colaboradores muchas felicidades y nuestra gratitud, especialmente, para el alma de este proyecto y un imán de internautas: Fidel. También, para Amaury Pérez, cuyas entrevistas generaron la mayor cantidad de comentarios. Un abrazo, en fin, a todos los que acompañan diariamente a Cubadebate, sus hacedores.

Noticias  »

| 21
Lo más leído de Cubadebate en 2009

Aquí les presentamos la relación de textos más leídos y más comentados de Cubadebate, desde la salida on line de la segunda versión de nuestro sitio, el 20 de junio de 2009. Fidel Castro, autor de las Reflexiones, es el más popular de nuestra web: 9 de los 15 textos más consultados son suyos. A todos nuestros lectores y colaboradores muchas felicidades y nuestra gratitud, especialmente, para el autor más popular, el alma de este proyecto y un verdadero imán de internautas: Fidel.

Destacadas