Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Consumo moderado de alcohol estimula el sistema inmunológico

| 12 |

botellas-bebidas-alcoholicasEl consumo moderado de alcohol puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud del estado de Oregón (EE.UU.).

Los investigadores llegaron a la conclusión de que personas que bebían alcohol con moderación corrían un menor riesgo de muerte y sugieren que el estudio, publicado en la revista ‘Medical Daily’, podría ayudar a los científicos a encontrar nuevas maneras de mejorar la respuesta del organismo a las infecciones y vacunas.

Para realizar el estudio los científicos vacunaron a monos contra la viruela, los dividieron en dos grupos, uno con acceso a un 4% de etanol y otro con acceso a agua con azúcar, y los observaron durante 14 meses. Algunos monos bebieron más que otros y fueron vacunados de nuevo después de siete meses.

Los monos que consumieron más alcohol respondieron peor a la vacuna en comparación con los monos que bebieron agua con azúcar. Asimismo, los monos que consumieron cantidades moderadas de alcohol mostraron una mejor respuesta a la vacuna en comparación con aquellos que bebieron agua.

Asimismo, los científicos intentan averiguar por qué el sistema inmunológico reacciona de esta manera ante el consumo moderado de alcohol.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/115796-consumo-moderado-alcohol-sistema-inmunologico)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Redneck dijo:

    Bueno pues hay que hacer un brindis por ello…ya saben much@s a meterle de vez en cuando, pero con responsabilidad…

  • iCarly dijo:

    ESO LO SABIA YO DESDE HACE RATO, POR ESO LOS CURDAS NO SE ENFERMAN

  • Estrella dijo:

    El problema es que el organismo se puede adaptar y así mismo aunque sea moderado, yo pienso que podría convertirse en personas adictas al alcohol. Al mismo tiempo, conversando con mi madre me comenta que su abuelo ingería una copa de Licor de Anís y vivió 95 años sin padecer ninguna enfermedad. Así que a lo mejor va y este año comenzamos a tomar algún licorcito para llegar a los 100 años lo mas saludables posibles jajajajajajaaa….

  • manolito dijo:

    Pues entonces, con “el aporte” que le hice en este fin de año a mi sistema inmunológico, en el 2014 no debo ni estornudar. Felicidades para todos y salud, lo demás llega solo aunque a veces se nos pone bien dificil.

  • Corona dijo:

    Bueno, entonces habrá que darse un par de ” cañangazos” de vez en cuando. Siempre y cuando sea de forma moderada.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Téngase cuidado con la interpretación de esta noticia. Es importante recibir con cautela esta información y considerar bien el término moderación para evitar excesos que pudieran tornarse peligrosos. Lo esencial es no perder la libertad ante el alcohol. Nuevos hitos de la ciencia nos sorprenderán en el 2014, tal como ocurre siempre en el año en curso. Creo que lo más importante es integrar los esfuerzos en aras de alentadores resultados investigativos, que luego se traduzcan en impactos de la práctica clínica. Que sea el 2014 el año para avanzar con respecto a la paz y la armonía en el mundo. Salud y prosperidad para todos. Felicidades a la gran familia de Cubadebate y sus miles de seguidores. Brindemos; pero con la moderación necesaria en el consumo de alcohol.

  • zuli dijo:

    EL PROBLEMA ES QUE EL CUBANO NO TIENE LÍMITES, AHORA ESCUCHAN ESE COMENTARIO Y EL INDICE DE ALCHOLISMO EN CUBA AUMENTA EN UN 5%, LAS CONSULTAS DE AA SE QUEDAN VACÍAS Y LO PEOR EL JOVEN QUE NO TOMABA COMIENZA A ADOPTAR COMO ESTILO DE VIDA “SER ALCHÓLICO POR QUE ES SALUD”
    SERÍA BUENO Y NO SE SI ESTÁN DE ACUERDO COMMIGO, QUERIDOS AMIGOS QUE ALGUIEN EXPLICARA HASTA QUE PUNTO EL CONSUMO DE ALCOHOL ES MODERADO

  • EL PINTOR dijo:

    QUEEEEEEEEEEEEE BIENNNNNNNNNNNNNNNNN

  • metralla...!!! dijo:

    SALUDDDDDDDDDDDDDD

  • Ernesto dijo:

    Te puede salvar de las infecciones y otras enfermedades, pero te mata del corazón por los precios.Feliz 2014 para todos.

  • MONTESQUIU dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON TODOS PRINCIPALMENTE CON ESTE REPORTEJE, SI UNA COSA ES CIERTA QUE TOMAR MODERADAMENTE NO HACE DAÑO, DE HECHO TODO EN EXCESO SI, ASI QUE PUES A TOMAR DE VEZ EN CUANDO……….SALUDOS A TODOS

  • laly dijo:

    A: CUBADEBATE, SALUDOS PARA TODO EL COLECTIVO
    Compañeros se que este no es lugar indicado para pedirles un favor, pero realmente estoy angustiada, tengo a mi hermano de 76 años con la enfermedad de la gota, el medico dice que no puede comer huevos, frijoles , chicharos, pues los mismos contienen proteína, carne de ningún tipo,cero alcohol para concluir solo puede comer dicen el medico su especialista , arroz blanco, pescado blanco y de ensaladas solamente coll y pepinos, pero ayer en radio Bayamo otra especialista dijo que el pescado de ningún tipo se podía comer, en estos momentos mi hermano no esta en crisis pero me gustaría saber una lista completa de que se puede comer, fui a la enciclopedia cubana y me encontré los alimentos que se pueden comer los cual adjunto
    Dieta a seguir
    Alimentos a evitar:
    -Las vísceras de animales: sesos, riñones, hígado, lengua. -Las carnes rojas y la caza. -Entre los pescados las anchoas, sardinas y arenques, trucha y salmón. -Los mariscos. -Los derivados del cerdo. -Entre los vegetales evitar: Apio, berro, espárragos, coliflor, espinacas, champiñón, guisantes, judías verdes y blancas, lechugas, lentejas, perejil, rábano.
    • Alimentos que se pueden comer:
    -Huevos. -Azúcar y derivados -Frutas -Productos lácteos -Harinas -Otros no listados.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también