Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro

| 4876 |

baner

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.

Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.

Se han publicado 4876 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Estimado Sr. Raul Castro
    Presidente le Cuba
    Por la presente, y sin ánimos más que ser formal al dirigirme a Ud, deseo solicitarle su colaboración en mi humilde proyecto.
    Han pasado muchos años desde que mi ídolo y compatriota (suyo y mío), el estimado Comandante CHE Guevara dejó de existir.
    Lamento tener que informarle que en mi país (Argentina), me encuentro sumido en una suerte de crisis ideológica que lamentablemente parece encaminarse nuevamente al Neo Liberalismo SALVAJE.
    Sólo quisiera pedirle a Ud . y a su país dos cosas…
    UNA es una bandera de Cuba, que según yo pienso, representa el ejemplo de un mundo distinto al actual;
    Y la otra es TODO el material bibliográfico y/o audio-visual que en su país se haya creado acerca de Ernesto Guevara de la Serna.
    Estoy cansado de ver videos y de leer artículos en donde LA FUENTE digita los contenidos a su favor. Hoy en día en mi país existe una estrecha relación entre los medios de mayor difusión y el gobierno actual.
    Yo solo quisiera poder predicar e influir en mi pueblo “conociendo las dos caras de la moneda” y siempre dispuesto a defender las IDEAS REVOLUCIONARIAS.
    No soy un hombre con destrezas militares y tengo ciertas limitaciones en lo que a oratoria se refiere, pero no me cabe ni la menor duda de que el mundo podría ser mejor educando “a ciencia cierta” a la población a la hora de elegir a sus representantes. La DEMOCRACIA sería mejor con un pueblo bien informado y consciente.
    Mis saludos y mayores respetos.
    Está en nosotros… Está en nosotros… Está en nosotros
    (El Circo de la Vida y Somos Nosotros – Rally Barrionuevo)

    • Redel Rodriguez dijo:

      Para mi el Comandante de la Revolucion Cubana estara en mi corazon por siempre y asi se lo inculcare a mis hijos y nietos porque el me eseño a andar po el CAMINO CORRECTO. Gracias Padre Fidel.

  • Florentino dijo:

    Hacen falta muchos Fidel Castro en el mundo para lograr una vida mejor. El no a muerto nos dejó su ejemplo y a diario lo vemos y está y estará dentro del pueblo cubano y del mundo por una eternidad.

  • JM dijo:

    Fidel no esta muerto, vive en todos los agradecidos que defienden esta tierra, tengo mis creencias y unos días antes de su muerte miércoles soñé al amanecer , que estaba en Ojo de Agua y en la sima de una lomita debajo de una casa de descaso sin paredes un ejercito verde olivo y ellos con lagrimas en los ojos le decían al jefe que no se fuera porque no sabían que hacer y el regresa y les dice que ya es hora de descansar. E jefe comienza a andar por un camino entre dos montañas y canta una canción la cual no recuerdo pero con una vos cada ves fuerte hasta que ya no se vio mas pero se escuchaba cada ves mas fuerte y desperté.

    Al amanecer ya había cesado y me entero por la radio pues estaba cansado y me acostado antes de la nota informativa y desperté soñando que ese jefe que se había marcado con una canción hermosa regresa desde las montañas a verme y me dice. yo no me e ido estoy tomando un descaso para seguir mi lucha desde otros lugares en el cual no todos creen y escucha esto, cuando oigas que en las montañas se siente el rugido de un león, que se cuiden los traidores porque no se sabrá que pasara con ellos y con todos aquellos que están haciendo las cosas mal.

    por eso yo digo que el Comandante es un León que descansa para cuando despierte no dejar títere con cabeza y espero oír a ese león.

    Fidel siempre fue un Leon capaz de enfrentar a todo un mundo entero y nunca se arrodillo ante nada y ante nadie, esa es la rabia mas grande del imperialismo.

  • Josefa Morales Jorge dijo:

    Siempre en mi corazón, te tengo presente, sigues a nuestro lado

  • mery dijo:

    Fidel es lo más grande del mundo, como hombre, revolucionario, combativo e internacionalista, los cubanos estamos orgullosos de haberlo tenido como nuestro dirigente

  • Gtb dijo:

    Siempre tuve la ilusión de algún día conocer al comandante Fidel Castro. Lo veía todos los días en el TV haciendo y diciendo cosas impresionantes para su gente de Cuba.
    El día de su muerte estaba en el albergue y mis amigas me despertaron para que supiera. Al principio no lo creí; pero después puse el radio en el celular y en ese momento estaban repitiendo la noticia. Un profundo dolor invadió mi alma y dije que ahora más que nunca seguiré en esta escuela inaugurada por él en 1975 y que ejercería mi profesión con mucho orgullo al graduarme. Gracias a él y a la Revolución, hoy estudio en la Formadora de Maestros Tania la Guerrillera de Pinar del Río en la especialidad Maestro Primario de Inglés en 2do año y desde mi clase enseñaré a amar esta Revolución de Martí y de Fidel y seguiré su digno ejemplo porque Fidel vive y YO SOY FIDEL!!!!!!!!

  • María García dijo:

    Fui a la exposición que montaron en el parque Serafín Sánchez de Sancti Spíritus sobre el homenaje que rindió el pueblo cubano a nuestro Máximo Líder Fidel. Me emocioné tanto ante las fotos que fue como si reviviera de nuevo todo, lo lloré de nuevo, lo extraño tanto. Mientras viva seré fiel a sus ideas y a su legado. Fidel nos dió algo precioso LA DIGNIDA, ANDAR CON LA CABEZA EN ALTO, LA SOLIDARIDAD

  • Ramon Luis Diaz Correa dijo:

    Un Lider para la historia de la humanidad oprimida,saqueada por los inescrupulosos y destruida por la violencia institucionalizada ; Paladin de la Justicia Social, Gestor de la Solidaridad Internacional : Fidel Castro Rus viviras eternamente en los que amamos la Paz, Justicia y Dignidad de los seres vivientes del Planeta… !Hasta la Victoria Siempre !

  • JFM dijo:

    para todo cubano agradecido nuestro Comandante es lo mejor y mas grande que nos ha pasado en la vida, tenemos que ser agradecidos al contar con una figura tan grande y tan sacrificada por los humildes del mundo con esa vision que tuvo del futuro, la capacidad de estar siempre donde se le necesito nada lo detuvo ni los atentados ni el enemigo ni siquiera la muerte lo detuvo porque vivira por siempre en cada uno de nosotros sus ideales seran eternos

  • Harry González dijo:

    La muerte de Fidel la recibí con mucha tristeza. Qué afortunado me siento de haber vivido en tiempos de Fidel. Una de las vidas más impresionantes que haya tenido cualquier revolucionario y hombre de estado. El Comandate Fidel y El Che son dos figuras que llevo en un lugar especial de mi corazón. Aunque soy puertorriqueño, siempre sentí un apego muy grande hacia Cuba y a Fidel. Un abrazo fuerte y una despedida amorosa desde Puerto Rico.

  • anier ramos león dijo:

    Para nuestro invicto y siempre victorioso comandante mi sentido homenaje en su honor, me considero un fiel seguidor de sus ideas y ratifico seguir su legado y defender la soberania de nuestra tierra q tanto sudor y sangre costo lograr. Por eso y mucho mas HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. COMANDANTE EN JEFE ORDENE, PUEDE CONTAR CONMIGO.

  • Adis rodriguez hernandez dijo:

    Un periódico mexicano. Ha dicho desaparecieron los castros.
    Hoy 1 de mayo somos millones de castro y nuestra condición
    He seguirlo siendo.
    Mientras quede un ser humano en cualquier parte del planeta
    Que sea honesto, ame la paz, la solidaridad,
    Desee el bien de los demás.
    Habrá castro en todo el universo.
    Hasta la victoria Siempre Comandante.
    Santabenesia.
    ARH.1 5-2018

  • Alejandro Cabrera dijo:

    Fidel Castro Ruz es paradigma de los jovenes de hoy y del mañana, su legado recorre el mundo con asombro y esperanza donde un mundo mejor es posible, hoy debemos tener presentes todo cuanto trabajo y lucho para mejorar este mundo donde impera la ley del mas fuerte, donde el color de la piel vale mas que la vida de una persona, las bombas caen matando hombres, mujeres, ancianos y niños sin que nadie pueda paralo. FIdel nos dio la esperanza de que un mundo mejor es posible y los cubanos y cubanas lo hemos para hacerlo nuestro. Hoy aunque no este fisicamente sigue hay indicando el camino con toda la obra que realizo y por la que incluso se jugo la vida por eso yo creo que hoy su mayor merito es que hoy su predica sigue adelante. Yo soy Fidel

  • alfredo Rodriguez dijo:

    A la direccion de Cubadebate, hoy nos sumamos al homenaje de quien fuera el hombre que hizo mas por la paz del mundo, a traves de las reflexiones hacia un analisis profundo de l os distintos conflictos del mundo, dandole siempre una respuesta que la mejor salida a estas situaciones era la paz, porque en una guerra actual y de acuerdo al desarrollos de las armas la vida de la especie humana correria un gran riesgo de desaparecer, es por eso que en estos momento el estudio de la vida y obra de nuestro lider debe seruna tarea diaria y constante para que las futuras generaciones conozcan quien fue el fundador de la Cuba socialista y el padre de la revolucion que se inicio el 1 de enero de 1959, Fidel Castro Ruz.

  • Gloria dijo:

    Eres mi otro padre ausente físicamente y presente en todos los momentos de la vida, ya sean felices por logros alcanzados, como el de Maduro, o tristes por adversidades que depara el destino como fue el accidente de Cubana. Te recordaremos por siempre para que aunque ausente nunca mueras.

  • Oscar Mario Valdés Cardona dijo:

    Navegando vi esta página, y aunque han pasado un año y meses de su partida física, su legado sigue y seguirá perenne en cada ser humano, no importa del país, credo, color etc., sino, ese ser humano que ame la libertad, el derecho a la justicia social, el de tener la vida del otro por encima de la suya misma, entonces, él, EL CAIGUAIRAN DEL MUNDO vivirá para siempre y lo tendremos en cada uno de nosotros.
    Mi anécdota aunque muy corta, y que incorpora a nuestro Comandante invicto a mi historia, fue cuando era dirigente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y fui invitado al 6to. Congreso de esta organización, fue el 6 de Diciembre de 1984, alojándonos en la Escuela de Maestro “Salvador Allende”, allí entre risas, alegrías y lemas…. “que lo sepan los nacidos y los que están por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencidos” llevado el mismo por la delegación de Ciudad de La Habana, transcurrieron esos dos días, llegando el momento crucial, la esperada llegada de nuestro máximo líder, el cual dio como siempre un maravilloso discurso a los presentes y que todavía tiene vigencia para la actual generación; cuando termina, baja del pódium y los estudiantes más cercanos le hicieron una rueda; yo me encontraba en la segunda fila y mis compañeros de la primera fila lo cubrieron y por ser tan joven y no saber nada de protocolo, pues me subí a una silla para verlo mejor, de cerca, inmediatamente al ser el estudiante que más sobresalía en altura, nuestras miradas se entrelazaron, y del nerviosismo que cogí, me baje de esta a la rapidez de un saltamontes. Esa mirada jamás la olvidare, noble, tranquila, y seguro de si. MI COMANDANTE, NUNCA LO OLVIDARÉ.

  • YAD dijo:

    Un Lider para la historia de la humanidad oprimida,saqueada por los inescrupulosos y destruida por la violencia institucionalizada ; Paladin de la Justicia Social, Gestor de la Solidaridad Internacional : Fidel Castro Rus viviras eternamente en los que amamos la Paz, Justicia y Dignidad de los seres vivientes del Planeta… !Hasta la Victoria Siempre

Se han publicado 4876 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también