Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro

| 5092 |

baner

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.

Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.

Se han publicado 5092 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris dijo:

    En 1976 yo tenía 3 años. ‎Aunque no es posible que lo recuerde, se que vi el discurso de Fidel en el entierro de las víctimas del avión de Barbados. Siempre lo hacía junto a mi padre.
    Años más tarde, ya de adolescente, vi el discurso y me marco aquella frase de Fidel : "... el dolor no se comparte, el dolor se multiplica"
    Hoy sentí esas palabras de Fidel en la base del monumento José Marti.
    Lo sentí en los ancianos que desfilaban con lágrimas en los ojos, esos q vivieron toda su vida junto a Fidel.
    Lo sentí en los niños q de tan serios, no parecían ninos.
    Lo sentí en la hija de Chango que desfiló pensando en las cenizas que reposaran el día de su santo.
    Lo sentí en los miembros de su escolta personal, que se pararon en firme uno a uno frente a su foto con la marcialidad de quien saluda al Jefe que cuida todos los dias.
    Hoy sentí que Fidel es un hombre que se mereció un pueblo.
    Ahora nos toca no olvidar, nunca, que fue este pueblo el que mereció a un hombre de la talla de Fidel.

    • Juan Alberto dijo:

      No había tenido la oportunidad de visitar esta página, lo hice hoy me ley los comentarios que seguramente los hicieron en las tristes circunstancias de su reciente partida a la eternidad y sin embargo algunos de ellos me provocaron una gran emoción, principalmente por compartir los sentimientos expresados de amor y fidelidad infinita a nuestro querido Comandante en Jefe Fidela Castro Ruse.

  • Prometeoamerica dijo:

    Fidel, reposa tranquilo, la gran mayoria del pueblo cubano es digno, es valiente, es leal, tu legado y tu ejemplo es para siempre.

  • Seydel Monestina Ortega dijo:

    Lamento la muerte de Fidel. Mis mas sentido pésame a su familia. Me quedo con el Fidel que nos recordó de donde veníamos, el que nos mostro lo mejor de nuestra historia precisamente para que emergiera lo mejor en nosotros. Vivirás por siempre. Serás el José Martí de nuevas generaciones. En un futuro no habrá líderes en Cuba. Habrá ideas lideres gracias a Fidel.

    • Ivonne dijo:

      Vivirás eternamente
      ¡Hasta siempre Comandante!
      Ivonne

  • José Conde dijo:

    Ha muerto Fidel?

     "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" 
    1 Corintios 15:55

    Quién lo dice?
    Si él vive en cada recuerdo
    y en cada victoria de nuestro pueblo.

    Fidel ha muerto?
    Sigan creyéndose ese cuento
    él vive y vivirá, no en la historia
    donde algunos quisieran dejarlo
    sino en cada revolucionario cubano.

    Fidel, por vivir, vive hasta
    en esos que se lanzan al festejo
    prisioneros de su odio
    pobres ellos.

    Ha muerto el hombre,
    queda la obra.

    Hasta siempre Comandante!

    Berlín, 26 Noviembre 2016

  • Romelia Pino Freyre dijo:

    El primero de enero de 1959 amanecimos mi mamá, mi papá y mi hermano menor en el cuarto de un solar de Guanabacoa, como no había dinero ni para comer, amaneció alli como un buitre el cobrador del mísero alquiler para desalojarnos y mandarnos a la calle. No sabía el infeliz que los días del abuso y la explotación tenían sus dias contados, entraba Fidel en nuestras vidas para no salir jamás. Muchos años después, siendo una profesional que alcanzó todo, en cada aula, en cada lugar siempre contaba mi origen y mi orgullo de ser comunista y pertenecer al Partido de Fidel como mi padre, que era un hombre que desde el cieno de la incultura se elevó al escalón mas alto de la especie humana. Por eso un dia en el Palacio de Convenciones, a instancias de nuestra inolvidalble Rosa Elena, Fidel me preguntó que cómo sería el programa de Filosofía de Universidad para Todos, esa creación de amor suya, le dije: Comandante, yo soy hija de zapateros, yo voy a hacer un curso para que lo entiendan los zapateros, me dio un abrazo y me pidió que me sentara a su lado en todo el resto de la actividad. Fue la recompensa más grande que he tenido en mi vida, fui feliz porque le pude hacer ese regalo, porque creo que cumplí con mi promesa, pero no es suficiente para devolverle tanto amor, lo que me queda de vida será para honrar su memoria y defender con mi vida esta Revolución que como el dijo es más grande que nosotros mismos.

    • Ana Urrutia dijo:

      Vivo en Uruguay, pase un tiempo en escuela de medicina y por suerte los conocí a ustedes , los cubanos , nunca aprendí tanta solidaridad y convicción y tanto humanismo , Eso es revolución! !! Y como dicen unos comentarios por aquí, el de José Conde , Fidel no ha muerto , dejó muchas semillas en cada uno de ustedes y espero que en el mundo también. Y como cuenta Romelia Pino , la dignidad se instaló hace mucho en Cuba . Adelante pueblo ingenioso y fuerte , suerte que existen y son ejemplo para mi De '' que sentido tiene el mundo ..'' como dijo en uno de sus tantos discursos El comandante . VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA !!!!

  • Ramón Miguel Paz Peña dijo:

    Sentimos mucho tu pérdida pero tu legado y tu lucha no será en vano sabremos mantener tus banderas en alto. DESCANSA EN PAZ LO MERECES GLORIA ETERNA COMANDANTE.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mi homenaje personal a Fidel seguirá siendo permanecer viajando en el primer carro, en el que viaja el porvenir, como dijo Vicente en una de sus bellas y sentidas canciones.
    Soy también de los que seguiremos sintiendo el finísimo orgullo de haber gritado Viva Cuba, Viva Fidel el mismísimo día 1ro de Enero de 1959, convocados por nuestro humilde padre, que con su visión de futuro nos dijo que Fidel era el hombre a seguir para participar en los necesarios cambios que tanto había defendido junto a los jóvenes del Centenario que no dejaron morir a Martí en 1953.
    El próximo 22 de diciembre realizaré el mismo recorrido que hice en una fecha similar, pero 55 años antes, cuando regresé de mi primera gran tarea cumplida convocado por Fidel: la Campaña de Alfabetización. Cuando pase por la Plaza, no tengo duda alguna que allí me encontraré nuevamente con Fidel y repetiré las mismas palabras de aquel memorable día: Dinos qué otra cosa tenemos que hacer.
    Soy de los afortunados cubanos que, gracias a nuestro trabajo, pudimos estar cerca de él en múltiples ocasiones. Soy de los que seguiremos gritando Viva Cuba, Viva Fidel, ¡pase lo que pase!

  • Marijose galparsoro dijo:

    Gora fidel ! gora cuba! Animo desde euskalherria, y yo tambien segire hablando de fidel de quien era y que hizo.

  • Serafín Hermida dijo:

    e quiero mucho, Serafinciño. Gracias por enseñarme tantas cosas. Por ensalzar el valor de lo humano y la necesidad de la lucha constante por lo justo.
    Me duele mucho este día y no poder estar contigo. No quería que llegase nunca este momento.
    Galeano ya hablaba en sus escritos del ser humano maravilloso que ha dejado su huella indeleble en el pueblo. Otro imprescindible que se marcha.

    Fidel
    Sus enemigos dicen que fue rey sin corona y que confundía la unidad con la unanimidad.

    Y en eso sus enemigos tienen razón.
    Sus enemigos dicen que si Napoleón hubiera tenido un diario como el “granmma”, ningún francés se habría enterado del desastre de Waterloo.
    Y en eso sus enemigos tienen razón.
    Sus enemigos dicen que ejerció el poder hablando mucho y escuchando poco, porque estaba más acostumbrado a los ecos que a las voces.
    Y en eso sus enemigos tienen razón.
    Pero sus enemigos no dicen que no fue por posar para la Historia que puso el pecho a las balas cuando vino la invasión, que enfrentó a los huracanes de igual a igual, de huracán a huracán, que sobrevivió a 637 atentados, que su contagiosa energía fue decisiva para convertir una colonia en patria, y que no fue por hechizo de Mandinga ni por milagro de Dios que esa nueva patria pudo sobrevivir a 10 presidentes de los estados unidos, que tenían puesta la servilleta para almorzarla con cuchillo y tenedor.
    Y sus enemigo no dicen que Cuba es un raro país que no compite en la copa mundial del felpudo.
    Y no dicen que esta revolución, crecida en el castigo, es lo que pudo ser y no lo que quiso ser. Ni dicen en gran medida el muro entre el deseo y la realidad fue haciéndose mas alto y mas ancho gracias al bloqueo imperial, que ahogó el desarrollo de una democracia a la cubana, obligó a la militarización de la sociedad y otorgó a la burocracia, que para cada solución tiene un problema, las coartadas que necesita para justificarse y perpetuarse.
    Y no dicen que a pesar de todos los pesares, a pesar de las agresiones de afuera y de las arbitrariedades de adentro, esta isla sufrida pero porfiadamente alegre ha generado la sociedad latinoamericana menos injusta.
    Y sus enemigos no dicen que esa hazaña fue obra del sacrificio de su pueblo, pero también fue obra de la tozuda voluntad y el anticuado sentido del honor de este caballero que siempre se batió por los perdedores, como aquel famoso colega suyo de los campos de Castilla.

    - Eduardo Galeano.

    Este es el correo que me escribió mi hija al enterarse de tan triste noticia,sabiendo lo triste que me pondría.Y también mi hijo vino a mi casa para consolarme.
    A los dos los he educado con el ejemplo de mi comandante y los dos lo querian tanto como yo.
    Por eso desde Vigo queremos expresar nuestro más profundo dolor por la muerte del cuerpo de nuestro COMANDANTE.Porque su ejemplo permanecerá para toda la eternidad.
    HASTA SIEMPRE FIDEL.HASTA LA VICTIRIA SIEMPRE

  • Serafín Hermida dijo:

    e quiero mucho, Serafinciño. Gracias por enseñarme tantas cosas. Por ensalzar el valor de lo humano y la necesidad de la lucha constante por lo justo.
    Me duele mucho este día y no poder estar contigo. No quería que llegase nunca este momento.
    Galeano ya hablaba en sus escritos del ser humano maravilloso que ha dejado su huella indeleble en el pueblo. Otro imprescindible que se marcha.

    Fidel
    Sus enemigos dicen que fue rey sin corona y que confundía la unidad con la unanimidad.

    Y en eso sus enemigos tienen razón.
    Sus enemigos dicen que si Napoleón hubiera tenido un diario como el “granmma”, ningún francés se habría enterado del desastre de Waterloo.
    Y en eso sus enemigos tienen razón.
    Sus enemigos dicen que ejerció el poder hablando mucho y escuchando poco, porque estaba más acostumbrado a los ecos que a las voces.
    Y en eso sus enemigos tienen razón.
    Pero sus enemigos no dicen que no fue por posar para la Historia que puso el pecho a las balas cuando vino la invasión, que enfrentó a los huracanes de igual a igual, de huracán a huracán, que sobrevivió a 637 atentados, que su contagiosa energía fue decisiva para convertir una colonia en patria, y que no fue por hechizo de Mandinga ni por milagro de Dios que esa nueva patria pudo sobrevivir a 10 presidentes de los estados unidos, que tenían puesta la servilleta para almorzarla con cuchillo y tenedor.
    Y sus enemigo no dicen que Cuba es un raro país que no compite en la copa mundial del felpudo.
    Y no dicen que esta revolución, crecida en el castigo, es lo que pudo ser y no lo que quiso ser. Ni dicen en gran medida el muro entre el deseo y la realidad fue haciéndose mas alto y mas ancho gracias al bloqueo imperial, que ahogó el desarrollo de una democracia a la cubana, obligó a la militarización de la sociedad y otorgó a la burocracia, que para cada solución tiene un problema, las coartadas que necesita para justificarse y perpetuarse.
    Y no dicen que a pesar de todos los pesares, a pesar de las agresiones de afuera y de las arbitrariedades de adentro, esta isla sufrida pero porfiadamente alegre ha generado la sociedad latinoamericana menos injusta.
    Y sus enemigos no dicen que esa hazaña fue obra del sacrificio de su pueblo, pero también fue obra de la tozuda voluntad y el anticuado sentido del honor de este caballero que siempre se batió por los perdedores, como aquel famoso colega suyo de los campos de Castilla.

    - Eduardo Galeano.

    Este es el correo que me escribió mi hija al enterarse de tan triste noticia,sabiendo lo triste que me pondría.Y también mi hijo vino a mi casa para consolarme.
    A los dos los he educado con el ejemplo de mi comandante y los dos lo querian tanto como yo.
    Por eso desde Vigo queremos expresar nuestro más profundo dolor por la muerte del cuerpo de nuestro COMANDANTE.Porque su ejemplo permanecerá para toda la eternidad.
    HASTA SIEMPRE FIDEL.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • David Finch dijo:

    Quedo huérfano ideológico. Fidel, junto al Che, me enseñaste todo lo que quiero ser y lo que soy, hacia dónde ha de ir la humanidad y el porqué. Tus palabras son inmortales. ¡Hasta la victoria siempre, Comandante!

  • Leosvanis Fonseca dijo:

    Esto es solo el sentimiento de un hijo cuando habla de su padre.

    Hablar de Fidel.
    Sus amigos alzarán su nombre y podrán vanagloriarse de que lo conocieron y contarán todo lo que hizo por este mundo. Por los pobres y ricos, por los negros y blancos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos y por los niños, porque ellos son el futuro del planeta.
    Sus enemigos, esos venerarán su nombre y hasta ellos lamentarán la pérdida del mejor hombre de este mundo. Y aquellos, si esos, que en su ignorancia solo intenten hablar mal de él, también lo harán entre lágrimas. No porque lo hayan vencido, sino porque se darán cuenta que, al final, nunca pudieron con él.
    Pero nosotros, sus hijos, nosotros si tenemos todo el derecho del mundo de hablar de él como queramos. Bien, mal, regular. Porque él nos enseñó a eso, a hablar siempre de frente. Por eso nunca hablamos ni regular ni mal, porque de un padre ejemplar siempre se dicen cosas buenas porque al final, cuando seamos grandes, siempre querremos ser como él.
    Hombre integral en todos los aspectos. Incursionó en todos los aspectos de la sociedad. Científico como el primero. La ciencia en la actualidad habla de mejoramiento genético, cuando hace mucho, pero mucho tiempo que ya él hablaba de mejoramiento humano y modificó genéticamente el concepto revolución para que las generaciones presentes y futuras, no tuvieran dudas que ese es el camino a seguir.
    Del deporte, qué decir del mejor deportista de cuba, con un average perfecto. Solo el pitcher más difícil de todos los tiempos, “la muerte”, pensó que lo lograría ponchar y tronchar una carrera donde nadie, en cualquier parte del mundo, ha podido llegar.
    Que lastima me da la señora de la guadaña, como nos vamos a reír de ella cuando llegue a donde quiera que es que va y se dé cuenta que va con las manos vacías y cuando vuelva la vista, vea que no nos lo pudo arrebatar y que se quedará con nosotros por toda la eternidad y que cuando regrese por él, no sabrá cuál es porque estará en todos los cubanos y otra vez y otra vez tendrá que irse sin él.
    Y cuando pasen millones y millones de años y vengan grupos arqueológicos a cuba, como dicen los humoristas, pueden que no encuentren celulares, pero si encontrarán, donde quiera que excaven un nombre, si, su nombre. Fidel.

  • leopoldo cintra gonzalez dijo:

    Comandante, padre eterno cuanto dolor, cuantas lagrimas derramadas en soledad y lejos, que duro!. Ahora sera mas dificil sin ti sabiendo que no respiras, pero ahora te siento mas presente, que dicha haberte conocido, abrazado. Gracias por hacerme un hombre digno, gracias por hacer de cuba un pais libre!, decirte que seguiremos defendiendo a Cuba, tu Cuba como nos ensenaste, lo haremos aunque tengamos que largar las tiras del pellejo, y continuaremos siendo como tu HOMBRES ERGUIDOS CON ESTRELLAS EN LA FRENTE como nos enseno MARTI antes que lamebotas de los yankis. Un beso de POLITO.

    • Carlos L dijo:

      Muy bien dicho. Muchos saludos a ti y familia.

  • ASOCIACIÓN PAZ Y AMISTAD dijo:

    COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN HISPANO-CUBANA “PAZ Y AMISTAD”, CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DEL LIDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA FIDEL CASTRO RUZ

    La Asociación Hispano-cubana “Paz y Amistad” quiere hacer público su dolor por el fallecimiento del Expresidente de la República de Cuba y líder indiscutible de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

    Su lucha incansable para conseguir un mundo mejor para todos, apoyando siempre a los oprimidos y enfrentándose, valientemente, a los opresores, hicieron de él una leyenda viva, que ahora se hará inmortal. Porque Fidel nunca se rindió, transmitiendo a su pueblo su ejemplo de orgullo y dignidad, hasta el último día de su vida.

    Estas palabras que pronunció cuando mataron al Che Guevara, valen para él mismo:
    “Ahí es donde está el lado débil del enemigo imperialista: creer que con el hombre físico ha liquidado su pensamiento, creer que con el hombre físico ha liquidado sus ideas, creer que con el hombre físico ha liquidado sus virtudes, creer que con el hombre físico ha liquidado su ejemplo”

    Por eso, manifestamos nuestro apoyo, incondicional, al pueblo de Cuba y a su proceso revolucionario, que seguirá adelante guiado por el ejemplo de Fidel y su legado.

    “Viva Cuba Socialista”
    Avilés, 26 de noviembre de 2016
    La Junta Directiva

  • Ignacel suarez viant dijo:

    Es la tristeza absoluta para mi y una gran parte de mi generacion donde nacimos con el y nos desarrollamos gracias a el ,nuestro comandante gloria eterna Fidel

    • Maurizio Franco dijo:

      Hoy el mundo llora la pérdida de lo más destacados de los hombres, un verdadero revolucionario cuyo pensamiento, ideas, lucha y obra nos ha enseñado que un mundo más igual, sólidal y justo siempre es posible.
      Desde Napoles (Italia) mis más profundas condolencias al heroico pueblo cubano.
      Viva FIDEL! VIva Cuba! Viva la Revolución! Viva el Socialismo!

  • victor dijo:

    la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida
    marti y fidel, unidos por siempre en nuestros corazones
    la asociacion cultural santiago alvarez esta de luto, pero a la vez segura de que la obra de este gigante de la humanidad sera eterna
    hasta la victoria siempre

  • Monica dijo:

    Comandante, Fidel,
    Tu ejemplo ilumina al continente, sobretodo a las personas comunes como nosotros que crecimos admirando tu revolución, tus logros, tu humanidad, nos diste tanto y nos dejas un vacío tan grande, para mi fue como si perdiera a mi padre por segunda vez, es algo indescriptible. El único consuelo que nos queda es creer que ya estarás reunido con tus amigos, Chavez, el Che, Camilo, Gabo y todos los demás. Hasta siempre comandante!!

  • Ana Menéndez-España dijo:

    Queridos hermanos de Cuba:
    Imaginamos vuestro dolor por la muerte física de Fidel.
    Ojalá pudiéramos estar ahí para llorarlo con vosotros.
    Ahora, más que nunca, tenemos que seguir su ejemplo.
    Fue una leyenda viva y ya nadie lo podrá borrar de la historia de los más grandes.
    Fidel vivirá eternamente en su pueblo y en todos los que soñamos con un mundo mejor.
    Hasta la Victoria Siempre

  • maria del carmen valdes pino dijo:

    fidel no ha muerto se ha sembrado ahora sus ideas creceran pues es nuestra responsabilidad no dejar morir su obra no es hasta siempre comandante es presente y futuro .

  • Raquel Canton dijo:

    Ser cubana, hij@s de Fidel , tener el cultivo de tu ejemplo, dentro de nuestro ser , es mi mayor orgullo. Y aunque hoy llora mi alma , tu nos hiciste fuertes y seguros .Te seguiré hasta la victoria siempre!!!

  • manolo dijo:

    FIDEL VIVES POR SIEMPRE EN CADA CUBANO DIGNO DENTRO Y FUERA DE LA PATRIA.
    GRACIAS POR HABER SIDO CUBANO y UNIVERSAL.
    SEREMOS FIELES A TI y CUBA SIEMPRE!!!!

  • Alberto Aponte dijo:

    Fidel no ha muerto, como él solía decir de sus amigos, se diluyó en la humanidad entera. Como otros Soles de la misma magnitud suya: Bolívar, Martí y Chávez, brillará eternamente sobre la humanidad.

  • Reynier Limonta dijo:

    Medio dormido, he recibido entre incredulidad la noticia de tu partida. Cuántos sentimientos agolpados en el pecho,Fidel ha sido tantas cosas para mi generación, quizás la última entre los jóvenes que lo vió en pleno ejercicio en una lozanía extraña para sus siete décadas de vida entonces. Ante cada acontecimiento mundial siempre volvíamos la vista para escuchar sus opiniones, cuántas veces discutí con él sin que lo supiera. Cuántas me inquirí que pensaría de esta uo otra cuestión. Una vez la prensa me preguntó cuál era el reto más duro para los cubanos de la isla yo sin vacilación y sin comprender lo que decía expliqué que seguir por el camino de Fidel, sin Fidel. Construir una sociedad mejor, con la prosperidad material que permita aliviar el rudo peso de la vida material con la independencia nacional, la justicia social alcanzada y la dignidad nacional. Y que tales sueños había que hacerlos realidad con la juventud nueva globalizada, de los mp3, el reggaetón estridente, las noches interminables en el malecón y ahora nativos-sui genéris- digitales. En todo ello sigo creyendo, pero cuánto duele tu partida, qué vacío inmenso sentimos en el pecho los que te admiramos. ¿Qué haremos sin tí en los días difíciles que nos esperan? ¿A quién preguntaremos ahora lo que la nación debe y tiene que hacer? Cuántas interrogantes deja tu partida gigante. Más prefiero entonces enjugar las lágrimas,firmar en la distancia la idea de revolución que dijiste aquel 1 de mayo y jurar lealtad absoluta a los pobres y desheredados de este mundo que son por los que valdrá la pena vivir siempre. Hacerlo es el mejor homenaje al que estuvo del lado de los que aman y fundan.Hasta siempre Gigante!!!!!!

  • francisco jose del rio diaz dijo:

    Decir Fidel, es decir Patria. Nos coloco con letras grandes en el mundo. Cuba fue y sera respetada gracias a Ud. Un abrazo gigante, Comandante. Vaya tranquilo, aqui seguimos su Batalla. Las banderas jamas seran arriadas!

  • ANGEL VAQUERO (ESPAÑA) dijo:

    Hasta siempre comandante. Lástima que el mundo no haya estado a tu altura.

    • Ana dijo:

      ¿Por qué lloro?, no lo sé,
      He perdido algo importante que no encuentro.
      Algo que me duele cuando intento su recuerdo.
      Algo muy grande, y valioso cual lucero,
      Se que es algo importante porque lo siento.
      Pero no quiero creerlo, simplemente, no quiero.
      He perdido un tesoro,
      Lo más grande que en mi vida tengo.
      He perdido mi luz, mi sol, mi cielo.
      Mi estrella del oriente que me indicaba el sendero.
      Yo lo quería tanto,
      Y me perdí oportunidades para poder conocerlo.
      Se que e perdido algo que no me atrevo a creerlo.
      Perdí mi guía, perdí a mi padre
      Y me ha dolido más que cuando perdí a mi abuelo.
      Te quise, tanto te quise que todavía te quiero,
      Y ese amor inigualable siempre lo tendré en mi pecho.
      Usted, fue mucho en mi vida.
      Y hoy soy quien soy,
      Porque fue usted mi maestro.
      Izo de mi lo que soy
      y me dio todo cuanto tengo.
      Más de lo que abría tenido
      de nacer en un país extranjero.
      Siempre serás mi motor.
      Y aunque tu cuerpo halla muerto
      Tu ejemplo será el camino
      por donde cresaré sin miedos.
      Porque forjaste mi historia
      y siempre serás mi ejemplo
      y el de miles de cubanos
      Que andan por el mundo entero.
      Gracias mil, padre querido
      ¡Patria o muerte, venceremos!

      anairis.g@nauta.com.cu

  • dimas maricela dijo:

    GRACIAS FIDEL...,por lo que fuí,soy y seré,GRACIAS en nombre de mis padres,mil gracias...,descansa en paz,que tus enseñanzas las tendremos presentes y aunque físicamente no estés,nunca te olvidaremos...GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS...

  • celestino ramón dijo:

    Mi más sentido dolor por el más grande hombre-lider que tenga la humanidad..nunca morirá...la historia lo recordará como el más humano...lider mundial...Ramón

  • Cristina Prada dijo:

    COMANDANTE, tu luz abrio el camino, no solo para tu héroïco pueblo, somos muchos en el mundo los que seguimos y seguiremos tu luz. Tu no te vas, porque viniste para quedarte. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ! VIVA CUBA, SIEMPRE FIEL A FIDEL !

    Cristina Prada / España (Ortigueira)

  • David dijo:

    Un poema de mi gran compañera Joaquina que expresa lo que siente cada cubano.

    Para hablar de Fidel
    hay que cederle la palabra al mar,
    pedir su testimonio a las montañas;
    los árboles lo recuerdan,
    saben su edad y repiten su nombre.

    La edad de Fidel
    es la edad de los framboyanes en flor,
    la enhiesta edad de su barba verde olivo.

    Todos lo sabemos:
    los héroes no tienen edad,
    tienen historia,
    hacen historia,
    son la historia.

    No le arredra a Fidel la cuadratura del Pentágono,
    ni las bravatas al rojo de Cara Pálida
    en la hora oscura de la Casa Blanca.

    Quien lo dude puede ver en alerta al héroe
    con un millón de cubanos cara al norte
    en el malecón de La Habana.

    Él es América Negra,
    América Hispana,
    América Andina,
    el perfil de Fidel
    es el perfil de América Latina

    VIVA FIDEL. !!! HASTA SIEMPRE COMANDANTE !!!

  • Tatiana dijo:

    Por siempre Fidel...yo nací en el año 1964 y con ello tuve la dicha de nacer en Cuba Revolucionaria, Cuba de Fidel, porque Fidel es Cuba, Fidel es pueblo, Fidel es Revolución..."Hasta la victoria siempre Comandante"

Se han publicado 5092 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también