Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Yulieski González

| 90
Foto: Marcelino Vázquez/AIN.

Foto: Marcelino Vázquez/AIN.

Nombre completo: Yulieski González Ledesma.

Edad, estatura, peso: 32 años, 1.83 metros y 85 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de junio de 1980, San Antonio de los Baños.

Nivel educacional: 12 grado y terminando la Licenciatura.

Residencia actual: Alquízar.

Apodo: Zurdo.

Cantidad de SN: 16.

Ídolos de la infancia: Javier Méndez.

Influencia decisiva en tu carrera: Deseo de convertirme en jugador de Series Nacionales.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Estar por encima de los bateadores y tener buen control.

Aficiones fuera de la pelota: La música y jugar dominó.

Preferencias musicales: Charanga Habanera y Ricardo Arjona.

Película favorita: Gladiador.

Libro preferido: El Diablo Ilustrado.

Plato predilecto: Arroz, frijoles y carne de puerco.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Si gano y lo primero que me puse fue la media del pie derecho, después lo repito en cada juego.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latinoamericano, el 26 de Julio y el Nelson Fernández.

Principal atributo de un pelotero: La disciplina.

El mejor momento de tu vida deportiva: 2008, cuando impuse récord de 15 victorias sin derrota.

Tu mayor decepción en los diamantes: También en el 2008, cuando quedé fuera del equipo olímpico.

El juego que nunca olvidarás: El cuarto de la final entre Habana y Villa Clara en el 2009. Estaba arriba, a un out del campeonato, pero Ernesto Molinet cometió un error y perdimos el juego, aunque después ganamos la Serie.

El mejor bateador que has enfrentado: Yoenni Southeran.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: El Cuba.

Si no fueras pelotero, serías... Practicaría cualquier deporte.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No.

Alguna anécdota inolvidable: En la discusión del título del 2009, el día antes del cuarto juego me dijeron que no me tocaba lanzar, pero pedí la bola y le comenté a Jonder que si ganaba me tiraría pal piso como Pablito. Lástima que al final perdí por el error que ya te comenté.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Los bateadores no seleccionan el lanzamiento adecuado.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, P: Pedroso, 1B: Abreu, 2B: Olivera, 3B: Yulieski, SS: Arruebarruena, LF: Cepeda, CF: Duvergel, RF: Bell y BD: Despaigne.

Tu virtud, tu defecto: Pienso bastante las cosas antes de hacerlas, pero soy un poco caprichoso.

¿Qué no perdonas en la vida?: La mentira.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Seré entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Rey Vicente Anglada y Esteban Lombillo.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Regular.

El equipo más grande de Cuba es... Industriales.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega Aliet Arzola Lima)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gianny dijo:

    Tuve la oportunidad de compartir con este excepcional pelotero y persona durante la serie en que La Habana se titulo campeon, como Scout durante toda la serie 48, y realmente creo que su principal virtud es la inteligencia a la hora de lanzar, nada, que piensa...algo que no hace ni un 20% de los pitchers del pais. En mi opinion el bajo rendimiento de los pitchers de Artemisa, no es que subitamente son mas malos que antes, simplemente Javier Galvez entrenador de pitcheo(sino el mejor, uno de los mejores) luego de la division politica nueva cayo del lado de Mayabeque y estos estelares se han perdido el entrenamiento y la preparacion que este daba. Una lastima que por el rendimiento Yulieski se pierda este clasico, no recuerdan los 2 ponches al toletero mexicano Adrian Gonzalez en el ultimo clasico contra Mexico_?

  • Ania dijo:

    No sólo es inteligente a la hora de lanzar, sino también al reconocer que el equipo más grande es INDUSTRIALES. muchacho, ven para La Habana y juega con nosotros, olvídate, si Matanzas tiene un híbrido y todos dicen que Matanzas es un gran equipo, ah, pero otra cosa es si lo hace Industriales, ahí empieza que si los Metros (hoy desaparecidos) eran la sucursal de Los Leones, que si la capital tenía dos equipos, yo sólo digo como Los Van Van, Qué no la cojan con los Industriales! El único entevistado sincero, Mira que decir que el mejor equipo de Cuba es Las Tunas, eso no se lo cree ni el que lo dijo.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Carlitos dijo:

    Lazaro Miranda. No te gusta pero te entretiene.
    Viste lo que te decía. Usted me tildaba de lamebotas porque soy de Camaguey y le voy a Santiago, sin embargo elogias a Yulieski por el criterio que dio de industriales (el cual respeto). ¿Para ti él no es un lamebotas? Tu cabeza fanatizada y la de otros nada más considera como cierto los que opinan igual que tú. Los que opinan diferente con criterios que estan mas allá de los números frios hay que denigrarlos.

    A tí lo que te molesta es que como yo hay miles de aficionados que opinan que ustedes son unos AMARILLOS. Misntras haya uno solo que tenga esa opinión tú no vas a dormir tranquilo. Y te lo digo y no es por vacilar, hay miles o millones que piensan como yo, así que te quedan muchas noches de insonnio.... Lazarito.

  • Carlitos dijo:

    Lazaro Miranda. No te gusta pero te entretiene.
    Viste lo que te decía. Usted me tildaba de lamebotas porque soy de Camaguey y le voy a Santiago, sin embargo elogias a Yulieski por el criterio que dio de industriales (el cual respeto). ¿Para ti él no es un lamebotas? Tu cabeza fanatizada y la de otros nada más considera como cierto los que opinan igual que tú. Los que opinan diferente con criterios que estan mas allá de los números frios hay que denigrarlos.

    A tí lo que te molesta es que como yo hay miles de aficionados que opinan que ustedes son unos AMARILLOS. Misntras haya uno solo que tenga esa opinión tú no vas a dormir tranquilo. Y te lo digo y no es por vacilar, hay miles o millones que piensan como yo, así que te quedan muchas noches de insonnio.... Lazarito....

  • Latino_americano dijo:

    TARRU..El record de "cheo" Ibar es de 20 ganados..esa temporada tuvo 20-1,candela!,de los mejores lanzadores que he visto en mi vida.

    Ya se va haciendo mas "evidente" que tras la desaparicion "increible" del equipo Habana,los mejores lanzadores,que quedaron en Artemisa estan desmotivados,jamas seran ganadores a pesar de ser de los mejores,,vaya si rima y todo!

    Saludos azules.

  • lazaro miranda dijo:

    CARLITOS: brother, mejor sigue en tu maridaje con el otro, el tal villaclareño ese. tu, al igual que los demas, pueden y tienen el derecho de pensar lo que quieran, ahora, un camagüeyano que apuesta por santiago, porque su equipo es una mierda, no creo que tenga mucho argumento para tildar de amarillo a ningun equipo, menos aun al equipo que mas gana en series nacionales. de INDUSTRIALES se puede pensar que son engreidos, o que se creen cosas, como dicen algunos, pero decirles amarillos, es una pataleta sin fundamento. solo hay que remitirse a los juegos que ha protagonizado, a la historia que tiene, que no la tiene nadie, o remitirse a los cameponatos ganados, o a las veces que ha subido al podio, o las ocasiones en que ha eliminado a equipos que con ganar un solo juego los sacaban de la competencia, o al remonte de dos o tres jugçegos para eliminar a un equipo o para ganar un campeonato. quien ha hecho eso no puede ser amarillo, pero si tu quieres decirlo, adelante, hazlo, a fin de cuentas todos en el foro leen tu criterio y se dan cuenta con claridad que esta patalenado.a mi no se me ocurriria decir que santiago es amarillo, o que VC lo es , a pesar de que INDUSTRIALES le ha ganado tres finales, dos de ellas por barridas consecutivas. no se me ocurriria decir que son amarillos los espirituanos porque INDUSTRIALES en dos ocasiones les remonto una ventaja de dos juegos ¿sabes por que? porque no tengo necesidad ninguna de patalear ni de proferir criterios impotentes,sencillamente porque mi equipo es ganador. llamales como quieras, compadre, pero sabes que lo que dices, carece de todo fundamento y estas haciendo papelazos en el foro. no solo tu. por ultimo: no te dejes influir por otras personas que solo saben rabiar como jevas abandonadas. estas a salvo.no caigas en eso.

  • agente libre dijo:

    Yulieski es un gran picher pero su talon de aquiles es la falta de corazon .........menciono a Pestano en el todos estrellas jajajaja ese es su papa

  • Truenoazul dijo:

    Muy bien este si que dijo verdad de punta a rabo; no anduvo con boberias ni al decir su equipo todos estrellas ni al decir el equipo más grande de la pelota cubana, muy a pesar de que siempre le lanzó muy bien a ...Ojalá y levante otra vez, este es de los buenos, creo que en en juegos internacionale ssu principal adversario ha sido pestano, saludos azules

  • Truenoazul dijo:

    Muy bien este si que dijo verdad de punta a rabo; no anduvo con boberias ni al decir su equipo todos estrellas ni al decir el equipo más grande de la pelota cubana, muy a pesar de que siempre le lanzó muy bien a Industriales lo reconoce como el mejor de CUBA.. ...Ojalá y levante otra vez, este es de los buenos, creo que en en juegos internacionale ssu principal adversario ha sido pestano, saludos azules

  • Kiki dijo:

    Espero que Vargas lo tenga en cuenta a la hora de los refuerzos azules en la segunda etapa, al fin de cuentas solo necesitamos lanzadores porque en el bateo nos alcansa.

    Es un buen pitcher espero que recupere su forma que falta le hace a su equipo.

    Muy de acuerdo con el comentario de lazaro Miranda, nos pueden decir arrogantes, engreidos, creyentes pero amarillos no creo que sea un buen adjetivo para los azules, yo creo que eso del tal carlitos no tiene otro nombre que perreta de un mal perdedor, yo quisiera ver si en un futuro el equipo de Camaguey levanta y vuelve a planos estelares a ver entonces que se va a hacer, seguro que se divide en dos imaginate un panal de avispas en un tinajón.

  • Tarrú conforme dijo:

    Hey que pasaaaa, no se va a acabar el mundo porque Yulieski diga que prefiere jugar con Industriales, es verdad que está en condiciones de titularse campeón nacional en este campeonato de pacotilla, al igual que Ciego, Villa Clara o Pinar pero no es que sea el mejoooorrrrrrrrrr, acuérdense que tenemos actualmente un campeonato de pacotilla y si es así piensen que gran equipo se puede formar con los jugadores que hay dentro de los 8 primeros.
    No he querido faltar el respeto pero es que hemos bajado mucho el nivel y actualmente están dentro de los primeros lugares hay equipos que hace unos años atrás eran impensable estar.
    Cuando los grandes caen los pequeños aprovechan, no quiere decir que suban de nivel, sino díganme que pasa con Santiago.

  • José Alberto dijo:

    Es inconcebible como existen personas que en pleno siglo XXI actuan como "cromagones", pensaba que se habían extinguido en el paleolítico superior en Europa, pero no, existen aquí en Cuba y en vez de utilizar este medio para emitir juicios objetivos ofenden y muestran que de cultura del debate, están ponchados.
    El admitir que su el mejor equipo es Industriales, no le resta ningún mérito, al contrario, es muestra de que es un hombre inteligente y reconoce el mérito ajeno.
    Ante todo, felicito a Yuliesky, considero que debió tener más suerte en las ocasiones en que ha hecho el Cuba, aunque a veces se ha desconcentrado y le ha faltado un "extra" para resolver situaciones.
    A pesar de la calidad que posee, la "tapa al pomo" que dio al traste con sus resultados fue la división del equipo Habana en dos equipos.
    Ojalá que en esta serie pueda hacerse justicia y lo llamen a la preselección del Cuba.

  • Maritere dijo:

    Bonita entrevista la de Yulieski, creo que mas cerca de la realidad, respuestas honestas y sin compromisos de quedar bien con nadie, a todas luces expreso su sentir, cosa que ha faltado mucho en otras que he leido.
    Buen picher pero sin mucha suerte, la division de su equipo lo hizo llevar la peor parte, la Habana era un señor equipo de pelota y ahora creo que este Artemisa tiene para dar mas batalla,pero algo hay ahi que no esta funcionando como debe y en esa telaraña esta enredado Yuliesky, ojala reaccione y pueda seguir dando batalla.

  • ROBER dijo:

    Oye carlitos no fumes mas que eso hace mucho daño.

  • Carlitos dijo:

    Bien Lazaro ya que me mencionaste las cosas que te conviene ahora te voy a recordar otras cositas menos agradables para ti:

    1) Industriales: el unico equipo que no ha cambiado su nombre y que ha sido beneficiado con una sucursal donde surtirse de peloteros bien fogueados. Por lo prmero tienen mas campeonatos Claro !!!!!!.

    2) El equipo que por radica en la capital cuenta con el beneficio de la propaganda nacional, los locutotes, los mejores entrenadores, el beneficio de la Comision Nacional, la mejor tecnología......

    3) El equipo que para favorecerlo cambiaron a Villa Clara para la zonal oriental y al entonces debil SS para la occidental violando hasta la geografía.

    4) El equipo que varias veces no ha salido a saludar a su contrario cuando ha perdido en una final.

    5) El equipo que cuando pierde varios seguidos se amarilla y sale al terreno sin ganas de jugar. Ejemplos sobran.

    6) El equipo que mando a que le hicieran la pruebaa de dopping a los peloteros de Santiago porque no concebian la forma en que se encontraban.

    7) El equipo al que la comision nacional la cual siempre los ha favorecido les construyó un trofeo azul cuando todavía no habian ganado y tuvieron que irse con un trofeo rojo de segundo lugar.

    8) Hay muchas mas cosas, pero en este mismo año mira el descaro que lo ponen a jugar de home club con todos los equipos fuertes. !!!! Qué casualidad!!!!

    OIGA MI HERMANO SI A OTRO EQUIPO LE HUBIERAN DADO TODAS ESAS VENTAJAS (AL MISMO SANTIAGO O PINAR) CUANTOS CAMPEONATOS NO HUBIERAN GANADO.
    AMARILLOS Y BIEN Y TENGO MAS COSAS QUE DESPUES TE VOY A RECORDAR.

  • azul latino dijo:

    CARLITOS, me vas a tener que disculpar, yo soy nuevo en este foro pero no comparto lo del cartelito de amarillo para industriales. Ya esos tiempos pasaron, los azules se han encargado de demostrarlo desde hace mucho tiempo, sino remontate al campeonato que ganaron con German despues del problema con Lisban Correa en Santi spiritu. Contra todo pronostico clasifico y luego en los play off les paso por encima a todo el mundo. Dime de otro equipo que haya hecho eso en la historia de nuestro beisbol. Aunque duela a muchos es el equipo de mas coraje, el uniforme que el 90% de los peloteros cubanos quisieran vestir, por mucho que los demas equipos se esfuercen y traten de hacerlo lo mejor que puedan nunca van a llegar a ser la insignia de nuestro beisbol como lo han hecho los industriales. El azul no se destiñe Carlitos.

  • OTTO dijo:

    Hasta ahora este es el más sincero de todos, o Michel no está oyendo bien las respuestas o ahora están escondiendo la bola los peloteros pues en más de una ocasión he oido a jugadores de otras provincias que donde más les gusta jugar es en el Latino, claro que para ganarnos,para machucarnos, pero ahí, ahora resulta que es más rico o gusta más jugar en remangalatuerca, donde el jejen puso el huevo, etc, eso no se lo cree nadie y la respuestas a cuál equipo es el MÁS GRANDE DE CUBA si parte el alma, así que las tunas y compañía son los equipos más grandes de Cuba, por favor, esas respuestas que están dando es para por ejemplo ?Cuál es el equipo que tú más AMAS en Cuba?, pero, el más GRANDE???, solo un mongo no sabe eso, el más grande es el que más gana, el multicampeón, así de sencillo, cómo explicar que un equipo que no ha ganado nada es el más grande??? y después hay que oir que son licenciados, le zumba, RM licenciado, bueno lo creo, eso fácilmente se puede ver aquí. Por lo pronto felicito a Yulieski por su inteligencia al responder, reconocer no es demérito ni traición, es ser honesto ante todo consigo mismo, los demás están perdidos.
    Por ejemplo, yo soy ante todo cubano hasta la muerte, si me preguntan Cuál es el equipo más grande en fútbol jamás diría Cuba aunque me doliera, diría con los ojos cerrados BRASIL, eso demuestra inteligencia, conocimiento y honestidad, decir que Cuba es lo más grande que existe en fútbol mundial es lo mismo que decir que las tunas es lo más grande que hay aquí en beisbol, una imbecilidad, si preguntaran el que más amas es otra cosa, por eso veo estúpido las respuestas de la mayoría, por eso APLAUDO a Yulieski Glez, veremos si el otro Yulieski le sigue la rima y responde inteligentemente, lo creen???, y está loquito por venir pa acá, pero, lo creen???, veremos.

  • duvielm dijo:

    ahora que jugadores de una provincia pueden reforzar a otra se verá una gran calidad..por ejemplo adiel palma hubiera ganado mucho más juegos si en su época hubiere jugado con industria o el villa clara, o carlos yanes mucho más con pinar del rio.. .pero fatalidad ahorita el cienfuegos y la isla están buenísimos pero 10 años atrás apenas contaba con algunos estelares

  • duvielm dijo:

    ahora que jugadores de una provincia pueden reforzar a otra se verá una gran calidad..por ejemplo adiel palma hubiera ganado mucho más juegos si en su época hubiere jugado con industria o el villa clara, o carlos yanes mucho más con pinar del rio.. .pero fatalidad ahorita el cienfuegos y la isla están buenísimos pero 10 años atrás apenas contaba con algunos estelares .

  • lazaro miranda dijo:

    CARLITOS: por numeros, como tu hiciste:
    1. INDUSTRIALES no ha cambiado de nombre, es verdad, entonces em peiza a comparar desde la dicision politico administrativa de 1976 y veras que el unico que ha ganado mas que ellos es SANTIAGO DE CUBA.
    2. la propaganda, los locutores, los periodistas, no juegan pelota.los ganadores son los peloteros. ademas, si de verdad cuentan con ese apoyo por algo debe ser. un equipo mediocre no tendria tantos seguidores.
    3. estas hablando mierda el decir que pusieron a VC para oriente para favorecerlos, pues eso respondio, segun los periodistas, a equiparar las zona. otra cosa: INDUSTRIALES le ha dado con todo a VC, da ighual que este en la zona oriental, o en la occidental.
    4. no se cuantas veces no ha salido a saludar, pues el unico que ha visto eso eres tu. de todas maneras te puedo decir que es el unico equipo que ha ido a hospitales a darle apoyo espiritual ymateria a niños ennfermos y a sus familiares. ademas, eso no influye ni determina en la calidad de su juego de pelota, de manera que por eso no puede ser calificado de amarillo.
    5. por ejemplos concretos de que cuando piedrde dos seguidos se amarilla. de ser asi, no hubiera podido remontar diferencias de tres juegos en play off, como le hizo a VC en la serie 49.
    6. eso de la prueba antidoping no es mas que chismes de viejas, de los que te haces eco, ademas, eso tampoco determina la calidad de su juego.
    7. lo del trofeo rojo o azul, nada tiene que ver con si juegan bien, o si juegan mal, o si son amarillos, o no lo son.
    8. si hay muchas cosas mas, dilas. cuando no lo haces es porque no las hay y estas que enumeraste son traidas por los pelos.
    hasta ahora ha sido home club lo mismo con fuertes que con debiles. el bueno de verdad, gana de visitador y de home club. todo lo que has dicho no son mas que cosas inventadas, motivado pos la impotencia de que INDUSTRIALES es el que mas gana en esta pelota.
    di cuanto quieras, es el equipo que mas gana en esta pelota.
    no hagas mas papelazos, compadre. cada uno de los argumentos que pusiste te los batee. todos los foristas estan leyendo toda esa pataleta tuya. date a tu lugar, compadre. el equipo tuyo, nunca podra pararse al lado de los INDUSTRIALES y por eso es toda esa pataletica tuya.
    Y LO QUE TENGAS QUE RECORDAR, HAZLO Y VERAS COMO TAMBIEN TE BATEO LOS DEMAS ARGUMENTOS QUE NO TIENEN FUNDAMENTO NINGUNO. HAZLO Y VERAS.
    eso igual qe a mi me de por decir que santiago juega mal a la pelota porque hicieron errores. claro que lo podre decir, pero sin ninguna base. eso mismo has hecho tu al llamar amarilos a los INDUSTRIALES. EL EQUIPO MAS GRANDE DE CUBA. sufre, palestino.

  • Carlitos dijo:

    Azul Latino. parece que tu no sólo eres nuevo en el foro sino tambien eres nuevo mirando pelota. Eso que tu dices lo ha hecho SANTIAGO varias veces o sino de donde vino el apodo de la aplanadora cuando gano tres años seguidos y poco despues la nueva aplanadora lo volvió a hacer arrollado a malanga incluyendo a tu equipo AMARILLO.

    Eso de "equipo de mas coraje" y "el uniforme que el 90% de los peloteros cubanos quisieran vestir" solo está en tu cerebro CIANOTICO.

    LO que me das es risa. Lee el listado de algunas razones por las cuales considero a tu equipo ICTERICO. Y tengo más.

    No dudo que a los Artemiseños y Mayabequenses les gustaria ser de industriales si en definitiva todo eso era antes una sola provincia, pero dudo mucho que pinareños y de matanzas para acá los peloteros quieran ser de industriales y a medida que te acercas al Oriente del país mucho menos. Los orientales no somos AMARILLOS como ustedes.

  • daniel dijo:

    Ha sido muy sincero,yo espero que despues del desastre que hicieron de dividir la provincia de la habana lo mejor que el puede hacer es venir a vivir aqui y ser integrante del equipo industriales pues van a acabar con los records personales y es una pena pues lo considero como uno de los mejores lanzadores que tenemos en el pais de lo contrario debe retirarse ahora que esta a tiempo para recordarlo con numeros positivos

  • Mario M. dijo:

    Michel cuáles serán los matanceros entrevistados en ''34 preguntas a....''.

  • Carlitos dijo:

    Lazaro Miranda
    Todo lo que has bateado es de faul
    1) Ya ves que desde que cambió la división hay uno que ha ganado más y como se llama? Lo dijiste tú mismo.

    2) La propaganda influye en los fanaticos y en los mismos peloteros a creerse cosa, sino de donde vino esta estupdez de eqipo insigne inventada por Julita, cuya FALACIA ustedes han tomado como bandera.

    3) Ustedes le han ganado más a VC es verdad pero cuand hicieron la división utedes no sabían lo que iba a pasar y en definitiva en mas de una ocasión VC le ganó en el play off oriental a Santiago en momentos en que Santiago estaba muy muy bien que si hubieran chocado con ustedes seguro los hubiera derrotado, pero por la cosas de la pelota Freddy Asiel le tenía tomada la baja a Santiago el solo le ganaba tres juegos en play off.

    4) Preguntale a Cerro Cerrao ella que presume de saberlo todo. Con Santiago pasó más de una vez, lo que pasa es que ustedes no ven lo que no le conviene.

    5) Tampoco has visto cuando se amarillan al perder juegos eso lo han comentado hasta los propios periodistas. Ejemplo mas reciente el ultimo juego contra Ciego de Avila el año pasado.

    6) Lo de la prueba antidopping no fue chisme y eso lo sabes bien. Eso lo televisaron e hicieron hasta entrevistas a los peloteros sobre el inucitado suceso. Lo que pasa s que ese hecho fue tan vergonzoso que parece que ustedes se han pusto de acuerdo para decir que eso es chisme. Otro razgo de amarillamiento.

    7) Menos mal que recuerdas lo del trofeo. Eso es fruto de la propaganda que les jugo una mala pasada.

    8) te voy a mencionar una más para no hacer tan extenso el mensaje. El año pasado cuando Santiago les ganó los dos primeros juegos en el latino, el tercero lo suspendieron por lluvia y no llovia desde la 6 de la tarde, hubo hasta una protesta de la dirección de Santiago la cual por supuesto que no prosperó. Sabían que no tenían pitcher para ese tercer juego y la aplanadora le iba a pasar por encima. Despues hubo división de honores en el Guillermón pero curiosamente el primero juego que echaron lo ganó Santiago, pero ese no lo consideraron el juego suspendido sino el segundo, entonces como ese segundo lo ganaron ya no era barrida en el Latino jajajaaj. Son expertos manipulando las estadísticas y hasta las circusntancias para favorecerlos.

    Quieres más?

  • Carlitos dijo:

    Lazaro Miranda
    Todo lo que has bateado es de faul
    1) Ya ves que desde que cambió la división hay uno que ha ganado más y como se llama? Lo dijiste tú mismo.

    2) La propaganda influye en los fanaticos y en los mismos peloteros a creerse cosa, sino de donde vino esta estupdez de eqipo insigne inventada por Julita, cuya FALACIA ustedes han tomado como bandera.

    3) Ustedes le han ganado más a VC es verdad pero cuand hicieron la división utedes no sabían lo que iba a pasar y en definitiva en mas de una ocasión VC le ganó en el play off oriental a Santiago en momentos en que Santiago estaba muy muy bien que si hubieran chocado con ustedes seguro los hubiera derrotado, pero por la cosas de la pelota Freddy Asiel le tenía tomada la baja a Santiago el solo le ganaba tres juegos en play off.

    4) Preguntale a Cerro Cerrao ella que presume de saberlo todo. Con Santiago pasó más de una vez, lo que pasa es que ustedes no ven lo que no le conviene.

    5) Tampoco has visto cuando se amarillan al perder juegos eso lo han comentado hasta los propios periodistas. Ejemplo mas reciente el ultimo juego contra Ciego de Avila el año pasado.

    6) Lo de la prueba antidopping no fue chisme y eso lo sabes bien. Eso lo televisaron e hicieron hasta entrevistas a los peloteros sobre el inucitado suceso. Lo que pasa s que ese hecho fue tan vergonzoso que parece que ustedes se han pusto de acuerdo para decir que eso es chisme. Otro razgo de amarillamiento.

    7) Menos mal que recuerdas lo del trofeo. Eso es fruto de la propaganda que les jugo una mala pasada.

    8) te voy a mencionar una más para no hacer tan extenso el mensaje. El año pasado cuando Santiago les ganó los dos primeros juegos en el latino, el tercero lo suspendieron por lluvia y no llovia desde la 6 de la tarde, hubo hasta una protesta de la dirección de Santiago la cual por supuesto que no prosperó. Sabían que no tenían pitcher para ese tercer juego y la aplanadora le iba a pasar por encima. Despues hubo división de honores en el Guillermón pero curiosamente el primero juego que echaron lo ganó Santiago, pero ese no lo consideraron el juego suspendido sino el segundo, entonces como ese segundo lo ganaron ya no era barrida en el Latino jajajaaj. Son expertos manipulando las estadísticas y hasta las circusntancias para favorecerlos.

    Quieres más? Dime si quiers más ejemplos

  • alou dijo:

    Muy buenas respuestas... realmente si creo que le falto valor en los eventos internacionales... cuando la presion le caia encima lo iba aplastando lentamente, pero es indiscutible que tiene calidad...

    es posible, y creo que si, que la division este influenciando en su estado de animo... pero lei u oi que se esta llevando una estadistica que antes no se hacia, o al menos no se publicaba, y es "juego de calidad"... creo que es asi como se llama o algo parecido...

    por lo que un pitcher no es solo si gana o pierde... porque se puede tirar un buen juego y perder por los 8 restantes... por el contrario, se puede tirar mas y los 8 restante hacen mas carreras y ganas... por lo que aunque tenga detras un equipo que no esta a su altura, el debe empeñarse en tirar un juego de calidad...

  • lazaro miranda dijo:

    CARLITOS:
    1. santiago ha ganado mas desde el 76, INDUSTRIALES es el segundo, ¿no eres de los que dicen que un segundo lugar es bueno? ademas, detras de los azules estan VC, pinar del rio y los demas son unos infelices. Industriales ha subido al podio en mas de la mitad de las series nacionales. NADIE HA HECHO ALGO COMO ESO.pero ademas, el que mas gana en series nacionales es INDUSTRIALES, lo demas no es asunto mio. no me interesa si estan desde la primera serie o desde la ultima. eso es asunto de ustedes. la guia lo que dice es que INDUSTRIALES ha ganado 12 veces.
    2. te repito: la prensa no juega pelota. ganan y pierden los jugadores. el titulo de equipo insignia no lo pedimos, no lo dieron por meritos propios.
    3. es una tonteria decir lo que hubiera pasado si VC estuviera en la zona occindental, o que hubiera pasado si santiago hubiera estado bien. lo concreto es que INDUSTRIALES le ha caido a palos VC.
    4. cerro cerrao no presume de nada. opina y dice lo que cree correcto, como todo el mundo y es mas respetuosa que tu. yo veo lo que pasa. el que gana y el que pierde.
    5. si perde un juego, o dos, o tres es amarillarse, entonces santiago esta en este momento mas que amarillo y de tu equipo camagüey para que hablar.
    6. lo de la prueba antidoping no dice nada de si juega bien, o si juega mal porque ellos no juegan en laboratorios. y ya que te gusta tanto el calificativo de amarillo, dime de una vez como es que INDUSTRIALES ha ganado tantas veces, como ha subido tantas veces al podio, como ha sacado tantos juegos del refrigerador, como ha podido remontar diferencias de 2 y de 3 juegos en play off, que le han servido hasta para ser campeon.
    7. lo del trofeo, si de verdad sucedio, no dice nada de si jugaron mal o si jugaron bien. no se que quieres decir con eso de la propaganda. ni tu mismo sabes, pues casi todo lo que has dicho son una sarta de palabras, una detras de otra, por la rabia, la impotencia y la envidia.
    8. INDUSTRIALES no tiene la culpa de que haya llovido. tampoco tiene la culpa de que la comision haya decidido que el primer juego de alla perteneciera al tercer juego del latino. ademas, en la temporada anterior, la serie en INDUSTRIALES y santiago habia quedado 5-1 a favor de los azules y la serie particular de por vida en este momento esta mas o menos 87X75 a favor de INDUSTRIALES.
    pon los ejemplos que quieras, que igual te voy a rebatir cada una de las boberias que digas.
    amarillo eres tu que eres de camagüey y tienes que apostar por otro equipo porque el tuyo no sirve. yo soy de la habana y lo mio es INDUSTRIALES. cada cual simpatiza con quien le da la gana, cierto, pero yo no tengo necesidad de apostar por otro equipo que no sea el mio, ya que este me ha regalado muchas victorias.
    sigue diciendo, que seguire bateando tu impotencia con hechos concretos. todo lo que dices lo dices con impotencia, lo que digo yo es lo que esta en las guias de beisbol.

  • alou dijo:

    otro aspecto... Industriales realmente es el equipo que mas a ganado en la pelota cubana... por la Historia es el mejor, en ganados y en juego, es el equipo que mejor pone en funcion la tactica - estrategia de juego...

    ahora, todos los que hablan se han olvidado, que como mismo hoy esta sufriendo Artemisa - Mayabeque, porque dividieron La Habana... asi sucedio en el 76, cuando dividieron a Oriente, el Centro y la nueva division politica - administrativa y los equipos de entonces se despedazaron, menos cual?... menos los IND y del oriente quedo mas fortlecido STG, pero los demas empezaron a formarse como hoy lo estan haciendo ART y MAY...

    eso influyo mucho en el desempeño de los IND con respecto a los demas equipos...

    ahora... si UD habla de los ultimos tiempos... realmente hay otros equipos que han sido mas estables que IND y aun lo estan demostrando, por lo que la Grandeza es relativa al periodo donde se evalue...

    para mi, uno de los equipos mas grande de hoy es CAV... aunque quieran contradecir lo real... ningun equipo tiene el apoyo logisitico que tiene IND, en cuanto a todo... no se si le sucedera, pero no lo he oido, nunca he escuchado que a IND le falten bates, o pelotas para entrenar... sin embargo, al resto de los equipos, en entrevistas, a unos mas que a otros, les ha sucedido...

    si ud se fija, IND juega la mayoria de sus juegos de noche, cosa que beneficia al descanso de los jugadores... no es igual jugar 87 juegos (cuando eran 90) a la 1:00 PM, que jugar 45 y 45 y ejemplos sobran... La Isla, CMG, GRA, LTU... en el caso de GRA, el año pasado en la SN solo lo transmitieron vs ¿? IND, cuando Despaigne implanto el record con 34 y 35 HR... pero la serie de ORO tambien lo trasmitieron una sola subserie, no recuerdo contra quien...

    y asi, aunque quieran esconderlo, como no se pueden esconder otras cosas a su favor, estas tampoco, y es que por ser el Equipo Insignia es el mas favorecido, o por ser el de la Capital, como dicen sus seguidores...

  • Sangre Azul dijo:

    Lamebotas(Carlitos) dejame perguntarte algo.¿Tu estas enamorado de algun pelotero de Industriales? tus comentarios parecen los de una jeva a la que dejo el marido,por favor imbecil limpiate la boca que estas hablando m...
    Yo estoy de acuerdo con que Santiago es un equipo grande,pero el mas grande de cuba es Azul,ademas de ser el que mas finales ha discutido y de ellas ha ganado 12 es el equipo a derrotar de cualquier pelotero para que lo reconozcan ,es el equipo donde querian jugar Victor Mesa y Pedro Luis Lazo,es el uniforme que se puso Omar Linares ya despues de retirado,es el unico equipo de la liga cubana que se conoce en el exterior,Industriales es en Cuba como Los Yankees en la MLB o el Real Madrid en España. Negarlo es negar que el mar es salado(y azul)jajajjaajaj asi que te repito lo que te dijeron el otro dia:
    Gua Gua Gua...LLORA SI TE DUELE!!

  • Mario M. dijo:

    Porque he leído comentarios falta de respeto de algunos foristas hacia Víctor Mesa en Juventud Rebelde, sobre la inclusión de Jose Miguel Fdez y de Guillermo Heredia en la última selección nacional que estuvo de gira por Asia, me gustaría hacer algunas comparaciones con lo que han hecho nuestros 2B que han estado en un momento o otro con el traje de las 4 letras hasta el juego de ayer en la 52 SNB, demostrando que VM32 no estaba del todo equivocado cuando convocó al muchacho de Colón.

    Comparaciones de los 2B:

    NOMBRE JJ VB H AVE OBP HR SLU OPS CI

    Dayan García 23 86 21 .244 .350 0 .326 .676 3

    Juan C. Torriente 20 67 13 .194 .247 0 .224 .471 3

    Jose Miguel Fdez 23 78 28 .359 .452 3 .513 .965 15

    Danel Castro 22 84 26 .310 .379 3 .440 .819 13

    Yoilan Cerce 22 72 15 .208 .363 0 .236 .599 8

    Mayito Vega 20 44 4 .111 .233 0 .111 .344 1

    Los números muy pocas veces mienten, Jose Miguel es el único de los tres 2B que fue a México o a Asia que ha tenido un buen rendimiento en lo que va de serie. Ahora no con esto digo que no tenga defectos a la defensa por pulir, pero al menos para mi su talento como bateador supera las manchas en su ya mejorada defensa. Otra ventaja de el que es zurdo y desde hace tiempo escaseamos de bateadores de esta mano en nuestros principales equipos. Otros nombres además del matancero a tener en cuenta son: Y. Ibáñez (382 AVE, 29 H, 448 OBP, 1048 OPS) y el de R. Tamayo (314 AVE, 10 2B, 392 OBP, 857 OPS). Está claro que no es el mejor momento en esa posición, pero hay talento, solo que debemos aprovecharlo y sin tener miedo a que haya nuevas caras en 2B en el 3er CMB en marzo del 2013. Mañana pienso hacer otro trabajo como este pero con los CF. Feliz año 2013 para todos.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también