Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gracias Surinam

| 1

balon-y-campo-de-futbolSucedió lo impensado en la última fecha del grupo 8 del Caribe rumbo a la final de Antigua donde se pondrán en disputa los cuatro cupos de la región a la Copa de Oro de 2013 a celebrarse en varias ciudades de Estados Unidos. La derrota de Cuba a manos de Trinidad y Tobago se conjugó con la sorpresiva victoria de Surinam sobre San Vicente y Las Granadinas para decretar el avance de trinitarios y cubanos a la siguiente fase.

Gracias Surinam debieron decir los dirigidos por Walter Benítez luego de ver como los surinameses sorprendían a San Vicente en el primer turno de la jornada con un triunfo por la mínima en su duelo disputado en el estadio Dwight Yorke de Bacolet.

Los surinameses habían sido la cenicienta de la llave hasta la fecha pero lograron romper una racha negativa de 180 minutos sin marcar goles para eliminar a San Vicente y de paso hacerle el favor a trinitarios y cubanos, clasificados sin jugar su partido de cierre.

Con el boleto a Antigua en el bolsillo salieron a la cancha los de la Mayor de la Antillas a su desafío con los Soca Warriors. Era el partido más exigente del torneo y un avance del estado de forma del conjunto luego de la vorágine de novedades acaecidas en el seno del fútbol cubano desde las eliminatorias mundialistas. Ya no estaban en el plantel varias figuras claves ni el seleccionador llamado a cambiar la suerte del más universal en Cuba.
El desenlace del encuentro demostró que la prueba resultó demasiado exigente para el equipo cubano que terminó sucumbiendo ante los ocho veces campeones del Caribe por un gol a cero. A la altura del minuto 67 Atullah Guerra decidió el choque en favor de los locales, quienes festejaron su 4 cuarto triunfo en cinco encuentros frente a Cuba desde 2007.

A pesar del descalabro, se logró el principal objetivo de la justa al clasificar para la final de la Copa del Caribe a disputarse en Antigua y Barbuda del 5 al 12 de diciembre. Para ese certamen Cuba quedó situada en el grupo B junto a Jamaica, actual campeón del Caribe, Martinica y Guyana Francesa. Por la otra zona competirán Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana y el anfitrión Antigua y Barbuda. Los dos primeros de cada llave obtendrán pasaporte a la Copa de Oro de 2013 en Estados Unidos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronaldo dijo:

    Lo importante es que se haya cumplido el objetivo que era pasar a la proxima fase, ahora a luchar por uno de esos dos puestos para poder llegar a la Copa de Oro y luego a hacer un buen papel alla.....

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también