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Ron Legendario presenta nueva imagen para Cuba

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Nueva imagen LegendarioLegendario muestra una nueva imagen para el mercado cubano. La Empresa de Bebidas y Refrescos Ember Habana aprovechará el espacio de la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013) para renovar la presencia de un producto de más de medio siglo de existencia. El lanzamiento oficial se producirá el próximo sábado 9 de noviembre en el Parque Morro –Cabaña.

Hace algunos meses la nueva imagen se comercializa en España por eso el lanzamiento en Cuba para reavivar la memoria de las personas con nuestro ron luego de años fuera del mercado nacional, señaló Lezzer Amigo, responsable de la campaña de marketing de Legendario en España.

La expectativa es que se conozca más el producto en el país y se incrementen las ventas para que la isla sea un referente para las demás naciones del mundo, afirmó el empresario español Jorge Alonso, encargado de comercializar Legendario en la nación ibérica y otras regiones.

“El ron, como todo producto, no tiene misterio y cuanto más sencillo es el proceso mejores son”. A criterio de Alonso ahí está la esencia de Legendario para ganarse la preferencia del consumidor, lo que unido a su calidad y su antiquísima forma de elaboración le abrieron, hace varios años, las puertas del mercado español.

Legendario va más allá de ser un ron porque tiene valores añadidos y el cliente puede percibir el producto como una forma de vida. Desde la botella en forma de palma real hasta el Elixir de Cuba 7 años distinguido por su aroma añejo y dulzón, transmite una imagen de cubanía que le diferencia de cualquier otro ron tradicional cubano.

Para 2014 Ember Habana tiene previsto comercializar 560 mil unidades de Legendario en el mercado interno en divisas, según informó Luis Alberto Ortega Soberón, director general de la entidad. Esta variada gama de rones está conformada por el Ron Añejo Blanco, Ron Dorado, Ron Carta Blanca, Ron Añejo, el Gran Reserva 15 años y su producto estrella, el Elixir de Cuba 7 Años.

Esta variada gama de rones está conformada por el Ron Añejo Blanco, Ron Dorado, Ron Carta Blanca, Ron Añejo, el Gran Reserva 15 años y su producto estrella, el Elixir de Cuba 7 Años.

El Elixir de Cuba tiene un volumen de graduación alcohólica de 34% y mantiene su elaboración artesanal desde 1945 a partir del envejecimiento en barriles de roble americano. Para la fabricación se emplean mezclas alcohólicas obtenidas de las mejores cañas de azúcar seleccionadas por auténticos maestros roneros.

En el pabellón central de Legendario, en FIHAV 2013, el público tendrá la oportunidad de apreciar un cambio que barre con la vieja imagen del producto y crea nuevos conceptos en torno a la calidad de un ron que busca conquistar el exigente mercado nacional.

La antigua imagen del ron Legendario

La antigua imagen del ron Legendario

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dreamer dijo:

    Conosco un amigo que dice:
    … mientras mas Ron mas fiesta,
    siempre y cuando andemos claro!!!…

  • AF dijo:

    Se parecen a las botellas de Pepsi Cola!!

  • Esteban dijo:

    me gustaba mas la vieja imagen ¨clasica¨ la nueva se parece a una botella de refresco, coca cola o algo asi, creo que si hubieran dado un toque distinto al cuellod e la botella para diferenciarlo hacerle algun tipo de dise;o se veria mejor…cuandoto vale una botella de legendaria en MN off course…

  • Bruno dijo:

    a Chile no ha llegado esa marca..la quiero.yah..

  • profesional preocupado dijo:

    como está el alcohoilsmo en Cuba y la prensa haciéndole la corte….

    • Mara dijo:

      Profesional Preocupado, estoy 100% de acuerdo con tu comentario, el alcoholismo en Cuba está acabando y bastante, no veo nada de interesante en esta noticia, al contrario, motivar más a los bebedores a tomar.
      No hace mucho trataron en la Mesa Redonda un tema contra el alcoholismo y sin embargo por otro lado la empresa de bebidas y refresco gasta recursos y materiales para cambiar la imagen a una bebida alcoholica, no entiendo nada………….

    • Agustin Navarro dijo:

      Amigo Profesional no salamente en Cuba aqui en Mexico los niños de prepa o sea de 15 años en un 85 por ciento toman vevidas alcholicas de lunes a sabado,paso todos los dias a las tres de la tarde a mi trabajo hay una Universidad que se llama UVM Campus Tlalpan aqui en el D.F. hay un bar y la musica a lo que da y esos niños no quisieras verlos como salen de ahi a y una cosa muy importante la droga mi estimado para que decirte esto te lo digo por que no hay comparacion con Cuba el alcholismo lo hay pero como aqui no

  • jorgee dijo:

    mucho cancer hepatico y otros asociados mas la violencia y trastornos sociales es lo que recibiran, gracias a esta prensa responsable

  • sponge bob dijo:

    esto hay que celebrarlo!!!!!
    jajaja

  • abel dijo:

    Si se toma con moderacion no hay problemas, Ademas no conozco ningun alcoholico que tome Legendario… jajaja primero se arruina, mas bien toman alcohol colado y otros engendros, el Legendario no es para alcoholicos a no ser que sea rico el borracho. Aunque el ron no es lo mio creo que hay muchos amargados por aqui…. comprense una legendario pa fin de año y celebren que la vida es corta.

  • YSAURA CALLES dijo:

    CUANDO LO VAN A VENDER EN VENEZUELA? ME ENCANTA ESE RON PURA CALIDAD .

  • El loref dijo:

    Ta bueno eso y la botella ya la podemos hasta poner en la repisa….tomamos ron y un adornito x el mismo precio….

  • Rafael Quiroga. dijo:

    Nesecito saber donde venden este ron en CHILE.

  • Rafael Quiroga. dijo:

    Estuve en Cuba de vacaciones y pudimos probar este delicioso licor y traer un par de botellas a nuestro y degustarlos en familia , es por esta razón que necesito saber donde venden acá en Chile ,si saben díganmelo .Se lo agradeceré.

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Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

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