Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Primer oro para Cuba, Leuris Pupo (+ Fotos)

| 168
Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Extraordinaria la puntería. Magistral el resultado. Feliz su ganador. En una competencia de ensueño, donde se necesitaban dos días de total concentración, el pistolero mayor cubano, Leuris Pupo, obtuvo una sensacional medalla de oro en la modalidad de tiro rápido a 25 metros. El primer título de nuestro país. ¿Quién lo hubiese imaginado? El tiro.

El Royal Artillery Barracks fue testigo de un antillano al más puro estilo de una película del oeste. Apuntaba raudo y veloz, daba en el blanco, y pensaba en el próximo objetivo. Rondas tras rondas; tiros tras tiros se fabricó esta bala dorada, e igualó el record mundial (34) para rondas finales. Un estímulo al sacrificio y a la constancia en un deporte que lleva tres ciclos aportando al medallero. Y que, de a poco, se ha inmiscuido entre los baluartes en citas multideportivas.

Para Leuris no fue a la tercera, sino a la cuarta el regalo olímpico.Sidney, Atenas, Beijing... Londres. El Big Ben, los autobuses de dos pisos, las cabinas telefónicas todos vieron coronarse al cubano, ante la estupefacta mirada de los aficionados.

Sin dudas, un resultado que llega de la nada, pero con mil camiones de felicidades para el pueblo y, por supuesto, para nuestro flamante campeón olímpico. El tiro definitivamente dio en la diana. Justo cuando todo parecía derrumbarse. Llegó Leuris "y mandó a parar".

Para el indio Vijay Kumar (30) y el chino Feng Ding (27) fueron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Declaraciones de Leuris Pupo a la AIN

Consideró clave "haber logrado hacer mí competencia, centrado en los detalles técnicos necesarios para dominarla ".

"Nunca me detuve a pensar en que estaba en un escenario de este nivel. Mi mente estuvo más concentrada en determinados aspectos que manejaba internamente”, explicó Pupo, cuyos 34 puntos igualaron el récord mundial e implantaron uno olímpico para finales.

"Fui adaptándome y corrigiendo situaciones que debemos dominar, como la vista de las miras y la iluminación, porque aunque hace tres días habíamos tenido una práctica en esa sala, no fue la misma de la clasificatoria “, detalló Pupo.

Tenía una idea sobre cómo iba la puntuación, pero en realidad eso no era lo que me preocupaba, porque estaba más dedicado a que las cosas me salieran como debían ser, afirmó en torno a la tensa definición de las medallas.

"Estoy muy complacido, aunque en la clasificatoria pude hacer más, porque hubo algunos 9,5 que pudieron ser 10, pero lo asumí bien, convencido de que se podía, y tampoco me afectó comenzar con tres puntos de cinco la final “, puntualizó.

"Es un triunfo que tiene que ver con mucha gente ", dijo y mencionó a su esposa Yimnay Cruz, de quien espera una niña, y los entrenadores que le iniciaron en un área en Holguín y continuaron el trabajo hasta el actual, Meinardo Torres.

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpia dijo:

    FELICIDADES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!
    QUE EMOCION YA TENEMOS LA PRIMERA DE ORO, ESTE HOLGUINERO ESTA ESCAPAO METIO PA RECORD MUNDIAL
    OJALA Y ESTA SEA LA PRIMERA DE MUCHAS, ME PARECE QUE HOY VA A SER UN DIA GRANDE PARA CUBA...
    MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Florangel dijo:

    al fiiiiiiiin!!!! FELICIDADES!!! ESTO ES ALGO INESPERADO! MUCHAS FELICIDADES PUPO!

  • Sandra GGómez dijo:

    FELICIDADES CAMPEÓN!!!

  • yandro dijo:

    Felicidades para Pupo, al fin nos dan un gran alegron con un oro y record olimpico para Cuba

  • ookami dijo:

    Esa no se la sabia naaaaadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
    Se pierden oros pero se ganan otros!!!!!!! weeeeeeeeee!!!!!!!

  • Julio César Sánchez Marrero dijo:

    Felicidades Pupo nunca pense que seria el primero super sensacional y vendras más en el día de hoy

  • Yohan dijo:

    No fue el judo, no fueron las pesas, fue el tiro deportivo, eso no estaba entre nuestros planes. Maravilloso, Por fin una medalla de Oro. Vamos por más. Muchas gracias Leuris, felicidades.

    VIVA CUBA!!! VAMOS X MÁS...

  • yor dijo:

    felicidades CUBA

  • yasser dijo:

    Excelente muchacho,muchas felicidades por tu triunfo

  • Mary dijo:

    Felicidades Campeon!!!, Viva mi Cuba Bella!!!!. Felicidades Cubadebate, ustedes tambien tienen tremendo Tiro rapido con las noticias. Por eso tienen tantos seguidores. Felicitaciones y sigan asi

  • JuanC dijo:

    FELICIDADES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alegria inmensa para nuestra Cuba!!!!!!!

  • Hendris Manuel dijo:

    Dios bendiga a Leuris. Gracias muchacho. ¡Felicidades Campeón! ¡Arriba Cuba!

  • Peter Slowascky dijo:

    A la PI a la PA a la PI PU PA... PUPO PUPO.... LA LA LA!!!!!!!!!!

  • enrique15 dijo:

    POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CARAJOOOO, FELICIDADES`LEURIS, GUAPO DEV VERDAD!!!!!

  • Lautaro dijo:

    Oeeeeeeeeeee síííííííííííííííííí OROOOOOOOOOO Coj.................. Lo mejor de la Olimpiada hasta ahora y creo que lo mejor de todo lo que queda.....

    NOTA:Que CLASE FALTA DE RESPETO que la TV no lo pusiera en vivo, tuve que echarmelo por radio, que se disfruta también, pero no es lo mismo....

  • Luis E. Gutierrez Porven dijo:

    Aquí está el primer oro, que era de esperar, pues cada cubano debe saber tirar y tirar bien....
    !Felicidades!

  • jorgee dijo:

    Excelente!!! esta es la del dia!!!

  • carlos dijo:

    !!!al fin!!!, que esto anime a los demas, eso es lo que se espera, luchadores asi como este nuevo flamante campeon, como hanser, todo un leon en el agua aun cuando no haya ganado.

  • Dámasito dijo:

    felicidades mi amorcito, te voy a ir a ver a holguín, ponle el cuño mi socio, te esperaré con los brazos abiertos. Saludos y un abrazo caluroso desde Cuba. Chaito. Mua.

  • Sergio dijo:

    ¡Qué puntería! magistral! muchísimas gracias y felicidades Leuris!

  • Alexpu dijo:

    QUE ALEGRIA SE PARO TODO EL MUNDO EN NUESTRO TRABAJO PARA SABER DE LA GRAN NOTICIA TODOS BUSCABAN EN INTERNET, QUE DIOS TE BEMNDIGA CAMPEÓN, BAMOS YUDOCA QUE TU PUEDES SACA LA ESTIRPE DE NOSOTROS LOS CUBANOS PIENSA EN LA RECIBIDA QUE TE DARAN EN TU CUADRA

  • Kiki dijo:

    Felicidades campeón ojalá esta sea el inicio de una gran cosecha dorada para Cuba

  • Pepe_elcojo dijo:

    WOOOO ... ya era hora ... el 1er oro :)

    Felicidades a Leuris Pupo por este gran resultado ...

    Creo que esto le muestra al INDER que deberia gastar menos dinero en la pelota y repartir mas ese poco capital que tenemos en los demas deportes, sobre todo en los individuales.

    Ahora vamos por mas ...

  • El Físico Juan dijo:

    Felicidades

  • sergio dijo:

    Increible; este muchacho de verdad que los tiene grande( como decimos los cubanos). Muchas felicidades a Pupo

  • El Saguero dijo:

    Felicidades por esta medalla despues de tanta angustia y sufrimiento.

  • William Rivero dijo:

    Felicidades Campeonnnnnnnnnn, superrrrrrrrrrrrrrrr, a este muchacho lo conozco desde que estabamos en la EIDE Pedro díaz coello, y el desde Winnipeg 99 anda en competencias, se lo merece, ojala su esposa tambien gane Oro.

  • yeni dijo:

    muchas felicidades para el cubano que finalmente tenemos nuestra primera medalla de oro. Bien merecida.

    Por otra parte reconozco el esfuerzo que está haciendo la televisión cubana para transmitir la mayor cantidad de juegos posibles y llevarnos todo lo que acontece en Londrés, pero creo que los comentaristas no deberían decir que es en vivo las transmisiones cuando no es así. En estos momentos es que se está transmitiendo la competencia por el tv y ya pasó hace más de media hora. No hay problema con que digan que es diferido igual lo agradecemos verlo, pero no nos engañen!!!!

  • Cubano en Londres 2012 dijo:

    Oro en Londres!!!
    http://espacios.trabajadores.cu/londres2012/leuris-pupo-primera-de-oro/

  • omar dijo:

    finamente la primera medalla de oro para cuba que bueno a partir de ahora a cosechar más esperemos las medallas del atletismo y del boxeo, !!FELICIDADES LEERIS PUPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES CAMPEÓN

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jhonah Díaz González

Jhonah Díaz González

Vea también