Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Liván López cumple con su bronce

| 15
Liván López

Liván López

Chirrín chirrán, se acabó se terminó la lucha libre en Londres. Y con ella la participación cubana en estos Juegos Olímpicos. Pero cerró por lo alto. No en el cielo pero sí rozando las nubes, pues con una excelente actuación, el librista pinareño Liván López (66 kg), conquistó la medalla de bronce de su división.

Duro tuvo que batallar para cumplir sus aspiraciones, y los pronósticos pre-competencia. Su primera salida al colchón tuvo en el vigente campeón mundial, el iraní Mehdi Sadegh Taghavi Kermani, un rival exigente. Sin embargo, el cubano sacó a relucir sus dotes y logró derrotarlo en tres períodos.

Luego, cedió por la misma vía en octavos de final ante el japonés Tatsuhiro Yonemitsu, subcampeón universal. En un combate en que ambos se mostraron fuertes, y con una preparación física envidiable. A la postre el asiático clasificó para la final; dándole oportunidad al pinareño de ir al repechaje y buscar el tercer lugar.

En esa instancia superó al canadiense Haislan Veranes (2-1). Y discutiendo su presencia en el podio venció al azerbayano Jabrayil Hasanov, actual campeón europeo, por cinco a cero -pegada-. Tras un resultado adverso del parcial inicial, logró nivelar el combate en el segundo asalto. A solo 15 segundos del pitazo de cierre del tercer período, el antillano logró una proyección espectacular, cuando estaba perdiendo, que a la postre le dio la victoria.

De esta manera, Liván López, bronce en el mundial del pasado año, reedita su actuación, y demuestra su maestría. Implantando respeto ante los mejores de su categoría. A quienes tuvo que ver en cada salida; algo que engrandece más el resultado. El japonés Yonemitsu resultó el virtual ganador de la división.

El otro representante cubano, Javier Cortina (96kg), no pudo ante el empuje del canadiense de origen ruso Kethag Pliev, quien lo eliminó 2-1 en su debut.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paul dijo:

    Se puede considerar de Espectacular la actuacion de Livan Lopez en la lucha. 2 primeros combates muy dificil, contra los 2 favoritos, en las cuales dividió. Luego en la repesca salió a luchar y con apenas descanso venció sorprendentemente cuando solo le quedaban 10 segundo al bronce mundial soltando "Hasta el último aliento", sacando la cara por la lucha libre.

    Felicidades Livan

  • DD dijo:

    Que vivan los pinareños, sacando la cara por el deporte en Cuba, no hay dudas de que son una potencia en el deporte.

  • enrique dijo:

    ESTA ATUACIÒN DE CUBA ES SATISFACTORIA PORQUE OBTUVIMOS 5 MRDALLAS DE ORO,,,ES DECIR FUÌMOS MÀS EFECTIVOS Q EN BEIGING 2008,,PERO,,,¿¿¿Y EL RENDIMIENTO???,hace 4 años fueron 26 medallas,,,hoy son14 ò 15...debemos cambiar el rumbo,,no podemos conformarnos,,ESTA OLIMPIADA HA SIDO UN AUGURIO DE LO Q SERÀ EL DEPORTE CONTEMPORÀNEO,,MÀS COMERCIALIZADO,,MAS ROBOS DE TALENTOS,,MAS NACIONALIZADOS,,MÀS CIENCIA Y TÈCNICA,,,,MORALEJA ,,O NOS INCLUÌMOS EN EL JUEGO O EL MUNDO NOS EXCLUYE,,,ESO LO HAREMOS CON INTELIGENCIA ,,ORDEN ,,,PERO CON CELERIDAD,,,,DEBEMOS CAMBIAR LO Q DEBE SER CAMBIADO,,NO OLVIDAR LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL,,EL CAMBIO COMIENZA POR LA POLÌTICA DE ATENCIÒN A LOS ATLETAS,,,LOS TOPES Y EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES,,,Y OTRA COSAS,,,???SE NOS OLVIDÒ IR A LA ALTURA ???,,,BUENO AMIGOS,,,FELICIDADES PARA LOS PINAREÑOS,,SON UN PROVINCIA PEQUEÑA,PERO Q CLASE HAN DEMOSTRADO,,¡vivan los pinareños¡¡

  • trotamundo dijo:

    Tremendo cierre de este muchacho para recordar que Cuba es mucha Cuba. Me gusto, me encanto, me enorgulleció que así terminara Cuba en las Olimpiadas. Discutiendo medalla y saliendo de la adversidad con fuerza, técnica, empeño y "PUM"...la victoria. Ya se me olvido la "lesion-pendejismo" de Dayron y Savigne, pues un niño de 18 años nos dio un oro en boxeo a coraje limpio y este pinareño fue espectacular. Que nadie vuelva a decir jamás que los pinareños son bobos. C...nuses es lo que son.

  • enrique dijo:

    LOS PINAREÑOS HAN ESCRITO UNA PÀGINA INOLVIDABLE,,ADELANTE PINAREÑOS,,,¿¿donde estan los habaneros'???

  • enrique dijo:

    pinar es una provincia pequeña,,ahora con 250 000 habitantes menos,,menos 3 municipios,,menos instalaciones,,menos fuerza tècnica,,es una proeza,,idalis e nuestra,,,¡¡¡¡viva pinar del rio¡¡¡¡¡¡¡

  • TACO TACO dijo:

    Liván, Liván, Liván.. Se vatió con dos motruos con 10 minutos nada más de descanso, y lo hizo bien. Eso es una proeza.
    viva CUBA

  • Diune dijo:

    DEMOSTRACIÓN DE CORAJE
    Esta sí fue una demostración de CORAJE. Los deportes de combate, como su nombre lo indica, son para combatir por lo que insisto: HAY QUE SALIR A MATAR; pero a muchos cubanos le falta esa filosofía y la picardía necesaria para defender su combate por lo que, para lograrlo, tienen que cujearse con los mejores del mundo,para no perder lo que se está a punto de ganar, como sucedió a muchos.
    Para el resto de los deportes también es válida esta teoría: El cubano tiene que morir en el intento, cerca de la meta, no retirándose de la batalla. Tiene que ser de MIL BATALLAS, como Antonio Maceo Grajales.
    FELICIDADES LIVÁN.

  • Ilyazul dijo:

    FELICIDADES MIL por tu gran victoria de hoy, por tu GRAN MEDALLA DE BRONCE, pues tuviste que lucharla contra los más grandes rivales de tu división, pero supiste imponerte de forma convincente y espectacular, gracias por tu gran esfuerzo y valentía, te deseo muchos éxitos en el futuro.

  • RLG dijo:

    Comparto los criterios que me antecedieron. Muchas Felicidades a Livan, habia que ver la exclamación en los edificios de Alamar cuando faltando 16 segundos y perdiendo, logró proyectar a su contrario. Muchas Felicidades tambien al jovencito Robeysi Ramirez, que contento cuando se dio el veredicto, con apenas 18 años ya es Campeón Olimpico en boxeo. FELICIDADES.
    Otros que no pudieron alcanzar subir al podio, con muchas justificaciones, que si lesiones....y uno se pregunta, a que fueron, incluso cuando se les entrevistó, con mucha sonrisa en los labios...hoy hay una Mesa redonda sobre la Olimpiada, esperemos que sea critica donde haya que hacerlo, aun cuando Cuba tiene un honroso decimo quinto lugar por delante de paises que tienen un mayor desarrollo y numero de habitantes.

  • Dr House dijo:

    Realmente espectacular la pelea, saco el extra de los cubanos y que llena de emocion y orgullo a todos los de su terruño.....FELICIDADES LIVAN!!!!!!!!!!!!!!!!! siempre confie en que podias .

  • mariselda dijo:

    Livan tus dos últimas peleas fueron de rompecorazones, demostraste valentía y eso que tenemos los cubanos. FELICIDADES CAMPEON.

  • Erik azul 100X100 dijo:

    DD Mijail Lopez es pinareño por sino lo sabia y siempre a sacado la cara tiene dos olimpiadas.

  • Yordan dijo:

    El canadiense Kethag Pliev es de origen ruso, bien pero no se dice en el reportaje que Haislan Veranes Garcia es cubano y compite también por Canadá... Muy bien por Liván, me gustó mucho su celebración...

  • Richard dijo:

    Excelente la actuacion de Livan. El grito YO SOY UNA FIERA sustituyo a la PALABRA MAGICA que tanto ha celebrado Michel. No obstante, debe cuidarse en la exteriorizacion de sus emociones para con el rival. Si fuera Livan el derrotado, y Hasanov le da un soberano golpe en el pecho como el que le dio el cubano, ahi mismo se hubiera armado una bronca. Menos mal que Hazanov estaba tan desolado que ni sintio el golpe, o tal vez penso que se lo merecia, jaja. En fin, TREMENDA PROYECCION, de las mejores de la lucha en estos juegos (incluyendo, por desgracia, la proyeccion que sufrio Pedro Isaac ante el atleta Polaco, no esperaba que Isaac a estas alturas de su carrera se dejara sorprender asi)
    Saludos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jhonah Díaz González

Jhonah Díaz González

Vea también