Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Catar 2022: Messimanía

| 24 |

'La Pulga' alcanzó a Kylian Mbappé en la carrera de los mejores goleadores del Mundial de Catar 2022. Foto: Martin Meissner / AP

Los expertos no escatiman elogios, las hinchadas vuelcan su respeto y él, Lionel Messi, responde en la cancha, porque ni el paso del implacable tiempo resulta capaz de esconder el talento de los verdaderos genios del deporte.

Después de varios sinsabores, absolutamente nadie vaticinó la mejor versión mundialista de “La Pulga” en Catar 2022. Más de mil partidos profesionales, minutos incontables sobre el pasto, las huellas de las derrotas… era casi imposible, pero los límites de la raza humana son infinitos.

Sí, porque la objetividad elimina cualquier idea que lo convierta en extraterrestre. No, el hombre es de carne y hueso, sufre, llora, ríe, cae en huecos emocionales y aleja a cada “bobo” que perturbe su tranquilidad.

La actuación del rosarino en suelo arábigo no ha sido indiferente para casi nadie. De alguna forma, las personas cercanas al fútbol han mencionado su nombre en los últimos días o desde que arrancó el Mundial.

“No me sorprende lo que está logrando”, dijo el uruguayo Diego Forlán cuestionado por Prensa Latina en medio del ajetreo de la Copa FIFA Legends, evento que cuenta con la participación de casi 100 figuras destacadas del ayer, repartidas en ocho equipos en representación de todos los continentes.


“Su juego es sensacional”, agregó el charrúa minutos antes del diálogo con Clarence Seedorf, referente de Países Bajos –antes Holanda- durante una década, quien fue un poco más allá: “Se lo merece por todo lo que ha dado por el fútbol.

El capitán de la albiceleste es «trending topic» en Twitter, Facebook, Tik Tok e Instagram, pero igual en los parques, las calles, los automóviles, sin importar el país, ni el continente, ni las ideologías, ni la raza. Google igual lo ovaciona.

“Es un Dios”, gritó un fanático; “es un mesías”, espetó otro, mientras una multitud en el mercado Souq Waqif en Doha, cree que Diego Armando Maradona lo impulsa en cada acción y mueve sus piernas antes de las gambetas o los disparos.

Hoy, Messi, resulta el más universal de los humanos y no dudo que la revista Time lo coloque entre las personas más influyentes del planeta en su próximo ranking, aunque eso poco o nada alimente el fenómeno que debemos nombrar la Messimanía.

Algunos lo adoran y otros lo odian, son diversos los criterios, pero cualquier persona con un ápice de sensatez debe reconocer que aquel pequeño incapaz de crecer pasó de talento a estrella, luego a leyenda y después al mejor jugador de todos los tiempos.

Si usted vota por “Pelé”, Maradona, Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Alfredo Di Stéfano, Ronaldo el brasileño o Ronaldo el luso, crea que su elección roza lo perfecto y que el único fallo es no marcar la cruz en la casilla del «10» sudamericano que estará el domingo en el césped del Estadio Lusail.

En uno de los palcos, observará otro extraclase: Ronaldinho, pero su misión será aplaudir cada intento del máximo ganador de Balones de Oro, su excompañero de equipo en el Barcelona, a quien mimó muchísimo, porque los grandes saben reconocer la grandeza.

Si existe justicia divina en el fútbol, Messi debería levantar el trofeo Jules Rimet y completar un currículo propio de elegidos por la gloria; empero, sabemos que los deportes pecan de veleidoso y no siempre el karma hace acto de presencia.

La buena noticia es que todavía no escribimos la crónica de la despedida mundialista de Messi, la mala es que podemos tomar notas porque este 18 de diciembre enfrentará a Francia por el título y su adiós marcará un antes y un después en el devenir del deporte contemporáneo.

Querido Leo: pierda cuidado y siéntase satisfecho, triunfes o pierdas, tu figura está absuelta por la historia. No resulta sensato dilatar el proceso o esperar a que levantes -o no- una copa que colocará la varilla aún más alta para todos los aspirantes a convertirse en el “GOAT” del “más universal”.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ly dijo:

    ...esto no es de merecimiento...Cristiano también se lo merecía...y Mbappe se lo merece...

    • Con cuidado dijo:

      Valoración de un madridista.
      Si te sirve para algo te cuento, la Messimanía viene justo por las cualidades desarrolladas por este ser humano en el transcurso de su vida, por su vida en el deporte, su vida para su familia y su vida para con los suyos. Es increíble como una profesora de Messi le pide abrazarlo antes de morir, es increíble como un país, un continente y a nivel mundial Messi se ha convertido en una persona aceptada por la mayoría de los humanos.
      Eso sí, ha tenido que luchar en contra de una prensa asquerosa, contraproducente a lo más normal de este mundo, una prensa con su epicentro en Madrid, pagada por los mismos madridistas, donde si te das cuenta, no permite que ningún latinoamericano pueda superar a un europeo y mucho menos si no es madridista o ha hecho a esos tan creidos un trapo viejo, y eso es lo que Messi les ha causado, primero les dijo que no al fichaje que quería hacer Florentino Pérez de Messi para el Madrid y después ha sido el futbolista no europeo que más les ha maltratado en su propio estadio, y esa humillación los madridistas no se lo
      perdonan.
      Cristiano es un futbolista excepcional, pero no sé puede parar al lado del argentino, ni en datos, ni en trofeos y mucho menos en la modestia para con los suyos, de hecho si no te diste cuenta ese ídolo no fue reclamado por ningún jugador de su equipo mientras estuvo en el banquillo, no hay una declaración de ningún jugador que lo haya defendido y para colmo se quiso robar un gol de un compañero, nada, el luso ni la chancleta del rosarino.
      De Mbappe que crees también que puede merecerse un alegato de los suyos te digo que el muchacho de Bondi, hijo de padre Camerunés y madre Argelina nunca ha pisado la tierra de sus ancestros, pero mucho menos ha querido jugar por esas selecciones, donde otros franceses lo han hecho. Y eso sin contar los problemas de vestuario con sus propios compañeros y además, el menos precio por aquello que no sea europeo.
      Nada, no existe comparación, siga mirando el Chiringuito que vas aprender mucho como un verdadero Sudaca.

      • Ale dijo:

        A ver, con cuidado...endosar a las personas siempre es malo. Cr7 es ejemplo también de familia, es un jugador no tatuado pues donaba sangre, ha contribuido a ayudar a miles de personas en el mundo. Y sobre logros deportivos es el mayor goleador de todos los tiempos ( te parece poco). Ahora bien, son personas con defectos. Ambos fueron condensdos por evasión fiscal. El caso de Messi con una segunda denuncia a través de su ONG. No se en que fase está, o si fue desestimada. Te parece bien una conducta como la rueda de prensa y el famoso " que miras bobo" o un pelotazo lanzado al público del Bernabeu que si golpea a un niño lo mata? Favor, esta bien adorar a un genio, pero esa comparación es absurda. De hecho si Argentina pierde mañana, y ojalá que no suceda. Seguiría siendo el peor perdedor de finales de todos los tiempos.

      • La chismosa del barrio dijo:

        Vamos Ale entra a mi equipo, yo te voy hacer otros cuentos para que te los creas.

  • Ing. Iosvani Carmenathi Silva dijo:

    Pienso que no hay que agregarle mucho a este merecido artículo-homenaje. Las palmas ttambén para el luso. Dos grandes del fútbol mundial. Bienaventurados los que pudimos disfrutar de sus irrepetibles actuaciones.

  • Noemí dijo:

    Espectacular el artículo!!!
    Coincido completamente....Ganes o Pierdas, no interesa....eres Grande, eres el mejor!!!...
    Todos los pensamientos en positivos para que así sean las Energías que lleguen el domingo.
    Como quiera te admiro y estaré con un Arriba Argentina.... Vamos Messi, si se puede!!!.
    Agradezco el estar aquí y ahora para disfrutar de tu actuación!!

  • SPOC dijo:

    Ya el grande Victor Hugo Morales, quien en 1986 ,inmortalizó como "barrilete cósmico" al único Diegol durante el partido contra Inglaterra, en memorable carrera entre ingleses y colocar casi frente a puerta ,ese histórico gol, para la historia, y ahora , al cabo de treinta y tantos años otro argentino, casi que repite la misma carrera, vean los videos, veanlo, al momento me rememoró al Diego y no por gusto, Victor Hugo Morales, tal vez, no con la fuerza en la voz de hace mas de 3 dècadas, pero con la misma emoción que le sale de las venas , sobrenombró a la Pulga como Diego Armando Messi, es grande, muy grande, los invito a que busquen el video de ese mundial, de ese partido y quedarán boquiabiertos, el tiempo, la distancia los unió, vamos el domingo por la Argentina,por ese grande de Leo, y por ese otro tan grande que ha brillado inmenso del Dibu, que gane el mejor, y queremos que el mejor sea el que se lo merece y SE LO MERECE LA ARGENTINA, que sea un regalo para tantos argentinos, un regalo para Cristina, que mucha falta le hace ese ánimo, un regalo para Maradona, el pibe de oro, un regalo para Amèrica, para este continente
    Todos, el domingo, estaremos en Qatar, nuestros corazones con la tierra de Gardel, de Nestor, de Cristina, del Che,
    TODO POR LA ARGENTINA.

  • AvoKing dijo:

    MESSI es un grande, integrante de un equipo grande. Aunque se dice que con la derrota de Marruecos, África quedaba sin representación en la final, EN REALIDAD ARGENTINA tendrá que enfrentar a un EQUIPO TODOS ESTRELLAS DE ÁFRICA reforzado con 4 franceses.

    • dolores umbridge dijo:

      Muy cierto. Francia es un equipo africano reforzado con griezman, lloris y giroud. A lo mejor si Inglaterra hubiera permitido a sus colonos llevar los esclavos a la metrópoli o sus politicas migratorias no fueran tan jodidamente discriminatorias hoy hubieran llegado a semis al menos. Jajaa. Imperio mediocre.

  • Placeteño dijo:

    Pase lo q pase el domingo ya podemos decir que Leo entro a la historia como lo que es. Un verdadero maestro del football. Una gloria q demoraremos en olvidar.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Genial el articulo. Es que Messi no es sólo el mejor futbolista de la historia, es uno de los más grandes en la historia del deporte. Tan grande que lo odian los mediocres, tan grande que lo aman los que amamos el deporte

    • Ale dijo:

      Y si Usted odiara a Cr7 sería un mediocre? Hay que leer cada cosa..

  • Melvin dijo:

    A Messi lo inflan demasiado. Cristiano tiene mejores números, es más valiente y no le dan tanta prensa. Por el contrario lo opacan para inflar más a Messi que no es lo que quieren hacer aparentar ni como deportista no como persona.

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      Lea a Con Cuidado que le explicó muy bien a un miembro de tu banda.
      Saludos

  • Mauro dijo:

    Siempre habrán criterios divididos y más en estos tiempos dónde Messi y Cristiano han marcado una época histórica. Solo puedo comentar que le podremos contar a las generaciones venideras que vivimos en la época de dos mounstruos de fútbol. Todo el que ame el fútbol no importa la parcialidad debe reconocer la grandeza de Messi...

  • Ronny Alfredo Gonzalez Martinez dijo:

    Messi gane o pierda este Mundial, solamente decirte: Gracias por existir.

  • El YUNI dijo:

    Disculpeme usted usuari@ Melvin, pero si usted sabe matematica digame verdaderamente quien tiene mejores numeros:
    TOTALES MESSI CRISTIANO
    PROMEDIO (goles/part.) 0,79 (+0,07) 0,72
    ASISTENCIAS 350 (+117) 232
    TÍTULOS (gan./jug.) 41/88 (+7) 34/92
    BALÓN DE ORO 7 (+2) 5
    GOLES 791 819 (+28)
    GOLES (sin penaltis) 684 (+11) 673
    % GOLES (sin penaltis) 86,47% (+4,30%) 82,17%
    GOLES DE FALTA 60 (+3) 57

    • Ale dijo:

      Manipulas la estadística a tu antojo. Messi desde que debutó estuvo rodeado de los mejores. Al menos 2 balones de oro regalados. Ahora saca la misma estadística en números, no en porciento. Y sumale 11 finales perdida, entre ellas (3 copa America) y un mundial. Si pierde mañana serán 2.

      • Lo que el viento se llevó y nunca trajo dijo:

        Y los balones de CR7 no fueron regalados para tí, jajajaja.
        Hay que leer cada cosa!!!!
        Además ........ endosar a las personas siempre es malo. Messi es ejemplo de familia, es un jugador tatuado, porque hoy estar tatuado no impide donar sangre, ha contribuido a ayudar a miles de personas en el mundo.
        Y lo que si no se le ha podido culpar es de una relación extramatrimonial con el amigo como a Cristiano.

      • El sextete dijo:

        michelacosta.com, ahí está toda la verdad de los números de Cristiano y Messi. Hay que decir la verdad aunque duela, los números de Messi son mejores que los de Cristiano.

  • Tania dijo:

    Mañana puede pasar cualquier cosa, no importa, no pasara nada, Argentina y Messi, han regalado momentos inolvidables, adrenalina única, tengan Copa o no, para millones serán los mejores, y representarán a toda Latonoamerica y más,...... Representará a la llamada Jungla como dice Borrell sobre nuestra América. Que desde donde esté Diego y Dios guíen a ese grupo único, que no importan atletas, que no compran atletas, que son equipos por convicción y por amor a su deporte y a su país.

  • jose dijo:

    Cuando alguien dice que Messi merece ganar un mundial por su tractoria y enorme calidad no esta tratando de decir que otros no lo merecen o que alguien que lo haya ganado no lo merece.
    Por supuesto el futbol es un deporte de equipos y gana el anote mas goles que el contrario y no el que mas se lo meresca y eso es asi y seguira siendo la esencia pero es lamentable que alguien que no ha querido ni quiere a Messi porque le ha metido muchos goles a su equipo o porque es el rival de su jugador preferido trate de hacer un juego de palabras que puedan verse como imparciales para casi decir que messi no lo merece Y SI LO MERECE AUNQUE A LO MEJOR NO LO GANE y por tanto no sera campeó y otros sin venir a catar lo seran.Asi es la vida

  • Eduardo dijo:

    TODO POR LA ARGENTINA! GRACIAS MESSI! TODO POR LA ARGENTINA! ASI HASTA EL INFINITO!

  • El sextete dijo:

    Quisiera que Argentina ganará, pero si no gana, de todas maneras siento que han desempeñados un buen papel. Realmente nunca pensé que este equipo llegará a la final donde no han llegado otros que sí los tenía por favorito.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jhonah Díaz González

Jhonah Díaz González

Vea también