Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Eton Dorney, una pista muy profunda

| 9
Foto: Eric Feferberg/AFP.

Foto: Eric Feferberg/AFP.

Ubicada a 25 millas de Londres, la pista Eton Dorney, sede del remo olímpico, definitivamente es muy profunda. Y lo digo sobre todo por el singlista cubano Ángel Fournier, quien al parecer no interiorizó bien las dimensiones del circuito en sus primeras incursiones, pues nada, o casi nada logró hacer en su heat semifinal.

Fournier, de excelso rendimiento en las dos regatas anteriores, literalmente sea ahogó en las gélidas aguas del lago británico, acusando notable cansancio luego de cumplir con creces durante las clasificaciones, donde se incluyó siempre entre los botes con mejores cronos.

Sin embargo, la jornada de semis se presentó aciaga para al remero isleño, pésimo en la arrancada y sin su habitual fortaleza en los dos mil metros de trayecto, además de un pobre ritmo en sus movimientos que solo le permitió cruzar la meta en 7:30.19, casi un minuto por encima de la marca registrada en su debut.

En una manga sumamente complicada apenas pudo reaccionar ante el cinco veces campeón del mundo Mahe Drysdale (7:18.11), de Nueva Zelanda, quien parece embalado de cara a mejorar el bronce olímpico conseguido cuatro veranos atrás en Beijing.

El cubano tampoco pudo soportar la cadencia de los botes del experimentado sueco Lassi Karonen (36 años) y del alemán Marcel Hacker, seis veces medallistas del orbe y bronce en Sydney´00, que detuvieron los relojes en 7:19.77 y 7:22.07, respectivamente.

Por cierto, llama la atención el pobre performance del campeón defensor, el noruego Olaf Tufte (7:35.31), relegado al sótano en una prueba de la que ha sido amo y señor durante gran parte de su carrera.

En el otro heat de semis no hubo casualidades, el checo Ondrej Synek y el británico Alan Campbell impusieron su dominio y favoritismo para avanzar a la discusión de las preseas, donde su mayor retador será el neocelandés Drysdale.

Fournier se despide de cualquier posibilidad de medallas, y aunque todavía restan los botes del doble par peso ligero, todo parece indicar que con la caída del guantanamero quedan sepultadas las esperanzas del remo de obtener su primera presea bajo los cinco aros.

Mañana las duplas de Manuel Suárez y Yunior Pérez entre los hombres, y las chicas Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez buscarán la proeza.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marquetty dijo:

    Por que tanto odio en sus comentarios a los americanos.preoupense qur se le estan acabando todos los argumentos

  • AGR dijo:

    Realmente a Fournier le falto el corazon que ha demostrado el Pollo.
    en una semifinal y sacar un tiempo de casi un minuto por debajo de lo realizado en las clasificaciones de dias anteriores no tiene perdon.
    No demostró nada o casi nada como mismo describe el comentarista.
    Sinceramente esperaba mas de él, con lo visto en los hit anteriores.
    En la carrera no lo vi con ganas de hacer algo por levantar. Pa atras y pa atras,, bueno.. ya lo dice el crono hecho.
    Espero que hoy el Pollo demuestre que es un Macho Cubano de Verdad, aunque lo digo sinceramente.. da igual el lugar que coja... como si coge 8vo...se merece el respeto y la admiracion de todos los cubanos por lo hecho hasta ahora.. pero si coge una medalla será la Gloria.
    Muchisima Suerte para Hanser hoy!!!!
    Estamos contigo!!!

  • Ram Say dijo:

    Marquetty: Los norteamericanos todos los días nos dan mas argumentos: El último, el de hoy, es que acusan a Cuba de patrocinar el terrorismo. Ya viste la respuesta de Cuba ?
    A no ser que tú seas de los que "quieren" que Cuba no tenga argumentos. Gente asi formaba parte de la 2506 y ya ves lo que les pasó..

  • firoma dijo:

    El esfuerzo de Fournier ha sido largo después de tres regatas,siempre hizo su máximo esfuerzo,es lo que creo,es un deportista serio y dedicado,ya hoy no daba más,hay que seguir.

  • taurina dijo:

    No es para menos yo esta mañana cuando lo vi sabia que el regresaría a Guantánamo sin na no pudo o no quiso hacer nada pues no sé ni cómo lo sentado en el bote ¿????????

  • AGR dijo:

    Firoma: NO he dicho que Fournier NO sea serio y dedicado... solo que le quedo demasiado grande el circuito y las ganas de hacer algo mejor... se las llevo el viento...
    El y su equipo sabia muy bien que al menos 4 heat tendría que realizar... asi que es normal que haya entrenado para eso y mucho mas... solo que pasó lo mismo de siempre con muchos de los atletas que nos representan.. a la hora de los mameyes... se aflojan...
    Mira el judo... Veitia les grita a las muchachas!! ATACAAAA... ATACA COÑO!!! y que es lo unico que hacen.. quitarse las manos de la contraria y(ni hacer nada por ganar) y esperar porque algun alma caritativa las ayude y les de un shido a la contraria a ver si ganan...pues nada.. que siempre decimos lo mismo...EN LOS DEPORTES DE APRECIACION POR JUECES... LOS CUBANOS TENEMOS QUE SALIR A COMERNOS AL CONTRARIO SINO...nada que decir.. ahi estan los resultados..
    Espero que los boxeadores y judocas y luchadores que faltan.. tenga este concepto bien claro en la mente... Somos cubanos y siempre nos maltratan en las decisiones arbitrales.. por eso hay que salir a ATACAR COÑO!!!! como le dice Veitia todos estos dias a sus muchachas...
    Saludos y que el POLLO se coma a los gusanos que nadaran con él!!! jejeje

  • osvaldo dijo:

    Llegó cuarto que c... querias?.??

  • Truenoazul dijo:

    este es un deporte de mucho fuelle, al parecer en la medida que avanza la competencia van perdiendo fuelle en extremis y pasan a liquidación; tal vez falta de entrenamiento en condiciones similares, digo si esto no resulta muy costoso, de lo contrario sólo es asunto de participación y poco probable de actuar sobre el medallero...saludos azules

  • firoma dijo:

    AGR estoy de acuerdo contigo pero no había leído tu opinión antes de dar la mía.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también