Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Fournier y Cobas reman a cuartos

| 2
El cubano, al momento de tomar la arrancada.

El cubano, al momento de tomar la arrancada.

El belga Tim Maeyens es un bio-ingeniero graduado de la Universidad de Ghent, pero sin dudas tiene un don para las competencias de remo: baste decir que ha participado en dos finales olímpicas (Atenas´04 y Beijing´08) y es multimedallista del orbe.

Comenzó en el deporte en la década del 90 y tras descollar como una perla en las categorías juveniles, tardó un tanto en consolidarse dentro de la élite universal, hecho consumado realmente en el 2008, cuando quedó a 1.8 segundos de incluirse en el podio bajo los cinco aros, colmado por el noruego Olaf Tufte, el checo Ondřej Synek y Mahé Drysdale, de Nueva Zelanda, oro, plata y bronce, por ese orden.

Con 30 años, Maeyens tiene como objetivo primario en Londres avanzar a su tercera final en citas estivales y obtener, por fin, una medalla, camino que comenzó a labrar este sábado en el Eton Dorney Rowing Centre, sede del remo, específicamente en la prueba de single sculls, en la cual impuso récord olímpico en su heat clasificatorio, donde el cubano Ángel Fournier ancló segundo.

El criollo, natural de Caimanera, cronometró seis minutos, 46 segundos y 35 centésimas, algo distante de la cota estival de 6:42.52 impuesta por Maeyens.

No obstante, Fournier marcó el sexto tiempo entre los 33 contendientes diseminados en ocho regatas, solo superado por Maeyens, el alemán Marcel Hacker (6:43.80), el sueco Lassi Karonen (6:45.42), Santiago Fernández, de Argentina (6:46.03), y Henrik Stephansen (6:46.32), de Dinamarca, todos con más de 30 años excepto el representante danés.

El cubano logró incluso mejor performance que el cinco veces campeón del mundo y bronce olímpico, el neocelandés Mahé Drysdale, quien llegó a la meta en 6:49.69, uno de los 14 competidores que bajó de los siete minutos, detalle que demuestra el supremo nivel de la modalidad y su evolución con respecto a la cita de Beijing hace cuatro años, cuando ningún hombre pudo superar la mencionada barrera en la fase clasificatoria.

También en el single sculls, pero entre las mujeres, la cubana Yariulvis Cobas fue cuarta en su regata con 7:48.58, por detrás de la multimedallista del orbe, Kim Crow, de Nueva Zelanda (7:41.18), la azerí Nataliya Mustafayeva (7:46.01), y Micheen Thornycroft (7:47.10), de Zimbabwe.

Cobas tuvo el decimocuarto crono entre las 28 participantes y alcanzó el último boleto de su heat a los cuartos de final, que serán el próximo martes para ambos sexos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • firoma dijo:

    Aliet datos concretos e interesantes sin tanto floreo.Fournier parece tener reservas,hizo una regata inteligente y con autoridad.

  • Iván dijo:

    Parece que a los periodistas que le dieron la tarea de reportar para esto sitio lo referente a los resultados de los Juegos Olímpicos no les alcanza el tiempo para retroalimentarse con los comentarios de los foristas, me imagino porque están en el ajetreo, pero al menos los editores deberían alertarlos por lo que claman la mayoría de los foristas y es que deben tratar de concretar en la información que dan y no divagar, ni adornar tanto las noticias.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también