Inicio » Noticias, Política  »

Pide Cuba a pacifistas del mundo interesarse en “Los Cinco”

25 mayo 2012 | 3

cinco-heroes-cubanosEl presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, pidió hoy a los “amantes de la paz en el mundo” interesarse por el caso de los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos.

En la clausura del VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012, celebrado durante tres días en el capitalino Palacio de Convenciones, Alarcón retomó el caso de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, cumplen sanciones que en uno de los casos llegan a dos cadenas perpetuas después que un tribunal de Miami los encontró en 2001 culpables de varios cargos en Estados Unidos, durante un juicio preñado de irregularidades.

Alarcón volvió a quejarse de lo que llamó el silencio mediático y político prevaleciente en Estados Unidos con respecto al caso, y la forma en que terroristas son protegidos en ese país.

El VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho concluyó este viernes en La Habana con el anuncio de que los tribunales cubanos buscan celeridad en la solución de casos judiciales.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Manuel Silvera, destacó ante más de 500 delegados de 14 países que al finalizar 2010, en el sistema de tribunales de este país se resolvió el 94 por ciento de los asuntos penales.

El presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana, Armando Torres, dijo en una ponencia que Cuba cumple, de manera eficaz, la resolución de Naciones Unidas conocida como Reglas de Tokio, destinada a las personas condenadas a penas no privativas de libertad.

Según el jurista, para la reinserción social de aquellos que cumplen sanciones no privativas de libertad y los privados de ella que anticipadamente salen de prisión, se dispone de un adecuado mecanismo de control y asistencia.

El director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, Elías Carranza, opinó que Cuba tiene “grandes logros” en la reducción de la criminalidad y es “el país más seguro” de la región.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank el Cubano dijo:

    La causa de los cinco ha movido a muchas voces en el mundo pero todavía necesitamos a muchas más. El arma más poderosa con que cuenta Cuba para lograr la libertad de los cinco héroes prisioneros del imperio es precisamente las voces de millones de personas en el mundo que apoyan la causa. Es por eso que es muy sabia la decisión del compañero Ricardo Alarcón de pedir ayuda a todos los pacifistas del mundo y espero que la ayuda llegue pronto para que los cinco puedan regresar a su patria lo más pronto posible.

  • Henry dijo:

    Tenemos que formar un comité mundial y recaudar firmas y pedir alos intelectuales de la ley que nos apollen y unir esa fuerza no solo ablemos que cuba es el pais que no se deja ampollemos a Cuba en esta lucha actuemos esto es urggente nesecitamos apollo para los cinco y le pedimos alos presidentes de todo el continente aser una reunion donde participe Obama y aserle ver que se serraran las embajadas si esto de la liberación de los cinco no se ase presidente Chaves es momento de pedirle alos presidentes vamos convoquemos por medio de unasur. El alba. La celac acsion urgente convoquemos al gendarme del imperio ay muchas personas como Oliver quien iso la pelicula al sur De la frontera donde iso mucho dinero así como ese ay muchos que nos pueden apoyar con esa liberación que se puede lograr con el Apollo de todos y todas pongamos esa buena voluntad por favor Viva la liberta

  • Marta de Argentina dijo:

    El ejecutivo imperial sigue sordo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también