Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba lanza disco dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre

| 4

la_virgen_de_la_caridad_del_cobre_iEl sello Bismusic tiene listo un disco dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre, el cual se comercializará próximamente, informaron a la prensa José Manuel García y Gonzalo González, productor general y ejecutivo, respectivamente.

La placa es parte del tributo a la Virgen, considerada la Patrona de Cuba, al aproximarse los 400 años del hallazgo de su imagen en la Bahía de Nipe.

García y González precisaron que se incluyen tres materiales audiovisuales, uno de audio propiamente y sendos DVDs, con entrevistas a personalidades que expresan sus visiones acerca de la Virgen y con el espectáculo ofrecido el 8 de septiembre último en la catedral de esta ciudad.

Agregaron los creadores que aparecen 15 piezas, la mayoría de ellas popularizadas a lo largo del tiempo por legendarios compositores e intérpretes del pentagrama nacional, entre los cuales sobresalen Sindo Garay, María Teresa Vera, Compay Segundo, Fernando Alvarez y Bienvenido Julián Gutiérrez.

Puntualizaron que todos los números están dedicados a la Virgen e interpretados casi en su totalidad por solistas y agrupaciones de esta ciudad como son la familia Varela-Miranda, el septeto Ecos del Tivolí, José Aquiles, Los Guanches y Azabache, entre otros.

Resaltaron la notable colaboración de la doctora Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales e Historiadora de la Ciudad; el padre Jorge Catasús y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas en la provincia, el compositor Rodolfo Vaillant.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fulanito dijo:

    Loable iniciativa de BisMusic, mas alla de cierto oportunismo, pero…

    Las cosas no deben quedar en un disquito y ya, como el gran fraude de dedicar el ultimo Cubadisco a la musica campesina cuando en Cuba nunca se habia editado un volumen dedicado a esa musica en los ultimos _ _ annos (Ud sabe cifra)

    Es necesario, imprescindible, un espacio de la iglesia, de las iglesias, en la TV, en la radio, en la prensa plana. La iglesia no va a ensenar nada malo a nuestra juventud, a nuestro pueblo.

    Por que no lo hacen?

    A que le temen?

  • Pedro P dijo:

    Creo lo mismo que Fulanito…

  • Eshu dijo:

    que pena caballero,ahora comercian con los temas de la virgen, por dios mi madre.un santo tan milagroso y tan querido por todos los cubanos.soy yoruba y para mucho de nosotros es ochun, no para mi.pero aun asi es la patrona de cuba, que haran con el $ que recopilen en la venta de los discos??????????????

  • holguinera dijo:

    opino lo mismo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también