- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba lanza disco dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre

la_virgen_de_la_caridad_del_cobre_iEl sello Bismusic tiene listo un disco dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre, el cual se comercializará próximamente, informaron a la prensa José Manuel García y Gonzalo González, productor general y ejecutivo, respectivamente.

La placa es parte del tributo a la Virgen, considerada la Patrona de Cuba, al aproximarse los 400 años del hallazgo de su imagen en la Bahía de Nipe.

García y González precisaron que se incluyen tres materiales audiovisuales, uno de audio propiamente y sendos DVDs, con entrevistas a personalidades que expresan sus visiones acerca de la Virgen y con el espectáculo ofrecido el 8 de septiembre último en la catedral de esta ciudad.

Agregaron los creadores que aparecen 15 piezas, la mayoría de ellas popularizadas a lo largo del tiempo por legendarios compositores e intérpretes del pentagrama nacional, entre los cuales sobresalen Sindo Garay, María Teresa Vera, Compay Segundo, Fernando Alvarez y Bienvenido Julián Gutiérrez.

Puntualizaron que todos los números están dedicados a la Virgen e interpretados casi en su totalidad por solistas y agrupaciones de esta ciudad como son la familia Varela-Miranda, el septeto Ecos del Tivolí, José Aquiles, Los Guanches y Azabache, entre otros.

Resaltaron la notable colaboración de la doctora Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales e Historiadora de la Ciudad; el padre Jorge Catasús y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas en la provincia, el compositor Rodolfo Vaillant.

(Con información de Prensa Latina)