Inicio » Noticias, Salud  »

Vacunas contra el dengue en la mira de científicos del mundo

En este artículo: Cuba, Epidemia Dengue, Salud, vacunas
3 marzo 2012 | 2

vacunaUn simposio sobre investigación y desarrollo de vacunas para combatir y prevenir el dengue, tendrá lugar en el Congreso Biotecnología Habana 2012, previsto del cinco al ocho de marzo.

El doctor Gerardo Guillén Nieto, vicepresidente del comité organizador, declaró a la prensa que la cita será espacio ideal para exponer algunos resultados alcanzados en la creación de compuestos terapéuticos inhibidores contra el virus.

Precisó que también se discutirá sobre aspectos epidemiológicos fundamentales de la enfermedad, donde intervendrán científicos de Colombia, Francia y Cuba, cuyos logros en este campo son reconocidos universalmente.

Destacó además, que los investigadores cubanos mostrarán los avances de la Isla en el enfrentamiento a la epidemia, donde dos nuevos proyectos de prevención se hallan en estudio clínico y con pruebas de concepto satisfactorias.

Se trata de estrategias recombinantes, argumentó, que a diferencia de otras vacunas producidas en el mundo con el propio virus para erradicar la dolencia, estas van dirigidas a la disminución del riesgo de infección.

Nuestras investigaciones han alcanzado un alto nivel de efectividad gracias a la colaboración de otros centros de estudio como el Pasteur, en Francia, con el cual Cuba trabaja mano a mano, sentenció.

Con sede en el Palacio de Convenciones, de esta capital, el evento reunirá a 600 especialistas de unos 40 países, donde destaca la participación del biólogo estadounidense Peter Agre, Premio Nobel de Química 2003.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Igor dijo:

    muy bien en cambiar la foto, pues el enemigo está tratando de manchar nuestro sitio, muchas gracias por estar alerta. escrbi dos menajes a la redación de cubadebate debajo de la noticia, observando el simpolo puesto por “alguien” pero no me dejaba enviarlo.

    Viva Cuba independiente. saludos, al equipo de Cubadebate.

  • yvf dijo:

    Que bueno porque esta es una de las enfermedades que más nos afecta en estos tiempos, más por la irresponsabilidad de la población que por otra cosa, pero es bueno saber que aquí si hay cubanos que dan la cara por su pueblo y que se preocupan por la salud de sus hermanos.Así son los cubanos los mejores y palante vamos no habrá muralla que nos impida pasar ni nadie que nos derrumbe.

    Aquí estamos y nos vamos hacer sentir, somos una isla pequeñita, pero una bomba de ideas y esfuerzo muto.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también