Inicio » Noticias, Cultura  »

Arrancó el #ConciertodelAmor en el Pabellón Cuba (+ Streaming y Fotos)

10 febrero 2012 | 6
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Estamos transmitiendo en Vivo por Justin.TV

Watch live video from Cubadebate on es.justin.tv

Raúl Torres en el ensayo del Concierto

El #Conciertodelamor es ya una realidad. Tal como estaba previsto, cientos de jóvenes se han dado cita en el capitalino Pabellón Cuba para cantarle al amor. Es el preludio de un 14 de febrero que promete ser distinto, como inusuales han sido las formas de convocatoria para el encuentro que ahora mismo tiene lugar: twitter, facebook, SMS, anuncios de televisión, y probablemente también, entre enamorados, algún mensaje deslizado al oido en forma de susurro.

Lo cierto es que la idea echó a correr hace apenas unos días y parece haber entusiasmado a los habaneros. Participantes sondeados por Cubadebate auguran sorpresas para las dos horas en que permanecerán reunidos, no solo porque, como se ha anunciado, podrán compartir sus fotos y subirlas a la web a través de nuestros canales, o porque el evento se trasmitirá en streaming para todo el mundo, sino también porque la competencia de originalidades ha dejado entrever hasta la posibilidad de realizar un flash mob -variante que permite a muchas personas, a través de las redes sociales, ejecutar una acción simultáneamente en un mismo espacio físico.

El elenco es, probablemente, otro de los platos fuertes para quienes decidieron adelantarse a la celebración del 14: desde Raúl Torres, recordado por temas tan antológicos como “Candil de Nieve”, pasando por Adrian Berazaín -cuya popularidad se dispara entre los más jóvenes- hasta William Vivanco, ya consagrado en un tipo de música que articula un diálogo de varias generaciones.

Cubadebate les deja con algunas de las primeras fotos tomadas por nuestro equipo, y promete actualizarlas con los rostros, las miradas y las sonrisas cómplices captadas por las cámaras y los celulares de los propios enamorados participantes. Y si usted reside en La Habana, y no se conforma con leernos, tal vez está a tiempo de compartir con nosotros en directo desde el Pabellón Cuba. A fin de cuentas, entre personas que se quieren, nunca es tarde para un #conciertodelamor.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/CubadebateFoto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Todas las fotos del #Concierto del amor en nuestra galería en Flickr

Galería de fotos del Concierto del Amor

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • magalys Chaviano dijo:

    Promete ese concierto, por el elenco y por temas que tienen letras pensadas, lo retransmitirán por la TV cubana?

  • erik fundora salina dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE ESTOY ESCUCHANDO EL CONCIERTO EN VIVO,ADELANTE CUBA VA….UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.ESCUCHAR Y VER UN CONCIERTO POR EL AMOR EN VIVO DESDE TAN LEJOS COMO EN CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL ES ALGO BELLO.GRACIAS CUBADEBATE EL AMOR ES LO MAS BELLO Y PURO.ERIK FUNDORA SALINA ABRAZOS PARA TODOS EN EL PABELLON CUBA ,YO ME QUEDO EN EL CLIB DE LOS CORAZONES ROTOS,QUE BELLO TEMA.VENCEREMOS 6:48 PM 2/10/2012

  • Ana dijo:

    Raul Torres NO canto Candil de Nieve…..

  • Oski dijo:

    EL CONCIERTO ESTUVO FANTASTICO, GENIAL, EXTRAÑE MI MEDIA MITAD PERO IGUAL SE TRANSMITIO MUCHO AMORRRR, GRACIAS RAUL POR ESE ABRAZO QUE BRINDASTE AL PUBLICO, TE QUEREMOS

  • tamayo2100 dijo:

    Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra? Científicos de diversas especialidades han hallado la respuesta a la pregunta; a esa especie de fascinación que hace que dos seres se queden “enganchados” con gran necesidad de interactuar y conocerse más. Esta maravillosa experiencia de sentir cosquilleos en el estómago, pulso acelerado y hasta palpitaciones, es el resultado, según estudios recientes, de una serie de cambios bioquímicos que se producen en el organismo de los seres humanos.

    La gente se ha enamorado desde tiempos inmemoriales, y siempre se habla de algo distinto, sorpresivo, que inunda el cuerpo entero. En el imaginario popular está la creencia del gran amor; de ese único, exclusivo, que no se parece a otros amores. Hoy la ciencia ha descubierto que tal enlace especial tiene que ver, particularmente, con una serie de reacciones y sustancias químicas que se mezclan en nuestro organismo, ante esa persona que nos despierta además un sinmúmero de emociones.

    Diversas indagaciones han concluido que se puede incluso hacer una matriz con las variadas manifestaciones y etapas del amor y sus relaciones con diferentes sustancias químicas en el cuerpo. De esta manera, el deseo ardiente de sexo está unido a la testosterona; mientras que la atracción y el amor en la etapa de euforia, así como el sentirse involucrado emocionalmente están relacionados con altos niveles de dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina. El vínculo y la atracción que evolucionan hacia una relación calmada, duradera y segura tienen que ver con la oxitocina y la vasopresina.

    Estas investigaciones que enmarcan el amor como un proceso bioquímico no han concluido todavía. El descubrimiento que la feniletilamina está vinculada con el amor se inició con la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, quienes sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de esta sustancia y que sería la responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando nos enamoramos.

    Al inundarse el cerebro de feniletilamina, este responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), de norepinefrina, y de oxitocina (que además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser un mensajero químico del deseo sexual), y el comienzo de la accción de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado.

    Estos compuestos combinados hacen que los amantes puedan permanecer horas y horas haciendo el amor y conversando, sin sensación alguna de cansancio o sueño.

    Todos estos compuestos y sustancias químicas que se mezclan en nuestro interior y actúan de manera inconsciente, son la respuesta más lógica a la pregunta que durante siglos se hizo la humanidad: ¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra?

  • Lolita dijo:

    y el wi-fi que?? me quedé esperando!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también