Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

No hay Metros bajo tierra (+ Fotos)

| 129

La agresividad en el diamante propulsa a los Metros. Foto: Ricardo López Hevia

La agresividad en el diamante propulsa a los Metros. Foto: Ricardo López Hevia

Fotos: Ricardo López Hevia

Yo perdí la cuenta de las veces que escribí para criticar, o más bien para alertar, sobre las deficiencias y males que en la última década han puesto el cartel de prescindible a Metropolitanos en nuestras Series Nacionales.

Realmente no me dejaban otra opción, pues desde la 40 Serie ni siquiera se acercaron a los linderos de la postemporada.
Había ganas, había entrega, pero la calidad de los conjuntos, en honor a la verdad, convertía casi en una quimera pensar en discutir algo más que no fuera calentar el sótano. Por si fuera poco, el indiscriminado brinco de peloteros hacia Industriales tampoco daba muchas opciones a los managers de consolidar con el tiempo una novena estable, capaz de asentarse en el campeonato y plantar cara a los más fuertes, incluidos sus vecinos azules.

Recuerdo la última vez que los vi en los play off, precisamente ante los leones. Casi los eliminan, pero apareció Wilber de Armas, un pequeño que antes vestía de rojo y los puso contra las cuerdas para salvar in extremis a Industriales.

Así ha sido la vida de los Metros, al menos la que yo conozco, y confieso que nunca me ha agradado ni un tanto tal panorama. Comprendo las aspiraciones de los jugadores de incorporarse al principal equipo capitalino, pero de esa forma jamás sería posible fomentar la identidad de los rojos: los guerreros citadinos.

Ahora la cuestión pinta diferente. Han ganado 13 de los últimos 16 encuentros, ante rivales nada despreciables como Las Tunas (barrida), Santiago de Cuba, Cienfuegos, Matanzas (escoba) y Artemisa (con Pedroso, Lahera y Yulieski en el box).

Increíblemente son segundos en defensa, con 981 y solo 34 pifias, mientras la ofensiva no da tregua y presenta una mejoría ostensible con respecto a otras campañas, sobre todo con hombres en circulación. También han incrementado en sobremanera los intentos de robo y las estafas, aspectos en los que marchan segundos con 65 y 37, respectivamente, superados solo por Cienfuegos.

Estos parámetros de cierta forma compensan las deficiencias en el pitcheo, antepenúltimo con 5.24 limpias por choque, y los tienen en la quinta plaza occidental, por encima incluso de los poderosos espirituanos, en una disputa real por la clasificación, aunque Luis Suárez por ahora prefiere evadir tal tema y pensar solo en el juego del día.

La alegría prima en Metros, los jugadores disfrutan al final de los partidos, enaltecidos por los cánticos de la grada, que corea en el Latino y en el Changa ¡Uhh, ahh, Metros no se va! Nunca había visto algo así, y muchos de esos jugadores tampoco.

Solo tengo el temor de ver el próximo año a Roberto Carlos Ramírez defendiendo el campo corto en el Latino en vez de hacerlo en el Changa Mederos, o a Stayler Hernández alardeando de poder con sus batazos enfundado en la camiseta azul, o a Barcelán a la sombra de Rudy Reyes sufriendo en el banco la suplencia, porque ésta es una de las tristes realidades que golpean a Metros: sueltan jugadores que después tienen que mirar los toros desde la barrera en el gran vecino azul.

Si desaparecerán o no está ahora mismo fuera de mi alcance, honestamente creo que está fuera del alcance de cualquier mortal cubano. Desde mi perspectiva considero que aún la Comisión Nacional no tiene la última palabra respecto al tema y los comprendo, no es una decisión que se pueda tomar a ligera. Se trata de mucho más que quitar un equipo.

Una realidad si es palpable: ahora los Metros juegan sin darle demasiada importancia a su permanencia en el clásico beisbolero cubano. Se preocupan por lo más importante, jugar pelota y hacer disfrutar a la afición. Tal vez por ahí puedan ganar terreno en su particular desafío por sobrevivir.

Enrique Díaz destaca más allá de sus bases robadas, sus triples o sus hits; es bujía e inspiración en la novena

Enrique Díaz destaca más allá de sus bases robadas, sus triples o sus hits; es bujía e inspiración en la novena. Foto: Ricardo López Hevia

Todo un toro Jorge Luis Barcelán, implacable con el madero. Foto: Ricardo López Hevia

Todo un toro Jorge Luis Barcelán, implacable con el madero. Foto: Ricardo López Hevia

La paciencia y ecuanimidad de Luis Suárez no tiene límites. Foto: Ricardo López Hevia

La paciencia y ecuanimidad de Luis Suárez no tiene límites. Foto: Ricardo López Hevia

Los Metros es más que Barcelán, Stayler y Roberto Carlos, otros como Wilfredo Aroche son escuderos ideales para las estrellas. Foto: Ricardo López Hevia

Los Metros es más que Barcelán, Stayler y Roberto Carlos, otros como Wilfredo Aroche son escuderos ideales para las estrellas. Foto: Ricardo López Hevia

Solo una palabra para calificar a Roberto Carlos Ramírez: inteligencia. Foto: Ricardo López Hevia.

Solo una palabra para calificar a Roberto Carlos Ramírez: inteligencia. Foto: Ricardo López Hevia.

 Stayler Hernández carga de dinamita la alineación de los rojos. Foto: Ricardo López Hevia.

Stayler Hernández carga de dinamita la alineación de los rojos. Foto: Ricardo López Hevia.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Derek Jeter dijo:

    sin dudas Metros esta dando buen espectaculo y ahi estan contra todo pronostico discutiendo una plaza para los playoff. Sus jugadores estan haciendo buena labor, sobre todo Roberto Carlos Ramirez el pelotero mas votado hasta ahora en las encuestas para el Juego de las Estrellas. Yo pienso que los Metros se deben quedar en nuestros campeonatos, pero no se debe permitir mas que actuen como sucursal del equipo azul. Los Metros deben tener su propia indetidad para poder ser un equipo competitivo, y estoy seguro que si hacen esto los resultados se veran dentro de poco. Pues la capital da muchos peloteros, imaginense todos los que se han ido mas estos que estan aqui, que son muy buenos tambien.
    En Bola Viva se planteo el tema y Reinier tambien lo viene tocando desde hace rato, Victor y Vargas tambien apoyan a los Metros como la gran mayoria de los habaneros. Es injusto que no se haya podido ver todavia este equipo por la tv, ahora mismo estan jugando contra Holguin y para la television seria mas factible trasmitir esta serie en el latino que ir a San Jose para dar Santiago-Mayabeque.
    Voto por que los Metros se queden. Hay equipos en nuestra serie que estan dando menos espectaculo que los rojos de la capital, digase Camaguey, Artemisa, La Isla, Mayabeque. Yo era fanatico desde niño a La Habana, pero como en este pais nunca se sabe que va a pasar lo eliminaron para poner a dos equipos que estan jugando pelota de manigua, que dan azco verlos y oirlos. Eliminaron la historia de un equipo, que poco a poco iba ganando aficionados, y ahora que los Metros estan llenando estadios deciden quitarlos como quitaron a La Habana, para que?. Soy de los que pienson que deben volver a unir a La Habana, no me importa la division politica, ni nada de eso, lo que me importa es el beisbol y estoy seguro que todos los aficionados que eran de La Habana, estarian de acuerdo con esto. Que mejor ejemplo, el año pasado que ya se habian creado las nuevas provincias y el Habana estaba todavia en la Serie, clasificando, dando buenos juegos y siendo apoyados por sus fanaticos. Saludos

  • Rafael Rodriguez dijo:

    LOS MERTROS DEBEN SEGUIR, no solo por su historias, sino por que es uno de los equipos que mejor y con mas amor juegan a la pelota , algo que falta en muchos equipos y peloteros incluso establecidos.
    demuestran dia a dia como hay que jugar como guerrean hasta elk final muchos juegos los han ganado viniendo de abajo, ojala publiquen esa estadistica y veran lo que es un GUERRERO.
    por supuesto espero despues de esto los dejen y las dos comisiones mencionadas respeten este equipo y los mantengan sin traspaso a industriales , que cada uno desarrolle sus prospectos. UHHH AHHH METROS NO SE VA.

  • 1 dijo:

    Pero por favor INDUSTRIALISTAS a ver si vemos un poco de TV

    Palabras de Lazaro VARGAS a entrevista en televion sobre si era posible el regreso de Roberto Carlos a la nomina azul.

    ¨SI nosotros conversamos con él al termino de la provincial y se lo hicimos saber que como el regresaba de 2 años de lecciones era un riesgo para los AZULES, que jugaria en METROS esta serie y si el rendimiento era satisfactorio pues SEGURO volvia a la posicion en la serie 52¨

    Esto es lo que Pantera diria ¨Que clase tipo¨. El DT de los AZULES dando esas palabras de aliento a la aficion de los ROJOS.

  • El pillo dijo:

    .......yo les aconsejo a los que apoyan equipos de otras provincias que voten por la permanencia de METROS, porque al equipo lo pueden desaparecer, pero no a los peloteros,entonces quedarían para reforzar a Santiago, Villa Clara, San Sancti Spíritus (buena falta les haría 7 ú 8 peloteros de METROS, principalmente la 3ra base), en fin a los que años tras años luchan por desbancar a la maquinaria azul y los únicos que tienen la fórmula son los peloteros de METROS, sin que nadie se ponga bravooooooo........

  • azul100% dijo:

    Estoy de acuerdo con muchos de ustedes en lo relacionado con el equipo metros solo quisiera recordarles que en la decada del 80 del pasado siglo Pinar del Rio tenia dos equipos Vegueros y forestales y el equipo mas fuerte era Vegueros o donde empezo el niño Linares a jugar con forestales o Vegueros y nadie nunca dijo nada,sigo, la Provincia de Matanzas tenia Henequeneros y

  • azul100% dijo:

    Estoy de acuerdo con muchos de ustedes en lo relacionado con el equipo metros solo quisiera recordarles que en la decada del 80 del pasado siglo Pinar del Rio tenia dos equipos Vegueros y forestales y el equipo mas fuerte era Vegueros o donde empezo el niño Linares a jugar con forestales o Vegueros y nadie nunca dijo nada,sigo, la Provincia de Matanzas tenia Henequeneros y el equipo macho era Henequeneros con jugadores como Carlos Kindelan, Eduardo Cardenas, Pepito Estrada entre otros que lo llevo al campeonato 7 y nada de comentarios.
    Con respecto a los metros es verdad que muchos jugadores pasaron a los Industriales pero tambien es verdad del exodo de los peloteros azules y que no me los comparen con Holguin que esa preovincia no tiene para dos equipos ni en sueño.
    Quisiera tocar el punto de los comentaristas de las emisoras provinciales sobre todo de la de Villa Clara. He escuchado a otros narradores de otras provincias referirse a los metros con respeto, por que ademas tienen jugadores con historia como Enriquito y otros con mucha calidad, pero lo de Normando es una falta de respeto para los jugadores de ese equipo lo llama metros-descanzo(como si la culpa del descanzo fuera de ellos)metros-sucursal y entre otras definiciones que ese colega le da a los metros. La furia de Normando contra los equipos de la capital no puede llegar a no reconocer a ningun pelotero con calidad de la Habana.
    Gracias.

  • azul100% dijo:

    Estoy de acuerdo con muchos de ustedes en lo relacionado con el equipo metros solo quisiera recordarles que en la década del 80 del pasado siglo Pinar del Rio tenia dos equipos Vegueros y forestales y el equipo mas fuerte era Vegueros o donde empezó el niño Linares a jugar con forestales o Vegueros y nadie nunca dijo nada, sigo, la Provincia de Matanzas tenia Henequeneros y el equipo macho era Henequeneros con jugadores como Carlos Kindelan, Eduardo Cárdenas, Pepito Estrada entre otros que lo llevo al campeonato 7 y nada de comentarios.
    Con respecto a los metros es verdad que muchos jugadores pasaron a los Industriales pero también es verdad del éxodo de los peloteros azules y que no me los comparen con Holguín que esa provincia no tiene para dos equipos ni en sueño.
    Quisiera tocar el punto de los comentaristas de las emisoras provinciales sobre todo de la de Villa Clara. He escuchado a otros narradores de otras provincias referirse a los metros con respeto, porque además tienen jugadores con historia como Enriquito y otros con mucha calidad, pero lo de Normando es una falta de respeto para los jugadores de ese equipo lo llama metros-descanso (como si la culpa del descanso fuera de ellos) metros-sucursal y entre otras definiciones que ese colega le da a los metros. La furia de Normando contra los equipos de la capital no puede llegar a no reconocer a ningún pelotero con calidad de la Habana.
    Gracias.

  • chuchi dijo:

    SIGAN SOÑANDO

    Insisto: a ustedes no les preocupa la estructura de la serie, ni si son 17 ó 16 equipos, ni si se gasta mucho combustible en los viajes. Ustedes siguen soñando con que si MET se va, IND se desmorona, esa no se la cree nadie, sigan con su sueño trasnochado.

    Por cierto ¿en qué pelota MET es el más débil? creo que se les olvida IJV, a los que admiro MUCHISIMO, pero no tienen con qué armar equipo, o apenas tienen.

    IJV en par de temporadas subió pero luego tomó su aire...Por cierto, que es un equipo que mucho se nutre de los que no hacen equipo en PRI, IND y MET.

    Así que bueno, si quitan MET, seguro IJV se llena de gente de La Capital, pues ¿no querrían ellos un Roberto Carlos o un Stayler? ¿he?...

    Otra, parece que ya no muchos recuerdan cómo era la distribución entre equipos de una misma provincia como por ejemplo era en PRI, ¿se acuerdan? ¿se repartían por igual las estrellas? (nada contra los pinareños, ¿ok?, no me caigan arriba ahora que es sólo un ejemplo)

    saludos

  • jose sanchez dijo:

    yo villareno por nacimiento ,y pinero por muchas cosas ,siempre he sabido que en una provincia de mas de 2 millones de habitantes debe haber dos equipo ,con una diferencia que uno no sea escuela del otro ,que industriales se busque a sus hombres y los metros a los de ellos ,este equipo sabe jugar al duro y no es tonto posee hombres capaces hasta de hacer un cuba ,pregunto ,por que rompemos el encanto de ver brillar figuras que cuando pasan a los ind. no pueden jugar el short de metro puede jugar en el clasico ,el tercera en un ano mas no es segundo de nadie ,Stanley es un senor jugador necesitado de un poco mas de experiencia ,eso se adquiere jugando solo para un equipo ,yo le pido a la comision que acabe con ese intercambio de peloteros ,no se dan cuenta que los azules no sean campeones y los rojos si ,gano la provincia porque ambos son uno y representan a CH.

  • M@ikel (Holguín) dijo:

    Demasiado tarde se han dado cuenta que Metropolitanos puede brindar un buen espectáculo. Pienso que la principal aspiración de todos los equipos que toman parte en la serie nacional es darle un buen espectáculo a su afición y luchar por todos los medios por el galardón nacional. Los Metros siempre han jugado duro, pero siempre han sido impunemente desangrados por Industriales ¨ El llamado equipo insignia de nuestra pelota ¨ lo cual es un ejemplo de la parcialidad que existe en nuestra comisión nacional al permitirle a un equipo tener una sucursal que juega en la serie nacional y por tanto robarse los peloteros ya probados para si mismos, que descaro, esto era una ventaja de los azules sobre los demás equipos del país. Pero esto se acabará pronto, veremos ahora como se las arreglan lo Industriales al tener que probar sus propios peloteros en la SN. Se que la calidad sobra en la capital para conformar 4 equipos pero con la eliminación de los rojos se pondrá fin a una mancha en la moral del deporte cubano. Si a la igualdad de condiciones para todos los equipos, no a la parcialidad con Industriales, que se ganen en el terreno en igualdad de condiciones los sobrenombres que a través de los años le han adjudicado una prensa monocromática y completamente parcializada. Voz para la prensa oriental y sus corresponsales. Ojala que siga mejorando nuestro pasatiempo nacional para el bien de todos…………

  • edgar dijo:

    Yo quisiera formular varias preguntas: ¿Puede hoy un aficionado de la "Capital" decirme que su equipo es UNICAMENTE metropolitanos? ¿o es su segundo equipo despúes de industriales? Compañeros seamos honestos, Metrololitanos NO TIENE FANATICADA PROPIA, NO TIENE SEGUIDORES PUROS, ACTUÓ, ACTUA Y ACTUARA COMO SUCURSAR DE INDUSTRIALES, CONSPIRANDO CONTRA LA IGUALDAD DE CONDICIONES Y PONIENDO A LOS DEMAS EQUIPOS EN DESVENTAJA CON RESPECTO A INDUSTRIALES. Metropolitanos es además un derroche de recursos por parte de CUBADEPORTES que tiene que sufragar los gastos de Hospedaje, uniformes, comidas, etc de un equipo ESCUELA DE OTRO, AL MISMO NIVEL. Ningunos organizadores de eventos deportivos sufragarian semejante despilfarro. ¡¡ COMO SE VE, QUE EL DINERO, NO SALE DE NUESTROS BOLSILLOS !!

  • Maritere dijo:

    Muy relevante la actuacion de Metros en esta serie, felicidades a sus directivos, sus jugadores y sus fanaticos, merecen ganar.

    Oye Yayi, en Cuba los seguidores del beisbol se dividen en solo 2 bandos, los que somos Industrialistas hasta la muerte pero que ademas sumamos bastante y estamos dispersos por toda la Isla, y el otro bando es el de los antiindustrialistas ¿ese es el tuyo verdad?, se te nota a leguas, mucho veneno contra la capital y una envidia que te mata, ¡pues a sufrir entonces!

  • gero dijo:

    pienso q este comentario solo responde al interes de que no se les quite a industriales su equipo de ''sgunda division'' por favor no seamos mas ilusionistas, ya a esta serie nacional le sobran equipos, cito ejemplos y por favor que nadie se moleste: isla juventud, metro e industriales hacer un solo equipo, mayabeque y artemisa un solo equipo, asi la serie nacional vistaria mas, pero ademas entenderiamos mejor el esquedulo de esta serie pues ya ni se sabe cuando juega o descansa tu equipo,y hasta me atrevo a decir que se deberia tener mas en cuanta las transmiciones en la TV pues hay encuentros que mejor nos ahorramos ponerlos en la Tv, el que se pone hoy por ejemplo (santiago mayabeuqe)por favor eso es un interbarrio, que no nos ciegue la pasion, estoy seguro que la gente agradecería mas que solo se pusieran en TV los partidos que valgan la pena y en ese espacio se pongan otros deportes, como la liga superior de basquet en su fase fina, futbol o un espacio donde se hable de deportes no solo de beisbol.

  • edgar dijo:

    Estimado azul100%, recuerde que cuando estaba Forestales, tambien estaba citricultores, granjeros, etc. DE LO QUE SE TRATA ES JUSTAMENTE DE ESO, PORQUE LAS DEMÁS PROVINCIAS ELIMINARON SUS SEGUNDOS EQUIPOS Y AQUI EN LA "CAPITAL" SE HICIERON LOS BOBOS Y MANTUVIERON A METROPOLITANOS, COMO SUCURSAL DE INDUSTRIALES. RECUERDE QUE LO QUE ES PAREJO ¡¡ NO ES VENTAJA !!

  • blue_closer dijo:

    Diego Ernesto: Muy bueno, a mi modo de ver, tu punto de vista. Solo agregarle a tu comentario, que los resultados de Industriales en el Beisbol no se deben a Metropolitanos como muchos quieren hacer ver aquí. Los artífices de que Industriales casi siempre tengan un equipo competitivo son las estructuras de base en la capital. El muy buen trabajo que se realiza con las categorías inferiores es premiado con peloteros que llegan a las Series Nacionales dominando el ABC del beisbol como en ningún otro lugar. Claro...eso no lo quieren ver los antindustrialistas.

  • Jans dijo:

    Mi modesta opinión si el equipo Metropolitano va a seguir en la Serie nacional para alimentar el equipo de Industriales, lo mejor que puede suceder es que de desaparezca, ya tenemos suficiente con la desaparición de un señor equipo como Habana, ahora pregunto a quien le estorbaba?. Ya creo que es hora que el equipo de Industriales demuestre que es capaz que ganar juegos y un campeonato sin robar peloteros a los Metros.

  • Rick dijo:

    Industriales y sus payaserias:

    Acaban de expulsar a Tabares en el juego contra Las Tunas por reclamar un out evidente en 1ra base en su contra.

  • gero dijo:

    Messi_110%, ame, por lo que veo solo ustedes han hablado de lo que sucedio ayer en el encuentro entre industriales las tunas, verguenza deberia darles, caballero, el chirino porque yoelkys cruz lo ponchó pues a ofenderlo, después pelotazo al tunero lalana por haber bateado de 4 -4 jaajaja, es de reirse todo esto, son unos impotentes, eso solo asi se les puede llamar pues al ver que no pueden llegar pues a fajarse, jajaja, caballero, ellos lo mismo dan guantazos por un juego de cero hit cero carreras roto que por perder un partido, al paso que vamos dentro de poco a eliminar el equipo industriales y ponerlos a boxear, madre mia, habría que cambiarles el nombre y en vez de leones ponerles perrones, jajaja,bien por el arbitraje que los expulsó enseguida del juego, pero de eso no se ha hablado

  • edgar dijo:

    Cubanit0 yo te preguntaria algo ¿Por qué hay que potenciar el deporte en la "capital" y no en las demás provincias? ¿Sabes cual es la capital de EE.UU? Washington ... y en las Grandes Ligas NO TIENE NI EQUIPO. En fin, esto de la "capital" es un regionalismo cubano, que no conduce a ningún lugar y que lo único que hace es fomentar la dividión entre nosotros.

  • Junior dijo:

    Benjamín Marcheco y Osvaldo:

    Para que vean que nosotros los habaneros si nos ponemos duros y nos movemos el muy importante centro comercial CARLOS III va a sacar en estos días una mascota para los Metropolitanos, se dice que es de igual calidad que la de Industriales. Como ven es toda una ciudad en función de un equipo. Sus frustaciones derivadas de complejos de inferioridad se incrementarán día y día. Sufran, y recuerden: UH, AH, METROS NO SE VA.

  • El pillo dijo:

    y por que no 18 equipos, la capital con 2.5 millones de habitantes dividida entre 3 promedia para 800 mil habitantes, cifra superior a la población de unas cuantas provincias, por tanto, 15 municipios, a 5 municipios por equipo, tantos peloteros por equipos, tantos bla bla bla, demasiado teque donde sobran como 12 equipos de acuerdo a la calidad de esta pelota, aún cuando se superó el desastre de campeonatos anteriores........

  • EL LORY dijo:

    ¡Vaya! es risible ver algunos comentarios de Industrialistas NO DE METROPOLITANISTAS y es lo que los hace mas desfachatados en cuanto a argumentos e incluso llegan a injuriar a otras provincias que con esfuerzo y tesón y sin VENTAJAS tratan en lo que pueden d una manera HONESTA desarrollar su Equipo para pasión de sus coterráneos. Cosas que METROS no conoce y no porque no tengan calidad, sino que la Comisión Provincial de la capital y los propios aficionados que hoy patalean NUNCA VIERON a Metros como lo que han sido hasta ahora FUENTE INAGOTABLE DE TALENTO PARA REFORZAR A INDUSTRIALES.
    Lo mas triste del caso es que ALGUNOS (gran mayoría de capitalinos) piensan que que los que decimos esto es por envidia, pero bueno “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER” y el objetivo es ganar a TODA COSTA pues el COSTO ya es bastante ALTO el de la Capital con relación a las demás provincias pues cuentan con 2 Estadios y 3 equipos. Ahora Reclamar IGUALDAD en la Capital es Sinónimo de ENVIDIA.
    Por desgracia su ARROGANCIA tiene Justificación, pues como dijo un Industrialista, a la hora de la verdad hay FIGURAS EN LA CAPITAL que van a vetar esto “PUES LE TIENEN MIEDO” y esto es ya BOCHORNOSO, todas las Provincias que tenían 2 Equipos Grandes o Pequeñas le Eliminaron UNO y NO SE ENCOMENDARON A NADIE...? Por que hay que tener esa Consideración extra con la capital?. Nadie está pidiendo que se deshagan de sus peloteros que desarrolla la provincia, pues en vez de Constructores, hagan también uno que se llame NG y otro La Barriada como quieran en la Liga de Desarrollo y así los 3 Tributan a INDUSTRIALES.
    Por mi Voto por que se queden todos los que están, pero por favor si el periodismo Deportivo es justo y nuestras instituciones que atienden el Beisbol son consientes ACABEN YA CON ESE DESCARO DE LA SUSCURSAL METROS DE UNA VEZ, y no se crean tanto…… ahora es un momento de Buena pero se ha dado el caso en otras temporadas que INDUSTRIALES ni ha Clasificado y Metros ha estado en la COLA y la VIDA HA SEGUIDO IGUAL

  • MarioTR dijo:

    Viejo tema que levanta ronchas en el ambiente beisbolero. En mi opinión, las cosas han llegado hasta aquí por responsabilidad de la Comisión Nacional de Beisbol, que ha hecho oídos sordos a las diversas opiniones que al respecto se han generado durante años en todo el país. Soy de los que piensa que la capital debe tener dos equipos, pero velando por la calidad del espectáculo que puedan brindar ambos, y eso pasa necesariamente por estabilizar sus nóminas. Hay que conjugar los intereses provinciales con los del país y establecer límites a los traspasos entre ambos equipos. El beisbol cubano se hace fuerte en la medida en que todas las provincias se fortalezcan y presenten equipos mejor conformados.
    La Comisión Provincial también tiene lo suyo, porque ha hecho un uso inadecuado de su posibilidad de tener dos equipos para mover peloteros de Metros a los Industriales y “fortalecer” a este último, aunque muchos de ellos no jueguen prácticamente en toda la temporada y por lo tanto no se desarrollen. Así , el equipo rojo de la capital ha resultado en muchas temporadas un equipo de segunda categoría formado por novatos y descartes. Lo más fácil es decir que “como provincia tenemos el derecho de hacer nuestros equipos como lo consideremos”, lo difícil e importante para la provincia y el país es formar dos equipos de calidad que den pelea y que justifiquen la decisión de tener dos nóminas provinciales.
    La decisión de eliminar o no a los Metros se maneja hoy como la forma de resolver una cuestión de cifra impar de equipos, porque durante todos estos años la Comisión Provincial de Beisbol no logró hacer un trabajo efectivo con ese equipo, que garantizara su respeto como tal. Antes era el equipo que hacía falta para que la cifra fuera par y no había temor de que lo eliminaran. Hoy la cosa ha cambiado radicalmente y la provincia ve en peligro a su segundo representante.
    Esta serie estamos viendo un equipo rojo que batalla día a día en el terreno, que da espectáculo, que lucha por no quedar fuera del campeonato nacional o al menos dejar una buena impresión final entre sus parciales. Ojalá no sea demasiado tarde.
    Ah, que conste que esta es la opinión de un Industrialista convencido de que mi equipo será mejor, en la medida en que todos sus rivales lo sean.

  • AlainGT dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Chuchi se imaginan, Metros desintegrado y todos sus jugadores pasan para Industriales, no esta mala esa idea, estaria ganando campeonatos a trocha y mocha. Ditu si los antimetros y antindustrialistas se dieran cuenta de que lo que estan hablando no las va a convenir porque que yo sepa ningun jugador de Metros va a ir a jugar con en los equipos de las villas, Stgo, Holguin etc…Uds no saben en la camiza de 11 varas que se estan metiendo.

  • AlainGT dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con que borren de la SN a Metros se imaginan, Metros desintegrado y todos sus jugadores pasan para Industriales, no esta mala esa idea, estaria ganando campeonatos a trocha y mocha. Ditu si los antimetros y antindustrialistas se dieran cuenta de que lo que estan hablando no las va a convenir porque que yo sepa ningun jugador de Metros va a ir a jugar con en los equipos de las villas, Stgo, Holguin etc…Uds no saben en la camiza de 11 varas que se estan metiendo.

  • juan dijo:

    Bateadores
    Yasser Gomez
    Kendry Morales
    Bárbaro Cañizares
    Yunel Escobar
    Ever Bastida
    Leugim Barroso
    Carlos Santiesteban

    Lanzadores
    Yadel Martí
    Yamel Guevara
    Francisley Bueno
    Osbeck Castillo
    Deinis Suárez
    Hassan Pena
    Armando Rivero
    Adrián Hernández
    Reinier Poll
    Gerardo Concepción

    Y sólo los que me acuerdo, de los últimos 10 años para acá, Industriales tuviera por mucho el mejor staff de lanzadores de las series nacionales, los bateadores que se han ido, han dejado un enorme hueco que no hubiera sido necesario traer a muchos de estos peloteros. Lo que quiero decir: para los que dicen que Metros con sin traspasos sería mejor que Industriales no saben nada de pelota, porque si Industriales tuviera, no su equipo completo, todos los equipos han sufrido algunas, en especial Pinar del Río, pero jamás un tanta proporción como Industriales, no es justificación, la capital ha sido en los últimos años la provincia que más peloteros de nivel ha dado, pero año tras año hay que inventar para tener un equipo competitivo y lo más lindo es que lo hacemos. Además, como dijeron, la salud del beisbol cubano no depende de Metros, depende de una Selectiva/Copa Revolución/Superliga/Serie Estelar o como quieran llamarla y de dejar de llevar a los equipos Cuba, jugadores de Sancti Spiritus, Ciego y Villa Clara en masa, jugadores en equipos con mentalidad perdedora, que jamás han ganado un campeonato y que les falta muchas palabras que empiezan con co. Metros pudiera tener un equipazo, pero creanme, si Metros lo tuviera, significaría que Industriales no tendría bajas y significaría que sería un equipo fantástico, el último año que Industriales tuvo el lujo de coincidir Yamel, Yadel, Francisley, Osbeck, Deinis y compañía (temporada 2002-2003) el equipo implantó record de victorias, aplastó en los play off y puso un PCL en una temporada de 90 juegos de 2,63. Al otro año investiguen que pasó, y lo mejor de todo, quien ganó la serie??
    Saludos azules y espero que acaben de darse cuenta que el problema no es Metros, es una serie corta (como si es de 30 equipos) y una Selectiva de 6 equipos, para levantar el techo y no inflar bateadores y jonroneros a granel.

  • AlainGT dijo:

    Ah y soy INDUSTRIALISTA

  • AlainGT dijo:

    Caballero no saben el daño que se estan haciendo se imaginan, Metros desintegrado y todos sus jugadores pasan para Industriales, no esta mala esa idea, estaria ganando campeonatos a trocha y mocha. Ditu si los antimetros y antindustrialistas se dieran cuenta de que lo que estan hablando no les va a convenir porque que yo sepa ningun jugador de Metros va a ir a jugar con en los equipos de las villas, Stgo, Holguin etc…Uds no saben en la camiza de 11 varas que se estan metiendo. Y que conste soy INDUSTRIALISTA

  • B. Marcheco dijo:

    Junior.. ¿Mascotas ahora? ¿Seguidores ahora? ¿Identidad ahora?, ¿equipo...ahora? jajajaja, ja, y ja. No digo yo, hay que ver hasta dónde capaces de llegar con tal de mantener el privilegio de la escuela- sucursal, que son capaces de fingir un falso sentimiento de amor y apoyo hacia los Metropolitanos, que nunca antes sintieron. Hipócritas es lo que son unos cuantos.

    Pero eso es bueno, movilicen a toda la capital, a toda la Isla si quieren. Al menos en sus últimos días sean capaces de rendirle tributo y honor al equipo que tanto hizo por sus azules. El aplauso de la capital se lo merecen. Lástima que llegue tan tarde, y no sea tan sincero.

  • OTTO dijo:

    Siguen con la jodedera de Metros, solo les digo que procuren que no los eliminen pues TODOS se convertiràn en sucursal, como le dicen. Acaso santiago no tiene sucursal ??, ss no lo tiene, pinar tampoco???, dejen el descaro, uds si lo tienen, los peloteros que no entran en sus equipos se van a otras provincias y cuando estàn en capacidad de representar a los suyos, retornan o mejor dicho, son llamados, asì que dejen de criticar lo que uds hacen por igual, la diferencia radica en que a estos equipos mencionados les sobran uno o dos pues no tienen la ``producciòn`` de buenos nuevos peloteros como La Habana, aquì año tras año aparecen muchas nuevas figuras y por eso de la necesidad de un segundo equipo. De sacar a Metros todas las restantes provincias se fajaràn por ser ``sucursal`` pero igual que hacen ellos actualmente los donaremos como prèstamo, cuando los necesitemos de vuelta nadie podrà decir nada. Nadie necesita a un Barcelàn en 3ra???, creen de verdad que nadie lo pedirà???, Stayler no jugarà en ningùn lugar?? y asì sucesivamente ???, dejen eso que saben bien que serà asì y entonces si veràn lo que es comer soga pues estos seràn como una especie de espìa que traerà los secretos de esos equipos en que militen. Sigan, sigan jodiendo con esto que todas las provincias seràn al final las màs perjudicadas, no han pensado en eso??? y repito, todo el que puede hoy tiene sucursal, edilse silva no se formò en holguìn??, no??, dònde se formò igualmente bello o el 1ra pinareño??', claro que son pocos casos por lo que decìa que uds no forman tantos, nosotros si que tenemos para armar un REGUERO por todo el paìs tremendo pues nos SOBRAN MUCHOS de buena calidad, a uds no, de tener màs ``sobrantes`` de seguro los tuvieran por ahì. Ademàs, lo que les ha pasado a algunos muy dificil que nos pase a nosotros, me refiero a santiago, esta provincia no querìa a Alfredo Despaigne pues aùn no se le veìan sus dotes de extraclase, èl se fue para granma y ahì ``explotò``, entonces santiago lo quizo de vuelta pero el socio se virò con carta y dijo que no, por eso Despaigne el gran pelotero no està hoy por hoy en santiago, resumen, el tiro les saliò por la culata pues una vez formado decidiò no retornar y se jodieron los santiagueros por USAR de sucursal a granma, asì es, NO DIGAN QUE NO, UDS usan de sucursal a GRANMA, HOLGUÌN, etc y nadie NUNCA ha dicho nada, creen que un habanero no quiera retornar a la capital???, puede ser, no soy absoluto, pero el 99 % lo harà y ahì a llorar que se perdiò el tete pues traeràn todos sus secretos. Estàn jugando con candela y el que hace eso termina quemado. Sigan, sigan jodiendo con Metros. Asì que la palabrita de sucursal les pega a todos por igual, ok??, siempre que pueden lo hacen, dejen la doble cara. Ah periodista, si le da temor ver a RCRamirez en Industriales el pròximo año ese su maletìn por no saber nada de esto, le explico para que se entere que el muchacho jugaba con el equipo azul cuando se lesionò, asì que lo ùnico que harìa es retornar a su equipo, asì que ya sabe y si sigue con temor còmprese un perro mi socio o aprenda kàrate, hay que ver que aquì se asustan por cualquier cosa, patètico la verdad

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también