Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

No hay Metros bajo tierra (+ Fotos)

| 129

La agresividad en el diamante propulsa a los Metros. Foto: Ricardo López Hevia

La agresividad en el diamante propulsa a los Metros. Foto: Ricardo López Hevia

Fotos: Ricardo López Hevia

Yo perdí la cuenta de las veces que escribí para criticar, o más bien para alertar, sobre las deficiencias y males que en la última década han puesto el cartel de prescindible a Metropolitanos en nuestras Series Nacionales.

Realmente no me dejaban otra opción, pues desde la 40 Serie ni siquiera se acercaron a los linderos de la postemporada.
Había ganas, había entrega, pero la calidad de los conjuntos, en honor a la verdad, convertía casi en una quimera pensar en discutir algo más que no fuera calentar el sótano. Por si fuera poco, el indiscriminado brinco de peloteros hacia Industriales tampoco daba muchas opciones a los managers de consolidar con el tiempo una novena estable, capaz de asentarse en el campeonato y plantar cara a los más fuertes, incluidos sus vecinos azules.

Recuerdo la última vez que los vi en los play off, precisamente ante los leones. Casi los eliminan, pero apareció Wilber de Armas, un pequeño que antes vestía de rojo y los puso contra las cuerdas para salvar in extremis a Industriales.

Así ha sido la vida de los Metros, al menos la que yo conozco, y confieso que nunca me ha agradado ni un tanto tal panorama. Comprendo las aspiraciones de los jugadores de incorporarse al principal equipo capitalino, pero de esa forma jamás sería posible fomentar la identidad de los rojos: los guerreros citadinos.

Ahora la cuestión pinta diferente. Han ganado 13 de los últimos 16 encuentros, ante rivales nada despreciables como Las Tunas (barrida), Santiago de Cuba, Cienfuegos, Matanzas (escoba) y Artemisa (con Pedroso, Lahera y Yulieski en el box).

Increíblemente son segundos en defensa, con 981 y solo 34 pifias, mientras la ofensiva no da tregua y presenta una mejoría ostensible con respecto a otras campañas, sobre todo con hombres en circulación. También han incrementado en sobremanera los intentos de robo y las estafas, aspectos en los que marchan segundos con 65 y 37, respectivamente, superados solo por Cienfuegos.

Estos parámetros de cierta forma compensan las deficiencias en el pitcheo, antepenúltimo con 5.24 limpias por choque, y los tienen en la quinta plaza occidental, por encima incluso de los poderosos espirituanos, en una disputa real por la clasificación, aunque Luis Suárez por ahora prefiere evadir tal tema y pensar solo en el juego del día.

La alegría prima en Metros, los jugadores disfrutan al final de los partidos, enaltecidos por los cánticos de la grada, que corea en el Latino y en el Changa ¡Uhh, ahh, Metros no se va! Nunca había visto algo así, y muchos de esos jugadores tampoco.

Solo tengo el temor de ver el próximo año a Roberto Carlos Ramírez defendiendo el campo corto en el Latino en vez de hacerlo en el Changa Mederos, o a Stayler Hernández alardeando de poder con sus batazos enfundado en la camiseta azul, o a Barcelán a la sombra de Rudy Reyes sufriendo en el banco la suplencia, porque ésta es una de las tristes realidades que golpean a Metros: sueltan jugadores que después tienen que mirar los toros desde la barrera en el gran vecino azul.

Si desaparecerán o no está ahora mismo fuera de mi alcance, honestamente creo que está fuera del alcance de cualquier mortal cubano. Desde mi perspectiva considero que aún la Comisión Nacional no tiene la última palabra respecto al tema y los comprendo, no es una decisión que se pueda tomar a ligera. Se trata de mucho más que quitar un equipo.

Una realidad si es palpable: ahora los Metros juegan sin darle demasiada importancia a su permanencia en el clásico beisbolero cubano. Se preocupan por lo más importante, jugar pelota y hacer disfrutar a la afición. Tal vez por ahí puedan ganar terreno en su particular desafío por sobrevivir.

Enrique Díaz destaca más allá de sus bases robadas, sus triples o sus hits; es bujía e inspiración en la novena

Enrique Díaz destaca más allá de sus bases robadas, sus triples o sus hits; es bujía e inspiración en la novena. Foto: Ricardo López Hevia

Todo un toro Jorge Luis Barcelán, implacable con el madero. Foto: Ricardo López Hevia

Todo un toro Jorge Luis Barcelán, implacable con el madero. Foto: Ricardo López Hevia

La paciencia y ecuanimidad de Luis Suárez no tiene límites. Foto: Ricardo López Hevia

La paciencia y ecuanimidad de Luis Suárez no tiene límites. Foto: Ricardo López Hevia

Los Metros es más que Barcelán, Stayler y Roberto Carlos, otros como Wilfredo Aroche son escuderos ideales para las estrellas. Foto: Ricardo López Hevia

Los Metros es más que Barcelán, Stayler y Roberto Carlos, otros como Wilfredo Aroche son escuderos ideales para las estrellas. Foto: Ricardo López Hevia

Solo una palabra para calificar a Roberto Carlos Ramírez: inteligencia. Foto: Ricardo López Hevia.

Solo una palabra para calificar a Roberto Carlos Ramírez: inteligencia. Foto: Ricardo López Hevia.

 Stayler Hernández carga de dinamita la alineación de los rojos. Foto: Ricardo López Hevia.

Stayler Hernández carga de dinamita la alineación de los rojos. Foto: Ricardo López Hevia.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Por cierto, quiero aclarar que la decisión de desaparecer el "Habana" fue dolorosa, lamentable, pero indudablemente objetiva.

  • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

    Muy buen artículo y las fotos que lo acompañan, sin dudas de los mejores leidos aquí, podré estar de acuerdo o no con algunos de los comentarios, pero lo cierto es que METROS está jugando una GRAN PELOTA.

  • Maikel dijo:

    Primero tienen que eliminar a Camaguey,Matanzas,Mayabeque,Artemisa que en su vida han clasificado,ni van a clasificar!!!!y lo que hacen es jugar con peloteros de otras provincias(no solo ellos, la mayoria de los equipos Orientales lo hacen)y nadie dice nada, al menos Indutriales y Metros pertenecen a la Capital pero lo que Santiago hizo con Holguin no tiene nombre, la suerte es que Despaigne tiene moral y no va a dejar a los Granmenses mas embarcados de lo que estan.
    En la Habana se hace una provincial despues de cada Serie Nacional(igual que en todas las provincias del pais)y por rendimiento conforman a los equipos,logicamente el mas representativo es Industriales y los de mejor rendimiento juegan ahi y los Metros se nutren de los otros jugadores, no es problema de justeza, es algo logico.Si a los palestinos no les cuadra que sigan sufriendo, de todas maneras si Metro desaparece(espero que no)creo que Industriales va a salir con mucho mas banco y mejor pitcheo,jejeje, entonces ahi si que no nos gana nadie porque ademas nosotros tenemos algo que en la pelota hace falta para ganar y que nadie mas tiene(exeptuando a Pinar y Santiago)y es CORAZON ,suficiente para que clasifiquen los Metros y se corone Industriales.

  • agustin herrera dijo:

    bravo por los metros, pero creo que la uerte est´ña echada , lo peiodistas nuevos eguro no recurdan o no saben que Pinar y matanzas tuvieron tambien dos equipo en nuestras series, citricultores y henequeneros los yumurinos y forestales y veueros los pativrdes,y ambos fueron elimonados , solo d ejaron a los metros como segundo de la capital para mantener fuerte a los industriales que e s el unico equipo que ha mantenido su nombre en las 52 series nacionale , a pesar de los muchos cambios de estructuras
    Hoy creo que los metros estan demás en nuestras series nacionales , estan dandio un buen espectaculo , aplausos , pero miremos para atras, slo que nuestros comentaristas , AZULES con poca profesionalidad como es Renier no hablan del asunto y cuando lo hacen YA SABEMO
    Ayer en al Duro y sin guante, ayoel periodista de trabajadores di su criterio inteligente, mesurado, logico y salio Renier con su a cotumbrada chabacaneria y mal usto a dar el suyo basado en sus preferencia personales como industrialista al fin. El icrt deberia pensar seriamente en llamar a sus conductores y d ecierles que ells trabajan para un a tv nacional , bien harian en irse para el canal habana y desde alli sudar AZUL.Renier k lo d ejen con el futbol y no hable más sandeces de basball qu ya sabemos es un improvisado en esos temas , k siga solo con el futbol donde al parecr le sabe bastante y ahorre sus gricerias y masl gusto para la COCO

  • Yoan azul dijo:

    Aquí les dejo el nuevo concepto de capital según el diccionario SNB
    CAPITAL: generador de envidia para toda una nación.
    "Los espartanos no preguntaban cuántos
    eran los enemigos, sino dónde estaban"
    Saludos azules.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Todos los que odian a La Capital, son los que dicen que los que se deben ir son los Metros, si vieron ayer aL DURO Y SIN GUANTE, se habló de la actuación de Metros y lo que tienen pensado hacer, pero todavía no es nada seguro, hablaron de 2 Campeonatos, yo no estoy de acuerdo con eso y a mi juicio "tremenda pesadez", pienso que Metros NO DEBE DESAPARECER, pero tampoco darle los mejores jugadores a Industriales y YO SOY INDUSTRIALISTA, pero aquí en La Habana hay 2 millones de habitantes, tenemos que tener 2 equipos, sin cambios los de Industriales son de Industriales y los de los Metros igual, que unan otra vez a Mayabeque y Artemisa, que eso si le quitó la identidad a La Habana campo, ya los del campo de La Habana NO LE VAN A NADIE, y los 2 equipos se están dando cabezazos, para ver cuál de los 2 está peor, con un equipo Habana con todos sus seguidores y todos los años luchando por estar en los play off, hasta ganar 1 Campeonato. Dividieron a los pitchers para un equipo y los que batean están en el otro, es un desastre que ni los mismos peloteros se ven igual.
    Vuelvo a repetir, todo el que le tiene un odio infernal a La Habana y por tanto a los Industriales, por eso quieren que desaparezca Metros, porque si a partir de ahora con Metros hay que contar, no sólo Industriales puede ser el Campeón, Metros también, y la afición de La Habana los va a apoyar, para los que tergiversan las cosas, aquí en La Capital, siempre hemos sido la mayoría industrialistas porque es verdad que el que tenía un buen rendimiento en los Metros, se lo daban a Industriales, pero soy de la opinión que dejen a Los Metros así como están y les voy a hacer un cuento, y así el Campeonato PARA EL DOLOR DE TODOS LOS QUE SIEMPRE ESTÁN ENVIDIANDO A LA HABANA, se quedaría aquí ja, ja, ja. Saludos azules y rojos de una vieja leona.
    PD: Los Metros tienen El Changa, pero El Latino también es de ellos, para los que no son de aquí el edificio alto tiene la I de Industriales, pero el que está al lado la M de los Metropolitanos, y esa M, el edificio no se la va a dejar borrar.

  • Daniel Valdés dijo:

    Soy capitalino y los que me conocen saben que no cambio el color de mi camiseta y que sigo a los Metros hace mucho(incluso cuando juegan contra IND). No se imaginan como he sufrido, sobretodo en la última década. Pero ahora es diferente. Los metros juegan sin presión y ya no son el pastel que todos querían digerir: ahora hay que jugar pelota para ganarles!
    Mucho ha tenido que ver la dirección certera de Luisito Suárez y la de los entrenadores de picheo que incluso ayudan a los bateadores a prepararse ante los envíos que más daño le provocan. Eso es un equipo. Cada uno se ayuda y ya no son pocos los que no quieren ir a IND. No diré nombres, pero más de 5 regulares me han confesado que no tienen nada que hacer en IND. La historia del sueño de jugar con los Azules, por ser el equipo insignia ha ido cambiando. Hace falta que la comisión nacional comience a pensar en más jugadores de MET para integrar preselecciones nacionales, cosa que conjuntamente con el apoyo del público en el Changa o en el Latino, pueden contribuir a que muchos peloteros se sientan bién vestidos de ROJO sin necesidad de acudir a "cubrir" huecos en IND.
    Muchas veces he escrito en este mismo espacio la necesidad de no "canjear" más figuras con los AZULES. Esa medida conjuntamente con el juego alegre de los ROJOS podría dar al traste con la permanencia en series nacionales de un equipo que desde sus inicios dió pelea al punto de situarse 2do y tercero a mediados de los 70's en nuestro pasatiempo nacional.
    NO A LOS CAMBIOS DE PELOTEROS!!!
    NO A LA ELIMINACIÓN DE LOS METROS DE LA SERIE!!!
    UH, AH, LOS METROS NO SE VAN!!!

  • Bartolo dijo:

    Arliet, ¿y entonces, hermanito, cuál es tu propuesta, cuál es la mágica solución, para acabar con el disparate disparejo de los 17 equipos desbalanceando zonas y provocando gastos (más bien lujos) que el país sólo se puede dar tratándose de la pelota? Si como bien dices no hay Metros bajo tierra, ¿la varita será acaso hundiendo bajo el mar a los Pineros para entonces ver quién se disputa a Michel Enríquez? Ese runrun viene sonando hace rato, y pretexto sólido hay uno, en apariencias demoledor: la Isla es un municipio con apenas 86 420 habitantes, no una provincia. Pero si a alguno de los que trae esa carta bajo la manga se le olvidó, el territorio pinero de ultramar es un municipio de características ESPECIALES, como bien lo refrenda la Ley que aprobó la División Político Administrativa del año 1976.
    Por favor, si la cosa es de "manden más, que estamos ganando" (al menos esa fue la filosofía simplista que se aplicó para justificar la presencia de Metros), pues entonces que el camarada HIngenio Velez "decrete" la potestad a todos los territorios cubanos con más de un millón de habitantes a tener un segundo equipo: Santiago aportaría otro y serían los 18. ¡Oh, la solución!, pero se aparece Holguín también y nos pone el 19 y la cosa sigue impar. Por lo pronto se me ocurre exhortar a las granmenses, ¡arriba, a parir!, que con 134 mil potrillos más se ganan el derecho a un segundo equipo en nuestras SNB y el número mágico sería 20. Ahhh..., siempre hay un pero: mucho ojo, porque si la emulación prende, atención con las fértiles muchachas de Villa Clara, que podrían ponerle un extra al asunto, sin dudas de máximo orgullo nacional, y con 200 mil naranjitas nos vuelven a complicar el pareo Oriente-Occidente.
    Caballeros, no le den más vueltas a la Matraca y acaben de armar el súpertrabuco de Industriales. Total, si con el ripio que tienen por un lado y el hogar de ancianos que pronto deberán abrir si Tabares and Co. no acaban de retirarse hoy lo que mejor saben hacer es armar broncas y dar la nota antideportiva, pues qué mas da que Metropolitanos sea el grato recuerdo de unos guerreros rojos con callos en la vena de donar, de tanta sangre buena que le extrajeron.

  • ame dijo:

    volvio a jajarse industriales jejejjejeje.... que cosa mas grande .. de eso no dicen nada, de que industriales perdio y como siempre volvieron a hacer de las suyas. y eso que es el equipo insignea de la pelota cubana, si todos siguieran su ejemplo???

  • ame dijo:

    fajarse....perdon

  • Rick dijo:

    El tema de Metros es bien polémico.

    Primero que nada, a los que plantean de volver a unificar al equipo Habana eso no es factible. Hay que partir que ahora existen dos provincias diferentes, como mismo existe Cienfuegos....Guantánamo....Las Tunas, etc. etc. etc. Por lo tanto cada una tiene derecho a tener su equipo. Ah!, que en estos momentos ambos equipos no tienen calidad: de acuerdo, ya trabajaran en base a eso y se verán los resultados en el futuro. Pedir que se unifique nuevamente el equipo Habana sería como pedir que resurja el equipo Orientales....o Azucareros y ya eso no iría acorde con la actual División Político Administrativa que a fin de cuentas sobre ella es la base de cada equipo.

    Muy de acuerdo con los que plantean muchos aqui. Cuando se veia venir la debacle sobre el equipo "Rojo" apenas se hicieron movimientos de jugadores para Industriales. Por eso hoy vemos entre otros al "Toro" Barcelán que aun viste la franela roja. Este año dejaron tranquilitos a los Metros con todos sus jugadores y ahi están los resultados. Como bien lei por ahi arriba, despues que pase la tempestad, de aqui a 2, 3 o 5 años, cuando Metros le vuelva a sacar otro susto a Industriales, entonces volveremos a ver el despojo de jugadores.

    A los fanáticos "azules", no se cieguen, reconozcan de una vez y por todas que lo méritos que tiene hoy en dia Industriales es, gracias en buena medida, a la sucursal que han tenido siempre dentro de la propia Serie Nacional.

  • Lester dijo:

    hay muchas ideas acá para considerar.
    La primera es que Metros merecía ser un equipo coherente durante toda su vida, se imagina alguien que huviera sido de industriales si a Metros no huvieran desangrado serie tras serie??
    Revisen la nómina de los Azules y vean cuantos provienen de los Rojos, entonces imaginence ese equipo Metropolitanos jugando unido durante años.
    No estuvieramos en esta situación, a ciencia cierta ese equipo habría discutido Play Off, tuviera su afición y el Changa se le quedaría chiquito chiquito.
    Otras cosas son reales Metros tiene más calidad (en estos momentos) y competitividad (en estos momentos) que Artemisa, Mayabeque y la Isla.
    La idea genial de desarmar un equipo como La Habana para armar dos, jejeje, esa idea de quién fue???
    Bueno mejor sigamos con los Metros....
    Supongamos que los dejen, tengo varias interrogantes, de donde se nutririan?? O sea de donde sería su cantera?? de lo que sobre de la cantera de Industriales??
    Si el día de mañana eliminan a los azules (como ya una vez estuvo a punto de pasar y me atrevería a asegurar que hubo presiones de "todo tipo" para evitar tal "ignominia", repito que si eso sucediera que seguridad hay de que no los vuelvan a desarmar??

  • Daniel Valdés dijo:

    Acabo de leer a OSVALDO. Yo soy ese que dijo: “Me dirán loco pero mi equipo es Metro”...
    Ojalá sirva para algo la "campaña" para que sigan mis ROJOS.
    Sigo abogando porque la única forma en que los Metros podrán quedarse es que la Comisión Nacional le exija a la Comisión Provincial que pare ya el traspaso de jugadores. Hay que tener valor y decir que si RUDY se lesiona una temporada la solución no es llevarse el "Toro" Barcelán para IND, la solución es trabajar con los jugadores que están en el banco de IND para que ocupen el puesto del regular.
    Cuando me quitan peloteros de mi equipo, me siento como cuando un padre cría a un hijo y se lo quitan a la hora de recoger los frutos y para colmo, al final, el que lo disfruta es el "padre adoptivo" que no ha movido un dedo para desarrollar al muchacho.

  • JB dijo:

    Tremenda la campaña mediatica a favor de los Metros!!! Se habla mas de Metropolitanos que de cualquier otro equipo. Lo peor es que la mayoria de los que ahora defienden la permanencia de Metros y como equipo autonomo en el fondo lo hacen con la esperanza de que sigan siendo la cantera de Industriales...

  • pepe dijo:

    mis disculpas a todos los fanaticos de la capital:
    pero lo que esta pasando con los metros, es el espejo de lo que hubiera pasado si los industrialista (que lo que tienen es miedo que los metros sean mejor que ellos) de la CNB no le huibieran quitado lo peloteros, y respecto a lo sucidido en el Mella, lo que pasa es que son unos ingreidos y lo hicieron y no pasa nada porque los de la CNB son industrialistas a morirse, tal parece que han comido guapo pero se pueden haogar.

  • YDV dijo:

    Es verda que los Metros estan jugando muy bien en esta serie Nacional, aunque todavia pierden más de lo que ganan, es una polemica si desaparese o no, de lo que pudiera pasar con sus peloteros de calidad que seria de 6 a 8 no más, el problema está en que si se queda va aseguir el mismo relajo, porque historicamente el anelo de todos los peloteros de Metro a sido intregrar el equipo azúl, quien y de que forma van a impedir de que los peloteros de un equipo pase para el otro, que mecanismo va a bucar ahora la CNB para beneficiar al equipo de la Capital.

    Hasta cuando van a estar favoreciendo al equipo azúl, a caso los demás equipos no tienen los mismos derechos y no son cubanos.

  • mayeta 55 dijo:

    no hay que menospreciar el esferuzo que esta haciendo Metros en estos momentos, es verdad que son sucursal de INDUSTRIALES, tambien que ahora y a el mal esta ehco si lo quitamos donde dejamos a esos peloteros, eso es una si puede ser los que no logren integrar el equipo de la capital puede ser una variante que lo sedan para la provincia de artemisa y mayabeque esta bien eso pq eso euipos dan lastima verlo, artemisa teniendo picheo de primera linea mira donde estan. dibidieron un equipo que despues de tantoa años es que estaba cojiendo forma ganaron un campeonato. Esto va a seguir asi como esta hasta que no se tomen las medidas necesarias, las que de verdad hay que tomar ni improbizcionos como suelen hacer. y hacer una serie corta donde se reuna lo mejor de lo mejor para concentra mas el talento y mejorar para poder hacer un CUBA como debe de ser con todos lo lleros y porfi no meterse en las desiciones de los DT en los campeonatos internacionales dejarle que hagan su juego asi es como unico bolberemos a tomar nuestro lugar en los ebentos internacionales.

  • jorge dijo:

    Ahora todos quieren a metros, me imagino que para seguirle dando jugadores a Industriales.

    Un "clásico" sería el retiro ahora que están por todo lo alto, como hace todo el mundo.

    Y si de ideas descabelladas se trata, entonces que vayan a reforzar a Artemisa y Mayabeque...

  • Label dijo:

    Realmente lamentable la situacion de la prensa, ahora sucede que defienden la permanencia de METROS, alegan mil una razones, pero lo cierto es que este equipo puede hasta clasificar, eso no borra el hecho de que ha servido de sucursal historicamente, este año saben lo que les espera y por eso se abstuvieron, aunque relativamente, pues es sabido que Vargas no quizo a RCarlos Ramirez, pues venia de una lesion grande y habia dudas sobre su rendimiento, Stayler no se presto al juego, pues sabe que le tocaba banco, recuerden el año pasado,etc.Por eso si creo HAY METROS BAJO TIERRA.sds

  • Ramón García dijo:

    NUNCA leí un artículo en este país refiriéndose a los papelazos de los Metros por culpa de la comisión provincial de la capital, desangrándolos todos los años y cumpliendo con su rol de favorecer a Industriales. Tuvo que surgir la sombra de la desaparición para que hablen y oipnen, después de muchos años. Yo simpatizo con este Metros que está jugando tremenda pelota sin complejos, y con agresividad. Industriales ni teniendo esa gran ventaja de desarrollar los jóvenes en los Metros y quitándoselos después, ha podido ser el más ganador en los últimos 20 años. Ahora va a ser difícil pues tanto los aficionados como los peloteros están acostumbrados a ser ventajistas y no aceptarán competir en igualdad de condiciones, y porque la prensa tampoco lo soportará. La comisión provincial tiene el derecho de hacer lo que quiera con sus peloteros, pero no a tener ventajas sobre las demás provincias, como ha ocurrido hasta hoy. Si hay tanta calidad en la capital para dos equipos, que existan, pero con personalidad propia. Santiago también quiere dos equipos, uno para ganar y el otro para desarrollar figuras y hacer papelazos como los de Metros, y estaríamos parejos y la serie sería una m...Un saludo.

  • Diego Ernesto dijo:

    Güije, si Holguín tuviera fuerza en el beisbol como para "exportar" peloteros a otros equipos seguro que los hubiera recogido ahora, o si no ¿que fue lo que hizo por ejemplo Santiago?, retornó a Gorguet, Edilse y Rudelis Castillo. Que la permanencia de Metros es generalmente una ventaja para Industriales es incuestionable, pero el derecho de la provincia a formar el mejor equipo posible es, en mi humilde opinión, inalienable, como lo es para cualquier otra la opción de retornar a sus peloteros. Yo no voy a rasgar vestiduras por la permanencia o la eliminación de Metros, lo que si estoy seguro es que para la salud de la Serie Nacional (y no de este o aquel equipo)que desaparezcan no es la mejor solución, quedaría un grupo de peloteros sumamente talentosos desperdigados y quizá sin posibilidades de juego, la alternativa de que jueguen en otros territorios incluso parece poco seria en boca de los que argumentan contra Metros su condición (indiscutible) de "escuelita", igual habría otras provincias formándole atletas a Industriales con la consiguiente afectación que les traería, amén de que se ha evidenciado que hay varios equipos con menos posibilidades que los metros, y cuando digo posibilidades no pienso ya en las inmediatas, sino obviamente en las perspectivas. Ah, y no por último menos importante, los problemas del Beisbol Cubano, así, con mayúsculas, no guardan absolutamente ninguna relación con la presencia o no de los metros en la Serie Nacional, o sea que este asunto me parece se está sobredimensionando al punto de convertirlo en una auténtica cortina de humo. Mis saludos a todos los que tuvieron la amabilidad de leerme.

  • jorge dijo:

    Vieron, yo sigo afirmando que los industrialistas son el circo, payasos,lucidos de la serie,el circo azul,jajajajaja

  • Junior dijo:

    Benjamín Marcheco y Osvaldo;

    Los invito a apostar lo que ustedes deseen que los Metros se quedan. Los invito. Recuerda que lo planteado en esa reunión fueron solo opiniones de las provincias, donde según leí Eduardo Martín tuvo que ver mucho. Ahora solo falta tomar la decisión, que por cierto se toma en la capital, donde deciden con su voto y su veto importantes figuras jajaja, figuras a las que el gordo Martín seguro les teme y no se les atrevería a contradecirle jajaja Recuerden que el año pasado los Metros se iban y no se fueron. No pierdan su tiempo. Dediquen su intelecto a mejorar el futuro del beisbol en Santiago y Granma que tienen un futuro bien complicado. Los invito a apostar. Desde ahora los invitó al Changa en la serie 52.

  • Cubanit0 dijo:

    Hola Todos hablan de sucursal, pero seguro estoy de que si otra provincia tuviera otro equipo no se quejaria....Si quitan los metros estarian tirando por tierra el desarrollo del beisbol que existe actualmente en la capital que esta visto y demostrado que tiene para hacer dos equipos buenos....Pq en otras provincias no tratan de hacer 2 equipos??Si para hacer 1 aunque sea para aguantar palo es candela entonces?????Ademas que cosa es eso de reforzar Mayabeque, Artemisa o otra provincia con jugadores de Metros?????Estan Locos!!!!!!Preguntenle a algunos si se siente representado con otro lugar que no sea la capital....
    Pa los Anti-Habaneros

    Uhh aaaaa Metros No se Va

  • thelastsoulja dijo:

    Ustedes los de las areas verdes todo lo ven demasiado simplista y lo quieren ver la realidad que les rodea. En primera si santiago pudiera hacer 2 equipos no estuviera cargando con el vegestorio que tiene, donde la gran mayoria so no tiene 40 años esta cerca, dejen el cuento ya, tienen que ver que la capital es la zona que mas aporta jugadores a las grandes ligas de EEUU, si no busquen e indaguen. Si asi no fuera otro gall cantaria, a industriales se le fue desde el 2009, el pitcher que le gano la serie en contra de Villa clara y el novato del año de la pasada campaña, ademas de varios puntales, eso llama a que se tenga que reestructurar todos los años para lograr un equipo competitivo, si metros e industriales son de la misma provincia y se pasan jugadores, a ustedes que les importa eso???, la isla nunca tiene jugadores propios, y en el oriente los mismo ves un año a uno jugando por las tunas que al otro esta jugando con santiago, incluso matanzas tiene a Benavides otro santiaguero de 40 años jugando con ellos. No sean llorones y persigan que su provincia crezca y produzca ydejen de mirar la miga en el ojo ajeno.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Para Yayi no sé si eres hembra o varón, ENVIDIOSO/A, no hablan de Industriales que perdió porque ya tú lo estás haciendo, los periodistas saben que siempre va a salir alguien del tema que se discute para matarse por dar NOTICIAS DE LOS AZULES, están en el punto de mira SIEMPRE, porque LOS MATA LA ENVIDIA, Bartolo si de viejos se trata, hay que empezar a jubilar una pila de peloteros, DE TODAS LAS PROVINCIAS, incluso de la renacida Matanzas -Víctor con su pelotero de Santiago que es tan viejo como yo, y Jorge nosotros NO tenemos que reforzar a nadie, ¿no se te ocurre pensar, que lo más descabellado fue separar al equipo Habana? Saludos azules y rojos de la vieja leona, y METROS NO SE VA, PARA QUE SUFRANNNNN

  • thelastsoulja dijo:

    Lester

    Lo que hay que oir, como que de donde se nutren los Metros mijo apretastes, de la liga provincial de donde sino?????. Quien te dijo a ti que alguna vez se hablo de quitar a Industriales, jejejeje ahora aqui dejan escribir a cualquier loco, dejen ya de soñar que les hace efecto ya no reconocen la realidad de la fantasia!!!!

  • Orlando dijo:

    Estoy a favor que se queden los metros, pero con varias condiciones: QUE DEJEN DE SER CANTERA DE PELOTEROS PARA EL EQUIPO INDUSTRIALES, QUE QUIENES JUEGUEN ALLI YA NO PUEDAN HACERLO CON INDUSTRIALES, QUE SEA MAS JUSTA NUESTRA QUERIDA SERIE NACIONAL, QUE TODOS LOS EQUIPOS TENGAN LOS MISMOS DERECHOS, QUE SEAN TELEVISADOS TODOS LOS EQUIPOS POR IGUAL.

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    Hola!!!
    Me alegra muchísimo este "levanton" de los metros, espero que para el próximo año no lo desarticulen para "fortalecer" al equipo azul, como ya se va haciendo costumbre,.
    Digo me alegra el levanton, para hacer mas emotiva la serie, tienen jugadores de calidad reconocida y que lo están haciendo muy bien, aunque peco de ser en ocasiones anti-industrialista, reconozco que los metros se han ganado mi simpatía, muchas felicidades muchachos.
    Saludos
    Lisandra

  • BAMBINO dijo:

    Jorge como que para seguirle dando peloteros a INDUSTRIALES, y que vayan a Artemisa y Mayabeque, los peloteros de METROS son de la capital.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también