Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Guías islámicos y pueblo sirio por armonía y unidad nacional

| 5

apoyo-a-al-assadLos muftís (juriconsultos islámicos) de Siria convocaron al pueblo a preservar y defender la armonía y unidad nacional, mientras gigantescas manifestaciones tienen lugar en esta capital y otras ciudades en apoyo al gobierno y de "rechazo a la intromisión extranjera".

Los medios reportan que la XIV Conferencia de Muftís y Directores de Bienestar Social repudió los llamados de Occidente y algunos estados árabes a una intervención militar en Siria.

Los doctores de la ley musulmana en este país consideraron tales exhortaciones como una interferencia en los asuntos internos del país y "una gran traición que solo generaría caos y derramamiento de sangre".

En una declaración que circula hoy aquí los participantes en el foro denunciaron el extremismo, el fanatismo y el terrorismo y recalcaron que el deber de los líderes religiosos es elevar la consciencia del pueblo acerca de la conspiración que se lleva a cabo contra Siria.

También instan a preservar la armonía religiosa y la unidad nacional sobre la máxima que Siria es la madre de todos los sirios, no importa su fe.

A su vez, urgieron a los líderes religiosos en la Nación Árabe a fortalecer la concordia y la comunicación entre los pueblos de los países islámicos para enfrentar los ataques de que son blancos el Islam y los musulmanes.

El ministro de Bienestar Religioso Mohammad Abdul-Sattar al-Sayyed manifestó en la conferencia que Siria permanecerá firme y rindió tributo a quienes han ofrendado sus vidas por restaurar la estabilidad y la seguridad.

Censuró que las 'fatwas' (edictos) que hacen desde fuera del país "algunos que dicen ser líderes islámicos los cuales exhortan a matar al pueblo sirio carecen de significado y están destinados a socavar a la nación y satisfacer a Israel y a Estados Unidos".

Se refirió a islamitas wahabies, partidarios de un islamismo radical, fundamentalista, que aparecen en particular en canales de la televisión saudita los cuales instan a los musulmanes sirios, en especial a los de la escuela sunita a cometer actos de violencia y vandálicos contra otras comunidades de religiosos.

El Gran Muftí de la República Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, dijo que transcurren momentos sensibles para el país y las naciones árabes e islámicas, y urgió a todos los clérigos musulmanes a jugar su papel aglutinador frente a la conspiración y la injusticia.

Mientras, en Damasco desde anoche grupos de personas, algunos envueltos y otros enrbolándo la bandera siria con la foto del presidente Bashar al-Assad o recorrían calles de esta gran metrópoli donde residen unos ocho millones de habitantes.

Desde las primeras horas de hoy una muchedumbre comenzó a repletar la Plaza Saba Bahrat, en el centro de la capital, devenida, al igual que la Plaza Omeya, símbolos de la decisión popular de defender la unidad nacional y al país ante la hostilidad de centros de poder en Occidente y de intereses en el mundo árabe.

Concentraciones similares se registran en las plazas Saadallah al-Jaberi, de Aleppo, la mayor urbe de Siria; a la de la Gobernación, en Lattakia, a la Presidencial, de Hasaka, así como a la explanada marítima de Tartous y otros sitios céntricos de Deir Ezzor, reporta la televisión que transmite imágenes de esas manifestaciones.

Cantando canciones patrióticas, eslóganes de apoyo al presidente al-Assad, millones de sirios salieron a las calles para expresar su decisión de defender al país contra la intromisión foránea y la violencia terrorista que han desatado grupos armados que las autoridades afirman cuentan con apoyo del extranjero.

Igualmente jóvenes, en especial mujeres, colocaron ofrendas florales en el monumento al Soldado de la Patria en un parque de la Plaza Omeya, donde a la sombra de sus árboles un grupo de féminas mantienen una vigilia desde principios de noviembre contra los ataques de la Liga Árabe contra su país.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dennis Q dijo:

    Esta gente si están en candela.. y eso van a cojer si se forma la guerra el día 11 del mes próximo..xD

    Saludos.

  • Dennis Q dijo: dijo:

    Esta gente si están en candela.. y eso van a cojer si se forma la guerra el día 11 del mes próximo..xD

    Saludos.

  • Dennis Q dijo: dijo:

    Esta gente si están en candela.. y eso van a cojer si se forma la guerra el día 20 del mes próximo mes de febrero..xD

  • Deir Ezzor dijo:

    será en el mes de febrero 20 de 2012

  • DennisQ dijo:

    @Deir Ezzor: y no era el día 11 que los iraníes cerrarían Ormuz..???

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también