Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Portaaviones de EE.UU cruza Estrecho de Ormuz y se interna en Golfo Pérsico

| 26

Portaaviones Abraham LincolnEl portaaviones de Estados Unidos USS Abraham Lincoln cruzó el domingo el estrecho de Ormuz y llegó al Golfo Pérsico, informó el Pentágono (Defensa), luego que Irán amenazara con cerrar la estratégica ruta marítima en respuesta a las provocaciones de Occidente. "USS Abraham Lincoln (...) completó un tránsito regular y de rutina por el estrecho de Ormuz (...) para llevar a cabo previstas operaciones de seguridad marítima", dijo el portavoz del departamento de Defensa John Kirby a AFP por medio de un correo electrónico."El tránsito fue completado como estaba previsto y sin incidentes".

El portaaviones, que puede transportar hasta 80 aviones y helicópteros, fue escoltado por el crucero de misiles USS Cape St. George y dos destructores.Más temprano el ministerio de Defensa del Reino Unido informó que una fragata británica y una nave francesa se unieron al grupo del portaaviones para cruzar el estrecho.Pese a que buques aliados suelen participar en ejercicios navales de Estados Unidos, la presencia británica y francesa en el estrecho parece ser un mensaje a Irán sobre la determinación occidental de mantener abierta esa vía marítima.

Los líderes militares y políticos de Irán advirtieron al principio del año que podrían cerrar el estrecho si la creciente presión de las sanciones de Occidente por su programa nuclear detiene sus exportaciones de petróleo.El estrecho es una vía clave para la salida del petróleo del Golfo.

Irán intentó reducir las tensiones la semana pasada luego de amenazar con una respuesta si Estados Unidos reenviaba un portaaviones al Golfo.Frente a sus advertencias, la reacción norteamericana parece haber sido aumentar la presencia militar en la zona y, por parte de los medios de comunicación, aumentar el espíritu bélico de una campaña que cada vez invoca más la posibilidad de una confrontación.

(con información de AFP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JM dijo:

    A todas estas, ¿no es Obama premio Nobel de la paz? En fin, queda claro para qué sirven y a quiénes se les da el premio Nobel de la paz.
    Sigan informando con esa veracidad.

  • jose luis heras verdugo dijo:

    Vaya presion de Israel a los Estados Unidos de America hasta cuando estos tiranos del mundo sigen inventando la guerra alabo la decicion del Sr Obama y mucho mas si es ganador del premio nobel de la paz me parece acertado que tome las cosas con mesura ni a los EE UU ni al resto del mundo le conviene una confrontacion que puede ser fatal para el resto de la humanidad , Francia el belicoso asesinos malditos franceses solo les importa vender sus arsenales al igual que Inglaterra , por que los demas paises nos seguimos quedando en ese silencio alcahuete he ipocrita por que no le decimos de una vez por todas señores de ISRAEL cojan sus armas y comanselas y dejen de alterar la paz del mundo que gran bretaña salga de las Malvinas eso es de la ARGENTINA eso es de los Argentinos ya basta de colonias vayanse a su Europa y no molesten mas la vida en Sur America

  • Luis dijo:

    Me parece y no soy pesimista, que es Imposible detener la carrera hacia la confrontacion,pues la manzana de la discordia persiste, sin esperanzas de solucion,ambos contendientes no van s ceder,agregando a ello, un regimen SIONISTA que no cesa en Ladrar, amenazar y avivar las tensiones,pues en realidad,al margen del programa nuclear, so pretecto de la crisis, este regimen es el vardadero responsable de todos los males en la region.

    Luis

  • Serguei Nova dijo:

    ¿y que paso?? el Lincoln cruzo el estrecho y nada y las advertencias iranies que "no se internen en el golfo bla bla bla"... nada se interno ¿y que'???.....y los submarinos que se esconden y etc, etc etc...¿que?

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Serguei Nova...
    Irán no puede andar de bravucón buscandole las 4 patas al gato. Si va a haber guerra, incluso pueden inventarse un pretexto pero no pueden buscarla los iraníes. La cosa está clara. Si hay guerra los van a desaparecer del mapa. No importa lo que digan los jefes militares de Irán, ellos no pueden con los EEUU y sus aliados. Lo mejor sigue siendo tratar de evitar la guerra y dotarse lo más pronto posible de algún medio disuasorio para lograr eso.

    NO A LA GUERRA.....

    Salu2

  • Cathy dijo:

    lA LIGA aRABE Y LA onu TAMBIEN DEBEN PEDIRLE CUENTAS A eSTADOIS uNIDOS POR ESTAR INTIMIDANDO A OTROS PAISES, POR QUE NO SE PIDEN SANCIONES A ESTADOS UNIDOS POR ESO ?
    Que hacen los portaviones norteamericanos en aguas territoriales de otros paises,hasta cuando ?
    Al maldito imperio no le importa lo que digan gobiernos,ni pueblos,sencillamente buscan mantener su poder hegemonico.
    Maldito sea el IMPERIO.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    !!!NO A LA GUERRA!!!
    !!PAZ ES LO QUE NECESITA EL MUNDO!!, Serguei Nova.

  • El Cubano dijo:

    Arabes, musulmanes, mahometanos y ALA......BAAAAAAAAA

  • Rodrigo el Hombre dijo:

    Creo que lo que se puede hacer es...
    1) Lo que más le conviene a Irán, y es urgente, buscar aliados leales que puedan ir a la guerra con ellos. Dificil por la situación y al ver al enemigo al que se enfrentan. Las maximas potencias belicas. Rusia, Venezuela, China pueden ser buenos aliados, al menos para meter presión en las negociaciones.

    2) Creo que hacen bien en dar declaraciones muy defensivas. No considero justo que los imperialsitas anden a sus anchas en las costas de Irán sin que minimo les recalquen que no se van a dejar.

    Ojalá todo tome un tono más tenue y se alejen los imperialistas de las costas Iraníes.

    Saludos desde Monterrey, México.

  • Serguei Nova dijo:

    Lic. Julio Arjona te entiendo perfectamente y comparto tu criterio de "no a la guerra", ahora sobre tu frase: "Lo mejor sigue siendo tratar de evitar la guerra y dotarse lo más pronto posible de algún medio disuasorio para lograr eso" ?cual seria ese medio disusorio?? ¿el arma nuclear?

  • ANDAL dijo:

    Señores no se rompan mas el coco, el día del ataque está planeado ya, la presencia militar en el golfo está justificada, simplemente estan agrupando fuerzas para atacar, no importa el pretexto que usen, el fin es el mismo destruir a iran . Vuelvo y lo repito la unica forma de detener la escalada es que rusia y china se pronuncien bien duro y si es posible muevan tropas hacia iran es la unica manera de detener el conflicto, yo no estoy ciego iran militarmente esta muy lejos de la coalicion (como le gusta llamarla a EUA) y ellos lo saben por eso mismo la unica forma de corregir el desbalance militar es si rusia y china intervienen en el asunto, de lo contrario la guerra es inevitable.

    Es duro decirlo de esa manera pero es la realidad, estamos cavando nuestra propia tumba.

    Saludos al foro

  • luc. riv ray dijo:

    estoy de acuerdo totalmente contigo si rusia y china no intervienen militarmente en apoyo a iran, todo sera muy trite que todos contra un uno y nadie lo defienda ni siquiera sus vicinos y lo dejen solo ya basta de palabras y apoyen con sus ejercitos y si no lo asen,los proximos seran ustedes, y los agararan uno por uno ya basta unanse' rusia y china...

  • El Montero dijo:

    Opino de la siguiente manera:

    1-Los EEUU realmente no quieren hacer la guerra

    2-Los servicios de inteligencia Yanquis están desinformados.

    Seria imposible pensar que despues de un constante lanzamiento de medios de combate de diferentes armas, que desde hace varios meses las agencias Iranies muestran, a alguien se le ocurra poner al alcance de esas armas un medio naval tan importante. O es que nesecitan hundirlo como pretexto para atacar. No lo creo.

  • Avner dijo:

    "a show of force"
    ...otra política de la guerra fría que aun funciona...
    los rusos se lo hacen a los EEUU, EEUU se lo hace a Irán, es la misma cosa...poner un avión o un barco donde tu radar lo note para que recuerdes que están ahí...una muestra de fuerza a show of force...

    si Irán pierde la cabeza y ataca primero no tendrá justificación... así que control... sonrían y saluden y piensen que los marinos a borde de ses portaaviones están mas asustados de lo que se imaginan...

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Serguei Nova...
    Amigo, como expliqué anteriormente un medio disuasorio, algo que le muestre a tus enemigos que eres fuerte y no te dejarás vencer fácilmente.
    Si la operación militar llega a realizarse, la parte atacante intentará evitar contacto directo entre los combatientes: utilizará al máximo la aviación basándose en los datos de inteligencia militar y aprovechará su superioridad para ejercer el mando sobre las distintas unidades militares en el teatro de guerra.
    Es poco probable que los aliados empiecen una operación terrestre. Para ello EEUU carece de recursos y de apoyo político interno. Irán es un enemigo difícil de combatir en tierra (en comparación con Irak de los años 1991 y 2003). Así que Obama no iniciará una operación que puede causar víctimas en vísperas de las elecciones presidenciales.
    Por lo tanto, seguramente se puede descartar una intervención por tierra.Tal vez la única excepción sean grupos de fuerzas especiales entre cuyas tareas estará el reconocimiento del territorio, designación de objetivos para la aviación y actos subversivos en las instalaciones importantes.
    Partiendo de la experiencia de las operaciones aéreas en Yugoslavia e Irak, es lógico suponer que los primeros objetivos de EEUU serán medios de defensa antiaérea, aeródromos y bases de misiles balísticos. También será atacada la marina iraní y sus sistemas antibuque costeros. Luego los bombardeos podrán centrarse en las instalaciones de la infraestructura industrial: petroleras, empresas productoras de energía y, especialmente, de combustible.

    Es probable que el último objetivo se convierta en estratégico. Irán, un exportador de petróleo, durante muchos años había sufrido déficit de gasolina comprando hasta un 45% de la misma a los vecinos países árabes. En los años 2009-2010 la producción de los derivados del petróleo en el país creció notablemente aunque su déficit sigue siendo un factor que frena el crecimiento económico de Irán.

    Las instalaciones nucleares de Irán están al margen en la lista de los objetivos. Las empezarán a destruir con una minuciosidad especial pero sin prisa, no se escapará de los bombardeos.

    Ni Rusia ni China están lo suficientemente locos para meterse en una guerra que no les correponde, por lo menos China que ha apostado por otro tipo de guerra, la económica, que les está dando muy buenos resultados. Rusia pudiera ser la que los apoyara un poco pero no creo que esté en condiciones económicamente de una aventura así.

    En fin... si hay guerra Irán será destruido y sus aliados quedarán muy mal parados.

    Salu2

  • Yendar dijo:

    Creo que estas provocaciones son un medio de intimidacion, ademas de la violacion de las aguas territoriales del pais irani, pero no creo que EU pretenda hacer la guerra solo de seguro se lleba con el la UE y la OTAN puesto que china y Rusia de seguro se meten en el conflicto por lo menos los rusos ayudaran militarmente al pais persa y ahi si creo que llegara el fin del mundo con el estallido de la III Guerra Mundial.

  • ANDAL dijo:

    Julio entonces estamos jodidos nosotros tambien porque EUA va y de seguro a tener la supremacia aerea pero no podra atacar en un solo día todas las instalaciones coheteriles iranies y es de esperar una respuesta por parte de irany será atacar con sus misiles de alcance medio y largo a las bases militares que esten en su radio de accion y es casi seguro que al haber bajas en las tropas de tierra estados unidos arreciara su escalada y no dudaria que usara armamento nuclear y esto mismo pudiera suceder con tropas Israelies si estas atacan.

    Y entonces estamos fregados.

    Saludos al foro

  • Denis Vasquez dijo:

    Meter un portaviones tan grande en el golfo, es una desventaja, pues se pone a tiro de los medios misilisticos antibuques de los que dispone Iran, de verdad, no entiendo que es lo que busca el Imperio, ademas invadir y ocupar Iran es una tarea titania, pues es una nacion de casi 75 millones de personas, y de casi 2 millones de kilometros cuadrados, ademas su territorio no es tan plano y desertico como el de Irak, eso dificultaria cualquier operacion de helicopteros de ataque, esto aunado a que los iranies tiene mejores defensas antiaereas portatiles de las que pudieron disponer loa anteriores victimas del Imperio. Quizas los portaviones buscan seguridad, pues las aguas poco profundas del golfo se las brindan de los posibles ataque de los submarinos iranies, hay que recordar que los Iranies poseen cuatro submarinos de clase Kilo, verdaderamente temibles en aguas abiertas. No hay que subestimar la capacidad submarina Irani, pues representa un verdadero peligro y mas a una nave tan grande como un portaviones o un crucero.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Denis...
    Los Kilo no son infalibles, de hecho ningún submarino con tecnología rusa lo es. Ya viste lo que le hicieron al Kusrk con solo un torpedo. Los Kilo se pueden monitorear desde muy lejos y por una infinidad de medios navales y aereos de los EUA y sus aliados tienen por montones en el área desde hace tiempo, además de que su propulsión diessel-eléctrica es capáz de matar a toda la tripulación si no salen antes de los 45 días a superficie. Que el terreno no los acompaña como para entrar a pie está bien, pero de que los van a dejar en la edad de piedra también es cierto y eso a nadie le conviene, ni a nosotros que somos consumidores de petróleo y sus derivados. Hay por ahí gente pensando que llegó una plataforma y ya somos un país petrolero... jajaja. También hay gente pensando que Irán dice que es fuerte militarmente y ya lo es.

    Salu2

  • BRUNO dijo:

    hahahaha sacan lo que USA QUIERE por la TV donde esta el problema
    iran es un pais sin ganas de liarla. Estados Unidos saca videos de Hace 20 años dando a entender que tienen ganas de liarla y NO como un pais con tanta riqueza(PETROLO) va a tener ganas de liar NADA con USA... pensad con la cabeza por dios...luego mataran al presidente y diran que es un asesino, un terrorista... enga a tu casa...petroleo es lo unico malo que ha hecho ese hombe tener tanto que le sale por las orejas. ESTOY HARTO DE QUE NOS MIENTAN JODER

  • milson dijo:

    el sol sale para todos.

  • Juan Manurl dijo:

    Bueno, tal vez el portaaviones, fragatas, misiles, principitos, etc no sea por Iran, sino por Siria, tal vez, estan preparando un "BOMBARDEO HUMANITARIO" al pueblo de Siria. De todas formas, no se pregunten con que dinero se paga todo este despilfarro de dolares. No creeran que lo paga la crisis de Grecia, Portugal, España, Italia, etc.

  • Alf dijo:

    -EU no depende del petroleo Iraní pero si UE ,China y Rusia
    -La fuerza militar que se va desplegando poco a poco en el Golfo va siendo importante
    -Las acciones de compañias militares EU suben con fuerza
    -La UE está muy debilitada económicamente y con muchos problemas internos.
    -Existen fuertes rozes entre Rusia y Occidente por Siria
    -El gobierno de Irán ha comprado armamento sofisticado Ruso para su defensa
    -El estrecho de Ormuz es una ratonera
    -Irán ya ha amenzadado en muchas ocasiones con hacer desaparecer del mapa a Israel
    -Israel irónicamente no permitirá que sus vecines obtengan armas nucleares
    -Cual será la posición de los paises Egypto,Libano y sobre todo muy importante Arabia?
    -Siria , Irán y posiblemente otro pais se unan en caso de ataqué, quedaría por ver el papel de Rusia y China

    ...En fin ojalá los políticos estén a la altura de las circustancias la chispa puede saltar en cualquir momento y una 3ºGM será debastadora para todos en este planeta

  • JOSE RAMON SOBREVIELA dijo:

    ALF, NO NOS ENGAÑEMOS :

    EN EL CONFLICTO CON IRAN, CHINA NO INTERVENDRA, YA QUE SUS INTERESES ESTAN EN OTRA ZONA, RUSIA, TIENE SU PROPIO PETROLEO Y ESTA MUY CONTENTA DE VENDERLO A LOS EUROPEOS, LOS PAISES ARABES SON UN CERO A LA IZQUIERDA DEBIDO A SUS PROPIAS DIVERGENCIAS Y ARABIA SAUDI, NO OLVIDES QUE ES LA CUNA DEL ISLAN SUNNI, MORTALMENTE OPUESTA AL ISLAN CHIITA AL QUE REPRESENTAN LOS AYATHOLAH IRANIES. ADEMAS, ES EL SOCIO NUMERO UNO DE USA, CON LOS EMIRATOS DEL GOLFO. SU MAYOR ALEGRIA SERIA LA DESTRUCCION DE LA TEOCRACIA IRANI.

    EN CUANTO A ISRAEL, TE ASEGURO QUE ES EL PRINCIPAL TEMOR DE IRAN. ISRAEL, TENIENDO EL RESPALDO DE USA, NO LANZA BRAVATAS. ATACA CON TODA SU FUERZA Y ES MUCHA PORQUE NO SE PUEDE PERMITIR UNA NACION MUSULMANA QUE LE HAGA SOMBRA.

    POR ULTIMO¿ HEMOS PENSADO ALGUNA VEZ LO QUE OPINA EL PUEBLO IRANI? NO EL CLERO GOBERNANTE Y LOS GUARDIANES DE LA REVOLUCION, SINO EL PUEBLO LLANO, QUE SIENDO UNO DE LOS GRANDES PRODUCTORES DE CRUDO, TIENE QUE IMPORTAR EL 45% DE PRODUCTOS PETROLIFEROS REFINADOS A ALTISIMO PRECIO.
    ¿ NO CREES QUE, DESPUES DE LA GUERRA CON IRAK Y CON LOS MILLONES DE MUERTOS QUE PRODUJO, LO QUE QUIEREN ES UN POCO DE LIBERTAD Y NO TANTO ENCORETAMIENTO RELIGIOSO. TEN EN CUENTA QUE ES UN PAIS MUY JOVEN EN CUANTO A LA EDAD DE SUS HABITANTES Y CON MINIMA SALIDA, DEBIDO A LAS SANCIONES QUE ESTA RECIBIENDO POR SU PROGRAMA NUCLEAR.
    LO QUE DEBEMOS PEDIR ES QUE NO ESTALLE NINGUN CONFLICTO EN LA ZONA, YA QUE, AL FINAL Y COMO SIEMPRE, LO PAGAREMOS LOS MAS DEBILES: EL PUEBLO IRANI EN VIDAS Y EL RESTO DEL MUNDO EN IMPUESTOS.
    FALCATA

  • René Maleta dijo:

    Recuerden esta noticias:Irán ha puesto en marcha la producción en serie de misiles de crucero antibuque, Zafar de corto alcance, de acuerdo con Defense News. Estas municiones capaces de destruir objetivo las pequeñas y medianas. Zafar se puede montar en lanchas patrulleras y pequeños barcos de alta velocidad. Es resistente a la interferencia de los sistemas y es capaz de volar a alturas extremadamente bajas. Otros detalles de este misil son todavía desconocidos.

    En septiembre de 2011 se informó de que la Marina iraní había adoptado un nuevo anti-buque alcance de los misiles de crucero de la Qader alta. Es capaz de alcanzar blancos a distancias de hasta 200 kilómetros y volar a baja altitud. Las pruebas del misil última celebrada a principios de enero de 2012 y se consideraron un éxito. En los últimos años, Irán ha aumentado significativamente su ritmo de desarrollo y producción de nuevas armas. En particular, no son anti-misiles "tierra-mar" Khalij-e-Fars y Tondar. En servicio con la Armada del país ya se encuentran en los misiles anti-buque Qader y Nasr, así como Valfajr torpedo. Además, el país se está desarrollando avión no tripulado de choque, un avión de combate de quinta generación, sistemas de aire de defensa de misiles y los misiles.
    Datos de este misil:Los misiles de crucero antibuque de largo alcance supersónicos P-700 Granit (designación OTAN SS-N-19 Shipwreck) que son misiles antibuque apodado asesinos de portavines, huelgan los comentarios.

  • eracllo dijo:

    HOLAAAAAAAAAAAAA genteeeeeeeeeeeeeeeeee bueno si hasta ahora sique provocando la guerra iran bueno a los estados unidos no croke que se atrevan ha hacerlo de ningunA manera porque si se atrevera iran perderia facilmente porq

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también