Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu: “el momento de actuar contra Irán es ahora”

| 28

Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra IránEl primer ministro isrealí, Bejamin Netanyahu, aconsejó al Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, General Martin Dempsey, el viernes 20 de enero, que “el momento para actuar en contra de Irán es ahora” debido a que “ha pasado el punto de no retorno para desarrollar un arma nuclear” y “el embargo liderado por Estados Unidos sobre el petróleo iraní no está funcionando”.

Según la publicación DEBKAfile, La administración Obama cuestionó al primer ministro israelí sobre ambos puntos, insistiendo en que todavía hay tiempo para sanciones más severas a fin de incapacitar la economía iraní y detener a Teherán antes que alcance el punto de no retorno en su apuesta por una arma nuclear. Israel insiste en que este punto de inflexión se alcanzó hace cuatro años en 2008.

El General Dempsey fue exhaustivamente informado sobre la posición de Israel durante sus intensas entrevistas el viernes con el presidente israelí Shimon Peres, el ministro de Defensa Ehud Barack y tres conversaciones con el Jefe de Estado Mayor Benny Gantz y con los principales oficiales del Estado Mayor.

Algunos miembros del gabinete israelí trataron de disminuir el impacto de las palabras de su Primer Ministro, sugiriendo que ellas perseguían presionar al Presidente Obama en torno a implementar las sanciones contra el Banco Central Iraní y las exportaciones de petróleo, convertidas en ley el pasado 30 de diciembre.

Pero  Netanyahu ha insistido en su tono belicista, informando al General Dempsey -y a través de él al Presidente Obama-, que Israel no cree en la efectividad de las sanciones y considera que los Estados Unidos maniobran para evitar una acción unilateral por parte del gobierno israelí.

(con información de DEBKAfiles)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    A que estos jodidos y cabrones SIONISTAS, que mejor los hubieran exterminados a todos en la II guerra mundial,van a llevar al Mundo al borde del Holocausto,la expresion de este diablo, lo dice todo.

    Luis

  • fidel Ros Ramos dijo:

    Hace falta que el primer cohetazo que reciba israel como respuesta a una agresion al pueblo irani, sea para el y sus seguidores. muerto el perro se acabo la rabia

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    !!Hombres estad alertas!!. Se deberá recordar esta frase de tan encumbrado jornalista, sabiendo hoy que la desesperación es signo de debilidad y de temor. El imperio siente que las carnes se le ponen de gallina y teme por lo que ha hecho hasta hoy y siente que se abre un abismo delante de él. Sabido es que un gigante en su caída pudiera arrastrar a tantos e, incluso, que pudiera perjudicar a millones y hasta que por ello peligre la existencia de la especie humana.

    !Caiga alguien en esa trampa y veran cerca las estrellas!

  • LG dijo:

    Cuidado con este animal, !!!
    hace rato está buscando guerra y es el único que enciende la candela.
    sino le ponen freno es capaz de desatar un conflicto para querer demostrar fuerza.

  • aobb dijo:

    Los israelitas son los perros de los EE.UU y como perros al fin es como el dicho …. perro que ladra no muerde…. ellos jamas se atreverian a tomar una accion belica unilateral contra Iran, ellos acostumbran a caer en pandilla, una accion unilateral de israel seria una inmensa condena por parte de la comunidad internacinal al gobierno israeli, junto con el poyo y solidaridad de la comunidad internacional hacia la Republica Islamica de Iran por el ataque y tambien por otra parte creo que el movimiento HAMAS y otros movimientos de resistencia contra israel tomarian partido contra este, en mi opinion personal no creo que Israel ataque solo a Iran, eso tendrai para ellos grande consecuencias politicas y económicas…

  • abimopectore dijo:

    los perros de la guerra están listos ante una presa tan imprudente y bravucona…

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Cuando uno se pregunta ¿Qué fue lo que realmente ocurrió en LIBIA? ¿Porque el pueblo libio no salió a defender los avances en su revolución? ¿Dónde estaban las armas de pueblo para defender la patria? ¿Por qué la OTAN llegaba tan fácil a sus objetivos? Y haciendo especulaciones mentales, uno, por los pocos informes serios que conoce y que aparecen por ahí en diferentes medios de información, se atreve a pensar que LIBIA era realmente presa fácil para los imperialistas, que el objetivo de derrocar al gobierno LIBIO y asesinar al Coronel GADAFY; era cuestión de horas y que los imperialistas retrasaron la supuesta batalla final de SIRTE, para no ser tan evidentes en sus fines OCUPACIONISTA. Cuando uno, escucha al comandante FIDEL hablar sobre el GENOCIDIO imperialista, cometido contra el pueblo LIBIO, uno lo entiende. Lo que no se entiende es que 40 años de revolución popular, digámoslo así, se desboronen en 8 meses, o en 3 meses como en IRAK y AFGANISTÁN.

    Cuando uno, escucha al propio hijo del Coronel GADAFY decir que financiaron la campaña presidencial del fascista SARKOZY, carajo, se le derrumba a uno, la moral revolucionaria y uno, se alcanza a preguntar. ¿Qué es lo que está pasando? No en vano, si no estoy mal. Una de las esposas del fascista SARKOZY, en los primeros días del gobierno de este imperialista; realizó una supuesta obra “humanitaria”, en LIBIA, liberando a un grupo de enfermeras y creo que a cambio el gobierno LIBIO recibió una compensación económica, no estoy muy seguro. Bueno creo que esa compensación era el pago del financiamiento del gobierno LIBIO a la campaña política de este fascista asesino.

    Cuando uno se pregunta, ¿porque el Coronel GADAFY, hagamos de cuenta, que fue el Coronel GADAFY y no el gobierno LIBIO? Quien transfirió a los bancos imperialistas más de 100 mil millones de DÓLARES, algunos hablan de 200.0000 millones de Dólares. Esa cifra solo la conocen los imperialistas y DIOS. Cifra esta que alcanza para paliar un poco el hambre en África. No, para que el coronel GADAFY, les hubiese regalado esos 100 mil o 200 mil millones de dólares a los pueblos africanos. No… pero si hubiese podido pactar con algunos gobiernos africanos para crear un BANCO DEL PUEBLO, para otorgar créditos a agricultores africanos para producir alimentos. ¿O a caso, Comandante FIDE? ¿No es África un edén agrícola para el mundo? Mucho más que América Latina. Se puede decir sin temor a equivocarnos que África puede producir alimentos para 3 veces la población del mundo es decir, para 21.000 millones de seres humanos.

    Durante 40 años el régimen político social de LIBIA ahorró 200.000 mil millones de dólares para entregarlos en bandeja de plata a los imperialistas. ¿Dónde estaban las TRIBUS REVOLUCIONARIAS de LIBIA cuando ocurrieron esas transacciones? Esas transacciones se hicieron a nombre del pueblo LIBIO o a nombre personal del Coronel GADAFY. No lo sabemos y nadie no los dirá. Los imperialistas mucho menos lo dirán. Porque jamás revelaran como estafaron al pueblo LIBIO, supuestamente apoyados por un gobierno revolucionario.

    Cuando uno hace abstracciones y especulaciones mentales, también se pregunta. Bueno, ¿no puede estar ocurriendo lo mismo en América Latina? Muestras de ello, han ocurrido hechos suficientes, por ejemplo: el Sr. LULA le entregó regalados 50.000 millones de dólares al FMI, a cambio de un mundial de futbol y la Sra. Kirchner otro tanto para congratularse con la comunidad sionista en Argentina, en su propio país. Y eso que son gobiernos progresistas en América Latina. ¿Qué tal que no lo fueran? Bueno, esas son cifras que se le escapan por ahí a la Sra. ANGELA MERKEL. Quien invitó al Sr. LULA a Alemania para agradecerle que había salvado al FMI. Me quedo mil veces con el gesto del Gobierno Bolivariano de Venezuela, cuando concurrió a comprar bonos de la deuda pública Argentina, cuando el gobierno de NESTOR KIRCHNER, enfrentaba una crisis de iliquidez. Me identifico plenamente con PETROCARIBE, con el ALBA, con el BANCO DEL SUR. Estoy totalmente de acuerdo, en que si Venezuela pudiera darle a CUBA SOCIALISTA, petróleo sin compensación económica alguna, para que CUBA pudiese desarrollar su agricultura, su industria, sus avances sociales en educación, en salud, en deporte. Lo hiciera sin recato alguno. Sin embargo, el pueblo y el gobierno cubano son tan dignos que no aceptan esa prebenda.

    Los supuestos gobiernos progresistas de BRASIL y PARAGUAY, han torpedeado el ingreso de Venezuela Bolivariana a MERCOSUR. El gobierno de LULA torpedeó la creación del BANCO DEL SUR. Digámoslo claro, ¿O a que le tememos? ¿Que el Sr. LULA sacó de la pobreza extrema a 18 millones del pueblo de Brasil? Si eso fue cierto, que no lo creo en absoluto; era su responsabilidad como presidente elegido por el pueblo del Brasil. No es ningún regalo y ninguna bondad de este caballero pichicato.

    Guardo en mi conciencia y en completo sigilo las palabras del CHE: “Al imperialismo no hay que creerle ni una cosa así de chiquitica” y esas palabras son inconmensurables para cualquier revolucionario, en cualquier parte del mundo. ¿A que le tememos al imperialismo? ¿A que no nos de DÓLARES para sacar a nuestros pueblos de la miseria y de la ignorancia? Lo contrario, esos dólares han venido a nuestros pueblos para saquear nuestras riquezas y para condenarnos por siempre en la miseria y en la ignorancia. Esta es la razón por la que no estamos de acuerdo con el DÓLAR. ¿Pero si el DÓLAR, sirviera como unidad de cambio para lograr un equilibrio entre lo económico y el desarrollo social de nuestros pueblos? ¿Quién no estuviera de acuerdo con el DÓLAR?

    Hace unas horas escuche una entrevista del Sr. SIMON PEREZ, que no se cual es el verdadero nombre de este fascista sionista, que dice que el Comandante CHAVEZ no entiende que la economía esta globalizada. Que no es nada del otro mundo entender que un joven de 27 años pueda crear un FACEBOOK. El problema no es que se cree FACEBOOK, por un joven de 27 años. El problema para la humanidad es saber quién es ese joven, porque le permitieron a ese joven crear a facebook y para que crearon a facebook. Y de que herramientas del desarrollo científico, echó manos ese joven para crear a facebook, donde se las robó. Ha cuantos INVENTORES no han robado la FORD, la CHRYSLER, para desarrollar su industria automotriz. De la misma manera que FACEBOOK, es un instrumento de la CIA-MOSSAD, para cultivar incautos y fomentar la denominada “PRIMAVERA ÁRABE”. O promover el asesinato de un científico IRANÍ.

    No creo que la influencia imperialista y los medios de información al servicio del imperialismo permitan a un campesino del tercer mundo, implementar un sistema de semillas no transgénica, que se opongan a las asemillas de MONSANTO. ¿O acaso el pueblo cubano no es testigo de un embargo económico por 50 años y cuantos limitantes no ha tenido para desarrollar la CIENCIA MÉDICA, para curar a su pueblo de enfermedades que algunas de ellas han sido artificiales y sembradas en territorio cubano por los imperialistas norteamericanos? Existe una inmensa diferencia entre la ciencia MEDICA CUBANA y la medicina imperialista. Lo he dicho mil veces y lo he repetido. La ciencia médica cubana está a la orden del día para salvarles la vida a dirigentes revolucionarios de nuestros pueblos y para ser solidarios en salvar vidas con el resto de pueblos del mundo. La ciencia médica imperialista se ha desarrollado para MATAR, para asesinar a dirigentes y líderes revolucionarios antiimperialistas y para plagar al mundo de enfermedades y epidemias y hacer de los enfermos unos adictos consumidores de medicamentos que jamás curan.
    Por esta razón creo que las razones que diferencian a los pueblos de CUBA y LIBIA, no están basadas en las ventajas económicas de este con respecto al otro. La diferencia entre el gobierno de GADAFY y el gobierno que ha mantenido el pueblo cubano durante 53 años, es que la riqueza nacional del territorio cubano le pertenece realmente al pueblo y se reparte equitativamente entre el pueblo cubano, el bienestar social en cuba es general, es absoluto, así existan opositores contrarrevolucionarios que han sido despojados de privilegios económicos y otros que quieran alcanzar privilegios económicos por encima del pueblo cubano. Si el pueblo cubano, no defiende esas conquistas en el desarrollo social. En el mundo de habría razón alguna para que existiera el ser humano (simple razonamiento). ¿o a caso al antítesis al desarrollo social de Cuba no está expuesta ante el mundo ante el peligro de una confrontación nuclear entre EE.UU, los imperialistas Europeos y los sionistas ocupacionista de PALESTINA, contra IRÁN?

    El imperialismo en una confrontación bélica contra el pueblo cubano, es posible que salga victorioso el imperialismo, porque el desarme de LIBIA, como el desarme de CUBA socialista, al ser derrotado transitoriamente el campo socialista, quedó en evidencia, quedó develado ante el mundo. Es posible que el desarrollo DEFENSIVO en armamento de CUBA sea inmensamente inferior al del imperialismo y su OTAN, como puede ocurrir con IRÁN. La diferencia está, en que el pueblo cubano, es consciente del equilibrio de sus vidas y si en la confrontación LIBIA solo bastó la ejecución del Coronel GADAFY, para que el imperialismo asegurara su parte de victoria. En CUBA, el imperialismo no solo tendría que asesinar al Comandante FIDEL, al Comandante RAUL, sino, tendría que asesinar a todo un pueblo y cubanos en el mundo solo quedarían los gusanos mafiosos de MIAMI y las viejitas de DAMAS DE BLANCO. Así de sencillo.

    El arma más poderosa del pueblo cubano es su conciencia con respecto a su desarrollo social en lo educativo, en la salud, en la alimentación. En CUBA ningún ser humano muere de hambre y el que muere es por voluntad propia para alentar la publicidad y la propaganda FASCISTA SIONISTA.

    Por eso hay que entender la ofensa al Comandante FIDEL y su indignación, cuando la revista FORBES, lo cataloga como uno de los hombres más ricos del mundo. A un revolucionario probado le ofende ser o palpar la riqueza personal, o la riqueza concentrada en pocas manos. Para un revolucionario probado, la riqueza personal es antinatural e inaceptable. Dentro de la naturaleza del Comandante FIDEL, no está la satisfacción de ser uno de los hombres más ricos del mundo, es por el contrario una ofensa a su dignidad. Y cual orgulloso no estaría el comandante FIDEL si CUBA fuese el país, más rico en cultura y ciencia y más solidario del mundo, en salud, en educación, en soberanía alimentaria, en deportes. Aquí está la fortaleza real del pueblo cubano para resistir al imperialismo en una ocupación similar a la de LIBIA. Ahora, ¿Qué el imperialismo, sea capaz o no de intentar una ocupación al territorio cubano? De eso no queda ninguna duda. De por sí, ya una parte del territorio cubano está ocupada por el imperialismo en GUANTANAMO, con el rótulo de la vergüenza de los actos antisociales y criminales que allí ocurren.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    abimopectore,

    DE QUE LADO BAILAS?

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    ¡ Que clase de bestia este Netanhayu !

    No puedo se creer que un gobernante, como este, vea la solución de los problemas mediante la guerra. Este animal prehistórico no piensa que ellos pueden desaparecer en una guerra contra Irán.

    Esperemos que los encargados de ordenar las guerras en este mundo de hoy, se den cuenta de lo que puede significar, aunque ellos tienen refugios atómicos y pudieran pensar -asesorados por una loba, y loca- que de ese conflicto solamente recibirían el petróleo que necesitan para que cada habitante del primer se mueva en un automóvil…

    ¿ Hasta cuándo c ?

  • rosales dijo:

    Soy de los convencidos de que si Siria y mas Irán, si demuestran debilidad Estados Unidos, Israel y los otros imperialistas de Europade todas todas les van encima y esto indiscutiblemente será el holocausto de la Humanidad, por eso hay que demostrar FUERZA , PERO DE VERDAD cuando los yanquis que en un final son los artífices de esta agresión ven su pellejo en juego no hacen nada, siempre están buscando crear una manada para atacar, así que como dijera el Che …a los yanquis no se les pude dar ni un tantito si…
    El apoyo de los Países Progresistas del Mundo y muy especial de potencias como Rusia y China, pero apoyo no con palabra, sino con hechos será la Victoria, pero no se puede aflojar

  • lazaroC dijo:

    Esas solo osn provocaciones en las que Irán no debe caer, ni caerá, están preparado para ello, Israel sabe que una guerra contra Irán significa su desaparición y lo que buscan es que la nación Persa cometa el error de agredir primero.

    Igual, los científicos de Teherán, no están a salvo, ni en su propia casa por culpa de los mercenarios y eso si que es triste de saber y algo que debe detenerse cuanto antes, la muerte de personas que trabajan para el avance de su nación.

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    NO A LA GUERRA, PAZ EN EL MUNDO

    TODOS LOS PACIFISTAS DEL MUNDO DEBEMOS DECIR NO A LA GUERRA

  • ANDAL dijo:

    Este loco, en lo que no está de acuerdo con Obama es en el dia del ataque, si por el fuera atacarian desde ya, ahi(en el cerebro)como bien decimos por aqui “no vive nadie” ese no tiene neuronas sino telas de araña, no le importa arrastrar al mundo a una guerra que se puede decir como comenzará pero no como terminará.Estamos al borde del abismo y lo unico que nos puede salvar es la unidad de todos. Y por otra parte una acción concreta de Rusia y China, por una parte la diplomacia que no se puede renunciar a esta, pero sino, estas potencias tienen que demostrar su fuerza en lo militar y disuadir los planes de los Imperialistas y secuaces.Solo así nos libraremos de un casi seguro conflicto militar.

    Saludos al foro

  • Sergio Bustamante dijo:

    Este espectro NAZISIONISTA del holocausto, o es un psicopata, o es una marioneta del fatidico EEUU, estado imperial manejado por terroristas internacionales y psicopatas. ?Cuando sera el cuando de los chinos y de los rusos, que estan tan callados, cuando los proximos enemigos de esta jauria NEONAZI van a ser ellos?

  • Aybos dijo:

    que tipo mas imprudente, como puede un presidente de un pais hablar tanta basura que solo hace aumentar las preciones existentes entre las relaciones del medio oriente…..

    quien le dijo a ese señor presidente que el era digno de dirigir un pais.

  • IPA dijo:

    Luis q una cosa es querer la paza para todos y otra hacer esos comentariso antisemitas..q de tanto querer has ido a dar al otro extremo y TODOS los extremos son malos !!!

  • J. Bertoli dijo:

    Ese personaje es un peligro para la Humanidad

  • Avner dijo:

    La superficialidad se como estos comentarios…

    tengan un poco de empatia y vean la situación desde el punto de vista de que es a ti al que van a exterminar…

    así se sienten todos los gobernantes de israel ante algo como que IRAN tenga el escudo nuclear…

    quisiera que analizaran las cosas desde el punto de vista mas neutral posible y dejen de repetir consignas y “burradas” como si alguno de ustedes pudiera asegurar que IRAN es el país mas bueno y honrado del mundo…

    sigan sirviendo al estereotipo de los comunistas de la guerra fría… así seguiremos perdiendo terreno y solo alcanzando el socialismo mediante dictaduras…

    intolerantes mediocres…

  • gladys VAZQUEZ dijo:

    gladys.dise si la sovervia tiene rostro esta retratada en esta espresion de este sionista.pues no merese llamarlo por su nombre y remenos preiel..

  • Ulrich Schliz dijo:

    Aunque el administrador de este espacio me reprimió, porque piensa, que escribo con demasiada frecuencia, no puedo quedarme quieto frente al comentario de Luis. Estás cayendo en la trampa de los mismos sionistas, mezclando el genocidio nazi con una justa posición anti-sionista, anti-imperialista y anti-guerra. Los sionistas mercadean el indescriptible horror del holocausto, para culpar a cualquiera de antisemita, quien se les oponga. Tu estás echando leña a su fuego. Nunca debemos dejar guiarnos por la bestialidad del sistema imperialista. El fascismo alemán era una expresión genuina y consecuente del sistema imperialista alemán. Quien no aprende de la historia, está condenado a repetirla.
    El sionismo es racista y genocida, lo cual también ha despertado la oposición de muchos judíos y incluso de ciudadanos israelíes. Netanyahu está ladrando para que Obama pueda decir, que él no fue. Parece como si estuviera dando ordenes a los Estados Unidos. Pero no olviden. La cosa no es de cristianos o judíos, israelitas o gringos. La cosa es del gran capital y de su oligarquía y la religión nada tiene que ver allí. Y el resto estudien donde Lenin en “sobre el imperialismo …”
    Ulrich Schliz de Nicaragua
    Antifascista alemán

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también