Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza Siria petición de la Liga Árabe de que Bashar Al Assad traspase el poder

| 10

Bashar Al Assad

Siria rechazó este lunes la petición de la Liga Árabe de que su presidente, Bachar al Asad, traspase el poder al vicepresidente del país y la calificó de "complot conspiratorio", informó la agencia de noticias oficial, Sana, que cita una fuente oficial.

Siria considera la resolución adoptada este domingo como "una violación de su soberanía nacional, una interferencia flagrante en sus asuntos internos y una infracción descarada de los estatutos de la Liga Árabe".

En una reunión en El Cairo, los ministros de Asuntos Exteriores de la organización panárabe acordaron instar a Al Asad a que transfiera sus poderes al vicepresidente sirio, y a formar un gobierno de unidad nacional en el plazo de dos meses para convocar elecciones presidenciales.

La fuente oficial siria destacó que los ministros de la Liga Árabe deberían "asumir su responsabilidad para evitar que los grupos terroristas que asesinan a sirios inocentes y atacan edificios gubernamentales y las infraestructuras del Estado se financien y armen".

Los ministros (de la Liga) optaron por hacer "declaraciones provocadoras" que reflejan la conexión entre aquellos que pronunciaron esas palabras y un plan que pretende que la seguridad pueblo sirio sea a través de un llamamiento a una intervención extranjera en los asuntos internos del país, aseguró la fuente.

Damasco cree que la iniciativa de la Liga Árabe para dar una solución a la crisis en Siria va en contra de los intereses de su pueblo y no evitará que el país "avance en sus reformas políticas, y traiga la seguridad y la estabilidad a su gente, que ha demostrado durante la crisis su apoyo a la unidad nacional".

La fuente no mencionó si Damasco dará su visto bueno a la extensión durante un mes de la misión de los observadores de la Liga Árabe, que tienen que supervisar sobre el terreno el cumplimiento de esa iniciativa, que estipula, entre otros, el fin de la violencia y la retirada de los elementos armados de las calles.

Datos de la ONU indican que más de 5.000 personas han muerto en Siria desde mediados de marzo pasado. El régimen sirio señala que más de 2.000 soldados han sido asesinados desde esa fecha por bandas armadas.

(con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    BIEN hecho, la Liga Arabe NO tiene derecho, jurisdiccion ni moral, para decir lo que tienen hacer los SIRIOS, de manera que que la suerte esta echada,no hay marcha atras,solo le queda al pueblo y gobierno de Siria,seguir adelante, no hay otra alyernativa.

    Luis

  • Cathy dijo:

    Quienes seran los arabes en realidad,apoyaron la destruccion de Libia y ahora se aprestan a la destruccion de Siria.
    Los sirios hacen muy bien en oponerse y deben unirse y prepararse para enfrentar a los enemigos,que en fin son los colonialistas.
    Me habria gustado que la Liga Arabe se pronunciara,respecto a lo que paso y pasa en Libia,lo que le pasa a los palestinos,en fin a favor de que o quienes estan ?

  • tony alonso dijo:

    SIRIA TIENE QUE MANDAR A LA CAGADA A LA LIGA ARABE VENDIDA,Y COMENSAR DE NUEVO SITUAR EL EJERCITO EN LAS CIUDADES PARA PROTEGER A SU PUEBLO ESOS HP ESTAN ASIENDO PERDER TIEMPO AL GOBIERNO SIRIO PARA QUE LOS TERRORISTAS SE INFILTREN COMO HICIERON EN LIBIA,HERMANOS SIRIOS MANOS DURAS CON LOS LACALLOS DEL IMPERIO.....

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Debiera decir..."En una reunión en El Cairo, los ministros de Asuntos Exteriores de la organización panoccidental acordaron instar a Al Asad"...
    Lacayos,cipayos, jenizaros al servicio del capital que no les importa ver morir a millones de seres que comparten su cultura, idiosincrasia y geografía con tal de agradar a EUA, Israel y a Europa...malnacidos.

  • vox dijo:

    Luis usted tiene la razón, pero qué es lo quieren los sirios? Usted lo sabe? Y me refiero a la mayoría.

  • patricio dijo:

    vox de que mayoria esta hablando .

  • Luis dijo:

    VOX, habria que ver , en que bando esta la mayoria,es un poco dificil contar, pero bueno,no es el caso,solo le digo que a estas alturas,nada de lo que haga el actual gobierno, satisface a la Liga Arabe y sus amos,en realidad lo que quieren es desmembrar a ese pais,pues ni las reformas,aperturas, elecciones,liberaciones de presos,etc, satisfacen los apetitos Imperiales, o ¿ Usted no lo Ve? ¿ Acaso lo que ocurrio y esta ocurriendo en LIBIA, era lo que el Pueblo queria?,su actitud conservadora, deja mucho que desear.

    Luis

  • Voz popular dijo:

    Vamos Vox. No se haga el inocente. No tiene usted porqué preguntarle a Luis quien nunca dijo que es lo que quiere la mayoría de los sirios. Revise los mapas de Siria y analice las noticias. Verá que la mayoría de los ataques son en lugares fronterizos con Líbano y Turquía. De seguro que usted dirá que no está informado pero los comunicados de la oposición los hacen en Beirut, Londres y Turquía. Entonces está oposición no tiene una base popular considerable en Siria. No han podido controlar ni una zona dentro del territorio sirio. Eso es lo que se puede deducir de las noticias.

  • Cathy dijo:

    Aquellos que verdaderamente aman su patria y quieren el bienestar para todos sus hijos,no usan la violencia contra inocentes,hay muchas maneras de comunicarse y llegar a un entendimiento,alli prevalecen las ambiciones como en Libia,siempre a favor de los colonialistas,ya no se habla de Libia,pero bien que debian hacerlo y publicar en manos de quienes estan los recursos naturales de ese pais y como esta su pueblo,donde estaran ahora los preocupados por la proteccion de los civiles ?
    Ahora es en Siria,hasta que acaben con la especie humana, por sus ambiciones.
    Lo que deben hacer los sirios es estar preparados contra los enemigos y contra los traidores.

  • Avner dijo:

    Bueno en juego esta el futuro de Siria y llego la hora de probar a los seres humanos. Siria puede :

    A)Al Assad se mantiene en el poder, el caos crece, las potencias del mundo respetan el derecho internacional, los "rebeldes" derrocan al gobierno, ejecutan a al Assad y a su familia, las potencias van a las naciones unidas, votan una resolución, van los marines, Jihad y etc...

    B)Al Assad sede el poder, se negocia una salida con la ONU ya que Siria quiere negociar, EEUU esta atada de manos y acepta las condiciones, los "rebeldes" se quedan sin apoyo y el ejercito sirio les gana.

    C)Al Assad no sede el poder, la ONU no logra nada dado el veto del consejo de seguridad,Europa envía sus fuerzas armadas, se arma una guerra, EUROPA gana(no duden eso), quitan a al Assad al cual juzgan por alguna cosa, los rebeldes son masacrados y un nuevo "gobierno" surge, ...

    así de simple son las cosas...el orgullo nacional de siria o Siria
    ...escojan...

    Mi opinión al Assad debe traspasar el poder al Vice. Ese simple acto mostrara buena voluntad del gobierno sirio y abrirá puertas a soluciones. Si no entonces parecerá que no quieren soltar el poder, los rebeldes dirán que la explotación del hombre por el hombre y en 6 meses lloverán bombas...

    la pregunta es: el orgullo nacional vale mas que la nación?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también