Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Periodista independiente británica: "Lo que veo en Siria no tiene que ver con lo que los medios pintan"

| 8
Lizzie Phelan

Lizzie Phelan

La periodista británica Lizzie Phelan, de visita en Siria desde hace seis días, aseguró que sus observaciones en el terreno nada tienen que ver con lo que retratan y presentan a diario a su opinión pública algunos medios occidentales.

Phelan aseguró estar sorprendida desde su llegada a Damasco, donde no ha visto el "caos prevaleciente", "el ejército desplegado en las calles" y "las protestas antigobierno" que colman sistemáticamente las narraciones periodísticas de los medios occidentales-declaró.

En una entrevista con la televisión siria, la periodista británica, habitual colaboradora de medios internacionales como Russia Today,  subrayó que había visto en la capital siriai una vida normal, "donde la gente va a sus escuelas y negocios" y donde las calles son seguras.

Phelan dijo sentirse particularmente sorprendida cuando, contrario a las protestas contra Bashar Al Asad trasmitidas frecuentemente por las trasnacionales mediáticas, asistió a una manifestación progobierno  en la Plaza Omeya de Damasco y encontró a miles de partidarios del jefe del gobierno sirio felices de verlo y aclamarlo.

(Con información de Global Research)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Otra prueba de lo corrompido gue anda el sistema mediatico occidental o pro yankis esos grandes medios propangadisticos neoliberales han lesionado la leartad y el compromiso etico moral de le deben a sus lectores estos asesinos del lente de la pluma y los trasmitientes periodistas a los resectores videntes de imagenes televisivas como a los radio oyentes han perdido todo contacto con la realidad por peresosos amadores de la mentira por dinero por eso los medios acternativos independientes son los veraz en todas sus informaciones al reportar la realidad. Lazaro

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¿Sorprendida? hace rato que uno ya tiene totalmente desacreditados los "medios de la prensa libre", por lo cual lo que me sorprendería es que sus informaciones fuesen ciertas.
    No obstante gracias por confirmar que el olfato no me falla.

  • Ramón Comes dijo:

    Lo único que me queda claro de la Sra Elizabeth Phelan es que cobra estupendamente sus pésimos servicios, puesto que cometió el lapsus en una conferencia de decir que vió el escenario de guerra de Libia "with our very earn eyes" ("con nuestros cobros ojos").

    Por favor, retiren ya a la Sra Phelan, que está más vista que el tebeo.

  • godo dijo:

    bueno siria es damasco? empuieza a caminar rubita y veras que es siria, yo viaje hace unso meses...y en otras ciudades la cosa estaba dura..no fastidie

  • Lallave dijo:

    Ya en este mundo de mierda no se sabe a quién creer, lo que sí está claro es que a los medios de información no es, ya vimos como fueron capaces hasta de filmar con actores y todos la toma de la plaza verde en Libia y todo como si hubiera sido real, que clase de hijos de puta son todos los imperialistas mediáticos esos, y godo yo ya no creo en lo que dice nadie pero no me extrañaría que Siria fuera un país muy normal en el que la vida fuera incluso mucho más tranquila que en el resto de cualquier país y en el que el pueblo estuviera de acuerdo con su gobierno porque realmente Cuba es así como acabo de describir y me he encontrado personas en internet que me preguntan si en Cuba hay toque de queda, si torturan a la gente ,si tenemos una dictadura, de donde coño sacan toda esa mierda de pensamientos, yo tengo 23 años he estado en muchísimos lugares del país y en mi vida he visto nada de las calamidades que se hablan de Cuba en la red, que tenemos una situación económica difícil es verdad, como todo país del tercer mundo y no dudo que Siria también tenga sus problemas como es muy normal en este mundo de mierda que nos han heredado nuestros ancestros y que si no hacemos algo pronto vamos a seguir cagando mas.

  • riso@ro dijo:

    no esta demas felicicitar a esta periodista por su buenos

    comentarios,se ATREVE A PONER EN EVIDENCIA LOS MEDIOS

    PERIODISTICIOS OCCIDENTALES Y ESTADOUNIDENSES

  • María Eugenia de De la Rosa dijo:

    La verdad es que no es de sorprender que los medios de comunicación pagados por los gobiernos imperialistas de Occidente busquen crear caos y confusión en la mente de quienes los leen, yo hace tiempo que deje de creer en lo que me dicen y me dedico a buscar la verdad, no soy periodista pero soy usuaria de medios y por lo tanto soy la destinataria de la información que los periodistas buscan y divulgan, al mismo tiempo conozco mucha gente que cree que porque lee periódicos, revisa constantemente los medios electrónicos y hace uso de las redes sociales esta mejor informado que yo que no leo prensa y selecciono muy bien los programas y medios de comunicación que quiero ver y escuchar, saludos desde Venezuela.

  • osvaldo dijo:

    No me sorprende para nada esta manipulacion de la informacion por parte de occidente ya que estan al servicio de grandes grupos economicos y sin ningun tipo de escrupulos para tratar de adueñarse de todo aquello que desean sin importarle para nada la vida de la gente ,todo vale para conseguir lo que quieren todos sabemos que jamas daran la cara pero compran periodicos y periodistas para tratar de justificar y maquillar su codicia y maldad . La mafia se sienta a la mesa y deside el destino del mundo , que poco hemos avanzado tras siglos de humanidad .
    saludos .....

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también