Imprimir
Inicio »Noticias  »

A las 4:30 AM fue liberado René

| 161
René con sus hijas Ivette e Irma.

René con sus hijas Ivette e Irma.

A la 4:30 de la madrugada de hoy fue liberado René González de la cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.

A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, informó la enviada especial de teleSUR, Aissa García.

"El día de hoy René González se ha convertido en el primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos en ser liberado, en poner los pies fuera de la cárcel", reportó la periodista desde el lugar.

El cubano fue liberado a las 04H30 locales (la misma hora en Cuba) de este viernes y se encuentra con su familia, según informó a teleSUR su abogado Phillip Horowitz.

El jurista dijo a la enviada especial que René González se encuentra en buen estado de salud luego de ser examinado tras su salida.

González pese a salir de prisión, no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada.

El cubano está reunido con sus hijas Ivette e Irmita, su padre y su hermano Roberto. Sin embargo, no puede ver a su madre, Irma Sehweret, ni a su esposa, Olga Salanueva debido a que el Gobierno de Estados Unidos no les otorgó la visa para esperar en la salida.

Marianna, señalado en rojo. La pequeña ciudad está en la frontera con Atlanta.

Marianna, señalado en rojo. La pequeña ciudad está en la frontera con Atlanta.

En Cuba la correponsal de teleSUR informó que la tarde de este viernes "todas las religiones se reunirán y harán una proclama del Comité de Solidaridad por caso de 5 héroes".

"En la proclama que realizarán los credos esta tarde se exigirá además extradición de Posada Carriles" agregó. René González es uno de "los cinco héroes cubanos" condenados en Estados Unidos por vigilar organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero son se encuentran aún presos en Estados Unidos, desde el 12 septiembre de 1998.

Su detención ha desencadenado numerosas protestas en diversas partes del mundo donde desde intelectuales, familiares, políticos y otros sectores de la sociedad civil, han exigido su liberación.

(Con información de Telsur)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Bien por René...ahora, a seguir por los otros cuatro.

  • Santi dijo:

    Esto sí que es una buena noticia ojala que regrese pronto a nuestra patria, y los cuatro hermanos que aún siguen presos injustamente, lo que han echo con René con esto de ¨libertad supervisada¨ es otra injusticia con él, con su familia y con el pueblo cubano parece que no les basta con todo el daño que ya han causado.

  • camilo dijo:

    Esta gran noticia que carga las pilas y alegra el alma de la gente justa, honesta y razonable del planeta nos llena de fuerza a nosotros los cubanos para seguir juntos en grupo apretado por la liberacion de los otro 4 HEROES cubanos. Que clase de derechos humanos, justicia y libertad proclaman en el imperio y ni siquiera le dan visa a la madre de Rene para verlo y abrazarlo despues de tantos años y recibirlo cuando saliera hoy. Que clase de verguenza para ellos y el mundo. Ahora queda hacer un llamado a los buenos cubanos y gente honesta y justa de los EUA para que se incorpore en la campaña por el cuidado de la integridad fisica de Rene. Seguro que volveran a la patria. Apoyo y buenas energias para los 5 heroes de parte de los cubanos en Ecuador.

  • OLGUITAH dijo:

    Estoy segura que esa nueva injusticia cometida contra Rene tendrá que acabar por su falta de lógica, pero sobre todo porque estoy segura que René será la voz que hará retumbar cada muro de Miami, cada cimiente en EU por su cuatro hermanos restantes

  • VictorJ dijo:

    Toda esa patraña le dio la razon a Che cuando nos alerto de no confiar...
    René, mas que la condena, cumplió el deber de resistir, con dignidad, de demostrarnos a muchos que es posible vencer, que rendirse o traicionar no es una opcion, que el hombre nuevo ya existe.

  • reina dijo:

    Por fin, poco a poco, uno a uno, hasta cuando esta angustia, es el imperio siempre generando tritezas. Pero hoy es un dia para estar feliz, ahora hay que portegerlo del terrorismo estaunidense que nunca descansa.

  • Homero dijo:

    Me entero por amigos que Rene es ciudadano norteamericano, si eso es cierto pues no le queda más remedio que cumplir su libertad condicional en su pais.
    Creo que la jueza actuó apegada a la ley.
    Es mi opinión y espero que sea publicada.
    De ser enviado a Cuba violaría las leyes de Estados Unidos y eso sería un problema para las Cortes por la lluvia de demandas.
    Saludos.

  • Ruben Williams Eugelles dijo:

    QUE FELICIDAD

    AHORA COMIENZA UNA NUEVA BATALLA

  • firoma dijo:

    Hoy ha sido un día diferente,es como el comienzo del final de un encierro absurdo,tu estatura es enorme.

  • AÚL RAMÍREZ PEÑA dijo:

    Cuanta alegria del pueblo de Cuba, esperamos la libertad del resto

  • Kendra dijo:

    Que alegría saber que liberaron un cubano más.Todos sentimos la ausencia de los cinco.

  • Raul dijo:

    Desde Chile, un abrazo René por tu media libertad, porque condicionarte a permanecer ahí en el imperio sigue siendo una forma de impedir tu plena liberación. Por eso hay que seguir redoblando esfuerzos no sólo por la plena libertad de René, sino la de todos y cada uno de estos cinco héroes que con sus vidas han dado un inmenso ejemplo de humanidad.

  • Jorge Ponce mustafà dijo:

    La justicia no se hace a medias, la justicia es completa o es injusticia, no se puede tratar de tapar el sol con un dedo, para todos los cubanos y los hombres honestos del mundo es un acontecimiento y causa gran alegría la liberación de uno de nuestros cinco hermanos, pero también constituye un estímulo para lo que nos queda por luchar, no es solamante uno a medias, el mundo necesita libertad, pero entendidad como verddera libertad para los cinco.
    Lo que trata de esconder este paso no nos puede entretener, junto a la alegría que todos sentimos está la verguenza que deben sentir los que la tengan y han formado parte del engaño a que nos quieren someter.
    Que no crean que nos engañan,ah y el asunto de la libertad survisada nada tiene que ver con la ley, ahora ese es un nuevo invento y quienes garatizan su seguridad, y quienes cuidan que no lo asesinen, que no esté en uno de los lugares equivocados de los tantos que existen según la esxperiencias de las guerras modernas, en eso es en lo que no solo hay que pensar, hay que continuar actuando, luchando, para triunfar finalmente, no se trata de una imposición, se trata de la aplicación de la lógica que siempre ha caracterizado al hombre, no se ùede ir contraq la realidad, la realidad se enfrenta con sapiencia, claro ella no es compatible con la ignorancia, desgraciadamente los enanos políticos casi siempre son gigantes del terror.

  • luisito dijo:

    adelante hermanos ya tenemos uno fuera y nos quedan 4 con amor y la solidaridad del mundo los vamos a sacar tambien.

  • jancarlo dijo:

    pero lo que no entiendo, no se si las leyes seran asi, si ya el cumplio ?como es posible que tenga que pasarse 3 años de libertad controlada?, no entiendo nada de leyes y realmente nuestra prensa ha protestado por eso pero no tanto, ?parece eso era posible?

  • yudmila dijo:

    Que bueno que esta viendo el sol,las extrellas,junto a sus hijas y demas personas que le quieren,pero que inhumano que no le hayan permitido que venga su esposa a recibirlo,me imagino los deseos de ambos de verse,otra cosa es que da tristeza que no lo dejen ir a su pais de origen,me da mucho pendiente de el,ya que hay mucho loco extremista,como llamarle tambien:terroristas cubanos,que han hecho o hacen fechorias y andan sueltos y pagados ,listos para matar y hacer atentados.realmente le deseo muchisima suerte en esos años que estara' ahi,suerte amigo,pues con mafia de Miami es de estar con los ojos bien abiertos.Estare muy pero muy feliz cuando este en Cuba y mi corazon rebozara de alegria cuando todos esten en Cuba,en plena libertad.

  • Rolando Govantes dijo:

    Este es un importante paso en el camino hacia el triunfo; de seguro bajo la dirección de Fidel y Raúl alcanzaremos la liberación de Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, más temprano que tarde los recibiremos en nuestro Museo A la Batalla de Ideas.
    En la próxima marcha del seis de diciembre, las mujeres,las madres y las abuelas cardenenses exigirán con más fuerza el retorno a la Patria de nuestros queridos hermanos.
    SEGUIMOS EN COMBATE!

  • trabajadores de la direccion municipal de trabajo cumanayagua dijo:

    es un amanecer lleno de alegría para todo los cubano saber que ya tenemos uno de los 5 hermano fuera de prision, junto lucharemos para verlo pronto en cuba, al igual que los otros 4 que siguen preso injustamente le pedimos a senor obama que cese de tanto daño que le han causado por favor exijimo que liberen de inmediato a rene de esa libertad supervisada

  • Miguel dijo:

    Siguen dicendo que los EE.UU. es el Pais màs libre y democratico del mundo.
    Porquè el mundo es tan ciego y tan surdo a no ver ni oir las maldades del ese Pais,
    que defiende y protege a unos cientos de terroristas conocidos, los màs conocidos Carrile Posada y Montaner
    -El Pais que todavia utilizza como sancion la pena capital
    -El Pais que ha sufrido, en nombre de la libertas y democracia, màs Presidentes asesinados.
    -El Pais, el solo con su prepotenza y inhumanidad, que te atreviò a utilizar la bomba atomica en
    contra de poblacion civil cosciente de matar a unos miles de nino, viejo y mujer que todavia llevan
    el marco de esa atrocidad en el nombre de la libertà y democrazia. Los muerto no eran libre y
    democraticos?
    -El Pais que junto a France, Italia etc estan volando como buitres y esperando como chacalos la
    muerte de Geddafi para aduenarse del petroleo y empezar con empresas de estos Pais la
    construcion de lo que ellos mismos destruieron y al final elegir a un fantoche de presidente para
    que haga lo que ellos decean.

    Hablamos de este Pais??
    NO COMENT!!
    Me alegro mucho que empezamos con uno. Vamos RENE’. La justicia triunfa y triunferà

  • Rodolfo dijo:

    Mucha alegria y felicidad porque el primero de los 5 ya este fuera de las cárceles del Imperio. El hecho de que no pueda regresar a la Patria y de que no concedan el visado a su esposa y a su madre solo demuestra el ensañamiento despiadado de los déspotas del Imperio y la fuerza que aún tienen los gusanos de Miami. Mucho cuidado ahora con estos gusanos durante estos tres años que te va a tocar habitar entre estos comemierda, aunque no dudo de que la Patria cuidará de tí. Vive estos años lo más rápido que puedas y piensa en la felicidad que experimentarás el dia que por fin puedas pisar tierra libre y en el recibimiento que sin duda tendrás ese dia en La Habana. Fuerza René y mucho ánimo a Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, la Patria liberada del fascismo está con vosotros.

  • Maria Alvarez dijo:

    Me alegra mucho rene que allas salido de tu primer encierro,ahora te toca el mas duro pero ten valor que pronto estaras con tus familiares y pueblo que te quiere.La batalla continua y ahora por los 4 companeros que aun quedan en la carcel injustamente presos.

  • Abel dijo:

    ES UNA BUEN PASO, DE GIGANTE SE PODRIA DECIR EN LA LUCHA POR LA LIBERACION DE LOS CINCO CUBANOS, DE AHORA EN ADELANTE SERA MAS INTENSA LA LUCHA, FIDEL NO SE EQUIVOCA LO DIJO "LOS CINCO SERAN LIBERADOS Y REGRESARAN A LA PATRIA" FELICIDADES A RENE Y SU FAMILIA Y LOS DEMS COMPATRIOTAS RESISTAN QUE CUBA Y EL MUNDO ESTA CON USTEDES

  • Y@i dijo:

    Felicidades!!!!!!!!!! y seguimos adelante luchando con brazo firme para liberar a los hermanos que aun nos quedan bajo prisión. Esta victoria parcial se incrementará porque con la solidaridad de todos los pueblos y la fuerza de la verdad que nos ilumina, alcanzaremos el triunfo.
    MUCHAS FELICIDADES RENE, y a partir de ahora a cuidarse mucho que este pueblo te espera ansioso y deseoso que te reencuentres con tu seres queridos y con tu país.
    Saludos cordiales con una alegría que me invade.

  • granito de arena dijo:

    Sinceramente, lo siento como si fuera alguien de mi familia, qué alegría, aunque no sea completa. Soy optimista y siento que dentro de poco estará con nosotros porque la injusticia es tanta que llega a la estupidez, tendrán que permitirle el regreso a la Patria querida junto a los suyos lo antes posible. Día feliz para todos, aunque a medias. Ya tenemos uno fuera de las rejas.

  • ojito dijo:

    Homero

    ¿De que leyes estas hablando, en ese pais hay leyes?, mira esfumate.

  • Iracema dijo:

    Muchas felicidades Rene de todos los cubanos te esperamos pronto

  • nelly dijo:

    Que gran alegria amanecer con esta noticia de la libertad de Rene Gonzalez. Pero siento una infinita pena por su esposa y su madre, que no pudieran estar para recibirlo ya fuera de la carcel, eso es una verdadera injusticia,no hay palabras para describir tanta ignominia.Los cubanos no descansaremos jamas en esta lucha de reclamar la justicia para nuestros 5 heroes, para que regresen a Cuba.

  • J. Córddova dijo:

    René tu lucha debe seguir donde quiera que estés, lo que sucede es lo que conviene, sobran ejemplos de eso que digo.
    Se paciente y cauteloso y adelante, todos estamos contigo.
    Joel.

  • Cándido Maimot Laffita dijo:

    HAY QUE SEGUIR LA LUCHA HASTA TENERLO EN CASA.

  • Nora López. dijo:

    Que gran alegría, siento por nuestro compatriota René y su familia, un gran paso, al menos fuera de las mazmorras de prisión...Animo hermano y los otros cuatro también...La justicia de los hombres es una injusticia, pero la justicia divina no, tarda pero nunca olvida!!! Adelante hermanos ese día llegará. Un abrazo de solidaridad.

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también