Imprimir
Inicio »Noticias  »

A las 4:30 AM fue liberado René

| 161
René con sus hijas Ivette e Irma.

René con sus hijas Ivette e Irma.

A la 4:30 de la madrugada de hoy fue liberado René González de la cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.

A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, informó la enviada especial de teleSUR, Aissa García.

"El día de hoy René González se ha convertido en el primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos en ser liberado, en poner los pies fuera de la cárcel", reportó la periodista desde el lugar.

El cubano fue liberado a las 04H30 locales (la misma hora en Cuba) de este viernes y se encuentra con su familia, según informó a teleSUR su abogado Phillip Horowitz.

El jurista dijo a la enviada especial que René González se encuentra en buen estado de salud luego de ser examinado tras su salida.

González pese a salir de prisión, no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada.

El cubano está reunido con sus hijas Ivette e Irmita, su padre y su hermano Roberto. Sin embargo, no puede ver a su madre, Irma Sehweret, ni a su esposa, Olga Salanueva debido a que el Gobierno de Estados Unidos no les otorgó la visa para esperar en la salida.

Marianna, señalado en rojo. La pequeña ciudad está en la frontera con Atlanta.

Marianna, señalado en rojo. La pequeña ciudad está en la frontera con Atlanta.

En Cuba la correponsal de teleSUR informó que la tarde de este viernes "todas las religiones se reunirán y harán una proclama del Comité de Solidaridad por caso de 5 héroes".

"En la proclama que realizarán los credos esta tarde se exigirá además extradición de Posada Carriles" agregó. René González es uno de "los cinco héroes cubanos" condenados en Estados Unidos por vigilar organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero son se encuentran aún presos en Estados Unidos, desde el 12 septiembre de 1998.

Su detención ha desencadenado numerosas protestas en diversas partes del mundo donde desde intelectuales, familiares, políticos y otros sectores de la sociedad civil, han exigido su liberación.

(Con información de Telsur)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivanis dijo:

    asi debia ser con los otros 4 compañeros, tenemos esperanza de ello

  • Irene Navarrete dijo:

    "Solo la lucha nos hará libre.......hasta la victoria siempre"
    Hay que seguir luchando por los recobrar la libertad de los cincos, hoy estoy feliz......pero no hay que bajar los brazos, seguiremos luchando por los cuatro....un abrazo fraternal desde Chile

  • mayito dijo:

    MUCHAS FELICIDADES HERMANO GUE LA PATRIA LOS ESPERA Y SUS HIJOS LOS A CLAMAN PRONTO ESTARAS EN CASA, Y CON TU PUEBLO

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Muy emosionante debe ser para nuestro hermano salir de la prisión, pero que hijos de p... han sido los señoritos y señoritas del distrito sur de la Florida, la lucha debe continuar por la liberación de los demas compàñeros.

  • melany dijo:

    RENE HERMANO AMIGO COMPANERO.FUERZAS PARA SALIR ADELANTE,EL PUEBLO DE CUBA TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS. TUS HERMANOS DESDE HAITI.

  • Chamizo dijo:

    qué bueno que ya al menos está fuera de prisión donde nunca debió estar. Ahora la batalla continúa con los restantes cuatro.
    Gracias a Dios por estar en mejores condiciones este gran cubano.

  • Luis Matos dijo:

    A las 4.30 fue liberado
    No es mi costumbre tomar en horario de trabajo, pero ayer me fui a almorzar a un restaurante y me tomé una cerveza bien fría a la salud de René, pero la hubiera disfrutado mejor si él estuviera en su casa, no en la guarida de lobos.
    Sabemos que está en peligro, pero el enemigo debe saber que, de ocurrirle algo, responderán por ello el gobierno, en la persona de Obama, la loba feroz (la de las garras ensangrentada que alienta a los terroristas para que hagan daño a René), la fiscal que se opone al regreso inmediato para que esté a merced de los terroristas, y la Jueza que impuso la medida buscando una nueva oportunidad de encerrarlo nuevamente para seguir castigando, en su persona, a su familia y a su pueblo.

  • Alder Heber Morel Rios dijo:

    Que bueno! esta es una de las mejores noticias que eh escuchado estoy feliz por todo este pueblo cubano inmenso en humanidad, glorioso, tenaz y nunca desdoblado y mas feliz aun por la familia de Rene! Felicidades mi pueblo cubano! y Faltan 4 , Hasta la victoria siempre!

  • Kombat77 dijo:

    Me alegro mucho por la noticia camarada no habrá descanso hasta que sean liberados los cuatro héroes cubanos secuestrados por el imperialismo, ni habrá descanso por los actos terroristas del gobierno narco paramilitar fascista en colombia ni por el genocidio de pueblo palestino y la asquerosa e inmisericorde miseria de los pueblos del mundo a manos del capitalismo y sus sirvientes fascistas!!!
    Venceremos!!!

  • aurelia dijo:

    hermano seguiremos luchando hasta lograr el añorado regreso de los cinco a a paria que los contempla orgullosa, son inspiracion para seguir adelante, saludos de aurelia...

  • genaro dijo:

    Bueno, ya era hora que se empezara a dejar en libertad a los compañeros cubanos, aunque sin libertad total porque aun debe permanecer en usa. Esperemos que mas temprano que tarde dejen en libertad alos otros cuatro compañeros que faltan, porque realmente es un atropello contra los derechos humanos lo que esta haciendo el gobierno der los eeuu.Desde aca el apoyo solidario y de combate para todos estos compañeros.FUERZA COMPAÑEROS.

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también