Imprimir
Inicio » Noticias  »

A las 4:30 AM fue liberado René

| 161
René con sus hijas Ivette e Irma.

René con sus hijas Ivette e Irma.

A la 4:30 de la madrugada de hoy fue liberado René González de la cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.

A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, informó la enviada especial de teleSUR, Aissa García.

"El día de hoy René González se ha convertido en el primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos en ser liberado, en poner los pies fuera de la cárcel", reportó la periodista desde el lugar.

El cubano fue liberado a las 04H30 locales (la misma hora en Cuba) de este viernes y se encuentra con su familia, según informó a teleSUR su abogado Phillip Horowitz.

El jurista dijo a la enviada especial que René González se encuentra en buen estado de salud luego de ser examinado tras su salida.

González pese a salir de prisión, no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada.

El cubano está reunido con sus hijas Ivette e Irmita, su padre y su hermano Roberto. Sin embargo, no puede ver a su madre, Irma Sehweret, ni a su esposa, Olga Salanueva debido a que el Gobierno de Estados Unidos no les otorgó la visa para esperar en la salida.

Marianna, señalado en rojo. La pequeña ciudad está en la frontera con Atlanta.

Marianna, señalado en rojo. La pequeña ciudad está en la frontera con Atlanta.

En Cuba la correponsal de teleSUR informó que la tarde de este viernes "todas las religiones se reunirán y harán una proclama del Comité de Solidaridad por caso de 5 héroes".

"En la proclama que realizarán los credos esta tarde se exigirá además extradición de Posada Carriles" agregó. René González es uno de "los cinco héroes cubanos" condenados en Estados Unidos por vigilar organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero son se encuentran aún presos en Estados Unidos, desde el 12 septiembre de 1998.

Su detención ha desencadenado numerosas protestas en diversas partes del mundo donde desde intelectuales, familiares, políticos y otros sectores de la sociedad civil, han exigido su liberación.

(Con información de Telsur)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Garaicoa dijo:

    Que nos lo devuelvan, es inhumano dejarlo a la mano de los vende patria asesinos terroristas.Es una verguenza a la justicia lo que han hecho esa gente, violar todos los principios humanos los tan caareados defensores de la democracia.

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Ojalá y pronto puedas estr en CUBA René.
    Ojalá y no te tiendan una trampa más.

    Saldos y mucha suerte, pues ha comenzado una etapa que puede aun ser más humillante y peligrosa para ti.

    José Alberto

  • Carlos dijo:

    que bueno que salio el primero de los 5, ojalá que sea este el primer amanecer de los dias finales de la lucha por la liberacion de los otros!!!,
    fuertes ahi que ya queda poco!!!

  • Osvaldo Arango dijo:

    ÑO !!!!!!!! QUE ALEGRIA SIENTO EN EL ALMA

  • daniela dijo:

    Que alegría nos da la liberación de René González, aunque será completa cuando pueda regresar a su patria que es donde debe estar, al igual que Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero que siguen prisioneros en EU.
    No descansaremos en la lucha por la liberación e los Héroes prisioneros del imperio!!!

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Hay que seguir la lucha hasta que toda la justicia sea conquistada. En este camino por un mundo mejor, René es un faro que nos guía. Ahora también podemos decir: cuenta con nosotros para seguir tu lucha. Yo también quiero ser como él.

  • Alberto Batista León dijo:

    Que alegría!!!! al fin uno de nuestros héroes esta libre, ahora sigamos luchando por la liberación de sus cuatro compañeros luchadores cpntra el terrorismo.

  • EMELE dijo:

    INJUSTICIA Y ABERRACION, QUISIERA SABER PORQUE NO LE DAN VISA A SU MADRE YA SU ESPOSA, QUISIERA VER , A LOS QUE DICTAN ESTAS INJUSTICIAS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CREADO POR ELLOS MISMOS

  • Yani dijo:

    esta ha sido la mejor noticia que he recibido en el día de hoy

  • Luiso dijo:

    Cuídate Rene que los reaccionarios de Miami no dejaran un segundo tu vida tranquila. Los verdaderos cubanos solo deseamos verte en suelo patrio sano, salvo y dispuesto a seguir dandolo todo por esta isla indomable.

  • israel dijo:

    yo no sé mucho de política, pero alguien me puede decir porque no se le dice a la prensa que cuba esta dispuesta a cambiar a alan gross por los cinco heroes, para que EEUU no tenga ninguna justificacion?

  • Ivan dijo:

    Al fin la Justicia!!! Aunque incompleta todavía.

  • Dilliam dijo:

    Enorma alegria por saber que Rene ya esta fuera de las rejas y que pudo abrazar a parte de sus seres queridos, ahora debe de cuidarse mucho, el es un simbolo de dignidad y verguenza, felicidades hermano, contigo en libertad tenemos mas razones para seguir luchando por los 4 restantes, un abrazo

  • MARISEL CASTELLANOS dijo:

    QUE BUENO, PERO LA LUCHA DEBE CONTINUAR LA FELICIDAD SERA COMPLETA CUANDO PUEDA PISAR SUELO CUBANO.

  • Jorge Luis Capote Aragón dijo:

    Que alegria para los cubano la liberación de René aunque su vida corre peligro aún,pero nos quedan 4 por quien seguir luchando, pero tenemos la convicción de las palabras de nuestro lider cuando dijo claramente, Volverán. De que habla ese presidente,Obama cuando dice que el gobierno de su país lucha contra el terrorismo y preguntemosle donde está Posada Carriles y los demás asesinos del avión de cubana que fue explotado en pleno vuelo con 73 victimas inocentes

  • CRISTOBAL dijo:

    la alegria no es total pues Rene corre ahora peligro por tener que permanecer donde segun reconoce la propia jueza que le impuso la libertad supervisada, existen grupos terroristas ya que ella le prohibe a Rene acercarse a lugares o personas con esa clasificacion en EEUU.
    obama tan Premio Nobel de la Paz, "paladin de la libertad" "defensor de derechos humanos" y todos los calificativos que le quieran dar debia actuar de inmediato usar sus potestades presidenciales permitir el inmediato retorno de Rene y liberar a los otros cuatro antiterroristas injustamente encarcelados en EEUU

  • Zugor Seg. dijo:

    Ahora a seguir luchando, por los cuatro que quedan y por la vida e integridad física de René, su regreso y el encuentro con su madre y esposa.
    Felicidades camarada, puedes y debes contar con nosotros.

  • HARRY POTTER dijo:

    Para mí todavía sigue siendo un prisionero del imperio porque René será realmente libre cuando esté aquí en su patria que es donde debía estar hace ya trece años, al igual q Gerardo,Fernando,Ramón y Antonio.
    Sigamos adelante en la lucha por la liberación de los 5,prosigamos con el empuje que esta lucha aún no ha concluído.

  • C.S. dijo:

    Es un emotivo suceso largamente esperado, inmensa alegría para todos los que en el mundo se han unido al clamor del pueblo cubano por la libertad de los cinco.

    Pero también es un momento de compromiso para continuar con más fuerza y por todas las vías la lucha por la excarcelación de los otros 4 hermanos y por el regreso de todos a la Patria.

  • Emiliano dijo:

    Una gran alegría para todos los que sentimos que estos compañeros son un ejemplo de lucha y resistencia.
    Ahora tenemos que seguir con todas nuestras fuerzas exigiendo la liberación de todos los compañeros cubanos.

    saludos desde Argentina !!

  • Maritza Muguercia Cutiño dijo:

    Me da mucha alegria saber que ya fué liberado René González, pero estoy segura, que al igual que yo, todos los cubanos estaremos más felices cuando pueda regresar a su bella patria, donde lo esperamos con muchas ansias. No descansaremos hasta que los 5 estén junto a nosotros.

  • Lourdes Gallo dijo:

    Es grande la alegria que siente el pueblo al ser liberado René González, aunque será mayor cuando pueda regresar a su patria.
    Seguiremos luchando por la liberación de:Gerardo, Fernando,Ramón y Antonio. No descansaremos hasta verlos libre.

  • Kilmeny dijo:

    ¡NOTICIAS COMO ESTA MEJORAN MI DÍA!

  • Daniela.M.R dijo:

    Daniela.M.R:

    Que satisfacción siento al saber que René González, ya está libre.Aunque no del todo,pues debería regresar a su Patria;como él nuestros cuatro hermanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero que siguen prisioneros en EU.Seguirémos luchando firmemente hasta que esten libres.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    BONITA FOTO DE FAMILIA

    Hermano:

    Los que te impiden regresar a casa,

    esos que se alimentan de sus tretas

    para tratar de hundir a nuestra patria

    usando sus inútiles recetas,

    si pudieran, imponiendo su saña,

    de nuevo te pondrían entre rejas

    o, incluso mas, te borraran de mapa

    con terroristas en todas sus letras.

    Si pudieran tus principios, al menos,

    harían se esfumaran, como el humo

    que se pierde sin huellas a lo lejos.

    Con el poder que tienen, en su mundo,

    pudieran bien intentar lo primero.

    !Jamás podrán alcanzar lo segundo!.

    Llegue con estas líneas nuestro eterno agradecimiento a todos los amigos en el mundo por todas las muestras de apoyo y por la constante batalla en aras de lograr no solo el regreso pronto de Rene a su casa, sino el de los cinco.

    Cinco abrazos.

    !Venceremos!

    Antonio Guerrero Rodríguez

    30 de septiembre de 2011

    FCI Florence

  • corcho dijo:

    Muchas felicidades.
    Estoy seguro que los cuatro héroes de nuestra patria que se encuentran aún encarcelados, poseen la misma alegría que por esta noticia.
    Seguiremos en la lucha por liberar a todos.

  • Orisdary dijo:

    Ahora empieza otra larga lucha para proteger a René. Y continuar incansablemente por la liberación del resto de nuestros Héroes. Lucharemos sin descanso para verlos nuevamente en su patria, con sus seres queridos y el pueblo que tanto agradece su valentía.

  • Marcela dijo:

    Que Dios lo proteja y que pueda volver luego a su patria para que este sano y salvo junto a su familia .

    FELICIDADES RENE !!!!!!!

  • Orisdary dijo:

    Ahora empieza una nueva lucha por proteger a René. Seguiremos incansablemente luchando por la liberación de nuestros héroes, para que regresen a nuestra patria junto a sus seres queridos y este pueblo que tanto agradece su valentía.

  • Laura dijo:

    Que lo regresen

    Un beso para nuestro heroe

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también