Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Padre Miguel D'Escoto: Caso de los Cinco es paradigma de hipocresía antiterrorista de EEUU

| 13

Miguel D'EscotoEl encarcelamiento en Estados Unidos de Cinco cubanos presos en ese país es el caso más emblemático para demostrar el cinismo e hipocresía del imperio en lo que a terrorismo se refiere, aseguró hoy el padre Miguel D´Escoto.

Para el excanciller nicaragüense, hay pruebas suficientes para avalar que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, fueron víctimas de "un proceso amañado, antijurídico e ilegal y de una burda conspiración mediático-judicial".

Ellos, ilustró, fueron acusados de un delito inexistente, no tipificado por la legislación estadounidense ni de otros países, bajo la supuesta figura de "intención para apropiarse de documentación clasificada del gobierno de los Estados Unidos".

Sin embargo, estimó, la verdad terminará imponiéndose: ellos se encargaban de dar seguimiento a los planes terroristas de los contrarrevolucionarios cubanos en Miami, y por esa razón fueron apresados.

En otras palabras, el gobierno de Estados Unidos es responsable directo de la monstruosidad jurídica contra Los Cinco, al actuar de forma dolosa, ocultando la realidad, pretendiendo convertir una labor de solidaridad contra el terrorismo en un caso de espionaje.

El actual presidente de ese país, Barack Obama, sin necesidad de ir a ningún tribunal, puede corregir inmediatamente la aberración jurídica cometida contra Los Cinco, pero "todas sus promesas electorales resultaron siendo no más que demagogia", dijo D´Escoto.

En Nicaragua, comentó, hay un refrán popular que dice que a todo chancho (cerdo) le llega su sábado y esto pasará también con el imperio, comprometido cada vez más con guerras de agresión. Ahí están los ataques a Iraq y Afganistán y ahora "la impúdica y asesina agresión contra la hermana república de Libia", señaló el religioso.

El presidente del Comité Nicaragüense Pro Libertad de los Cinco también llamó a redoblar la solidaridad con esos luchadores "hasta lograr que el costo político para los Estados Unidos sea cada vez más grande si no los ponen en libertad".

D´Escoto disertó sobre el tema en un acto de solidaridad organizado  aquí como parte del IV Encuentro Sindical de Nuestra América, cuyas sesiones se extenderán hasta el próximo sábado.

En ese mismo foro, el Comandante de la Revolución nicaragüense Tomás Borge propuso recopilar millones de firmas latinoamericanas para que el presidente de Estados Unidos se vea obligado a escuchar el clamor universal de libertad para Los Cinco, iniciativa acogida con prolongados aplausos por más de tres mil asistentes.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Hace falta solidarizarnos con la PROPUESTA del Comandante de la revolución Nicaragüense Tomás Borge de recopilar firmas en todo lo ancho y largo de Latinoamérica (aunque en algunos países ya se haya hecho) y dirigirlas a Barack Obama para que al unísono escuche el redoblar de los tambores del universo exigiendo la libertad de los CINCO hermanos Cubanos antiterroristas presos desde 1998 en cárceles de USA

  • Juan Castro dijo:

    Hace falta solidarizarnos con la PROPUESTA del Comandante de la revolución Nicaragüense Tomás Borge de recopilar firmas en todo lo ancho y largo de Latinoamérica (aunque en algunos países ya se haya hecho) y dirigirlas a Barack Obama para que al unísono escuche el redoblar de los tambores del universo exigiendo la libertad de los CINCO hermanos Cubanos antiterroristas presos desde 1998 en cárceles de USA en el multicitado juicio amañado en Miami mafioso.

    Con saludos

  • Victor. dijo:

    ARRIBA GENTE HONESTA DE ESTE MUNDO, LA INJUSTICIA CON NUESTROS CINCO HÉROES DEBE CESAR Y TODO LO QUE SE PUEDA HACER PARA QUE OBAMA SE VEA PRESIONADO A TOMAR UNA DECISIÓN QUE LOS SAQUE DE LAS CÁRCELES NORTEAMERICANAS, SERÁ UN GRANO MÁS DE ARENA EN ESTA LUCHA POR LA VERDAD Y LA RAZÓN.
    LIBERTAD PARA LOS ANTITERRORISTAS CUBANOS.....

  • manolo dijo:

    ESTE ES UN CURA CON VERGUENZA, COMO HAY POQUITOS, LAMENTABLEMENTE

  • Mariana dijo:

    Gracias Miguel D’Escoto, nos hace falta un presidente de la ONU como tú.

  • Angel B. Robaina Llerandi dijo:

    Alcemos la voz en favor de los pueblos del mundo, los cinco heroes cubanos son la mayor expresión del peligro anunciado por el libertador Simón Bolivar, cuando tempranamente sentencio: "Los estados unidos parecen llamados por la providencia a plagar el mundo de miserias en nombre de la libertad". Hay que ser algo mas alla de retrasado mental para creer, o mas bien para simplemente considerar que en el discurso de cualesquiera de los miembros del imeperio pueda existir aunque sea un ápice de preocupación por algo que no sean su propios intereses, puedo retar al mundo a que muestren un solo gesto de justicia, de imparcialidad, o al menos de algún indicio que haga suponer una intención de hacer cumplir aquellas cosas que predican tan hipocritamente, no existe ninguna probabilidad de que los cinco vayan a ser tratados con alguna consideración juridica, no hare una apología de la guerra, pero el devenir histórico lamentablemente ha consedido la razon a quien desde niño aprendí a considerar el mas grande adalid de la dignidad cubana: Antonio Maceo Grajales; "MENDIGAR DERECHOS ES PROPIOS DE COBARDES INCAPASES DE EJERCITARLOS CON EL FILO DEL MACHETE". Nosotros los que amamos la paz, los que no queremos derrramamientos de sangre inútil no podemos seguir impacibles ante la voracidad de un imperio herido por su propio sistema de miserias, desde cuando no hay nada que sustente el encarcelamiento de los cinco, y porque no decimos basta y hechamos a andar hoy Libia y Siria como ayer Irak, como Afganistan, y como tantos otros pueblos del mundo que han sentido la garra del aguila imperial, alcemos nuestra voz definitivamente: "BASTA YA"

  • Clemente Martinez dijo:

    Lo que dice el padre Miguel D'Escoto relacionados a los 5 presos en USA. No hay que dudarlo. E incluso los 5 presos Cubanos; sabian que se habian metido en las entranas del pais donde se planifica toda clase de terrorismo Internacional hacias todas las Naciones del mundo; aun corriendo el riesgo de pagar esa gesta heroica hasta con su propia vida. Por que no es cualquiera que se mete donde se planean los acesinatos mas atroces para con los seres humanos que aspiran o desean en verdad tener una patria libre e independiente de personas o naciones que solo piensan a quien robar, a quien acesinar a quien destruir. Y le digo que si estos 5 fueran gringo y estuvieran en otro pais planeando como robar, matar y destruir e invadir a otras personas o naciones lo decretarian por ley de los USA como paladines de La libertad y Heroes Nacionales con las maximas Ordenes de la nacion gringa. Pero como dice el padre D'Escoto a todo cerdo le llega su Sabado.

  • martinho júnior dijo:

    Rendo a minha mais profunda homenagem, com todo o respeito que merecem, aos 5 heróis cubanos que são heróis de toda a humanidade!

    Nunca tantos têm devido tanto, de tão poucos, numa dívida que não tem preço!

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • geeorgina dijo:

    Hace ya algun tiempo atras yo propuse que en cada mensaje o escrito que hicieramos en este medio escribieramos a Obama Free the five Obama liberacion a los Cinco. Con tristeza vi que hubo poca solidaridad, aunque hubo alguien que inclusive lo escribio en varios ideaomas,, Pero la idea no tuvo eco, deseo con toda el alma podamos usar esta tecnologia para levantar nuestro clamor y que Obama responda ... Ya es hora,, no es un acto de humanidad, es un mandato de responsabilidad que este sr presidente debe de cumplir.

    Obamma libertad a los Cinco
    Obama Free the five.
    georgina

  • geeorgina dijo:

    Desafortunadamanete mis propuestas no salen en esta web..Que pasa???
    georgina.

  • georgina dijo:

    Volvere a escribir este comentario aunque no veo que se publique en este sitio..Que pasa???
    Hace un tiempo sugeri en este medio que cada vez que escribieramos un comentario lo terminaramos con la consigna de
    Obamma libertad para los Cinco
    Obama Free the five.
    Con tristeza vi que no hubo mucho eco, aunque si hubo una persona que hasta lo escribio en varios ideaomas.
    Hoy vuelvo a sugerirlo. tal vez el Sr Obama nos escuche
    Obamma Free the five
    Obama libertad para los Cinco
    georgina

  • Rosa_Linda dijo:

    Estoy en total acuerdo con el padre pienso que se debería recoger firmas por todo el mundo, asi como sus criterios del tema y presentarselos a Barack Obama, como reclamo del pueblo. Como respuesta de la ciudadanía por el apoyo a los 5 héroes prisioneros del imperio. Saludos

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Nuestros cinco héroes antiterroristas presos injustamente en las cárceles de EEUU, dan un ejemplo a la humanidad de la firmeza de los revolucionarios cubanos verdaderos, de su integridad y valentía para defender sus principios, y eso es lo que castiga el imperio, porque les duele que hayan hombres que demuestran hasta entregando su vida, lo contrario de lo que ellos preconizan, Obama puede liberalos, pero no lo hace por dos posibles razones: porque es parte activa de imperio agresivo o porque teme a la reacción de la extrema derecha.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también