Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Agobios y alegrías

| 89
Rusney Castillo

Castillo, una de las revelaciones del torneo

Lo que se terminó fue la Serie Nacional, pero no el béisbol, ni tampoco las mil opiniones que generó el torneo. Por ahí, como esquirlas de granada, han quedado dispersos estados de ánimo, imputaciones y delirios, encomios y lamentos. Por ahí todavía está la Serie, aunque no sana, salva.

Luz y mancha es el Sol. Como pasa también con muchísimas obras humanas. Entre ellas, nuestro venerado campeonato de pelota...

Mientras espero por que eche a andar la maquinaria de selección del team Cuba -ojalá que esta vez no sea tan inquietante y silenciosa- hago balance de lo que vi en la Serie. Un balance que ni me satisface, ni me espanta.

Rostros nuevos salieron a escena. Figuras de bronce que mañana podrían ser de oro. Peloteros como Rusney Castillo y Yasiel Puig, Yadir Rabí y Gerardo Concepción, Urmaris Guerra y Dariel Álvarez, Jorge Luis Barcelán y Dayán Lazo, Julio Alfredo Martínez y Lorenzo Quintana.

Otros más conocidos -varios con mucha brega en las espaldas- recordaron que aún le queda cuerda a sus relojes. Usted sabe: hablo de Cepeda, Fiss, Abreu, Despaigne, Céspedes, Pedroso, Duvergel, Malleta, Michel Enríquez, Duarte...

Hubo equipos -sobre todo Pinar y Cienfuegos- que daba gusto verlos, por compactos y alegres. Y equipos que a falta del pan del pitcheo, tuvieron que echar mano del casabe ofensivo para sobrevivir a tanto viento. El mejor ejemplo: Granma.

El pitcheo, caramba... Esa nota sonó casi siempre confusa, porque pocos pudieron blasonar de saber cómo pulsarla. En el box se concentra el agujero negro de este béisbol, y a corto plazo no hay señales de recuperación.

(Demasiados equipos requieren demasiados abridores. Y no los tenemos. De manera que voto, las dos manos arriba, por reducir la cantidad de contendientes en el máximo nivel de esta pelota. La cifra mágica, lo creo, es seis).

Igual me gustaría poder cambiar los bates, porque usamos modelos con dinamita dentro. Pero claro, comprendo que la parte económica juega aquí su papel de camisa de fuerza. Justo es lo justo: eso no está en las manos de la Comisión.

En cambio, la entidad beisbolera del patio sí puede garantizar calendarios que no requieran detención -el anticlímax del play off apagó muchos fuegos y pasiones-; organizar un Juego de Estrellas a la altura de un Juego de Estrellas -de lágrimas el que vivimos este año-; ofrecer más detalles sobre el porvenir del Latino, y exigir más a los árbitros, y poner hincapié en la designación de managers capaces...

Flaco favor le hacemos al Sol si le decimos que no quema.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tsunami Verde dijo:

    Cesar Cadalso: Tu sabes lo que es decir en una entrevista que en algunos estadios entra a jugar predispuesto porque la gente le grita cosas, desde ese dia la gente en el Capitan San Luis le grita mas, tu crees que un pelotero que se respete a si mismo, de esos que si tienen corazon diria semejante blandengueria?

  • latino_americano dijo:

    je,je..Cuando el "Yuly" venga al latino,yo personalmente ire con un teatro en casa de 600 Wats para gritarle todo lo que quiera!..jaaaaa..el pobre,ya dije antes que a el lo que le falta es el corazon y los Co.....! a la hora de la verdad,y eso no se opera,ni se entrena,con eso simplemente se nace,el es un nerviosito del carajo..pero bueno,ya lo veremos otra vez este año en el equipo cuba,otra oportunidad mas,preugnto que pasaria si ahora tampoco da la talla en el mundial de plastilina de Panama?

  • lazaro miranda dijo:

    TSUNAMI VERDE: ¿blandengueria? lo llevaste suave.

  • Elsita dijo:

    Caballeroooooo,que manera de haber hombres fajados por el Yuli,dejen a ese hombre vivir que le tienen la mirilla enfocada de una maneraaaaaaa,yo no creo que sea tan malooooooo.Dediquense un poco como ya les dijen a pasear y a atender a las Novias y Esposas y dejen un poco el Conflicto Beisbolero,recuerden que las feminas necesitamos AMOOOOOOOR Y CARIÑOOOOOO,bueno despues no se quejen si les dan 3 bolas malas y los ponchaaaaan,al unico qu veo con las pilas puestas es a mi amigo Cesar,es mas ya lo veo con algunas rayas y como rugiendo,correitoooo para la Yuzhi y todooooo,ahora si se va a enredar de esta lo veo con HEPATITIS,recuerden que dijo que las Tigresas eramos AMARILLAS,yo estoy segura que si el vinculo funciona el va a cambiar de OPINION y va asegurar su estancia en el Cayo y quien sabeeeeeee si algo maaaaaas,no es verdad amiga YUZHI?.Bueno niños dejen al Yuli y ponganse para lo OTRO,de seguro el Yuli si esta puesto para ESO mientras UDS pirden el tiempo hablando de el,CUIDENSEEEEEEEEEE MUCHOOOOOOO,BESITOS MIS NIÑOOOOOS,CHAO. ELSITA

  • el willy dijo:

    elsita como te gusta la pachanga. al menos tu sacas la cara por los traumados de ciego que aun siguen perdidos despues que el tsunami le paso por arriba. eres una valiente, los demas espero esten recogiendo aun los carteles de que este era su año, y los fuegos artificiales y llevarlo para materia prima, no ?!. yo no se de las demas provincias, pero los industrialista que escribimos aqui, hablamos del falto de corazon de yuli, pero tambien les damos mucho amor y muchos cariños a nuestras esposas, tenemos tiempito pa vacilar por aqui, y mucho tiempote pa la dueña de la casa.

  • César Cadalso dijo:

    ELSITA:
    Así mismo es, esta gente hablando cáscaras del Yuli y yo ya empecé a intercambiar con Yuzhi......por interno, jajaja.
    Cayo Coco, Cayo Coco, mañana me voy con Yuzhi, pá Cayo Coco.
    Sufre OTTO!!! jajaja.

  • César Cadalso dijo:

    TSUNAMI VERDE y demás:
    Tienes razón, eso lo dijo, algo parecido dijo Víctor en el único programa al duro y sin guante que he visto, si, porque los demás han sido "A la bamba y con mascota", es verdad que al Yuli le ha faltado carácter a la hora de jugar, algo que no le faltó al inicio y ahí es donde yo me apoyo para darle un voto de confianza, es verdad que cuando le gritan (de hecho, a él y Pestano son a los peloteros que más le gritan en la actualidad, sobre todo en el Latino) lo que tiene que hacer es dar un batazo como hizo Osvaldo Arias en el Nelson Fdez cuando le estaban cantando la vaca lechera, Yuli lo hizo en el play off pasado, fue el único gallo que cantó en el Latino y eso tiene que hacerlo varias veces pá que lo respeten, a veces pienso que tiene tantas ganas de hacerlo que por eso no le sale, pero bueno, él sabrá.

    Mira, hace unos días hablé con un amigo que conoce a uno de los más grandes peloteros que ha dado Cuba (no voy a mencionar su nombre) y ese expelotero dice que Yulieski es un muchacho tranquilo, que no anda en pachangas, que es muy dedicado a la pelota, que no es dado a la bebida, que es un hijo ejemplar, dice que cuando el va a casa de Gourriel a compartir, a darse unos tragos como hacemos todos y no hay entrenamientos, Yulieski lo saluda, conversa un rato y se va pál cuarto a sentarse en su computadora, a estudiar, a descansar. Que él lo ha aconsejado mucho y que confía en su calidad.

    A muchos peloteros les ha pasado que han tenido que jugar varios años para ser estrella, para hacer el Cuba (están los caso de Cepeda y Michel Enríquez por citar a dos de la actualidad) y Yuli lo logró muy rápido y además lo hizo muy bien, eso no es casualidad, eso es muestra de calidad deportiva, yo realmente confío en que él vuelva a ser lo que fue, por el bien de SS y de Cuba, juventud tiene de sobra.
    Saludos.

  • latino_americano dijo:

    ELSITA corazon,lo que sucede es que despues en los torneos internacionales somos nosotros los que sufrimos las derrotas porque el "Yuly" no cumple con su funcion como 3er madero dentro de la seleccion nacional..y menos mal que todavia algunos sufrimos a pesar de las barbaridades de los directivos de nuestro beisbol y de los resultados negativos,aun asi nos mantenemos,hay otros que ya han perdido el interes por dichas causas y no dejan de tener razon ...saludos azules.

  • Elsita dijo:

    AYYYYYYYYY,que contenta estoy parece que me cogi el lugar del YULI,OYEEEEEEEEE,ME CAYERON EN PANDILLA Y ESO NO SE VALEEEEEE,a ver Willito mi amor,no estoy dudando de tu condicion de ESPOSO,PERO BUENOOOOOOOO,a mi en particular no me gusta un tiempote que no creo que sea tan asiiiiii,me gustaria un tiempototeeeeeeeeeee,no soy muy conformista y tienes razon ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA LA PACHANGA,dejen a Yuli niños que ese muchacho quieran uds o no va a montarse en el TREN GRANDE,NO LO DUDEN,que se sepa que no soy Spirituana,soy TIGRESA,la defensa del Yuli se la dejo a mi amigo Cadalso y creo que ya no le va a quedar mucho tiempooooo,porque lo veo como que medio COMPLICADO con la Yuzhi.Latinito mi chiny,me ENNNNCAAAAAANTA que me digas CORAZON,DEJA A YULI MI CHINY,eso no tiene arreglo,ya por lo menos hoy no hablaste de las luces del LATINO,de seguro que ya llego LA LUZ A TU CORAZONCITO,LOS AMOOOOOOOO,BESITOS,CHAOOOOO que mis clientes me reclaman,CIEGOOOOOO CAMPEON EN LA 51(LO DUDAN VERDAD?JAJAJAJA). ELSITA

  • el willy dijo:

    cesar cadalso, tu amigo, estuvo hablando con lourdes gourriel. que se dedique entonces a estudiasr compadreeee, queremos un 3er bate que la de a la hora buena como siempre hicieron los 3eros bates de todos los equipos cuba, hasta que llego el inamovible falto de corazon de yuliesky, y a empezar a perder torneo tras torneo. queremos un chico malo, y que nos haga ganar campeonatos. la apologia del niño bueno, no nos sirve

  • latino_americano dijo:

    CESAR CADALSO pobrecito el Yuly!..ven aca,y mientras esperamos que el vuelva a ser lo que fue,que hacemos con los demas que estan esperando su oportunidad?...el tiempo pasa y se van pociendo viejos..je,je..cuantas oportunidades hay que darle al Yuly para que acabe de provar su valia?.

  • el willy dijo:

    latino, hermano, sigo sin entender al amigo cesar cadalso . y el yuli, que fue lo que fue ?!, y cuando fue que fue ?!. si lo que siempre ha sido un paquete !!! . aqui tiene siempre buena temporada, eso es verdad, casi entre los primeros en todos. lo mismitico que joan carlos pedroso, los dos padecen del mismo mal, no tienen bomba a la hora de los mameyes pa echarse el equipo grande arriba . a los pichesitos de 2da y 3era linea los matan, y de ahi esos promediazos. cuando los coge un tipo que sabe pichear, ahi nos lamentamos y o no decimos nada, o decimos que pasa por un mal momento. bueno, el del yuli, ha sido eterno, y la pregunta es... hasta cuando .... ?

  • Elsita dijo:

    Buenos dias mis amores,parece que no escampa con el Yuli,Cesar mi amorcito no lo defiendas maaaaas,por mayoria de votos el Yuli esta en bajaaaaaaa.Espera a que decidan con el CUBA se sabra que va a pasar,no se quizas este Año la CNB analize profundamente como van a conformar el CUBA,tengo la ESPERANZA (que es lo ultimo que se pierdeeeeeee,por eso yo siempre pense que MIS TIGRES ganarian,que FIASCO JAJAJAJA),de que alguno de MIS TIGRES esten en esa vuelta,que creen si o no?,cual de ellos opinan uds que estaran en esa?,deben ser mas de 1,pero bueno mis bellezas yo me desconecto hoy,saldre de vacaciones y me ire para LA HABANA,en especifico Guanabo a disfrutar del SOL y de las Playas Habaneras,estoy como que aburrrida de mis CAYOS.Ademas LA HABANA ES LA HABANA,lo demas es AREAS VERDEEEEEES,PERO NO POR ESO ME VOY A VENDEEEEEER,TIGRESA HASTA LA MUERTE,LOS AMOOOOOOOOOOO MUCHO,BESITOS Y NOS VAMOS Y NOS VEMOS DENTRO DE 15 DIAS,espero que cuando regrese ya Cesar sea de los TIGRES Y HAYAN SOLTADO AL YULI DEL CHU,CHU,CHU,CHAOOOOOOOO. ELSITA

  • el willy dijo:

    elsita, que simpatica eres y como te gusta el vacile. eres cubana.tenemos una policia motorizada a la entrada de guanabo, y es capitalino para que todo aquel que no sea de industriales, vacacioneee pa otra parte, asi que pienso que tienes que cambiar de animal para disfrutar del sol y la playa. te vamos a extrañar, eres la unica que ha dado la cara despues de la paliza de pinar. cuentanos que han hecho con los carteles y los fuegos artificiales ?. que tengas buenas vacaciones y la pases bien, te deseamos todos los foristas del mejor equipo del mundo... industriales !!!

  • latino_americano dijo:

    ELSITA disfruta en guanabo,pero te recomiendo mejor Mar Azul en Santa Maria del mar...de tu equipo CAV me atrevo a decir que Vladimir Garcia (si todavia tiene brazo) y Yorbis Borroto son plantilla fija,para la preseleccion se pueden colar Fiss y Castillo...quizaaaaaaasss..lleven a Rabi,claro ahi se complican porque tendrian que llevar a todas las figuras jovenes,algunos mas jovenes que el y con rendimientos superiores,pero bueno como Rabi es lanzador y ese es el punto mas debil tiene un chance..y para de contar!

    EL WILLY..un saludo hermano..oye conozco a CESAR CADALSO hace un tiempo ya,no cojas lucha con el,es un buen tipo,solo que el le tenia tremenda fe al Yuly,y este lo ha decepcionado,por eso el se remite a lo que fueeeeeeee..!..un paquete!..jaaaaa!..me gusto eso,que es un jamonero de lanzadores bultos?..eso lo sabe malanga..no tengo su promedio en play-off pero seguro que en nada se parece a la temporada regular,y la produccion de jonrones,bueno creo que tiene 6 Hr en 10 play-off..una miseria en comparacion con la fama que siempre le han dado..lo peor que le veo al "tema Yuly" es que en la seleccion nacional es la manzana de la discordia,no tiene una posicion fija,entonces rinda o no,lo meten a la fuerza y ahi empiezan los problemas,Michel es mejor 3ra base que el y mejor bateador,en el SS seria una ofensa ponerlo,en 2da esta Hector Olivera...entonces? ha! quizas ahora que Pestano esta casi al colgar la mascota lo pongan de receptor,no lo dudes!

  • Yuzhima ...C.Avila dijo:

    Bueno bueno...como está esto en mi ausencia...oyee Willy que te pasa?, tu no sabes que en la capital si hay 2 Avileñas bien llevadas, esa somos Elsita y Yo.... Guanabo reclama la presencia de los bikines tigresos...Cuando esa rubia, de casi 6 pies, plante allá, yo creo que los que van a cambiar de mascotas son los habaneros y eso sin contar que esta trigueñona posiblemente valla invitada por mi colega el fin de semana, nada chicos que esto se convertirá en un reto, de cambio de mascotas,,,jijijiji....aunque antes pasaré por Sancti Spiritu a ver a Cesar , para ver si se embulla, ya tengo compañia eso ya ustedes lo saben...Hay algún interesado en rubia alta, se oferta plaza de guardaespalda, jajajajaja.
    Nada que la Habana no aguanta más..pero es de los Cubanos chicos, no es de Industriales nada más
    Un beso a todos
    La Yuzhimitititica
    Pdta: Casarcito, donde estás metido, no te veo,ni te siento, ni te escuho......

  • César Cadalso dijo:

    WILLY:
    Que qué es lo que fue?? remitete a los años 2003, 2004, 2005 y 2006 para que veas o sino pregúntale a LAUTARO que se sabe mejor la historia que yo.

    LATINO:
    Michel no es mejor 3ra base que él, no es que lo supere por mucho pero el mejor a la defensa en Cuba es Yulieski, no lo critiquen donde no va. En 2da si no te lo discuto porque Olivera se ha superado muchísimo y Yulieski casi no la juega.
    Si lo ponen por Pestano seguro que le da banco a Bello, Alarcón, La Rosa, Eriel y entonces Frank Camilo lo mejor que hace es coger una lancha, jajaja.

  • Elsita dijo:

    Asi que vengo de casualidad a recoger mi permiso de viaje y mi bouche y me encuentro con que mi amiguito LATINITO me sugiere MAR AZUL de Santa Maria del Mar,pero ese no fue el que me dieron mi amooooooor,pero se aceptan invitacioneeeeeees,y a alguien que conozca el terreno y quiera ser mi guia o mi GUARDAESPALDAS como dice mi amiguita Yuzhi,voy tan soliiiiiiiita.Willito,mi Chiny,para que es la motorizada?,para recibirme? o para que te cuiden de un ataque de TIGRESA,yo no muerdo mi vidaaaaaa y si lo hago es suavecitooooo,que te pasa le tienes miedo a la dueña de tu casa,te advierto que en mi casa yo soy la JEFA DE NUCLEO,me parece que en la tuya no es asi,pero yo no estoy interesada en tener a alguien en la mia de Jefe de Nucleo y recuerda que te dije que no soy conformista,no me gustan los tiempote,me gustan los tiempototeeeeees y si tu le dedicas tanto a la JEFA DE TU CASA NO TE DEBE QUEDAR PARA MAS NADIE,no se si soy simpatica pero si me ENCAAAAAANTA EL VACILE,A TI NO TE GUSTA MI CHINY?,tu me caes muy bieeeeeen,pero te veo como muy dedicado a la JEFA DE TU CASA.Bueno nenes,ahora si que me voyyyyyy,no se si para MAR AZUL O PARA EL MAR NEGRO PERO VOY A DESCONECTAAAAAAAR.No piensen que van a salir de mi,pues viajo con mi LAPTOP Y ESTARE EN CONTACTO.Willy mi manguito,me vas a esperar con la motorizada en la entrada?,pero te advierto que soy de LEY Y MI EQUPO SIEMPRE VAN A SER LOS TIGREEEEEEEEES.Los amooooooooo a todos,no vamos y nos vemoooooos,besitos. Elsita

  • latino_americano dijo:

    CESAR CADALSO me estas diciendo que Yulieky defiende mas la 3ra base que Michel?...ñooooooooooooo! yeyo compadre!..que pelota tu ves?...dios mio!..Yulieky es un bultazo cogiendo!..eso lo sabe el pais entero,menos tu...je,je..una raqueta es lo que tiene en el guante!..para el lado de la raya todo el mundo coge,hasta Donal Duarte,como son derechos quedan en buena posicion para el tiro,peroooooo las mas dificiles son las que vienen en territorio de 3ra y SS,y esa el Yuly no las ve y para delante ni hablar!...por favor Cesar no digas delante de nadie que Yulieky es el mejor defensor de la 3ra base en Cuba.

  • OTTO dijo:

    Elsita me gusta tu forma de decir pero lo que sí no me gusta para nada es la forma esa que estás teniendo últimamente para despedirte, me recuerdas a Rodolfo, te sugiero que tumbes esa despedida que para nada te pega. En cuanto a lo otro, me refiero a la plaza vacante de guardanalgas digo guardaespaldas, si de verdad eres una blancotota de 6 pies, rubia y demás quisiera la placita pero tendrías que esperar un poquito pues en estos momentos tengo problemas con el motor de arranque de mi TANQUE y eso no hay quien lo empuje, sin eso no salgo a cuidarte pues no garantizo tu seguridad, recuerda que ´´en la Habana hay una pila de locos´´, un tanque, dos AK y tres pistolas es lo menos que necesito, tremenda balacera andar contigo. Lo otro sería que esperaras a que terminara mi cursito de Bruce Lee pero le queda un mes así que ya sabes, conmigo andarás segura pero tienes que esperar un poquito aunque el verano recién comienza y sería muy bueno posponer la playa para más adelante, no te parece???, lo que si pudiéramos hacer es ir conociéndonos, ir adelantando el contrato, en fin , todas esas cosas, me parecería muy bueno que pasaras por aquí, me refiero a mi casa y te quedaras digamos 4 noches para cuadrar todas esas cosas y así vamos ganando tiempo. En la mía mando yo pero de acuerdo a lo que ´´vea´´ eso se pudiera arreglar, no faltaba más, recuerda que el cliente es lo primero, así que ya sabes tigresa, aquí hay un león dispuesto a comerte digo a cuidarte, te sigo la pista…

  • OTTO dijo:

    César tiene mi correo, escríbeme por ahí sin problema lo que quieras, recuerda que aquí mando yo hasta que tú llegues, jajaja

  • César Cadalso dijo:

    Yo bobeando "el peor error de mi vida" (que bien le quedó el título al socio ese) y aquí la cosa estaba buenísima, hablando de playas, bikines, parejas, motos, tanques, AK, rubias altas, trigueñotas y yo perdío. Yuzhi mi vida, me hubieras avisáo, vaya, no te lo perdono, es el primer encontronazo que tenemos y eso que solo llevamos dos días de novios, tienes que hacer algo muy bueno para que se me olvide, tienes que esmerarte, jajaja.
    Así que Otto con Elsita ya están casi cuadráos, Yuzhimitititica y yo es al seguro, pues bien, a gozar la papeleta en Guanabo, jajaja.
    Ahora entiendo el correo de Otto, pidiendome el de Elsita, hablando de guardanalgas, digo, de guardaespaldas y otras cosas, jajaja.

  • César Cadalso dijo:

    LATINO:
    Yulieski tiene más alcance, más brazo, es más rápido y de raqueta nada, ná, que ustedes por criticarlo a veces se pasan de la raya, Michel las coge pero Yuli las coge más difíciles, donde no llega Michel.
    A ver, dime otro 3ra base que tú creas que es mejor que él?

  • OTTO dijo:

    César lo tuyo con el Yulo es ahí ahí ahí, socio refresca, mira sigue en lo tuyo con Yuzhi y deja de una vez a la hernia esa brother, mejor que él Duarte y Michel, así de fácil se te responde, ponte ponte para lo tuyo y deja a la gallina culeca esa man

  • César Cadalso dijo:

    OTTO:
    Donald no es malo pero no te dejes llevar por la imagen que dió este año porque ese socio lleva una plia de años en la pelota y nunca se ha sentido, fíjate que cuando Víctor lo puso de 5to bate en el equipo que fue a Holanda, creo que en el 2008, la gente se alarmó, critica al salvaje, al mejor, al más completo, al más integral, no lo digo yo solo, también Michel Contreras, recuerda que el Yuli tiene el mejor OIP, jajaja, pero no me digas que Donald es superior porque tuvo un año mejor que él.

  • latino_americano dijo:

    Cesar,pero tu sigues?...ño,que persistente eres!..y el Yuly que no te hace quedar bien..no basta con tener buenas condiciones,Michel es mejor defensor de la tercera base,empezando que tiene mas experiencia,mas sentido de la posicion,hacia delante es mucho mejor!..es mas rapido!..saca mejor la bola del guante!..Yuliesky es una vaca hacia delante!...ji,ji..y siempre a tenido una raqueta!...oye compadre..cuando Yuliesky se ha destacado por ser un gran fildeador?...te reto a que le preguntes a cualquiera..por ultimo recordarte que el tiene un defecto tecnico,que consiste en tirar alto hacia primera,eso tiene que corregirlo.

  • César Cadalso dijo:

    Latino:
    Asi que tira alto a 1ra, coño, ponle a Malleta o a Pedroso o a Pito todo el año para que veas como las bolas les van al pecho, bastante bien tira con el pitufo de Mendoza que lo obliga a apuntar bien, con otro 1ra seguro que sacaba la bola y tiraba más rápido, que conste, no tengo nada en contra de Mendoza, el chama es de mi barrio, incluso allá le dicen Yunior pero se ha hecho 1ra base a la fuerza porque él como empezó fue como jardinero central, por qué fue para 1ra? fácil, para que jugara el hijo del medio, eso lo sabe todo el mundo, claro, no lo hace mal pero le falta tamaño.

  • César Cadalso dijo:

    Quise decir "para que jugara el hijo mayor" pero me equivoqué porque en vez de la edad lo que tuve en cuenta fue la calidad, jajaja.

  • Andrés Rodríguez dijo:

    Todos podemos hacer comentarios y comparaciones pero hay que ser ciego para comparar a Duarte con Raúl González que todavía es un "peloterito" comparado con Duarte todo un pelotero de la gorra a los spikes, a González le falta carretera para hacerse esta comparación, solo la puede hacer un avileño por fanatismo. Sobre los manager hay mucho para hablar, siempre que ganan son buenos, son magos, son técnicos, son arriesgados, le saben un mundo a la pelota, son la estrella, son los que más disciplina imponen, saben conceptos de sicología, etc., cuando pierden son malos, son melones, no saben de pelota, nunca fueron peloteros, mi abuela sabe más que ellos, etc Por favor, los manager de los equipos Cuba todos han sido de muchos conocimientos del beisbol, solo que han cometido errores ellos y los que los dirigen en la Comisión Nacional que a la postre es la que lleva la voz cantante en las importantes desiciones.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también