Imprimir
Inicio » Noticias  »

Vea el capítulo "Ciberguerra", de la serie Las Razones de Cuba (+ Video)

| 37

Las Razones de CubaCuba denuncia la estrategia de Estados Unidos de crear ciberdisidentes con fines subversivos y al amparo de los financiamientos y la tutoría norteamericana.

En la serie "Las Razones de Cuba", el capítulo Ciberguerra entrevista a especialistas sobre el tema y muestra fotografías de figuras construidas mediáticamente que son "atentidos" por la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

"La Ciberguerra es una guerra que no es de bombas ni balas, sino de comunicaciones, algoritmos y bytes En  año 2009 fue oficializada la doctrina de guerra irregular como se le llama oficialmente en el Pentágono desde el 2003", afirma el documental transmitido este lunes en la Televisión Cubana.

Asegura que existe en la isla una contrarrevolución de nuevo tipo compuesta por blogueros, que inicialmente estaban aislados y hoy se mezclan con la contrarrevolución tradicional.

"Los ciberproyectos de cibermercenarios cubanos constituyen instrumentos fabricados para generar focos de conflictos internos mediante el uso de las nuevas tecnologías", añade

Los llamados ciberdisidentes en Cuba reciben un pago blanqueado. "No hay que ir al banco, ni a la SINA, ni lo mandan a través de la Fundación Cubano Americana", afirma el material que tiene una duración de 28 minutos.

Yoani Sánchez, junto a Lilima Nigaglioni, ex secretaria de Prensa y de Cultura de la SINA

Yoani Sánchez, junto a Liliam Nigaglioni, ex secretaria de Prensa y de Cultura de la SINA, entrando a la sede diplomática de Washington en La Habana, lugar donde la bloguera recibe orientaciones y apoyo.

El personaje más visible de estos "ciberdisidentes", con medio millón de dólares por conceptos de premios manipulados es Yoani Sánchez. Esta vedette política recibió el entusiasta homenaje, el pasado 10 de marzo, del gobierno norteamericano, organizado especialmente por el Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba Jonathan Farrar.

No solo la SINA y la Secretaria de Estado Hillary Clinton muestran su respaldo a Yoani Sánchez; el propio presidente Obama le respondió una entrevista a esta bloguera.

Por otra parte, el documental resalta el creciente número de blogueros que defiende la Revolución y no reciben órdenes o dinero para recrear la verdadera realidad de un país asediado durante más de medio siglo.

Tenemos una Cuba muy plural para mostrar y una gran diversidad de criterios, y no siempre los lectores deben de estar de acuerdo con quienes escriben, destacó la joven profesora de la Facultad de Comunicación Elaine Díaz.

Cuba no renunciará jamás al uso de las nuevas tecnologías, concluye el audiovisual de casi media hora de duración y el cuarto de la referida serie.

Ciberguerra, parte I

Ciberguerra, parte II

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    Ojalá el cabel submarino tendido recientemente, nos posibilite tener acceso a internet. Entonces seremos millones desmantelando las mentiras imperiales.

  • oscar dijo:

    Parece que todavía quedan personas que no se dan cuenta de las intenciones reales del imperio, y lo más triste es que convivan entre nosotros, como si las bombas que utilizan esos señores tuvieran nombres y fueran en específicos para alguien, donde tienen los ojos o solo quieren ver lo que el dinero que paga el imperio quieren que vea, donde queda la sensibilidad humana , el amor por el prójimo, por lo que hemos sido capaces de crear a base de sacrificios, Cómo debíamos llamar a esos que se venden al imperio, no tienen otro nombre que traidores.

  • sirino perez dijo:

    --hubo error anterior utiliso computadora prestada disculpe.

  • Gu Yen Sun dijo:

    Lay Maria,esto no es asunto de guapería de barrio,ni de pantalones,esto es asunto de razón,yo las conozco con sayas que son a veces mas valientes que los pantalones,entonces,no se deje llevar por la bravuconeria,que eso esta en desuso,plantee sus argumento de una manera civilizada y todos la leeremos con gusto...saludos

  • Gu Yen Sun dijo:

    Yo tbm estoy fuera de donde nací,y tampoco me considero traidor a mis raices,y no creo que la posición geográfica de nadie sea un motivo para reniunciar a las raices,lo que pienso es que el mejor y mas adecuado lugar para defender lo que uno quiere es estando en el lugar,no veo como puede considerarse una sacrificada por la revolución viviendo lejos de ella,creo que la revolución necesita de gente como usted,pero las necesita allá,en la línea de fuego

  • Yilmys Renato Pascual dijo:

    El imperio ha pretendido apoderarse de nuestra patria por cualquier vía, vemos como desarrolla una ciberguerra para desinformar, crear un estado de opinión desfavorable que propicie un ambiente anticubano en el exterior.
    Para ello fabrica ciberdisidentes a partir de dos o tres malos cubanos que venden su patria, porque cobran fuertes sumas de dinero por escribir la mentira en el ciberespacio para hacer creer al mundo que en Cuba hay una gran disidencia. !Que ilusos son sí creen que pueden intervenir en Cuba por esta causa!, como lo está haciendo el Libia para dividir el País y robar su petróleo.
    Estos malos cubanos son marionetas de Estados Unidos que pretende desde su formación como nación (la guerra de liberación de las trece colonias) apoderarse de esta pequeña isla, que nunca será norteamericana. Cuba es una espina socialista que molesta con las conquistas revolucionarias y sus verdades en la garganta del golfo.
    Los que hemos tenido la oportunidad de estar cumpliendo tareas de colaboración en otras tierras del mundo, vemos como el cerco de EEUU sobre Cuba también se manifiesta en el ciberespacio, tratan de desinformar al mundo de la realidad cubana, pero existe un pueblo digno, con una verdad histórica que defender que se muestra al mundo en el concepto martiano de que ¨...patria es humanidad...¨. El hombre es lo primero en la Revolución Cubana por eso hoy existen gran número de buenos cubanos en otros pueblos del mundo para ayudar humanitariamente en la salud, en la educación, en el deporte y en lo que sea necesario. Cuba no anda de pedigüeña por el mundo anda de hermana y como hermana se le quiere y se le respeta como tal. Los jóvenes revolucionarios cubanos de hoy que somos más del 99,9% de la juventud cubana estamos dispuestos a defender la patria en lo económico, en lo político, en la ciberguerra y en lo militar porque ¨... quien intente apoderarse de Cuba recogerá su suelo abnegado en sangre sino perece en la lucha...¨ como dijera el titán de bronce.
    El que hoy se levanta con Cuba, se levanta para todos los tiempos, felicidades a nuestros aguerridos jóvenes revolucionarios luchan por la libertad de cuba en cualquier líneas de combate, sigan luchando hermanos que un pueblo entero está detrás de ustedes dispuestos a luchar por el culto a la dignidad plena del hombre que nos enseñó José Martí, sin más Yilmys Renato Pascual Sánchez un cubano más entre 10 millones.

  • Edilberto Sosa Rey. dijo:

    Los Cibermercenarios estan equivocado cuba tiene su propia realidad,hecha con sangre y fuego por verdaderos revolucionarios,a los que yo hoy y siempre dare gracias y gloria eterna por haber vertido sus sangre en ara de esta libertad que hoy tenemos todos y que bajo la indiscutible direccion de nuestros queridos Fidel y Raul hemos tenido el orgullo de disfrutar de la educacion,la salud y los diversos programas de la revolucion devenido del programa del moncada,estan equivocados los MERCENARIOS sean Ciber o lo que sean,la patria de MARTI,VILLENA,MELLA,MACEO,GUITERA,GOMEZ,FRANK,JOSE ANTONIO,JAMAS SERA DE LOS AMERICANOS Y como diria ANTONIO MACEO"QUIEN INTENTE APODERARSE DE ELLA SOLO RECOGERA SU SUELO AGNEGADO EN SANGRE SE NO PERESE EN LA LUCHA"
    "PATRIA O MUERTE"

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también