Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Comienza en Cuba juicio contra estadounidense Alan Gross

| 10

Bandera cubanaLa primera jornada del juicio contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross comenzó hoy en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

De acuerdo con una nota oficial difundida aquí, a Gross se le acusa de “actos contra la Independencia o la integridad territorial del Estado”.

Durante esta primera jornada del juicio, el acusado hizo declaración libre y respondió preguntas del fiscal, de la defensa y del tribunal sobre los hechos que se le imputan.

La nota consigna que los testigos depusieron y contestaron interrogantes formuladas por las partes, al tiempo que inició la práctica de la prueba pericial.

Entre otros asistentes, estuvieron presentes en la vista oral la esposa de Gross, abogados norteamericanos y representantes consulares de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

El juicio proseguirá este sábado con la continuación de la práctica de la prueba documental, pericial y testifical, las declaraciones del instructor y los informes conclusivos del fiscal y la defensa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Lescay dijo:

    Hace falta un Jose Pertierra en este juicio pues las notas de prensa dejan mucho que desear. Se necesitan mas detalles…

  • Gustavo dijo:

    Por casualidad no tendrán una foto de Alan Phillip Gross

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Son muy escuetos en estos artículos, no soy periodista pero parecen notas a mandar por email, se necesita que se argumente, cuales son los hechos que cometió y que se consideran “actos contra la Independencia o la integridad territorial del Estado”.Aunque los datos de inteligencia se tratan con cierto cuidado, me parece y es mi criterio, de que el hecho de que se esté ventilando el juicio es por que esta información ya no sea de “inteligencia” y pueda ser conocida por la población. Gracias.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Se necesita que sea jusgado,que se haga justicia y que cumpla con la ley, asi le damos una leccion al show que se monta en el paso. PERTIERRA, nos mantiene informado,ya que desde el imperio nada se dice sobre ese show hooliwodense, segun hasta donde tengo entendido,solo en pequeñas lineas EL MIAMI HERALD,es el unico medio que habla del show,ahhh preguntelen al abogado del espia si quiere hacer el trabajo de reportero,me extraña sobremanera,pero bueno aqui lo importante es saber la verdad y que se haga justicia, ya la idiota secretaria de estado,amenazo a cuba,que incondicionalmente se tiene que devolver al espia,LIBEREN A LOS CINCO y despues le enviamos el pedazo de viejo infeliz,colaborador con las MERCENARIAS ANTICUBANAS.

  • José Luis dijo:

    Un poco para decir en otras palabras lo que los que han antecedido dijeron: dejarse de ese exceso de secretismo para todo, ese mismo que Raúl nos llamó hace poco a desterrar para siempre.

  • BERTHA dijo:

    A LA SRA CLINTON LE PARECE QUE ALAN GROSS DEBERIA SER PUESTO EN LIBERTAD. POR QUE NO SUELTAN A LOS CINCO CUBANOS QUE YA TIENEN BASTANTE TIEMPO PRESOS SIENDO INOCENTES.

  • Agustín Navarro dijo:

    Amigo Gustavo según una foto de que publico CNN es un señor mayor de barba blanca y esta televisión lo pone como un hombre bueno según la esposa tiene cancer y la Clinton esta diciendo que hay que ponerlo en libertad sin ningúna condición,claro la CNN está haciendo su trabajo creo que se deberia dar más información en Cuba para evitar la desinformación.

  • AlexCuba dijo:

    Los mercenarios tinen que ser castigado con todo el peso de la ley y el gobirno ipocrita de EEUU el que tambien fue complise de esto tiene que comprender que nuestra soberania se respeta.

  • georgina dijo:

    Bonita oportunidad para que el gobierno de Obama ponga en libertad a los cinco antes de abriri la boca y abogar por este espia. verdadero espia.
    Ya basta de aplicar la ley del embudo. La justicia Cubana debe de tratar a este individuo con todo el rigor de la ley.
    Oabma free the five Obama libertad a los Cinco
    Georgina

  • manuel dijo:

    En realidad este Alan Gross es un terrorista. Pero, la justicia cubana es mas democrática, equitable y conforme al derecho que la justicia yankee. Es fácil de imaginarse la condena si este caso fuese juzgado en EE.UU. contra los intereses y la seguridad del estado.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también