Imprimir
Inicio »

Las fotos que no publicó “El Nuevo Herald”

| 46
Fotogalería en "El Nuevo Herald"

Fotogalería en "El Nuevo Herald"

Ya una vez nos preguntamos quién selecciona las fotos en El Nuevo Herald pero recientes sucesos hacen que volvamos a interrogarnos sobre el tema.

El diario de Miami publicó  este lunes 28 de febrero una galería de fotos bajo el título “Oficialistas hostigan a damas de blanco” sobre los sucesos del  día anterior en la esquina habanera de 19 y K,  donde varias de las hostigadas señoras -a diferencia de cómo trataron recientemente a una periodista cubana– sonríen con complicidad a la cámara. De cualquier manera, elperiódico debería tener más cuidado al hablar de “oficialistas” porque él unico oficial que aparece  en las fotos que publica el Herald es  un funcionario de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana que vigilaba atentamente los sucesos.

Por cierto, con la manía de acuñar como “oficialista” a todo el que rechace la injerencia norteamericana en Cuba, el pie de foto del diario califica como “manifestantes oficialistas” a un niño y una mujer que sosienen imágenes de Fidel y el Che, a todas luces extraídas apresuradamente de sus hogares.

Lowell Dalton, funcionario de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba, en la esquina habanera de 19 y K, este 27 de febrero. Foto: AFP. Publicada en "El Nuevo Herald"

Lowell Dalton, funcionario de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba, en la esquina habanera de 19 y K, este 27 de febrero. Foto: AFP. Publicada en "El Nuevo Herald"

Ante esta sesgada cobertura, aquí les dejamos algunas fotos  de este domingo en 19 y K, tomadas por el lente de La pupila insomne, donde los rostros del odio, vuelven a aparecer  entre quienes tan sonrientes se muestran en El Nuevo Herald.

"Damas"

"Damas"

"Damas"

"Damas"

"Damas"

"Damas"

"Damas"

"Damas"

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Abreu dijo:

    Lo dije una vez, (pensaba ya que las damas de blanco estaban en España donde habian tenido lios con el gobierno porque la habian dado permisos de trabajo despues de lo de Moratinos en Cuba y los presos politicos), si alguien en verdad tiene toda la razon para estar en las calles diariamente son nuestras damas de negro, aquellas que estan enlutadas por el imperio, por el mismo que las damas de blanco defienden porque les da dinero y les facilita la vida, ellas resuelven su problema sin trabajar, y los de alla resuelven tener algo aqui contra el comunismo.
    Pues bien, delante de las damas de blanco en cada vez que salieran a las calles debian estar nuestras damas de negro, con sus carteles, con sus denuncias, a ver como ellas, las de blanco iban a parar su ira y su fuerza, en definitiva ellas son las representantes de los asesinos de sus hijos, de sus padres, de sus familiares, No creen?

  • Angela dijo:

    Las pobres “damas” de blanco dan a entender es que quien mas grita, es quien mas gana.

  • Juan Castro dijo:

    Las fotos:

    A Lowell Dalton funcionario de la oficina de intereses de USA en la Habana, no le dará vergüenza exhibirse en su ‘Desfilito’ con tanto billetes verdes que tienen??????

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • lecaro dijo:

    Estas mujeres además de recibir dinero de los estados unidos… y alguna otra que berrea por que le liberen a su esposo contrarrevolucionario (TAMBIEN PAGADO POR ESTADOS UNIDOS)… hacen algo más? En ocasiones pienso que nuestro gobierno es muy benevolente con estas mujeres, no dudo que en cualquier país de este mundo hasta a juicio las hubieran llevado, y algún que otro porrazo hubieran recibido. Cuanta desfachatez.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Más de lo mismo. He ahí a las Diablas de Blanco, perdón, ¿alguien ha mencionado Dama por ahí?

  • Carlos Torres dijo:

    Es verdad que esas damas no tienen cara ni para mirarse frente al espejo, la verdad es que son unas mercenarias. Pues se han vendido al imperio como pan caliente sin tener en cuenta el daño que históricamente las administraciones de Estados Unidos nos han hecho. Deberían meterlas presas a todas por descaradas y arborotadoras del orden público.

    Que viva el cambio en nuestra patria pero solo para mejorar el socialismo, no para cambiar al capitalismo feroz.

    Abajo los mercenarios.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Mi máquina parece que no le gustan pues las fotos con pie “damas”, no hay forma que las baje.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Damas es un calificativo
    no adecuado a estas señoras
    mejor llamarlas traidoras
    Por su actuar despectivo.
    el dinero en efectivo
    es lo que suelen buscar,
    vergüenza les debiera dar
    esa actitud humillante
    traidora y repugnante
    que un día van a pagar.

  • Aramis Vega dijo:

    Mi Máquina tiene la misma alergia que la de Carlos Váldes Sarmiento o será que considera las imágenes como “Damas en Blanco”

  • Alejo dijo:

    Propongo que partir de ahora se les nombre la Damas de Verde (en alusión a color del dinero por el que se han vendío)…Viva Cuba

  • Adriano dijo:

    Estas mujerzuelas lo q dan es risa y mas risa y despues asco, y luego lástima. Yo las califico con el deshonorable nombre de clásicas “mentepollo”, ni saben q defienden, ni q hacen, solo los Dólares q les tocan. Son una sratas de cañá! jajajajaja, si no trabajan, porq en mi centro de trabajo no quiero una de esas, o me botan a mi o la botan a ella, y ami no será, solo viven de parásitos en esta sociedad, sus hijo sseguro han estudiado o lo hacen en escuelas y van alos hospitales nuestros, gratis por supuesto, Q se vayan a morirse de hambre allá las infelices esas! aquí no las queremos!!! deja q me cruce con una en la calle! q de le doy le doy, y duro! jejejej Viva La Revolución!!!

  • El Loco dijo:

    Creo que aunque no estamo en los año 60, 70 y 80, hay que tomar medidas con toda esa gentusa que cada día sale a las calles a provocar a los revolucionarios, aunque como quedó demostrado en el documental, es más propaganda y mentiras que otra cosa, de una simple marcha, hacen un notoción, pero yo me pregunto, si la constitución de la República de Cuba, no está contenido el pluripartidismo, entonces por qué permitir que se funden tantos partidos independientes y organizaciones clandestinas,pienso que simplemente lo que hay es que aplicar la ley y ya está y aplicar la justicia, si les toca prisión, prisión, las condenas que preve el código penal para esas actividades suversivas y san se acabó….

  • Julio Enrique dijo:

    Casualmente pasé por 19 y K ese día, en el momento en que esas señoras perdían su tiempo una vez más por un poco de dinero, y lo único que vi fue a un pueblo, mayoritariamente mujeres, gritando consignas de VIVA FIDEL, y cantándoles: “La cucarachas, la cucarachas, ya no pueden caminar…” Allí estaban (eso creo porque entre tanto pueblo revolucionario ni se sentían), en la propia esquina, y a uno se le revuelve el estómago de repugnancia por ellas, porque sabemos que nada justo reclaman, sino un viajecito y dinerito para sus bolsillos. Este pueblo se indigna ante tanta hediondez vestida de blanco, marionetas de sus amos imperialistas y mercenarios. Si por mí fuera ya ni les saliera al paso, para que esos periodiquitos de Miami vean más claramente que están solas, ellas y sus representantes de la SINA… que aquí los REVOLUCIONARIOS SÍ SOMOS MAYORÍA.

  • Mercedes dijo:

    A las mal llamadas damas de blanco: que mal lucen, en el documental dan asco, dan grima, ustedes lo que son junto con todas las organizaciones que pretenden llamar a la subversión en nuestro país: V I V I D O R A S D E L I M P E R I O Y A N Q U I.

  • Mercedes dijo:

    RECTIFICO:

    A las mal llamadas damas de blanco: que mal lucen, en el documental y en estas fotos: dan asco, dan grima, ustedes lo que son junto con todas las organizaciones que pretenden llamar a la subversión en nuestro país: V I V I D O R A S D E L IM P E R I O Y A N QUI.

  • Eve dijo:

    Hay una que tiene las uñitas verdes, será del dinero que anda cogiendo jajajaj. En cualquier parte del mundo una madre o esposa luchando por la libertad de su hijo es una actitud digna de respeto sean quienes sean los hijos, pero cuando media el dinero en esa acción debe ser repudiable, yo sinceramente aunque estuviera en desacuardo con ellas, un poco las respetaba, pero ahora que sé que andan detrás del dinero, pienso que quizás muchas de ellas no quiere que le liberen a sus hijos, porque sino se les acabará el dinerito, creo que denigran a cualquier madre o esposa que en el mundo esten luchando por la libertad de sus hijos, como las madres y esposas de los Cinco Héroes, o las abuelas de la Plaza de Mayo, que han mantenido una digna actitud por tantos años de lucha unas por la liberación de sus familiares y las otras por conocer el paraderos de los descendientes de tus hijos. a estas “Damas” definitivamente no las tomaría en cuenta.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    DIABOLICAS PIRAñAS, MERCENARIAS AL SERVICIO IMPERIAL,por favor CUBADEBATE como pones debajo de cada foto DAMAS,por favor no sean tan respetuoso,respeten tan hermosa palabra,PIRAñA asi tenian gue haber puesto MERCENARIAS, pero por favor no damas, pero ellas y sus compinches hoy se revuelcan en su veneno,hoy estan heridos de muerte,que pena no tener en frente mio a ese oficial del imperio,para ofenderlo hasta que me de la gana y despues decirle GRINGO GO TO HELL,eso es una ofensa horrible para los norteamericanos.

  • Yusniel Hidalgo Delgado dijo:

    Coincido con Alejo en parte, propongo que les llamemos “Las mujerzuelas de verde”, eso de Damas no es para ellas. Todos sabemos quienes son y a que se dedican. Viva la Revolución!!!!!.

  • pedro alvarez dijo:

    Las damas de blanco con una NEGRA CONCIENCIA,una debilidad ante la pesadilla norteamericana.Han quedado en evidencia ante el mundo,porque no defienden nada,solo son un puñado de brujas agoreras que reciben una moneda por cada algaravia que forman.A quien engañan,mediocres espantapajaros que se ponen a la burla de la comunidad internacional.Bufonas de la corte imperial, vayanse a buscar su indecente paga,escoria que la revolucion ha desechado.Sus gritos no llegan ni a quejidos.Quien las escuchara?

  • Luis Raymund dijo:

    De que les pico, les pico, a estas damas incoloras arrendadas y a sus arrendatarios, representados por el indiferente, insípido, asustado, desaliñado, impotente, incapaz, mediocre y cobarde pagador de promesas, Mr Lowell Dalton, fue muy fuerte aguantar por nuestros enemigos, (todos ellos y ellas), LAS RAZONES DE CUBA, donde EMILIO Y VLADIMIR, dieron jonron con las bases llenas y ellos si blanquearon a la piara, perdón, al equipo contrario.
    Yo apostaría lo que gano contra una flor de siempreviva, a que ninguna de las mal denominadas, DAMAS, y menos de, BLANCO, que traicionan a nuestro pueblo, dejan de coger los productos de la libreta de abastecimiento, dejan de ir al consultorio o policlínica, que sus hijos no asistan a las escuelas o disfruten de las ventajas de, NUESTRO SOCIALISMO. Señoras, donde se come, no se C…
    ¿Pensaran ellas y su insignificante acompañante, que son fuertes, que meten miedo? Que no descarten, ni por un segundo de sus miserables y traidoras existencias, que tan solo son soportadas por la paciencia de nuestro pueblo, por la conducción de nuestros representantes oficiales y porque dan, dentro de los combates del presente, solamente LASTIMA.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también