Imprimir
Inicio »Noticias  »

Las fotos que no publicó "El Nuevo Herald"

| 46
Fotogalería en "El Nuevo Herald"

Fotogalería en "El Nuevo Herald"

Ya una vez nos preguntamos quién selecciona las fotos en El Nuevo Herald pero recientes sucesos hacen que volvamos a interrogarnos sobre el tema.

El diario de Miami publicó  este lunes 28 de febrero una galería de fotos bajo el título "Oficialistas hostigan a damas de blanco" sobre los sucesos del  día anterior en la esquina habanera de 19 y K,  donde varias de las hostigadas señoras -a diferencia de cómo trataron recientemente a una periodista cubana- sonríen con complicidad a la cámara. De cualquier manera, elperiódico debería tener más cuidado al hablar de "oficialistas" porque él unico oficial que aparece  en las fotos que publica el Herald es  un funcionario de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana que vigilaba atentamente los sucesos.

Por cierto, con la manía de acuñar como "oficialista" a todo el que rechace la injerencia norteamericana en Cuba, el pie de foto del diario califica como "manifestantes oficialistas" a un niño y una mujer que sosienen imágenes de Fidel y el Che, a todas luces extraídas apresuradamente de sus hogares.

Lowell Dalton, funcionario de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba, en la esquina habanera de 19 y K, este 27 de febrero. Foto: AFP. Publicada en "El Nuevo Herald"

Lowell Dalton, funcionario de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba, en la esquina habanera de 19 y K, este 27 de febrero. Foto: AFP. Publicada en "El Nuevo Herald"

Ante esta sesgada cobertura, aquí les dejamos algunas fotos  de este domingo en 19 y K, tomadas por el lente de La pupila insomne, donde los rostros del odio, vuelven a aparecer  entre quienes tan sonrientes se muestran en El Nuevo Herald.

"Damas"

"Damas"

"Damas"

"Damas"

"Damas"

"Damas"

"Damas"

"Damas"

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    La verdad que el dinero es el dinero, mi mamá ya fallecida me explicaba que antes del 59, a los estudiantes que estaban en contra del gobierno aparecian muertos en cualquier lugar de la ciudad y que en Santiago de Cuba los ciudadanos dejaban las puertas semiabiertas por la noche y la madrugada para que los muchachos se pudieran salvar de la tirania, lo que estaban luchando por tener una Cuba mejor, y cuantas madres santiagueras, salieron en silencio para protestar por los asesinatos de sus hijos.

    Ahora yo veo a estas mujeres gritando, porque en las fotos se les ve así, pidiendo cosas malas para nuestro país, traicionando a su patria por unos cuantos doláres más. Hoy mismo cuantas madres cubanas no han perdido a sus hijos por sabotajes realizados y mandados hacer por el gobierno de los Estados Unidos. No se porque se permiten estas cosas, será que uno no esta acostumbrado a ver a estas tipas en esto.

  • Reymundo dijo:

    A Ismael Sene:
    El sentido del texto y las fotos es desmontar la manipulación del Herald que habla de hostigamiento y las muestra sonrientes mientras las fotos demuestran que son ella las que hostigan. Puedes comprenderlo, por favor?

  • juan suarez dijo:

    ¿Hasta cuando? Todos los elementos desclasificados como cubano se daran cuenta que sencillamente nosotros somos los dueños de la calle y de nuestro destino, y ellos solo son el hazme reir de este pueblo y del mundo.

  • Manny_D_Cfgos dijo:

    Como dicen muchos el calificativo de Damas de Blanco les queda grande, mejor seria "MUJERZUELAS POR EL VERDE" e, verde de los doleres que luchan cada dia en la SINA, si por que imagenes de ese tipo he visto muchas gracias a la colaboracion del blog de Yohandrys, pena les deberia dar a estas "mujeres", por que el apelativo de señoras o damas les queda bien grande.
    La revolucion deberia empezar a realizar acciones en contra de este grupusculo, esta bueno ya de que anden paseando libremente y haciendo lo que se les antoja a estas mujerzuelas, en otro lugar del mundo ya las hubiesen metido presas.

  • Jorge luis dijo:

    Ante todo repudiamos a esas señora mal tituladas ‘’ Damas de Blanco’’ creo que nuestro estado y gobierno ya deben tomar alguna medidas contra estas vendidas al imperio por cuatro pesos, creo que nuestras damas revolucionarias debían salir a repudiar y condenar tanta falacia y mentira, demostrar al mundo quienes son los verdaderos revolucionarios y de quienes son nuestras calles.

  • shkval dijo:

    hola..

    a estas tias hay que mandarlas para un hospital spquiatrico..

    saludos cordiales

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Sencillamente dan asco, traidoras, serviles peones del imperio, no sé por qué se les permiten esos shows,y hasta cuándo la SINA va a seguir haciendo lo que les da la gana en Cuba, basta ya.

    Hasta la victoria siempre.

    Viva nuestro invicto COMADATE EN JEFE

  • José Molina Vidal dijo:

    No podemos copiar métodos. Aunque tendrá que ser algo paulatino a partir de los propios procedimientos del imperialísmo, hay que ir hacia el análisis de las causas y no el análisis a partir de los efectos.
    Estamos tratando con una cultura mas vieja que nosotros, y con una filosofía tambien más vieja que nosotros, y sobre todo muy dialéctica, cambian constantemente acorde a cada situación, se diría que lo tienen casi,casi todo previsto, el Sionísmo.

  • Francisco Guerra dijo:

    Las damas vestidas de Blanco no tienen hijos, no se enferman, no utilizan lo que el pais brinda a todos por igual. Bueno no por igual, porque ellas que reciben dinerito fuerte, de sus amos nortecubanosamericanos, se benefician mas de lo poco que nos entra al pais producto del bloqueo norteño. Pobrecitas, si son puritas. No le hacen daño a Cuba y mucho menos a los cubanos. Pobrecitas si solo quieren que aqui los que manden sean los que mandan en USA (porque ellos si, ellos si, con sus Transnacionales si, que alla diferencias bien marcadas entre los cubanos y que se jodan todos los cubanos que quieren mejoras propias con sus esfuerzos y que de ninguna manera permitiremos que alguien nos quite lo que durante tantos años, nuestros tatarabuelos, bisabuelos,abuelos y padres han logrado y sacrificado hasta con su propia vida.
    La historia de los cubanos no va a cambiar porque mujeres vestidas por fuera de blanco (en su mayoria de edades de 40 a 50 años, segun las fotografias, acompañadas de mas jovenes por cierto bien vestidos y con $) no aprovecharon los años juveniles de estudio gratis que la Revolucion les brindo, ni los años menos jovenes despues, que de nuevo la Revolucion les dio para que se superaran.
    Es de seguro que las vestidas de blanco no fueron a la Feria del Libro o a cualquier libreria del pais, a adquirir libros de la Historia de Cuba en todo el tiempo que llevan excibiendose para que los amos de la oficina de intereses, les paguen, las pobresitas con la demostracion de los 2 valientes del MININT no les basta. Ahora necesitan demostrar al amo que ellas si son fieles a su causa. Desconocen la Historia de Cuba por ser pobres de mente. De seguro se hubieran puesto del lado de los Marines que ofendieron a nuestro Jose Marti o al lado de los que aplaudieron y se unieron a la intervencion Norteamericana quitandonos el derecho cubano a lograr lo que con tanta sangre derramada ya se tenia en logro.
    Pobre las marionetas vestidas de blanco, que por un poco de DOLARES venden su alma al Yanqui.

  • José Molina Vidal dijo:

    Damas;
    Vamos a explicarles a las "Damas" de Blanco áunque sea por esta véz, como és el sistema capitalísta autodenominado democrático.
    Aunque sea por esta véz explíquenles lo que el el lobby (grupos de presión, poderes ocultos y ta, ta, ta. Vaya, como le llaman, como para desvirtuar la esencia y lógicamente su objetivo) a ver si comprenden el porqué de la Revolución Cubana, dirigida por Fidel. Gracias Molina

  • Jeovanny dijo:

    Hoy mismo leí como José María Aznar, expresidente español solicitaba a occidente que se le diera a Cuba el mismo tratamiento que a Libia, en sus comentarios muchos compañeros lo calificaban de HP. Me pregunto una prostituta no solo es la que vende su cuerpo por dinero, sino estoy equivocado creo que el concepto correpto es la que se vende por dinero. Me vuelvo a preguntar algunas de las llamadas Damas de Blanco no hbrán estado en españa hace varios años atrás, antes de que este Azno o Azna naciera.

    Viva Cuba, y a las mujeres de mala vida se les debía tratar como se merecen.

  • JUAN ALBERTO dijo:

    SOBRE LAS DAMAS DE BLANCO:
    ESAS MERCENARIAS AL SERVICO DEL ENEMIGO DEBIERAN PRIMERO MIRARSE POR DENTRO PARA COMPRBABAR SI SU ALMA ES BLANCA, DE HACERLO RENUNCIARIAN AL PERDIDO EMPEÑO DE LUCHAR CONTRA NUESTRA REVOLUCION.

  • Minerva dijo:

    "Damas" por favor , yo diria más bien prostitutas de espiritu que es peor que vender el cuerpo..Denigran el nombre de la mujer cubana , de las Marianas, las Celias , las Vilmas y todo por un poco de dinero sucio..Me provocan asco y desprecio..

  • DUNIA dijo:

    NO LES LLAMES MAS DAMAS, ELLAS SON GENTE BAJAS QUE NO QUIEREN A NADIE Y MUCHISIMO MENOS A SUS HIJOS, HERMANOS Y ESPOSOS PORQUE EL AMOR HACIA ELLOS NO HAY DINERO QUE LO PAGUE Y TAMPOCO UN VIAJE, SOLO PEDIMOS QUE NOS DEJEN DARLE LO QUE SE MERECEN UN BUEN PIÑAZO POR LA BOCA PARA QUE NO HABLEN MAS MIERDA, YO NO SE COMO DESPUES DEL PROGRAMA RAZONES DE CUBA TENGAN VERGUENZA DE VOLVER A SALIR

  • jorge luis dijo:

    Estas damas de blanco como se titulan,son un grupito de mercenarios que le estan chupando el ? al imperialismo por una lismosna,le deben dar venguenza con fua familia y sus nietos el papelaso que estan haciando,por un poco de dolar que le entragan `para que hagan de payasa en la via pùblica,debebn de tener dignidad y estar orgullosa de vivir en un pais que hace tanto por el pueblo imcluyendo a sus hijos,nietos. son digna de lastima por la pocos neuronas que tienen en el celebro.

  • Marisol Ochoa González dijo:

    Para vestirse de blanco deberían primero analizar que el color blanco es la pureza, sin manchas y simboliza la paz, presentes estos en nuestra bandera y en la pureza de los ideales patrios, ni de historia saben, no se han dado cuenta que son marionetas que se mueven por los hilos del dinero y la codicia no deberían ni llamarse cubanas.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también