Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Canal Habana abre nueva página en Facebook tras censura de su sitio original

| 18

Canal HabanaEl Canal Habana, telecentro provincial de la capital, se vió obligado a abrir una nueva página en Facebook, pues nuevamente Cuba fue víctima de un ataque por parte de grandes compañias norteamericanas y nuevamente se trató de la gran red social.

Hace unas horas cancelaron la página del Canal Habana, que contaba con 5300 seguidores. Sobre el tema conversamos vía chat con Gabriel Dávalos, editor web de la televisora.

"Cerraron la página y no han mandando ningún mensaje. Yo seguí los pasos de la réplica y nada. Cuando buscas en Google y sigues los enlaces de videos o galerías que teníamos, aparece un mensaje de que ya no está disponible. Hay páginas que tienen cientos de denuncias y no son canceladas", concluyó.

La campaña en contra de este nuevo acto de censura no se hizo esperar. Daynet Rodríguez, periodista del sitio CubaSí, expresó en su blog que esta "es otra prueba de que las premisas de las redes sociales -compartir, socializar, acercar, amistar- no se hicieron para difundir la realidad de la Cuba socialista.

"Porque Canal Habana en FB era eso: un espacio donde cubanos en cualquier latitud podían encontrar a sus artistas preferidos, o las actuaciones históricas de sus ídolos deportivos, o un candente Libre Acceso donde se le busca solución a temas sociales que laceran y preocupan... o sentirse distendido en un Triángulo de la Confianza. En fin, la vida de una ciudad, de un país, en toda su riqueza y todos sus matices. Una realidad que los dueños de las redes -dígase EEUU- insisten en negar, ocultar y censurar", expresó Daynet.

Por su parte el ensayista y periodista Enrique Ubieta también se sumó a las denuncias y recordó la censura con Cubadebate: "Evitar que la información desde Cuba llegue. ¿Miedo a los argumentos? ¿miedo a la verdad? Esta es una lección para mis estudiantes, un ejemplo práctico de cómo el capitalismo entiende la libertad de información y de expresión. Antes YouTube (Google) censuró el canal de videos de Cubadebate, y Facebook eliminó la página que denunciaba el arbitrario acto de censura".

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel omaña uribe dijo:

    Camaradas, me llemo de placer al ver que nunca jamas nos callaran por mas bloqueo que intenten, desde mi pequeño pueblo del tigrito, edo anzuategui venezuela.mi mas sicero apoyo a todo el hermano pueblo Cubano,mis correos entan disponibles para ser intermediarios de su viva vos en el caribe y todo pueblo de habla ispana: galfaoma55@gmail.com , galfaoma@hotmail.com , gabreilomaa@yahoo.com ,tube el honor de estar resibiendo curso en formacion pedagojica el 08 /5 /2008 en la Habana, municipio plalla.El cual comparto con mis camaradas y amigos en mi pueblo.REVOLUCION ES NUNCA MENTIR.ES AMAR A LOS DEMAS SIN RECLAMAR AMOR, desde mi umilde vivienda mi saludos CAMARADAS, GABARIEL ALFONSO OMAÑA URIBE.

  • Sergio Hernández Serrano dijo:

    El Imperio dueño de las tecnologías de la información y sus redes de Internet, le teme a la realidad de los países que como Cuba y otros que desecharon al capitalismo emprenden una nueva era para la vida de sus pueblos.

    Le recomiendo Hostear esta página en otros sitios que son gratis.

    El imperio tiró el machetazo cuando pasó el majá, ya esta página es noticia y tiene muchos seguidores, que inclusive no residen en Cuba.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    VENCEREMOS.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    "Yo tengo un sueño"...EL DÍA EN QUE TENGAMOS NUESTRA PROPIA RED SOCIAL CON NUESTROS PROPIOS SERVIDORS Y NUESTRA PROPIA ADMINISTRACIÓN. ENTONCES VEREMOS COMO PODRAN TRATAR DE CALLARNOS TAN FACIL.."Yo tengo un sueño"....

  • DAVID FOSTER dijo:

    nada nuevo en estos lares, solamente los iletrados que no poseen internet no saben que todos estos sitios "sociales" estan penetrados por agencias de inteligencia y permeados de vicios sobre qué publico y que no.

  • Richard dijo:

    Podrian tratar de cerrar, bloquear, boicotear, amenazar, intimidar y de cualquier forma estúpida que se les ocurrar conjugar el verbo, pero el adjetivo es único... "imbéciles criminales" yanquis, las personas honestas y concientemente comprometidas con un mundo mas justo encontrarán la manera de apoyar, solidarizar, patentizar, divulgar, cooperar con el heroico pueblo cubano y su revolucion. No podran jamás callar ni ocultar la verdad.

  • juan cesar martinez(JoinFacebook) dijo:

    Al director del System: Se REcibio en Canal Habana,Cuba o sea canalhabana.icrt.cu Que: Estaba Incitando al ODIO,ESTO NO ES ASI,Bajo ningun concepto.Canal Habana,Como Facebook,Cuba,Twitter Cuba Lo abrì Yo,y asumo TODA LA RESPONSABILIDAD por lo que aqui escribo.Nadie,Nadie en lo absoluto ESTA AUTORIZADO,A Cerrar Una Pagina de Facebook,inconsultamente,con mi persona.
    O queremos que Nuestros Pueblos ,exacerben su ODIO? Cuba y Los Estados Unidos Son y Seran Un Solo Pueblo.
    Espero toda la cooperaciòn de El administrador del System,asì como de Toda La RED,He escrito a Serguey Brin, Para dar solucion a esta penosa cuestiòn. Son Gente Joven,con deseos de trabajar. Felicidades Canal Habana,Pueden Insertarse en MiPagina de Univision.com juancesarmartinez. Les Ruego No perder La Fè,
    Bien: canalhabana.icrt.cu NEO TEO, Luego Canal Habana.icrto.cu OPEN SOURCE, Para Enlazar es: http://www.canalhabana.icrt.cu/Facebook . Esto lo Hacen Por el Buscador de Google,O Sea el enlace se realiza por el Buscador de Google o por AS,o un Motor de Busqueda.
    Mi email: cecilca@infomed.sld.cu

  • juan cesar martinez(JoinFacebook) dijo:

    Serguey Help Me! Open Canal habana!

  • Yaniel Rivero Igarza dijo:

    El Imperio podrá ser el dueño de las tecnologias, pero jamás de la verdad, porque esa es una sola y es la nuestra...Viva Cuba...Viva Canal Habana.

  • Manuel Varela Pérez dijo:

    Pobre de los enemigos de la Revolución, la verdad de Cuba no podrán acallarla, pues por cada tribuna que cierren, se abrirán cientos para proclamar la justicia de la sociedad que construimos a pesar de los bloqueos y las agresiones.

  • Agustín Navarro dijo:

    En CNN se llenan la boca de decir que el internet fué lo que provoco lo de Egipto todo el tiempo están con eso cuando quitaron en Egipto el internet pusieron el grito en el cielo y ahora por qué no dicen nada así le hicieron a cubadebate en yutube así va ser amigos.

  • jorge dijo:

    Otra prueba más de que los capitalista no creen en la tan cacareada por ellos libertad de expresión,solo cuando se les quiere demostrar que Cuba apesar del bloqueo y de las dificultades de otra indole pueda padecer,su gente lucha y vive por su soberania.Les molesta que se divulguen al mundo, su historia, su presente y su futuro,pero la mayoria de los cubanos revolucionario estan ahi, dando cada dia una demostración de firmeza,para no caer en las manos del imperialismo que en nada despedazaria los logros que durante estos estos 52 años a logrado la Revolución, aunque desgraciadamente haya lacayos del imperio que no lo reconoscan así.Cuba continua hacia delante, y hay que tener presente que cuando la verdad se impone, si cierran una puerta otras se abre.Viva la Revolución cubana. Venceremos.Hasta la Victoria Siempre.

  • JoseSosa Morera dijo:

    Compañeros y hermanos cubanos: Ahi se demuestra el talante del Imperialismo y que se jacta de dar una imagen ante el mundo de demócratas. Tal hecho de censura no nos debia de preocupar pues ello demuestra sus miedos y debilidades, a que se sepa la verdad de su agresivo sistema imperialista, decadente, sanguinario, culpable de la crisis actual y mayor responsable de la destrucción paulatina del medio ambiente planetario. Me viene a la mente una frase que decia: "el capitalismo cava su propia fosa". Saludos solidarios y fraternales desde la patria isleña hermana. Un Canario

  • miguel angel dijo:

    viva cuba abajo los yankis malditos

  • elvis dijo:

    los monopolios de la información en el mundo de la ¨democracia¨, tienen un talón de Aquiles que ya le han toca en varias ocasiones. Y ante esos ataques, rápidamente desconectan los interruptores correspondientes. Cuba sin tener acceso a primeras tecnologías, ni poseer grandes recursos hace mucho por su pueblo y por el mundo en muchas esferas. Nuestra verdad ofende a quienes pretenden aplastarnos, nuestra verdad es una sola. Por muchas puertas que nos cierren, siempre seguiremos adelante. Y si no hay sitios en internet para nosotros, cada cubano llevará consigo nuestra verdad a cada rincón del planeta.

  • José Molina Vidal dijo:

    Tenemos que tener, nuestro propio, no sé como llamarle.
    Todo, todo está controlado por el lobby. Sí porque los políticos de estos países autollamados democráticos, se han convertido en empleados a sueldo del mismo (lobby) ya no existen políticos, ni la política existió realmente nunca dentro del capitalísmo; cuando se ha visto que sean negociados los beneficios para el pueblo? bueno, bueno, por otro lado nunca ha podido haber un socialísmo de verdad, por las presiones económicas del imperialísmo y la inconsulta decisión de la URRS. Bueno a lo que iba, tenemos que tener nuestro propio servidor. Estoy seguro que muchos, muchos usarios lo utilizarían. Es la única manera que YO veo de neutralizar la llamada "inmediatéz" de los hechos para convertírlos en noticia.
    Ahora la Hillary y los asesores de su; los asesores del lobby que ella representa, quieren homologar (equiparar) las manifestaciones en Irán con las de Egipto.
    Siguen metiéndole en la cabeza a la gente el análisis de lo efectos como si fuera el de las causales.....Gracias, Molina
    Siempre llamando la atención sobre el efecto y no sobrel las causas

  • barbara de la torre dijo:

    compañeros soy internacionalista en la republica bolivariana de venezuela y tambien hemos sido victima del ciber bloqueo contra un canal que ya se ha buscado que los yanquis le teman por lo irrefutable de las verdades que publica ya no saben que nos van a bloquear deben estar inventando un programa para quitarnos el oxigeno no se cansan pero nosotros tampoco saludos a todo el colectivo y especiales para glenda

  • Fábio Baldez dijo:

    Esta es la verdadera cara de los Estados Unidos de América a mis compañeros: demagógicamente defender la "democracia" en todo el mundo, sino para defender la democracia es sólo aquello que sirve a sus intereses imperialistas económicos, que no son realmente democráticos, pero la esclavitud y sometimiento ! Así que estos hipócritas acusar a los que propugnan y practican la verdadera democracia. Toda solidaridad con el pueblo cubano, ¡Viva la revolución!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

David Vázquez Abella

David Vázquez Abella

La Habana, 1989. Es estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana y colaborador de Cubadebate. Twitter: @eldavixxl

Vea también