Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Convoca el Instituto Bush encuentro para coordinar ciberguerra contra Venezuela, Cuba, Irán y Rusia

| 20

Bush Institution

El próximo 19 de abril iniciará la celebración del Bicentenario de la Independencia en Venezuela, y mientras, en Estados Unidos, esa fecha será utilizada para coordinar estrategias de guerra cibernética contra Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, China, y Siria.

El Instituto George W. Bush y la organización estadounidense Freedom House han convocado a un encuentro de “activistas por la libertad y los derechos humanos” y “expertos en Internet” para analizar el “movimiento global de ciberdisidentes”.

Al encuentro, que se realizará ese día en Dallas, Texas, asistirán Rodrigo Diamanti de la organización Futuro Presente de Venezuela; Arash Kamangir, de Irán; Oleg Kozlovsky, de Rusia; Ernesto Hernández Busto, de Cuba (vive en Barcelona y es conocido en la red cubana como “Pájaro Tieso”); Isaac Mao, de China; y Ahed Alhendi, de Siria.

También estarán presentes miembros del gobierno estadounidense y otras organizaciones vinculadas con la comunidad de inteligencia de Washington, como Jeffrey Gedmin, presidente de Radio Free Europe/Radio Liberty, un proyecto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) creado durante la Guerra Fría para luchar contra el comunismo en Europa; Daniel Baer, Asistente Secretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo; Peter Ackerman, fundador del Centro Internacional para el Conflicto Noviolento (ICNC), entidad involucrada en las llamadas “revoluciones de colores” en Europa Oriental; Oscar Morales Guevara, fundador del movimiento “un millón de voces contra las FARC” y promotor de un movimiento contra el Presidente Chávez a través de Facebook; Jennifer Windsor, directora ejecutiva de Freedom House, y otros representantes de Freedom House, el Departamento de Estado y el Instituto George W. Bush.

HABLARÁ BUSH

Según la agenda del evento, su propósito es analizar “las condiciones de las libertades políticas en Internet en el mundo”, y “capacitar a los participantes con las tecnologías y el conocimiento para superar la censura gubernamental”.

El propio ex Presidente George W. Bush, y su esposa Laura, tendrán a su cargo las palabras de apertura del evento. Luego, habrá presentaciones de los representantes de Freedom House y el Departamento de Estado sobre las “amenazas contra la libertad de Internet” en los países representados en el encuentro. Posteriormente, los invitados internacionales de Venezuela, Cuba, Irán, China, Rusia y Siria presentarán sus ponencias sobre los supuestos “peligros” en sus países contra la libertad de Internet, y su trabajo como “ciberdisidentes”.

Hacia al final del evento, Peter Ackerman, antiguo director de Freedom House, banquero multi-millonario y fundador del Centro Internacional para el Conflicto No-Violento (International Center for Non-Violent Conflict), entidad vinculada con la CIA, también participará con otros “expertos” de la guerra cibernética, para capacitar a los jóvenes con las tecnologías que les ayudarán promover cambio de regímenes en sus países de origen.

El participante venezolano, Rodrigo Diamanti, viene del llamado movimiento estudiantil “manos blancas”, una iniciativa creada por Washington y los sectores de la oposición contra el gobierno de Hugo Chávez para utilizar la juventud y los estudiantes para promover acciones de desestabilización que provocarían un “cambio de régimen”. Su organización, Futuro Presente, fue creada en 2009 por el dirigente de la extrema derecha venezolana, Yon Goicochea, con financiamiento y apoyo del Instituto Cato en Washington. El Instituto Cato es un centro de pensamiento (think tank) de la ultraderecha estadounidense, vinculada con el entorno de George W. Bush.

Freedom House es una institución estadounidense financiada por el Departamento de Estado y vinculada con la CIA, que financia y apoya organizaciones que promueven la agenda imperial en países estratégicamente importantes para Washington. En Venezuela, Freedom House ha estado trabajando desde el año 2005, financiando y ayudando políticamente a los sectores de la oposición contra el Presidente Chávez.

El Instituto George W. Bush es un centro de estudio y acción creado por el ex Presidente Bush y forma parte del Centro Presidencial George W. Bush.

LA GUERRA CONTRA VENEZUELA

En Venezuela, no existe ninguna limitación ni amenaza contra la libertad de Internet ni la libertad de expresión. Hace pocos días, cientos de infocentros fueron inaugurados por el Presidente Chávez en Venezuela, para garantizar el acceso gratuito a Internet para todo el pueblo venezolano. Los infocentros son salas de computación con acceso a Internet construidas por el gobierno venezolano en ciudades y pueblos por todo el país y son manejadas por las propias comunidades. Más de 7 millones de venezolanos utilizan el Internet, según cifras del 2009.

Durante los últimos años, la Agencia del Desarrollo Internacional de EEUU (USAID) y la National Endowment for Democracy (NED) han estado financiando y promoviendo talleres de formación y capacitación en el uso del Internet y las nuevas tecnologías para construir movimientos políticos de la oposición en Venezuela. Más de 10 millones de dólares han sido invertidos a través de la USAID y la NED para este fin. También han ayudado con la adquisición de equipos tecnológicos para propiciar que los movimientos logren tales objectivos. Hoy, más de 200 mil venezolanos utilizan a Twitter y Facebook como un mecanismo de atacar al gobierno venezolano y promover acciones de desestabilización en su contra, además de crear matrices de opinión falsas sobre la realidad en que vive el país.

Desde el 2003, el Pentágono ha clasificado la guerra cibernética como el próximo campo de batalla que debe dominar Washington. El Presidente Obama creó un Comando Cibernético el año pasado y nombró un Ciber Zar para coordinar las políticas y acciones de EEUU a través del Internet.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    cuando se inaugure la conexion a internet a traves de Venezuela con el cable de fibra optica submarina, tendremos infocentros en Cuba?.

    saludos

  • Adrian dijo:

    veremos las nuevas chorradas del ex-emperador ? se habrá superado ? A la que si admiro es a la Laura…que aguante !

  • unkas dijo:

    Feedom House pues eso freedom para todos que se apliquen el cuento.
    LIBERTAD PARA LA REVOLUCION

  • Rafael R.Ramírez Jomarrón dijo:

    Vaya que desarrollo!, un CIBERESCUSADO,ya no saben qué hacer con sus excrementos, bueno allá el que lo disfrute.
    Que tengan mucho cuidado porque pueden tener un CIBERGIRÓN también.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    NO CREO EN CIERTAS FUNDACIONES “SIN ÁNIMO DE LUCRO”

    Hay una gran cantidad de Fundaciones que como su nombre lo indican son, realmente, sin ánimo de lucro, y por ello reciben adecuados y justos beneficios “Fiscales” ante los organismos competentes (Ministerios de Hacienda, etc.)

    Sin embargo, sabemos que hay entidades, de este tipo, que se aprovechan de los beneficios “Fiscales” por una parte al desgravar ante la Hacienda Pública, que las ayudas que ofrecen a los supuestos beneficiarios no son tales según lo que plantean en las documentaciones que así las acreditan, y por otra parte, les sirve para ocultar grandes sumas de dinero que pasara a ser dinero “Negro” (Desgracia del color) que algunos llaman cuentas “B”, y dejan la letra “A” para las transparentes o “Limpias”.

    Cuando José María “Asnoar” anunció la apertura de “FAES” como una institución de “Estudios o investigaciones políticas”, que no es más que el “Brazo político del Partido Popular”, como dije en su día, fue seguido por seguido por “Su amigo George”, amistad que quedaría patente en su foto en el despacho de este último tabaco o puro en mano y los pies cruzados sobre la mesa que los separaba. Mas ejemplo de estrecha amistad no podía ser la mencionada foto.

    Aclaro que no entraré a analizar la relación de “FAES” con otra fundación en la que tiene que ver el Sr. Jaume Matas (el del escándalo financiero en Baleares, ligado a Gürtel, con regalos de “Don Vito” a las esposas de: Matas, Camps, Barcenas) porque esto ya sería entrar en un “Culebrón” novelesco de miles de folios, páginas o cuartillas que transita por un laberinto que ni el de la Cueva del “Minotauro” (Cuantos kilómetros de hilo hubiera necesitado para dejárselo a Teseo y encontrara la salida)

    Las pretensiones de “George” son, básicamente, buscar soluciones para “Las censuras en Internet” en lo referente a los “Cyberdisidentes”. La fecha del 19 de abril no tiene desperdicio en lo que a Venezuela respecta.

    Sobre el tema seleccionado “Denuncio” que Hot mail me ha cerrado 6 cuentas de correos por el envío de mensajes y almacenamiento de los mismos; pero también de otros temas científicos. Mientras que Gmail (Google) lo hizo 4, solamente por el hecho de enviar mensajes y almacenar los más variados temas, lo cual comenté hace algún tiempo en estas páginas.

    Decía que no era por los temas de: Universo, Evolución, DIOS Y MUCHAS RELIGIONES, y ahora digo que no siquiera por archivar todos los Discursos de Fidel y sus Reflexiones, libros etc. sino evidentemente se trataba del contenido de mis comentarios “Críticos” contra el PTE Obama en las páginas de cubadebate. Hay que tener en cuenta que si bien he sido muy crítico con el Presidente cuando no he tenido que serlo lo he “elogiado” con Bravos y todo.

    “Su Cuenta ha sido cerrada” por violación de las normas de uso.

    Granma da cuenta del cierre de un blog por Google por publicar la verdad sobre lo que ocurre en Cuba en esos día.

  • Antonio dijo:

    Que raro que dentro de este grupo de estercoleros fascistas-criminales no este el perro faldero del Emperador Jose Maria Aznar (al que el emperador llama ANSAR, y lo envia a buscarle coca colas)

  • Oscar L dijo:

    “Instituto Bush”, el diablo en la tierra, este monstruo de cibernética sólo debe saber apretar las teclas Ctrl-Alt-Del, donde todo se apaga.
    No hay descanso y seguimos en combate…¡Viva Cuba!

  • Alexander dijo:

    En Venezuela, no existe ninguna limitación ni amenaza contra la libertad de Internet ni la libertad de expresión. Hace pocos días, cientos de infocentros fueron inaugurados por el Presidente Chávez en Venezuela, para garantizar el acceso gratuito a Internet para todo el pueblo venezolano.

    Eso esta muy bien y es loable por parte del gobierno de Venezuela; Ahora, sería casí perfecto que lo mismo sucediera en Cuba y no pido que sea gratis, ya que no somos un País rico, ni podemos darnos el lujo de derrrochar, pero con un precio adcequible de acuerdo a la media del trabajador cubano, poruq esoy cubano y vivo en la isla.

    dejemos a un lado el miedo a internet, a la libertad de pensar, ni de expresión y seremos un mejor país.

    No soy ajenos a todos los intento de ahogarnos como País por todas las vías posibles, pero que nuestro gobierno no haga lo mismo con nosotros.
    Que se restringa la pornografía y cualquier otra web dañina o de homofobia.

    Como dijo Martí:
    Libertad, es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

  • Claudia dijo:

    Por su nombre ese “instituto” no se puede dedicar a otra cosa que no sea la falacia y el desprestigio.

  • Rafael Eulogio dijo:

    9-4-10

    Bueno, ese desafío del Iinstituto bushiano no es nada nuevo. La diferencia es que antes se hacía subversivamente y ahora se han quitado la careta. A nadie asustan con eso. Está dicho, si la guerra es a pensamiento,Cuba responderá con idéntico armamento, y veremos al final, quien se cansa primero. Por lo menos, tenemos el aval de haber resistido campañas y agresiones durante más de 50 años, y seguimos aquí de pie, con la verdad en la palabra y la adarga al hombro. Seguiremos atentos al tema.

    Gracias por leer estas líneas

    Rafael Eulogio

  • OSCAR dijo:

    CONSIDERO HASTA INTERESANTE QUE EL EX PRESIDENTE DE LOS EE.UU CREE UN CENTRO, PERO LO MAS INTERESANTE DEL TEMA ES COJA EL TIEMPO PERDIDO EN SU VIDA Y SE SUPERE. PORQUE DICHO CENTRO NO ANALIZA LA ESTRATEGIA A SEGUIR PARA RESOLVER PROBLEMAS MAS ACUCIANTES EN LA ACTUALIDAD COMO SON EL CAMBIO CLIMATICO, LA CATASTROFE DE HAITI Y CHILE. PORQUE NO EJAN QUE LOS PAISIS EL EJE DEL MAL COMO SOMOS NOSOTROS LOS CUBANOS CONTINUEMOS NUESTRA LUCHA BRINDANDO AMOR DESINTERESADO POR EL MUNDO,PORQUE EL SEÑOR BORRACHO EXPRESIDENTE O EXPRESIDENTE BORRACHO NO DEJA EL TEMA CUBA ,VENEZUELA ,IRAN , SI DURANTE SU MANDATO DE 8 AÑOS NO LOGRO NI VA A LOGRAR NADA,GRACIAS A SU INTERES POR NUESTRO PAIS HOY EN EL MUNDO NOS CONOCEN MAS .

  • Reysel dijo:

    Solo le voy a decir al tal Bu(rro)sh q tenga cuidado q lo pueden apagar facilmente,jejeje

  • CubanoCubano dijo:

    Sería bueno que George W. Bush y la organización estadounidense Freedom House que han convocado a un encuentro de “activistas por la libertad y los derechos humanos” nos hicieran algún comentario sobre los muchos presos de Guantánamo que eran inocentes pero temían que su eventual liberación fuera perjudicial para la “guerra contra el terrorismo”, según un documento publicado este viernes por el diario The Times. Para estas personas(los presos)no existen derechos humanos, libertad?

  • mili.- dijo:

    Estos pajarracos yanqui, solo pensando en todo tipo de guerras viven,
    estan endemoniados, cuanta saña sienten en contra de paises que con grandes esfuerzos tratan de liberarse del lazo del cazador asesino, la dignidad de los pueblos latinoamericanos, les ofenden, quieren que por siempre seamos sus vacas de ordeño; su fiestecita se les esta acabando, sus mentiras ya no son buenas, por eso estan como culebras macheteadas….

  • Rafa Plinky dijo:

    Bueno estaremos preparados para la próxima función de estos enemigos incansables, nosotros defendemos nuestras ideas y conquistas y si ellos declararon una guerra cibernética aqui habran soldados cibernéticos como yo que defenderé a mi país y sus conquitas hasta la Muerte, porque a mi país lo somete nadie y mucho menos con chantajitos inservibles..

    Me llamo Rafa y tengo 20 años,,
    vivo en Santa Clara, La ciudad de martha y el che mi correo es raffel.arteaga@gmail.com

  • Goran dijo:

    Tanto Freedom House como el Instituto Bush la única libertad que defienden es la de asesinar y masacrar civiles en las guerras que el gobierno estadounidense, liderado por el muy cínico George W. Bush, crearon en Irak y Afganistán o donde sea que pongan sus sangrientas manos.

    Como hemos visto en estos días este despreciable personaje es el máximo responsable de la masacre perpetrada contra personas civiles desarmadas, dos periodistas de Reuters y otras personas que intentaban auxiliar a un herido acribillado por un comando estadounidense desde un helicóptero. En la camioneta que se detuvo para levantar al moribundo viajaban dos niños inocentes que resultaron heridos cuando dispararon a mansalva contra todos ellos, violando las convenciones internacionales y humanitarias, demostrando la animalada de lo que son capaces. No escuché una sola palabra de parte de esta Freedom House y mucho menos del Instituto que honra al asesino. El silencio los hace cómplices.

    La Corte Penal Internacional de ¿Justicia? ha dictado capturas en los casos de crímenes de guerra cometidos en Bosnia y ha detenido y enjuiciado a líderes como el sebiobosnio Karadic y al presidente serbio Milosevic (muerto en prisión).

    Señores jueces, ¡qué esperan para dictar la captura de Bush y sus aliados asesinos!, les falta hombría o son también ustedes cómplices.

    Debemos bloguear contra estos asesinos, hacerles la ciberguerra hasta que la humanidad los enjuicie y les llegue su Nuremberg.

  • Santiago Núñez dijo:

    No existe logro del saber humano, no hay campo de la ciencia que el imperio no utilice con fines guerreristas.Definitivamente es una nacion nacida y forjada en la violencia de la guerra educada en una cultura belicista contra todo lo que consideren que afecten SU LLAMADA SEGURIDAD NACIONAL.
    Sabremos enfrentar esta nueva modalidad de guerra cibernética y como siempre VENCEREMOS porque inteligencia se ha unido a coraje en el corazon y la mente de los cubanos patriotas.

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota

  • hector dijo:

    A ESTA CONVOCARTORIA BUSHISTA PLAGADA DE MENTIRAS PARA LOS QUE TINEN LOS OJOS Y OIDOS TUPIDOS POR LA DIARREA MEDIATICA QUE TODOS LOS DIAS LES LLEGA POR CUANTA VIA DE CUMUNICACION TIENEN TODOS LOS CUBANOS DIGNOS Y REVOLUCIONARIOS RESPONDEMOS CON UNA CARGA AL MACHETE DIGITAL A TRAVES DE LOS MEDIOS CON QUE CONTAMOS, TENEMOS UNA CABALLERIA MAMBISA ENCABEZADA POR CUBADEBATE ASI QUE LOS ESPERAMOS CON SUS EMBUSTES.
    FIRMA:
    MAMBÍ DEL SIGLO XXI.

  • Damian dijo:

    Ahora si se le subió la fama para la cabeza a Bush ex-presidente que dejo el país en la quiebra tiene hasta un instituto, peor además pretende organizar una guerra cibernética y hasta piensa hablar en la organización del estúpido evento, para esto si hay fondos pero para ayudar a Haití no , para asegurar los alimentos básico a los niños y ancianos indefensos de EEUU no, esto es una muestra de los deseos de desestabilizar el proceso que lleva adelante Venezuela y Cuba, y también los intereses financieros de los recursos de estos países pues no le vamos a dar el gustazo aquí hay un pueblo que resiste y nadie nos quitará lo que hemos logrado.

  • Joseph dijo:

    Yo soy de El Salvador y muchas veces me he adentrado en temas controversiales que tienen mucho que ver con cuba (Porque la historia de cuba es muy heroica), el sitio en el que mas aparatosos choques he tenido ha sido en youtube, en los humoristicos temas de Bayly y un pseudo-periodista amarillista llamado Juan Manuel Cao y hasta un tal “Panfilo” que salio diciendo “aqui en cuba lo que hay es mucha hambre, jama, jama” decia, el tipo era un borracho que fue captado por la camara de un malintencionado (Talvez lo que quiero decir es que un borracho que se gasto el dinerito en alcohol obviamente tendra hambre, o si se tomo el tiempo para hacerlo manualmente (como un exiliado mencionaba) tambien pudo haberse tomado el tiempo para hacer algo manual para conseguir unas moneditas para comer… como sea Bayly ocupo ese video como loco para decir que todos en cuba tenian hambre)

    Mi punto, es, en estos videos y en muchos otros mas, he emitido mi opinion y los exiliados cubanos de muchas partes de USA especialmente de miami, me atacaron todos como serpientes diciendo barbaridades del gobierno cubano y yo con lo poco que he leido y me consta, tuve que defender mi opinion a capa y espada, todos exiliados cubanos (quien sabe si eran trolls) se han ensaniado contra mi y unos dos mas que pensabamos diferente…

    Y aca viene lo esencial de toda esta verborrea… No vi ni un solo comentario-opinion de un cubano REAL, no vi ni una sola opinion de alguien que en realidad viva en cuba, no la de un borracho noooooo, la de una persona culta de las que promulga tener el gobierno cubano en la isla y se jacta a la misma vez tenerlas (con toda razon). Hasta el dia de hoy no puedo creer que un par de venezolanos, nicaraguenses, guatemaltecos, argentinos y salvadorenios hemos sido los que hemos tenido que defender ciberneticamente (Porque simpatizamos mucho con los ideales de la isla) el crecimiento y soberania de cuba, la educacion de los cubanos y el buen funcionamiento de su sistema… Hubiera deseado que un cuban@ de verdad, por lo menos uno, nos hubiera respaldado para cerrarles el pico a esas cacatuas que solo veneno emiten…

    Desde hace tiempo, he sabido que todo esto de youtube, facebook y esas otras redes sociales, puede y sera ocupado como arma politica (Por el simple y sencillo hecho de ser uno de los medios mas masivo de la tierra)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eva Golinger

Eva Golinger

Escritora estadounidense radicada en Venezuela. Es autora de “El código Chávez”.

Vea también