Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Venezuela: Golpe en tiempo real

| 21

manipulacionmediosHay un golpe de Estado en marcha en Venezuela. Las piezas están cayendo en su lugar como una mala película de la CIA. A cada paso un nuevo traidor se revela, una traición nace, llena de promesas para entregar la papa caliente que justifique lo injustificable. Las infiltraciones aumentan, los rumores circulan como reguero de pólvora, y la mentalidad de pánico amenaza con superar la lógica. Titulares en los medios gritan peligro, crisis y derrota inminente, mientras que los sospechosos de siempre declaran la guerra encubierta contra un pueblo cuyo único delito es ser guardián de la mayor mina de oro negro en el mundo.

Esta semana, mientras el ‘The New York Times’ publicó una editorial desacreditando y ridiculizando el presidente venezolano Nicolás Maduro, calificándolo “errático y despótico” (“El señor Maduro en su laberinto”, NYT 26 de enero 2015), un periódico en el otro lado del Atlántico acusó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, la figura política más destacada del país después de Maduro, de ser un capo del narcotráfico (“El jefe de seguridad del número dos chavista deserta a EE.UU. y le acusa de narcotráfico”, ABC.es 27 de enero 2015). Las acusaciones vienen de un ex oficial de la Guardia de Honor presidencial de Venezuela, Leasmy Salazar, quien sirvió bajo el presidente Chávez y fue captado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ahora convirtiéndose en el nuevo “niño de oro” en la guerra de Washington contra Venezuela.

Dos días después, ‘The New York Times’ publicó un artículo de primera plana atacando a la economía y la industria petrolera venezolana, y prediciendo su caída (“Escasez y largas filas en Venezuela tras caída del petróleo”, 29 de enero de 2015, ‘The New York Times’). Obvias omisiones del artículo incluyeron mención de los cientos de toneladas de alimentos y otros productos de consumo que han sido acaparados o vendidos como contrabando por los distribuidores privados y empresas, con el fin de crear escasez, pánico, descontento con el Gobierno y de justificar la especulación de los precios inflados. Además, el artículo se niega a mencionar las medidas e iniciativas en curso implementadas por el Gobierno para superar las dificultades económicas.

Al mismo tiempo, un titular sensacionalista, absurdo y engañoso fue publicado en varios diarios estadounidenses, en forma impresa y en línea, que vincula a Venezuela a las armas nucleares y un plan para bombardear la ciudad de Nueva York (“Encarcelado científico en Estados Unidos por tratar de ayudar a Venezuela a construir bombas”, 30 de enero, 2015, NPR). Mientras que el titular hace a los lectores creer que Venezuela estuvo directamente involucrada en un plan terrorista contra EE.UU., el texto del artículo deja claro que no hay ninguna participación venezolana en el suceso. Toda la farsa era una trampa creada por el FBI, cuyos agentes pretendieron ser funcionarios venezolanos para capturar a un científico nuclear que una vez trabajó en el laboratorio de Los Álamos y no tenía ninguna conexión con Venezuela.

Ese mismo día, la portavoz del Departamento de Estado, Jan Psaki, condenó la supuesta “criminalización de la disidencia política” en Venezuela, al ser consultado por un periodista acerca de la llegada del fugitivo general venezolano Antonio Rivero a Nueva York para pedir el apoyo del Comité de Trabajo de Naciones Unidas sobre la detención arbitraria. Rivero huyó de una orden de arresto en Venezuela después de su participación en protestas antigubernamentales violentas que causaron la muerte de más de 40 personas, en su mayoría partidarios del Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado, en febrero pasado. Su llegada a EE.UU. coincidió con Salazar, evidenciando un esfuerzo coordinado para debilitar a las Fuerzas Armadas de Venezuela, exponiendo públicamente a dos oficiales militares de alto perfil –ambos vinculados a Chávez- que se han volteado en contra de su Gobierno y están buscando activamente la intervención extranjera contra su propio país.

Estos ejemplos son sólo una parte de la creciente y sistemática cobertura negativa y distorsionada de la situación en Venezuela en los medios de comunicación estadounidenses, pintando una imagen exageradamente sombría de la situación actual del país y retratando al Gobierno como incompetente, dictatorial y criminal. Si bien este tipo de campaña mediática coordinada contra Venezuela no es nueva -los medios de comunicación constantemente proyectaron al presidente Hugo Chávez, elegido cuatro veces por una mayoría abrumadora, como un dictador tiránico que destruía al país– sin duda evidencia que se está intensificando claramente a un ritmo acelerado.

‘The New York Times’ tiene una historia vergonzosa cuando se trata de Venezuela. El Consejo Editorial aplaudió felizmente el violento golpe de Estado en abril de 2002 que derrocó al presidente Chávez y resultó en la muerte de más de 100 personas. Cuando Chávez regresó al poder dos días después, gracias a sus millones de seguidores y las Fuerzas Armadas leales, el ‘Times’ no se retractó por su error anterior, sino que con arrogancia imploró a Chávez a “gobernar responsablemente”, alegando que él era el responsable por el golpe. Pero el hecho de que el ‘Times’ ha comenzado una persistente campaña directa contra el actual Gobierno de Venezuela, con artículos distorsionados y claramente agresivos -editoriales, blogs, opinión y noticias- indica que Washington ha colocado a Venezuela en la vía rápida del “cambio de régimen”.

El momento de la llegada de Leamsy Salazar en Washington como un presunto colaborador de la DEA, y su exposición pública, no es casual. Este mes de febrero se cumple un año desde que las protestas antigubernamentales violentamente trataron de forzar la renuncia del presidente Maduro, y grupos de la oposición están actualmente tratando de ganar impulso para volver a encender las manifestaciones. Los líderes de las protestas, Leopoldo López y María Corina Machado, han sido elogiados por el ‘The New York Times’ como “luchadores por la libertad”, “verdaderos demócratas”, y el ‘Times’ se refirió recientemente a Machado como “una inspiración”. Incluso el presidente Obama pidió la liberación de López (fue detenido y está siendo juzgado por su papel en los levantamientos violentos) durante un discurso el pasado septiembre en un evento en las Naciones Unidas. Estas voces influyentes deliberadamente omiten la participación de López y Machado en actos violentos, antidemocráticos e incluso criminales. Ambos participaron en el golpe de 2002 contra Chávez. Ambos han recibido ilegalmente fondos extranjeros para actividades políticas para derrocar a su Gobierno, y ambos lideraron las protestas mortales contra Maduro el año pasado, pidiendo públicamente su derrocamiento por vías ilegales.

La utilización de una figura como Salazar, que era conocido como alguien cercano a Chávez y uno de sus leales guardias, como una fuerza para desacreditar y atacar al Gobierno y sus líderes es una táctica de inteligencia de escuela vieja, y muy eficaz. Infiltrar, reclutar, y neutralizar al adversario desde dentro o a través de uno de los suyos -una dolorosa, chocante traición, que crea desconfianza y miedo entre las filas-. Aunque no ha surgido evidencia para respaldar las acusaciones escandalosas de Salazar contra Diosdado Cabello, el titular en los medios sirve para hacer una historia sensacional y crea otra mancha contra Venezuela en la opinión pública. También causa un gran revuelo entre los militares venezolanos y puede dar lugar a nuevas traiciones de oficiales que podrían apoyar un golpe de Estado contra el Gobierno. Las acusaciones infundadas de Salazar también apuntan a neutralizar una de las más poderosas figuras políticas del chavismo, y tratan de crear divisiones internas, intriga y desconfianza.

Las tácticas más eficaces que el FBI usó contra el Partido de las Panteras Negras y otros movimientos radicales que luchaban por cambios profundos en Estados Unidos, fueron la infiltración, la coerción y la guerra psicológica. Infiltrar agentes en esas organizaciones, o captarlas desde adentro, que luego fueron capaces de obtener acceso y confianza a los más altos niveles, ayudó a destruir esos movimientos desde adentro, desglosándolos psicológicamente y neutralizándolos políticamente. Estas tácticas y estrategias encubiertas fueron exhaustivamente documentadas y evidenciadas en documentos del Gobierno estadounidense obtenidos a través de la Ley de Acceso a la Información (FOIA) y publicados en el excelente libro de Ward Churchill y Jim Vander Wall ‘Agentes de Represión: las guerras secretas del FBI contra las Panteras Negras y el Movimiento indio Americano’ (South End Press, 1990).

Venezuela está sufriendo de la caída repentina y dramática de los precios del petróleo. Su economía dependiente del petróleo ha sido afectada fuertemente y el Gobierno está tomando medidas para reorganizar el presupuesto y garantizar el acceso a bienes y servicios básicos, pero la gente todavía está experimentando dificultades. A diferencia de la representación triste en ‘The New York Times’, los venezolanos no se mueren de hambre, no están sin hogar o sufriendo del desempleo masivo, como Grecia y España han experimentado bajo las políticas de austeridad. A pesar de ciertas carencias -algunas causadas por los controles de divisas y otras por acaparamiento, sabotaje o contrabando- 95% de los venezolanos consumen tres comidas al día, una cantidad que se ha duplicado desde la década de los noventa. La tasa de desempleo no llega al 6% y la vivienda está subvencionada por el Estado.

Sin embargo, hacer a la economía venezolana “gritar” es sin duda una estrategia ejecutada por intereses extranjeros y sus contrapartes venezolanos, y es muy eficaz. Mientras la escasez continúa y el acceso a los dólares se vuelve cada vez más difícil, el caos y el pánico aumentan. Este descontento social está capitalizado por agencias de Estados Unidos y las fuerzas antigubernamentales en Venezuela que presionan por un cambio de régimen. Una estrategia muy similar fue utilizada en Chile para derrocar al presidente socialista Salvador Allende. Primero destruyeron la economía, produciendo descontento social, y luego los militares se activaron para derrocar a Allende, apoyados por Washington en cada etapa. Para que no olvidemos el resultado: una brutal dictadura encabezada por el general Augusto Pinochet que torturó, asesinó, desapareció y obligó al exilio a decenas de miles de personas. No es exactamente un modelo para replicar.

Este año, el presidente Obama aprobó un fondo especial del Departamento de Estado de 5 millones de dólares para apoyar a los grupos antigubernamentales en Venezuela. Además, la Fundación Nacional para la Democracia (NED) financia grupos de la oposición venezolana con más de 1,2 millones de dólares y apoya a los esfuerzos para socavar el Gobierno de Maduro. No hay duda de que millones de dólares más para el cambio de régimen en Venezuela están siendo canalizados a través de otros mecanismos que no están sujetos al escrutinio público.

El presidente Maduro ha denunciado estos continuos ataques contra su Gobierno y ha pedido directamente al presidente Obama que cese los esfuerzos para hacer daño a Venezuela. Recientemente, los 33 países de América Latina y el Caribe, miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expresaron públicamente su apoyo a Maduro y condenaron la injerencia norteamericana en curso en Venezuela. América Latina rechaza firmemente cualquier intento de erosionar la democracia en la región y no avalará otro golpe de Estado en la región. Es hora de que Washington escuche al hemisferio y deje de emplear las mismas tácticas sucias contra sus vecinos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ruiz dijo:

    Roma paga a los traidores, pero los desprecia, es algo que debería conocer Leasmy Salazar. Yo recuerdo algo que dijo Fidel de este tipo de gente: “…un desertor es un revolucionario desmoralizado, o un seudo revolucionario que intentó jugar a la Revolución”. Cuando uno lee las historias sobre el derrocamiento de la revolución islámica de Irán, del gobierno de Jacobo Arbénz y Salvador Allende, de los miles de planes para destruir la Revolución Cubana, de la guerra sucia que impusieron al gobierno sandinista, etc, etc, se da cuenta que la agenda es la misma.

    • Manuel Mercado dijo:

      Miguel tienes toda la razon en tu comentario, pero hay algo que debe estar claro para el Gobierno de Venezuela, no se puede jugar con el Imperio y las reglas deben de cambiar si es que no se quiere que destruyan Venezuela y su Gobierno por medio de la mentira, el chantaje y las presiones de todo tipo, por tanto hay que cambiar las actuaciones y por encima de todo alertar el pueblo, pedirle que se mantenga alerta, que denuncie los movimeintos de los facistas y delincuentes que pretenden por encima de todo banar de sangre buena y digna la Patria de Bolivar y Chavez.

      Si debe correr sangre porque no hay otro remedio la misma debe de ser la de los facistas y sus socios del crimen y el terrorismo, por cada traidor que se levante, en el pueblo hay 100 partriotas dispuestos a dar la vida por el proceso Bolivariano, esa voluntad hay que ponerla a funcionar por parte de las fuerzas chavistas, no permitir que las calles las tomen los facistas, las calles son de los chavistas hoy, manana y siempre, y las Fuerzas Armadas deben de estar preparadas para con su puno de hierro mostrarle al Imperio que Venezuela no es Colombia, no es Honduras, no es Paraguay, ni es Mejico, es un pais de hombres libres, honrados, honestos y revolucionarios.

      Sino se movilzan a las masas todos los dias a todas horas, para que esten vigilante de su proceso y del actuar de los fascistas, senores cierren la bodega y retirense a cuarteles de invierno, una revolucion cuando es verdadera, no permite que las fuerzas contrarrevolucionarias tomen las calles y las instituciones con sus agresiones, hay que salirles al paso, no importa que despues critiquen a los Venezolanos por Violacion de los Derechos Humanos, eso lo vienen haciendo con Cuba por mas de 56 anos, por tanto si el gringo protesta que su protesta la lleve a la Iglesia o al Cementerio a llorar sus muertos fascistas, terroristas y criminales. El ejemplo de Cuba en su lucha contra los terroristas, facistas y criminales internos y externos, es una muestra de como derrotarlos, Fidel mantuvo, con sus discursos a toda hora, informado al pueblo de lo que estaba sucediendo y lo que podia suceder y que se requeria para evitar que nos tomasen la delantera en cualquier frente de lucha, ese ejemplo, le sugerimos a Maduro lo tenga en cuenta, pues es la unica forma de evitar el bano de sangre y la intervencion gringa.

      Por otra parte se debe cuidar muchos la frontera con Colombia, pues alli radica la bestia mas salvaje facistaq, criminal y terrorista que hemos conocido despues de Pinochet , el senor Alvaro Uribe, un hombre que debio y debe ser juzgado por las autoridades de su pais y las Naciones Unidas de criminal de guerra, los muertos en Colombia piden Justicia y ello debe de lograrse por cualquier via.

      No dudar en apretar la mano con las masas al lado de las fuerzas armadas bolivarianas, pues al tener las masas combatiendo dia a dia, los traidores de las fuerzas armadas bolivarianas, si queda alguno todavia, lo pensara muy bien antes de lanzarse a una aventura diabolicay pro-imperial, de cederle terreno a los fascistas, significa que la sangre de los buenos correra a raudales por las calles y pueblos de Venezuela, el Gobierno de Maduro tiene la responsabilidad de evitar eso, apoyando en las masas e informandoles todo lo que esta pasando.

  • POCHOLO dijo:

    DEBEN PUBLICAR MAS LO QUE ESCRIBE EVA.

  • POCHOLO dijo:

    SIEMPRE LOS PERROS SALEN EN BUSCA DEL MEJOR AMO, ESTE YA LO ENCONTRO. APARESERAN OTROS , PERO YA ES TARDE PORQUE LA MAYOR PARTE DE LOS GUARDIAS DE TODOS LOS RANGOS YA NO SON PERROS QUE MUERDEN LA MANO QUE LES DA DE COMER Y TIENEN UN IDEAL DEFINIDO , NADA QUE VER CON LA CUARTA REPUBLICA.
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges, José Albornoz o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

    • Fidel. dijo:

      Nuestra lucha debe centrarse en la derrota del imperialismo Norteamericano, por que muerto el perro se acaba rabia.

  • POCHOLO dijo:

    Gobernar en Venezuela es , tener en cuenta que hay un país lleno de gente venidas de todas partes , casi ninguno trajo en el equipaje dinero ni para un mes, sino que fueron llegando allí en el tiempo, con una mano delante y otra atrás, unos a trabajar otros a traficar, robar, especular, espiar, conseguir dinero fácil y así crecer sobre la base de la rentabilidad extrema de ese país, a partir del petróleo que brota a borbotones, de esa forma el juego, el vicio, la corrupción, y cuanta aberración sea posible, con la participación o tolerancia histórica de funcionarios y políticos.
    Así las cosas, pasó el tiempo y creció toda esa deformación, allí los medios de comunicación han participado siempre en la distorsión de los valores más sanos de la sociedad, porque son propiedad de los que más plata han reunido por los caminos del buen vivir, sin mirar los daños colaterales que no son saldo de la guerra moderna, y aún cuando hoy parece lo último en participación política, salvo poquísimas excepciones en ese país, los lideres y dueños fueron siempre los mismos bandidos, socios de los banqueros, los mánager del petróleo y las pocas industrias autóctonas.
    Quienes leen la prensa, y se enternecen con la malísima televisión que se ve allí, así como quienes asisten a espectáculos culturales siempre pagando muy caro; así como el aprender que incluye el selecto “Opus′ dei”, también tiene derecho al voto.
    Si quieres saber quiénes votan porque ya se han nacionalizado, o influyen sobre la mente de los que van a votar sin estar todo lo claro que deben, para hacerlo consientes de que el destino del pueblo está en sus manos, lee la tablita que sigue más abajo.
    Las listas de los inmigrantes extranjeros para los que también se gobierna allí, son muy interesantes:
    Colombia más de 4 200 000
    España más de 1 300 000
    Italia más de 1 000 000
    Portugal más de 1 000 000
    Los demás son el complemento, en una gama de más de 50 países donde los Cubanos de siempre, alcanzan la posición número 11 con más o menos 20 000. El total de busca vida, anda por los aproximadamente 8 000 000 de todos los orígenes y tendencias políticas, deben ser un cuarto de los que allí buscan alimento cada día y una buena parte de los que los distribuyen, especulan, desvían y acaparan, pero no los producen, poniendo en jaque al gobierno.
    Curiosidades, allí son por su ubicación social, su fuerza de opinión con sistema de organizaciones sociales de sus nacionalidades, en clubes, escuelas, sectores laborales y tendencias políticas, y para completar la democracia, hasta con periódicos que se emiten en sus idiomas originales, en muchos caso son segmentos poderosos por sus cifras y posición económica, que es la más disímil .
    Casi todos a pesar de los pesares, compran en grandes mercados pero van a Mercal, o Pedeval como el primero, porque sin duda allí hay de casi todo y siempre más barato, a eso nadie se resiste, van a los Centros de Diagnóstico Integral y los de alta tecnología, se atienden como el primero con la discreción que les impone el purito de ser de la “high life”.
    Venga Dios y vea cuán complejo es gobernar en ese inmenso país, donde los pueblos originarios reciben un estipendio igual al salario mínimo, por su merecida condición de ser oriundos naturales, y luego trabajan en lo que quieran o en nada, y usan los beneficios públicos en todo el país, y al final eligen a un Gobernador que no se ocupa de rehabilitar el hospital donde deben atenderse en mayoría, y por ser de la oposición al Gobierno Central, rehúsa coordinar con las instituciones estatales para mejorar la atención de sus congéneres étnicos,
    ¡Qué difícil entender!
    Esos grandes números de la tablita anterior , dejan ver a las claras cuanto tiene que hacer el gobierno, para movilizar a su favor con el desgaste político que implica la permanencia prolongada en el tiempo del chavismo en ese contexto ,donde el que no vota, es muchas veces el patrón del alma y el cuerpo de muchos cientos y hasta miles en algunos casos, donde las fuerzas sindicales y sociales, muchas corruptas y agotadas políticamente conviven en total tolerancia y filiación política, que permiten o promueven las peores aberraciones de los líderes sindicales , y a veces con la impotencia o inacción de las fuerzas revolucionarias por disímiles causas, las estructuras políticas y gubernamentales no les llegan con su acción .
    Las fuerzas más poderosas para actuar además del pueblo pobre, con esa mezcla cosmopolita incluida, son los militares y los jóvenes que son también mayoría en el país, muchos aún sin edad para votar, pero si para participar en las tareas y misiones revolucionarias, pero sin las experiencias acumuladas que le permitan defender en lo teórico y lograr influenciar en los medios, para movilizar a la mayoría. Será un proceso prolongado la lucha por imponer la verdad revolucionaria, a base de la solución de los intereses del vivir viviendo, que el líder histórico del pueblo identificó como la meta suprema, para que el pueblo llano viva en relativo equilibrio con el resto de la sociedad, que allí nunca será pueblo llano y estará siempre tirando de la cuerda a su favor a cualquier costo, excepto el de sus vidas, porque lo que sí está claro es que ellos personalmente no le tiran un hollejo a un chino, aunque son capaces de movilizar a cualquier facineroso asesino como ya lo han hecho, y ahora comenzarán a pagar largas penas los útiles de siempre, que dan la cara y pagan con su pellejo, por los “CAPRI de la MUD”, que ahora andan paseándose por el mundo con la plata de sus acólitos, y tomando distancia de los asesinos, como siempre han da hacer.
    Tienen que gobernar allí los chavistas, sobre la base de la unidad, la humildad, la dignidad, y todos los valores que Chávez les dejó en su morral, que son bastante y alcanzan para todos los que se dispongan a cargarlo, solo así lograran mantener a raya a los que más que adversarios, allí son enemigos dentro de la casa, que sin valores salvados, luchan en una rapiña miserable, no por repartir sino para repartirse, todo lo que sus tentáculos alcancen.
    Desde fuera, siempre hay algún personaje de cualquier origen, dispuesto a meterle ruidos al sistema en el vecindario, para cumplir con la tarea histórica de los sirvientes del imperio. Los nombres, pónselos tú al leer, para que me ayudes a hacer esto más corto.
    Un nuevo modo de gobernar en revolución, para seguir saliendo cada día del infierno de donde TRIBILIN los sacó y andar con el busetero por el camino que EL ARAÑERO les balizó ¡HASTA LA GLORIA DE LA VICTORIA!.

  • POCHOLO dijo:

    “LA RABIA ETERNA DE LOS CAPRILES”

    Según el diccionario de la “Real academia de la lengua callejera” en VENEZUELA,
    ABUSADOR: personaje que haciendo uso desmedido de su creída capacidad superior para imponer su voluntad o intereses, sobre otros congéneres considerados por él, inferiores a su clase y que en su entorno se cruzan a su paso, este los relega, ignora y subestima ante cualquier hecho o circunstancia.
    Así las cosas miremos atrás porque es prohibido olvidar, en 1963 la Cámara de Diputados de Venezuela , no muy adicta para entonces a las profundas investigaciones por corrupción y bandolerismo, se vio obligada a irle arriba a un macabro personaje hábil para los negocios, el tráfico de influencias y más; pero para nada periodista, designándose una comisión especial que lo despellejó, para demostrar que entre sus actividades más destacadas estaban, ediciones piratas de autores extranjeros de textos y cuadernos escolares, distribución de panfletos pornográficos, práctica de contrabando, tráfico de divisas extrajeras, evasión de impuestos. Todo un mafioso a toda leche. Las conclusiones de dicha comisión, duermen en los archivos de Caracas como tantas otras que en el tiempo están allí acunadas, como muestra de la maldad continuada desde el poder o en su entorno asegurador, pero son tantas que se agolpan unas a otras y por eso muchas se olvidan en el tiempo, porque cada día aparecen peores.
    Como bien dice el periodista Julio Nolia, este “BACALAO” se llamó MIGUEL “ANGEL” CAPRILES, vaya que ángel, pero más que ángel y que bacalao, era un gran camaleón que temporalmente se mimetizó, dejando entrar a medias, a periodistas de ideas avanzadas que lavaran su imagen de demócrata en los medios, y permitiendo cuando le convenía, que algunos atisbos revolucionarios se pudieran leer de vez en vez en sus medios , y cuando no le cuadraba algo, de forma increíble corregía a su antojo los trabajos que había pagado a algún que otro reportero, que a veces indignado en vano protestaba, por eso y más, es que se le considera un abusador, de los tantos que hasta hoy Capriles u otros, permanecen al frente de medios guerreros de la oposición venezolana, que con cualquier calibre mediático avasallan la inteligencia humana y la humillan o la agreden sin compasión, a pesar del apoyo y matices religiosos con los que dibujan su imagen de víctimas angelicales.
    En aquel entonces dando cobertura al mal, en su imperio periodístico, desde donde se erigía como el “LORD DE LA PRENSA” de la que era magnate por ser dueño y señor de importantes medios de comunicación , incluyendo periódicos, imprentas, librerías y otros negocios en los puntos principales de Venezuela.
    Celoso, ¿quién sabrá por qué pasiones?, dueño de la gran cadena CAPRILES, con gran alcance nacional e internacional, supo de los pormenores de una temprana visita a Cuba por parte de Miguel Otero Silva, su principal competidor por el poder mediático de los años 60 desde el periódico “EL NACIONAL”.
    Silva había sido recibido en La Habana con beneplácito y había logrado hasta entrevistar a Fidel y a muchos intelectuales prestigiosos.
    El Camaleón CAPRILES, no pudo soportar la envidia y allá se fue a intentar dar las mismas vueltas por La Habana, pero se mareó porque no le hicieron ningún caso y solo logró dársela con su tocayo MIGUEL ANGEL QUEVEDO, a la sazón dueño de la revista Bohemia, cuando este ya casi empacaba para poner su pescado a salvo, financiado por la CIA en USA. Y este a pesar de que su amigo el “Ángel”, le ofreció imprimir la Bohemia en sus imprentas en el estado Aragua, ¡de eso nada!, le salió huyendo al BACALAO (algo le sabría que no le gusto la idea).
    Capriles a diferencia del primer invitado a Cuba, puso rumbo norte y allí si fue ¡welcome!, y tratado como VIP por recomendación de la “guarida de USA en CARACAS” (Qué casualidad, en el tiempo siguen allí los Batistianos, los banqueros, especuladores y ladrones escapados de Caracas, recibiendo a la familia de angelitos ahora bien representada por KIKE Capriles).
    Desde allí, tan temprano como en el 1963 regresó el “ANGEL” con los cañones del anti cubanismo engrasados, que aún exhibe su pariente KIKE Capriles (el Vampiro Lácteo),que ya no tiene tocayos en la ISLA, porque aquí el norte está al sur. Al regreso de la gira, le fue arriba a los periodistas que simpatizaban con la revolución cubana y en su lugar entraron a sus filas los acólitos de la prensa pre revolucionaria cubana que no cabían en Miami y allí fueron a refugiarse, renegando de su pueblo, y hasta hoy algunos aparecen siguiendo a la descendencia de los Kpri, con sus mismos gustos y pasiones.
    Hoy, se siguen sintiendo los cañonazos y la metralla que los mismos cañones caprilistas, juntos con los de los batisteros como les dicen ellos mismos, desde las baterías del terror, irrumpen en la armonía del pueblo venezolano e intentan amedrentar a los cubanos, que junto a otros buenos de este tiempo hacen del sur un espacio de paz para todos sin ceder terreno a la flojera.
    Conviven en esa tierra, pobres y ricos de: Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Israel, China, España, Portugal, Brasil, árabes, persas, rusos, bielorrusos y de cuanto rincón tiene la tierra, con todos los colores y matices, creencias, costumbres, tradiciones, e ideologías, junto a los panas, en todas las esferas de la vida social, sin que nunca hallan chocado entre ellos más que por sus diferencias económicas, que son las que desde siempre, los que especulan pero dan empleo, han manipulado a su antojo.
    Hoy más que nunca la integración que con el mundo van logrando los chavistas, para producir el “vivir viviendo” que siempre fue la deuda con el pueblo llano, de cuanto Capriles pasó por el poder o junto al poder en esas tierras.
    Vénganse a ver como son lo mismo, vénganse a ver como son la continuidad genética del odio, la xenofobia y la segregación indecente, que pocas veces aflora en nuestra América y que por inducción, aquel que llamándose “ANGEL”, cuentan que le gustaba que le dijeran bajito al oído “FÜHRER”. Y EL KIKE que sin llamarse FÜHRER, se manifiesta hoy como el peor batistiano de cafetería en el CCCT (CENTRO COMERCIAL CIUDAD TAMANACO) en aéreas del potrero de los escuálidos caraqueños.
    EL es capaz de desconocer la estirpe de la mayoría de los cubanitos y les ofrece hasta la ciudadanía a cambio de que brinquen la talanquera y se le pongan debajo, que es como único los aceptaría y no como iguales, y reniega de quienes como buenos americanos van junto a Bolívar, a dar todo lo mejor de sí, por hacer andar mejor a los que nunca los Capriles, ni los batisteros acogieron con beneplácito, porque su miseria humana no distingue solo a las nacionalidades, sino que llegan a despreciar en lo más profundo a sus connacionales pobres, como lo haría el más caníbal de los animales en la jungla, en el peor de los ataques de rabia, que en su caso es genética y eterna.
    Ahora el KIKE, en una faceta que mantiene latente en su creencia de superioridad, va más allá y se funde con los asesores de Santos, y apoya a los sionistas, que no hicieron lo que los fascistas en la época del FÜHRER, porque este se les adelantó y los llevó casi al exterminio, parece que sabía que la tierra sería de unos o de los otros, según el más rápido en el exterminio y luego el resto del mundo, increíblemente los judíos se han encargado de dar continuidad al genocidio árabe, a sangre y fuego, con similares métodos y bestialidad, en una competencia por la maldad que les mantiene en el podio junto a los yanquis, y todo parece indicar que a quien le toca premiar es a la ONU, que se da el lujo de disfrutar en silencio el evento donde el Premio Nobel de la guerra, recibe el trofeo por la paz.
    Que hablen los árabes que son muchos y conviven con los chavistas y todas las demás etnias, nacionalidades y religiones en armonía en la gran VENEZUELA de CHAVEZ.
    SI NO ES CIERTO QUE ESTAMOS EN PLENA ERA IMBECIOLITICA, QUE VENGA ALGUIEN Y LO EXPLIQUE.

  • POCHOLO dijo:

    LA DIESTRA VENECOLOMBIANA ESTÁ PREOCUPADA POR LA SINIESTRA COLOMBOVENEZOLANA.

    No es un trabalenguas, ni una adivinanza , ni un cantinfleo , vean la preocupación de Santos por las relaciones amorosas entre Uribe y la ultra diestra americotransnacional, como será por dentro ese diálogo cuando los que compran aviones viejos para crear problemas nuevos, se asocian a los narco paramilitares, de la gran Colombia de Bolívar, hoy estropeada y efervescente a cada lado de la frontera que a capricho partió en dos y más, a los que siempre fueron un solo pueblo, les sirven para crear caos , hasta falsos documentos de inscripción de Nicolás que saco un zorro viejo que nada tiene que ver con la política venezolana, pero que es socio del mañoso JJ Rendón . Debiera darle igual a los dos lados de la fronteras aún cuando fueran reales esos papelitos, pero para estar a tono con sus amos, ellos están tratando de extrapolar el caos de otras zonas geográficas, a la América de paz que nunca se podrá poner a pelear, la diestra siniestra, desde un gran desorden en sus propias filas, cree aún posible desestabilizar a Venezuela.
    Santos, frente a Uribe se defiende y ahora parece el bueno de la combinación macabra que siempre han sido, se les ha hecho muy tarde para lograr engañar a la mayoría, que desde los dos lados de la frontera los tienen bien identificados y los ven como dos lobos de una misma manada, rodeados por las miserables Hienas carroñeras que se disputan junto a Capriles lo que puedan alcanzar si se logran acercar a la víctima con la que sueñan , al final ellos no quieren el poder en Venezuela, porque saben que no lo podrán alcanzar ni sostener, porque es tanto lo avanzado que ya no le pueden llegar al pueblo con sus falacias y mentiras , pero se conforman con poder seguir usando a su antojo, sin control , sin pagar al fisco y sin auditorias, la plata que reciben de las empresas megacorpoglobalizadas, que especulan pero dan empleo, y están casi al romper el hptímetro.
    Agárrense de la brocha que me llevo la escalera, es el último twiter de el URI, a SANTOS. EL KIKE, está que no sabe a quién mirar, porque dentro tiene una fiesta donde ninguno de los de la MUD quiere bailar un joropo con él y a los de afuera los ha puesto a pelear por estar retozando afiliándose al diablo mismo, y ni los curas se quieren dejar ver con él.
    En Venezuela, encontrarse un pistolero atracador, asesino por ladrón venido de la pobreza que llego hasta la miseria, envileciéndole el alma a no pocos en los últimos dos siglos no es de extrañar, rara vez se vieron atentados contra instalaciones e instituciones de ningún signo, ya entraron los desesperados en una nueva fase que inducidos por algunos de mas allá de las fronteras y muchos de la MUD y sus alrededores ahora desatan un pandemonio a sangre y fuego, por eso llego la hora de radicalizar el proceso, elevar la vigilancia popular y prepararse para el todo o nada que será inevitable en el tiempo , porque si usted quiere la paz y la promueve, pero le imponen la guerra como única opción o se defiende o lo pierde todo y la mayoría que deberá ir creciendo del lado de los humildes a pesar de lo lento que son los pueblos para aprender , la letra con sangre entra y los burros de la siniestra colombovenezolana no saben hacer otra cosa que matar y solo con todos los que pagan las consecuencias juntos se podrán atajar a estos que al final saldrán huyendo para donde siempre han corrido.
    Y OJO PELAO HAY QUE ATRAPARLOS ANTES DE QUE PRENDAN FUEGO PORQUE LUEGO ES TARDE, Y HAY COMO Y CON QUIEN.
    Y MOSCA QUE TAMBIEN LAS FUERZAS DE ISQUIERDA TIENEN QUE FUNDIRSE PARA LOGRAR LLEGAR JUNTOS AL FIN PROPUESTO QUE ES LA MISION QUE TRIBILIN EL GRANDE LES DEJO EN EL MORRAL Y NO PRESISAMENTE A LA ORILLA DEL CAMINO SINO AL PIE DE LA MONTAÑA POR DONDE TODOS DESDE LA HUMILDAD Y LA NOBLESA TENDRAN QUE SUBIR LA CUESTA EN BUSCA DE LA GLORIA DEFINITIVA PARA UN PUEBLO DE PAZ QUE NO HA SALIDO DE LA GUERRA EN LOS ULTIMOS DOS SIGLOS.
    O LE METEN O LES DAN

  • POCHOLO dijo:

    “PEPE NO ES PROFETA PERO SABE MUCHO”

    En la descendencia española de nuestros pueblos, los José siempre han sido Pepe. En la carretera que sube al Junquito en Caracas, vive Pepe Vicente, que como decia mi madre sabe más de lo que le han enseña’o.Y dijo ayer que ya los avioncitos de la MUD, están recibiendo metralla para cuando sea oportuno emplearlos en Caracas, en el ámbito de las elecciones municipales que son el próximo show, en el que se van a declarar víctimas de fraude, que es ahora la ruta critica en cada proceso electoral sea cual sea; para eso ya se han entrenado en más de 15 procesos donde nunca han salido bien parados.
    Cuidado Nicolás ojo pela‘o, el Mossad anda rondando en un intercambio permanente en el área y en eso son más diestros que los siniestros de la MUD, porque saben comer soplando como las ratas y buscan al que se les antoja donde esté y lo rompen , aquí vino Alan Gross que ya sabemos quién es y a quienes vino a buscar y para que , en Egipto han revuelto el panal y no lo dijo Pepe sino Erdogan; ¿qué hace tu amiga María Ángeles con uno de ellos al lado?, si sabemos que desde hace mucho, ellos aspiran asesorar a tus vecinos , para que aprendan a ser gendarmes del norte , con bajo perfil , y dar los zarpazos en el momento menos esperado.
    Ellos frente al mundo son uno solo, y para lograr sus planes son capaces de lo increíble, y lo hacen y al final que le importa una raya más al tigre, esa es su historia, y los del otro lado del Orinoco, por hacer bailar a Kerry, y a KIKE Capriles, tocan la música que tengan que tocar y están apostando por el zorreo como táctica.
    Sería muy ingenuo creer en esos lobos que aunque de distintas razas son de una misma manada, que en el tiempo se ha ido integrando con los peores valores que los llevan a oprimir, bloquear, matar, hacer la vida imposible y solo los que se les enfrentan son respetados, pero aún así no se les puede dar la espalda.
    La tarea más importante es la unidad de tu pueblo y más aún, la de todos al sur del rio Bravo y el ecumenismo político con todos los que en el mundo de hoy se enfrentan al mal, como único modo de sobrevivir a esta era imbeciolitica, que la raza humana enfrenta casi a ciegas porque el que más mire, es a veces el que menos ve.
    Ellos no ceden, cada victoria hay que arrancársela a cualquier precio y aunque es la inteligencia la mejor forma, algunas veces es la fuerza del radicalismo la que se impone, porque como en el boxeo no se pelea contra un contrario sino contra los árbitros también, solo el “ko” los mantiene a raya; la historia lo dice.
    Nunca esa oposición y sus compinches serán decentes, salvo raras excepciones; la lucha contra la corrupción allí, aún cuando las excepciones te den el voto para la ley habilitante que de espacio para actuar, tendrán en la práctica el lema de, “con mi corrupto no te metas” porque esos que pa’ Julio Nolia, son caimanes con sueño, lo que están es siempre esperando el momento del zarpazo y salvo que estén acusados directamente y traten de escaparse del país, se protegerán unos a otros, porque se cubren con el mismo manto , pensando en el viejo dicho de “hoy por ti y mañana por mí”; y tienen destinos seguros.

  • POCHOLO dijo:

    “OJO PELAO NICOLAS”
    Biden al Caribe: Aprovechen la oportunidad
    Líderes de las naciones caribeñas se reúnen en Washington para la primera Cumbre de Seguridad Energética del Caribe, donde vicepresidente Joe Biden les insta a reformar matriz energética.
    El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, es el anfitrión del evento que busca crear nuevas alternativas energéticas en el Caribe.

    Voz de América – Redacción
    25.01.2015
    El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó en claro a las naciones del Caribe que deben aprovechar las oportunidades para reformar la matriz energética de sus países.
    “Ustedes, países del Caribe, tienen una oportunidad (…) de cambiar a una matriz energética que es más resiliente, más sustentable, más limpia, más barata que la que han tenido nunca”, dijo Biden durante la Cumbre Energética del Caribe.
    “Tienen una oportunidad de reducir el número de derrames de petróleo, proteger el agua, poner el dinero que ahorran en escuelas, hospitales, trabajos, infraestructura, industria”, agregó.
    “Tienen la oportunidad de aprovechar la riqueza natural de sus países para encontrar y potencias sus economías y ahorrar dinero a sus pueblos, liberar los presupuestos de sus gobiernos sin el peso de fuentes poco seguras de energía y expandir las posibilidades de los ciudadanos del Caribe [en el futuro]”, señaló Biden a representantes gubernamentales de Jamaica, Bahamas, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago y otros países caribeños que acudieron a la reunión.
    Entre los temas a tratar en la cumbre está analizar la caída en los precios del crudo y sus efectos en Venezuela, una nación petrolera por excelencia.
    Algunos países del Caribe dependen de la producción venezolana, ya que el petróleo es subsidiado.
    La cumbre servirá además para ofrecer asistencia técnica, financiamiento y asesoría sobre nuevas formas de crear energía y evitar la dependencia del crudo.
    “No estamos aquí para reemplazar un fallido esquema económico por otro. EE.UU. y la comunidad internacional (…) estará involucrada, podemos ayudar, podemos hacerlo menos difícil pero los pasos necesarios pueden dar un salto cuántico a la seguridad energética”, agregó Biden.
    Las negociaciones se realizarán a puerta cerrada con la participación de funcionarios de Estados Unidos, representantes de la Unión Europea, la ONU y agencias crediticias internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
    http://www.voanoticias.com/content/energia-petroleo/2612764.html

  • cas dijo:

    Y despues quieren que confiemos, nada, lo que dijo el Che, ” a los imperialistas, ni un tantito asi” saludos cas.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE TODO POLITICO ARRIMADO AL GOBIERNO DE LOS EEUU, SOLO ES UN TITERE DIABOLICO, Y QUE ESTA PRENSA SOLO USA LA LIBERTAD DE EXPRESION PARA MENTIR DESCARADAMENTE. YA LA HISTORIA SE ENCARGARA DE JUZGARLOS SI NO LO HACE EL PRESENTE.

  • rommel blue dijo:

    pocholo ese narciso lopez que hablas no fue el militar venezolano fallecido en Cuba en 1851 que fue uno de los creadores de la bandera y el escudo cubano

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    ¿Donde quedó la brevedad recomendada? El artículo es largo pero los comentarios lo son mucho más, POCHOLO rompió el récord. Manuel Mercado recomendando que corra la sangre: “Si debe correr sangre porque no hay otro remedio la misma debe de ser la de los facistas y sus socios del crimen y el terrorismo”
    ¿Dónde está el moderador de este sitio?

    • George dijo:

      Romperle el record a Manuel Mercado no es facil, en eso tiene ud. razon! Hay otros dos records que estan todavia en su poder: el de las ofensas personales y el de burlar a los moderadores de este sitio………..

  • POCHOLO dijo:

    Andresito te voy a proponer como moderador, pero estamos aún esperando tu corto y contundente reflexión sobre el tema, a llorar al parque, nadie está obligado a leer todo , escoger es tu opción.
    saludos fraternales

  • POCHOLO dijo:

    Quiero seguir leyendo a eva porque sabe mas que lo que le han enseñado.

  • Ismaelillo dijo:

    La bandera y el escudo nacional de Cuba fueron diseñados para las expediciones de Narciso López, que en su primera expedición tomó la ciudad de Cárdenas y allí izó nuestra bandera por primera vez, por eso se le designa como ciudad bandera. En su segunda expedición, luego de exitosos combates, fue hecho prisionero en el Cafetal de Frías, en Pinar del Río, y ejecutado más tarde en La Habana mediante garrote vil. Antes de morir declaró: “Mi muerte no cambiará los destinos de Cuba”. La Asamblea de Guáimaro adoptó su bandera como la insignia nacional con el argumento que ya habían muerto por ella luchadores por la libertad nacional. La bandera de Céspedes se iza al lado de la Nacional en la Asamblea Nacional. Martí dijo que con su muerte Narciso López había lavado su error, el de querer que, una vez conquistada la independencia, Cuba fuera un estado más de la Unión Americana, si el pueblo cubano así lo decidía en referendo convocado al efecto. Tal propuesta también se realizó durante la Guerra de los Diez Años por los patriotas cubanos.

  • Corona dijo:

    Manuel Mercado:

    Lo que usted plantea sobre el apoyo del gobierno en las masas populares para derrotar la contrarrevolución es la mejor manera de hacerlo, en Cuba lo hicimos así. Pero aqui la pregunta es… Que porciento del Pueblo venezolano estará apoyando a Maduro en estos momentos????. No creo que exista otro Pueblo como el nuestro (me refiero al Pueblo cubano) que em medio de una enorme crisis económica (período especial) continuó apoyando a Fidel. Gracias al apoyo del Pueblo esta revolución se mantiene viva.

    No sé si Nicolás Maduro actualmente contará con esse apoyo incondicional. Recuerda que ganó la presidência de Venezuela por solo 300,000 voto aún siendo el Candidato recomendado por Chavez antes de su lamentable muerte ( Chavez generalmente le sacaba a su adversário una ventaja de 2 millones de votos).
    Ojalá Maduro pueda salir adelante, por Venezuela y por el legado dejado por NUESTRO MEJOR AMIGO, HUGO CHAVEZ.

  • el cojimareño dijo:

    excelente artículo, como nos tiene acostumbrados la periodista Eva Golinger, siempre he admirado su trabajo por la profundidad y capacidad de análisis que tiene cada uno, yo tengo en mi poder el libro ¨El código Chávez¨, y espero tener la oportunidad que su autora me lo firme. En cuanto a sus palabras coincido plenamente, es cierto que hay un golpe de estado contra la Revolución Bolivariana, y se está usando el mismo guión que en otros países. El imperialismo apoyado en sus títeres, contrarrevolucionarios y fascistas están apostando para acabar ya con los cambios sociales experimentados en Venezuela y que han traído un cambio más que positivo para los pobres y la media burguesía de ese país. Como bien dice Eva es el guión de una mala película, que buscará repetir lo sucedido el el 2002, en los paros petroleros, sacar de nuevo las ¨guarimbas¨ y apropiarse del ¨libertinaje¨ de expresión para atacar por todos los medios al legítimo gobierno de Nicolás Maduro. Espero que el noble y valiente pueblo venezolano una vez más alga airoso, y que siga profundizando las misiones sociales, que se siga escuchando su voz a nivel internacional para desenmascarar a los que pretenden hacerlos regrear a la IV República. Unidad, solidaridad y firmeza, la victoria será de los hijos de Bolívar, Maisanta, Miranda y Chávez.

  • jeny dijo:

    Interesantismo el articulo y los comentarios en general, es preocupante el incremento interno y externo de politica difamatoria y subversiva contra el gobierno de Maduro y la Revolución Chavista, la contra venezolana y sus socios no se van a quedar tranquilos nunca y jamás aceptaran un gobierno que no responda a sus interes economicos y politicos. Lo que realmente preocupa es la continuidad de la Revolución en Venezuela y no es por la crisis economica que estan viviendo y que es responsabilidad de la oposición por el acaparamiento para crear un clima tenso, eso influye cierto, pero a mi lo que más me llama la atención es precisamente los 300000 mil votos de diferencia a favor que obtuvo el Presidente Maduro en las elecciones Presidenciales. El pueblo venezolano ha aprendido a leer y a escribir, una gran parte de ese pueblo ha sido beneficiado por los proyectos sociales en todas o casi todas las ramas, hace unos pocos dias el gobierno les vendio miles de toneladas de comida de todo tipo y a precio justo, los comentarios de la población eran muy favorables a las medidas adoptadas y a la gestión del gobierno, entonces me pregunto, qué pasa cuando llegan las elecciones, por qué en un pais donde el 80% de su población es de clase humilde que precisamente han sido los más beneficiados por la Revolución con Chavez al frente desde sus inicios y ante su partida con Maduro electo Presidente. En que están pensando los venezolanos que se dejan confundir y votan por la derecha o aquellos que se abstienen o peor aún aquellos que no concurren a las urnas, acaso ese hermano pueblo aún tiene dudas de lo que haría la derecha si volviese al poder, acaso no conservan en su memoria histórica como era la vida de los desposeidos(inmensa mayoria) antes del triunfo de la Revolcuión Chavista. Es hora ya de que el pueblo se de cuenta de lo que está en juego y salga a DEFENDER su REVOLUCION que no es un sistema político perfecto, que entre todos pueden mejorar ese proyecto pero que es el UNICO GOBIERNO QUE SE LA HA JUGADO POR EL PUEBLO, cuiden lo que tienen venezolanos, luchen junto a Maduro y su gobierno, no cedan terreno a la contra porque si por dejadez, malas interpretaciones, o por pensar solo con el estómago se dejan arrancar lo que tienen, entonces ustedes y solo ustedes seran los únicos culpables, recuerden a Chile, recuerden a Salvador Allende, lo dejaron practicamanete solo, dio su vida por su pueblo, se instauró el gobierno de Pinochet, cierto que mejoró la economía de Chile pero para quienes, a que costo, alguien puede decir cuantos muertos, cuantos desaparecidos tuvo en su haber el Dictador Pinochet, entonces recuerden, lean, rememoren la historia y luchen por su soberania, por sus conquistas, después será demasiado tarde.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eva Golinger

Eva Golinger

Escritora estadounidense radicada en Venezuela. Es autora de “El código Chávez”.

Vea también