Opinión, Política  »

| 21
manipulacionmedios

Hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela. Las piezas están cayendo en su lugar como una mala película de la CIA. A cada paso un nuevo traidor se revela, una traición nace, llena de promesas para entregar la papa caliente que justifique lo injustificable. Las infiltraciones aumentan, los rumores circulan como reguero de pólvora, y la mentalidad de pánico amenaza con superar la lógica. Titulares en los medios gritan peligro, crisis y derrota inminente, mientras que los sospechosos de siempre declaran la guerra encubierta contra un pueblo cuyo único delito es ser guardián de la mayor mina de »

Opinión, Política  »

| 2

Hace dos años, una de las figuras más polémicas de la era del ciberespacio llegó a la puerta de la Embajada del Ecuador en Londres. A punto de perder una apelación en los tribunales británicos que podría abrir la posibilidad real de su extradición a Suecia y, después, a los Estados Unidos, donde un gran jurado secreto se había reunido para imputarlo, Julian Assange se refugió en el modesto espacio de la Embajada de Ecuador.

Chávez Vivirá por Siempre  »

| 60
Chávez: Un Gigante bajo la Luna

Un año ha pasado desde la desaparición física de nuestro amigo Hugo Chávez y aún es imposible aceptarlo. Su voz era un constante en la Venezuela revolucionaria, sus lecturas y enseñanzas una escuela en desarrollo permanente. Hombre humilde de alma noble, Chávez tenía la valentía de guerreros y el pulso de patria en su corazón. Desafiaba a los más poderosos e imponentes intereses, sin guindarse. Nunca le temblaba la mano, jamás se arrodillaba, estaba siempre firme con serenidad y convicción para enfrentar grandes amenazas. Su valor era inmenso, un soldado del pueblo, un guerrero de paz, un gigante de siglos.

Especiales, Política  »

| 2
Venezuela más allá de las protestas: La revolución llegó para quedarse

Protestas en Venezuela, 12 de febrero de 2014. Para quienes no conocen bien al tema venezolano, no se engañen por el título de este artículo. La revolución a la cual se refiere no se trata de lo que muchos medios están mostrando, con protestas llamando para el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro. La revolución que llegó para quedarse es la Revolución Bolivariana, que comenzó en 1998 cuando Hugo Chávez fue electo presidente por primera vez y desde luego transformó a éste país productor de petróleo a una nación progresista con un gobierno del pueblo que prioriza la justicia social. Las manifestaciones tomando »

Opinión, Política  »

| 3 |
Eva Golinger: EE.UU. aún intenta tratar a América Latina como su patio trasero

El incidente con el avión de Nicolás Maduro demuestra que EE.UU. aún intenta tratar a América Latina como si fuera su "patio trasero". Así opina la presentadora del programa de RT 'Detrás de la noticia', Eva Golinger. "Este viaje que está emprendiendo el presidente Nicolás Maduro a China y luego a Naciones Unidas en Nueva York no es algo que favorece a los intereses de EE.UU.", manifestó Golinger.

Opinión, Política  »

| 31
VE-Hugo-Chavez-cancer

A un mes de la desaparición física del Presidente Hugo Chávez, siguen las sospechas y especulaciones sobre la verdadera causa de su fallecimiento. El Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la formación de una Comisión Presidencial con “los mejores científicos y técnicos del mundo” para determinar si Chávez fue inoculado con la enfermedad del cáncer, causando su muerte. Maduro y otros miembros del gobierno venezolano han expresado su certeza sobre la posible inoculación del cáncer, afirmando que solo hacen falta las “investigaciones científicas” para evidenciarlo. ¿Es posible que al Presidente Chávez »

Opinión, Política  »

| 42

La primera vez que conocí a Hugo Chávez fue en las Naciones Unidas en Nueva York, en enero de 2003. Me preguntó mi nombre, como si estuviéramos charlando entre amigos apenas conociéndose. Cuando le dije "Eva", me respondió, "Eva, ¿sí?". "Sí, Eva", le dije. "¿Sabes que mi hermano se llama Adán?", me dijo, y continuó: "Mi mamá quería que yo fuera hembra para ponerme Eva ¡y mira que salí yo!". Se rió con esa risa suya, tan sincera y pura que siempre contagia a todos los que la escuchan.

Especiales, Política  »

| 12
Hugo Chávez

Desde la primera vez que Hugo Chávez fue electo presidente de Venezuela en 1998, Washington y sus aliados han intentado socavar su mandato. Cuando Chávez apenas era candidato presidencial, el gobierno de Estados Unidos le negó una visa para participar en algunas entrevistas televisadas en el país norteamericano. Luego, cuando ganó las elecciones presidenciales, el entonces embajador estadounidense en Caracas, John Maisto, lo llamó personalmente para felicitarlo y ofrecerle su visa. Los meses siguientes fueron llenos de intentos de “comprar” al nuevo presidente de Venezuela. Empresarios, políticos y jefes de estado desde Washington a España lo presionaban para que »

Opinión, Política  »

| 18
Hugo Chávez

Desde que al presidente venezolano, Hugo Chávez, le diagnosticaron cáncer y le extirparan un tumor maligno de su región pélvica en junio pasado, ha circulado todo tipo de rumores, mentiras y especulaciones sobre su estado de salud. La mayor parte del despliegue exagerado ha venido de conocidos medios de comunicación antichavistas, tales como el Miami Herald y varios blogs en línea administrados por extremistas de derecha como el ex subsecretario de Estado de Bush, Roger Noriega, quien ha estado obsesionado con Chávez desde hace años.

Opinión, Política  »

| 4

Desde el fracaso del intento de golpe apoyado por Estados Unidos en contra del Presidente Hugo Chávez en Venezuela en abril de 2002, Washington sigue buscando una variedad de estrategias para sacar del poder al abrumadoramente popular Jefe de Estado Suramericano.

Especiales, Política  »

| 3

Ya Washington viene preparando fondos para apoyar la campaña electoral de la oposición contra el Presidente Hugo Chávez durante las próximas elecciones presidenciales en diciembre 2012. Desde que ganó Hugo Chávez sus primeras elecciones presidenciales en 1998, el gobierno de los Estados Unidos ha estado intentando sacarlo del poder. Con inversiones multimillonarios, cada año las agencias de Washington asesoran y ayudan a los sectores anti-chavistas con sus campañas y estrategias de desestabilización en Venezuela.

Opinión  »

| 3

Dicen que "no nombrarán otro embajador" a Venezuela y critican las "crecientes tendencias autocráticas" del gobierno venezolano. Todo eso, días después del intercambio de manos y sonrisas entre Hillary Clinton y Hugo Chávez »

Destacadas