Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fue una victoria extraordinaria del pueblo y de la gente que apoyó la idea de Juanes, dice Ministro de Cultura de Cuba

| 13

Juanes, Concierto Paz sin FronterasEl Ministro de cultura, Abel Prieto,  consideró como una “victoria extraordinaria” del pueblo cubano  contra el bloqueo, el concierto de “Paz sin fronteras” celebrado  el domingo en La Habana, organizado por el colombiano Juanes.

“Fue una victoria extraordinaria de nuestro pueblo, de la  gente que apoyó esa idea de Juanes, una victoria de la cultura,  del arte frente al odio, frente a la intransigencia”, declaró  Prieto a la agencia italiana ANSA.

“El balance de ese extraordinario momento histórico es muy  positivo no solo para Cuba, sino para el mundo”, añadió sobre el  concierto celebrado en la Plaza de la Revolución ante más de un  millón de personas.

Considerá que “indirectamente fue un concierto contra  el bloqueo, un concierto contra la imagen desfigurada de Cuba  que se ha pretendido construir a través de mentiras, de medias  verdades”.

“Fue un golpe a esa imagen de una Cuba reprimida, triste, de  una Cuba bajo un régimen siniestro, todas esas locuras que se  dicen y se repiten”, afirmó el ministro.

Abel Prieto señaló que con el concierto “lo que salió a flote fue  esa juventud maravillosa que tenemos nosotros y gente de todas  las edades”.

El ministro destacó que “el momento final con el Chan Chan de  Formell (los Van Van), que fue un homenaje a Compay Segundo y a  toda nuestra música tradicional, fue realmente hermoso”.

Sobre el “núcleo intransigente de Miami” que criticó el  concierto, Prieto declaró que “son cosas tragicómicas, una cosa  patética lo que está pasando”. Apuntó que “ya hay gente en Miami, cada vez más, que no  le temen a ese cerco mediático, a esa presión que se ha creado  otra vez en las emisoras radiales de determinados programas de  televisión y que han decidido enfrentar a los extremistas”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maida Regalado dijo:

    El Concierto fué maravilloso por la educación y disciplina mostrada por el pueblo así como por la calidad moral y artística de todos sus participantes.
    Cuba no lo hizo político en nada, pero si un grupito de seguidores de Ileana Ros y su camarilla, pero les costó una gran derrota.

  • ubaldo dijo:

    Cuando los cubanos vemos nuestra plaza de Revolución con mas de un millón de hombres, mujeres, niños que fueron alli por amor, por alegria, sin otro interes que disfrutar, pero ademas porque estamos satisfechos, no tenemos intereses mezquinos, ni ganancias por “vivir asi” y entonces vemos como en la Calle 8 y Vesallles y todas esos lugares donde hablar mal de la Revolución es un negocio, no hacemos muchas comparaciones que ademas no valen la pena SEGUIMOS Y BIEN,felicitemos cada uno como cubanos que somos capaces de vivir sin odio y con mucha dignidad que es algo de lo que si tenemos y ganamos mas cada dia.

  • Geiser Arecio Pérez Rivas dijo:

    Hay victorias contundentes que son absolutas, ese fue el concierto, una galleta en plena cara para todos aquellos que siempre han querido cambiar la verdad de nuestro país. Solo les queda ladrar en las esquinas sin aliento. Cuba va!!!

  • dunivis dijo:

    hola como estan me llamo Dunivis y me interesa mucho esta pagina pues comento que fue un placer el marabilloso concierto mejor no pudo estar quiro mucho al pueblo cubano y estoy de acuerdo con la idea que tubo Juanes al venir ha cuba y asi deben haser todos los cantantes para que bean con sus propios ojos que cuba es un pais muy espesial y que no es como lo pintan y soy una persona que quiero que reine la paz como dise el teme del concierto paz sin fronteras choa revolucionariamente Dunivis

  • Adrián Estopiñales dijo:

    Hola, mi nombre es Adrián y tuve la oportunidad de estar en la Plaza de la Revolución durante el concierto Paz sin Fronteras, deseo expresar que sin lugar a dudas el concierto fue un éxito, muestra de la grandeza de nuestro país, considero que las canciones que tuvimos el privilegio de escuchar tendrán que multiplicarse ante el mundo y reiterar una vez más que la PAZ NO TIENE FRONTERAS.

  • Fernando Morasky dijo:

    YA es HORA de devolver a CUBA CON ESTE TIPO D ACCIONES, CONCIERTOS, AYUDAS, ETC TODO LO QUE SU pueblo se ha sacrificado casi medio siglo d bloqueo, ataques terroristas, aislamiento injusto, encarcelamiento de 5 patriotas antiterroristas, INCREÍBLES medidas para arruinar su economía, producir enfermedades, tratar de asesinar a sus lideres, imponer sanciones, tarifas y trabas INSOLITAS, etc. Todo ser humano que se considere HUMANISTA INTERNACIONALISTA debe facilitar, ayudar como los pastores X la Paz a CUBA QUE LO MERECE POR SU EJEMPLO DE ABRIR UN CAMINO A QUE UN MUNDO, UNA TIERRA MEJOR Y MAS JUSTA DE PAZ Y PROGRESO SI ES POSIBLE !VENCEREMOS!

  • Henry dijo:

    Totalmente de acuerdo con nuestro Ministro Abel Prieto y con todos los hermanos que han escrito antes sus valiosos comentarios.
    Bravo por esta pagina de cubadebate (www.cubadebate.cu) sugiero que entre todos la divulguemos cada vez mas, sobre todo en el exterior, para que el mundo conozca la verdadera Cuba, su gobierno y revolucion que por decadas han querido opacar por temor a su ejemplo.
    Sigamos adelante cubanos ! el futuro nos pertenece por entero! con mas produccion de alimentos, eficiencia en nuestras empresas, disciplina laboral, con mas amor y dignidad que nunca demostremos que un mundo mejor tiene que ser posible Y ESE MUNDO SE GESTA EN CUBA DESDE 1959 !!

    Un fuerte abrazo hermanos del mundo !

  • jorge luis rojas dijo:

    tengo la mejor opinión en cuba yo he vivido dos momento importante en mi vida una es la vista de papa y la segunda es esta, es lo mas hermoso que ojos humano hayan visto jamas para la gusanera que se vallan para el demonio que con cuba no se puede y menos con este partido fuerte y duro como un cañón para Abel Prieto muchas felicidades por este regalo y para los cantante que dios los bendiga chao

  • Rocio dijo:

    Primero perdonen que mi teclado no escribe tildes (algunas corrige…otras no):

    Nunca podre agradecer lo suficiente a todos los que hicieron posible este concierto….el concierto del siglo….sin exageración…..Tuve la oportunidad de estar ahi en la plaza el domingo 20 de septiembre….tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos lo que mi mente no creía todavía……Juanes…Olguita….Miguel Bose….X….Varela….Jovanotti……Los Van Van……. (perdonen la reticencia….pero es que no quiero olvidar a ninguno). Se acabo el concierto y volví a mi escuela con un sentimiento acumulado…unos deseos de cantar…vivir y ser escuchada. Que deseos me dieron de subir a la tarima y cantar yo también por la paz…..!!!! Han pasado los días y la emoción no me deja continuar escribiendo….
    Un beso a los artistas, técnicos y personal involucrado…. nos vemos en la próxima…!!!

  • Eddy Mac Donald dijo:

    Este evento cultural demostró a todos, la valía del pueblo cubano y especialmente de nuestra juventud, ha sido otra oportunidad para que la comunidad internacional saque sus propias conclusiones sobre la realidad y grandeza de la gente de este país, no es gratuito que seamos un ejemplo de humanismo, solidaridad y apego a las causas más nobles y justas del planeta y, como Amaury Pérez apuntara, en una entrevista para la televisión al concluir el concierto:”…estoy orgulloso de nuestras instituciones”.

  • Noel dijo:

    Todo fue maravilloso, es el concierto del siglo, para los miamenses que obstaculizaba el concierto, solo se quedaron con las ganas y la derrota, después de; concierto silencio total por la prensa reaccionaria y mediática, el éxito del concierto los enmudeció, solo sacando grabaciones extrañas, con poco ética periodística, con ruidos y chismes baratos, para dar una imagen contraria al éxito del concierto y a los logros de Cuba Socialista, por lo demas seguimos en combate con Cuba y su Revolución siempre triunfante.

    Noel.

  • leonel berroa dijo:

    Soy dominicano; este concierto en Cuba me hizo sentir mas de 100% lo mucho que amo al vecino y hermano pueblo de Cuba. Figuras legendarias como Jose Marti, Simon Bolivar y el Che se agigantan cada dia con estas expresiones de los pueblos, porque por eso dieron hasta su propia vida:Las Americas, un solo pueblo que pueda vivir en plena paz, sin cortapisas, sin limites de niguna indole, !SIN FRONTERAS!

  • Marino dijo:

    Algun dia viveremos sin fronteras. En armonia, con felicidad total, en plena paz. Deseo que se multiplique por mucho este tipo de conciertos, pues, es un retroceso que se tenga que gastar tanto dinero en armas de guerras y fuerzas militares. Hay que invertirlos en mensajes como el contenido en este conciertazo celebrado en Cuba. El genero humano algun dia dejara de ser un animal territorial para convertirse en un ser Racional ,que actue por la fuerza del juicio, el raciocinio y el mejor sentido de justicia social; no actuar por los instintos, que son propios de los animales. Por eso :PAZ SIN FRONTERAS POR EL MUNDO ENTERO.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también