- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fue una victoria extraordinaria del pueblo y de la gente que apoyó la idea de Juanes, dice Ministro de Cultura de Cuba

Juanes, Concierto Paz sin FronterasEl Ministro de cultura, Abel Prieto,  consideró como una "victoria extraordinaria" del pueblo cubano  contra el bloqueo, el concierto de "Paz sin fronteras" celebrado  el domingo en La Habana, organizado por el colombiano Juanes.

"Fue una victoria extraordinaria de nuestro pueblo, de la  gente que apoyó esa idea de Juanes, una victoria de la cultura,  del arte frente al odio, frente a la intransigencia", declaró  Prieto a la agencia italiana ANSA.

"El balance de ese extraordinario momento histórico es muy  positivo no solo para Cuba, sino para el mundo", añadió sobre el  concierto celebrado en la Plaza de la Revolución ante más de un  millón de personas.

Considerá que "indirectamente fue un concierto contra  el bloqueo, un concierto contra la imagen desfigurada de Cuba  que se ha pretendido construir a través de mentiras, de medias  verdades".

"Fue un golpe a esa imagen de una Cuba reprimida, triste, de  una Cuba bajo un régimen siniestro, todas esas locuras que se  dicen y se repiten", afirmó el ministro.

Abel Prieto señaló que con el concierto "lo que salió a flote fue  esa juventud maravillosa que tenemos nosotros y gente de todas  las edades".

El ministro destacó que "el momento final con el Chan Chan de  Formell (los Van Van), que fue un homenaje a Compay Segundo y a  toda nuestra música tradicional, fue realmente hermoso".

Sobre el "núcleo intransigente de Miami" que criticó el  concierto, Prieto declaró que "son cosas tragicómicas, una cosa  patética lo que está pasando". Apuntó que "ya hay gente en Miami, cada vez más, que no  le temen a ese cerco mediático, a esa presión que se ha creado  otra vez en las emisoras radiales de determinados programas de  televisión y que han decidido enfrentar a los extremistas".

(Con información de ANSA)