Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nueva negativa de visa a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández

| 6

Nota de prensa de la Presidencia de la Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento cubano)

Adriana Pérez. Foto: AP

Adriana Pérez. Foto: AP

Con crueldad insuperable, otra vez, hoy el Departamento de Estado negó la visa a Adriana Pérez O’ Connor con lo cual le impide visitar a su esposo, Gerardo Hernández Nordelo, quien sufre injusta prisión en Estados Unidos por haber luchado, pacíficamente y sin armas, contra las acciones de los grupos terroristas anticubanos que han contado siempre con el auspicio y la protección de sucesivos gobiernos norteamericanos, incluyendo la actual Administración. Por su heroísmo Gerardo fue condenado a dos cadenas perpetuas más quince años y, como si fuera poco el brutal e ilegal castigo, se le prohíbe durante once años la visita de su esposa. Esta decisión confirma que, en cuanto a patrocinar el terrorismo contra Cuba, nada ha cambiado en Washington.

En el colmo del cinismo la Secretaria de Estado considera que Adriana “constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de los Estados Unidos”.

Ante tanta indecencia sobran las palabras.

¿Hasta cuándo?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Pedro dijo:

    El imperio se ha propuesto tomar venganza de la triunfante Revolución cubana en las personas y familias de los 5 luchadores antimperialistas condenados en contra de la propia constitución norteamericana.
    Además de las penurias por la que diariamente sufren esos 5 seres humanos injustamente, ese imperio que hace creer a través de sus programas televisivos, películas y todo material audiovisual de ENVENENAMIENTO MASIVO revela su realidad fascista y Maltusiana en el tratamiento a la esposa de GERARDO.
    Sirva de ejemplo el odio de las fuerzas gobernantes de esa nación y la prensa libre que se autosilencia para aquellos que todavía piensan, ven y sienten el establishment del American Way of Live como el paraiso en la tierra.
    Fuerzas Adriana y Gerardo, la razón está a su lado, lo mejor de este mundo los acompañamos y estamos con ustedes luchando hasta alcanzar la libertad de los 5 y el restablecimiento de sus familias en Cuba.
    Abajo el imperialismo; Libertad para los 5 luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas injustamente desde hace más de 10 años.
    Lector de este comentario: Únete a este reclamo de libertad a los 5 informando a quien tienes al lado en la oficina, en la cafetería en la espera del bus o el metro o en el parque o en la espera de entrar al cine.

  • alapaco dijo:

    Es realmente lamentable el rumbo que toma la administración de Obama, sigue gobernando con la mano derecha bien firme hacia adelante como hicieron sus predecesores.
    Digno de repudio es, libertad a los 5 héroes!

  • Enrique Bernal Valdivia dijo:

    ASI VAN LAS COSAS

    El gobierno de Obama
    Cumple seis meses de andanzas
    Y se anulan esperanzas
    Que todo el mundo reclama
    Sigue igual el panorama
    No cambia la realidad
    Y el que ame la verdad
    Y se crea un hombre serio
    Dirá que allá en el imperio
    Gobierna la impunidad

    Obama dice una cosa
    Y la Clinton no obedece
    El Pentágono parece
    Que con Obama retoza
    Este casi no reposa
    Para cumplir su promesa
    Pero su alma está presa
    Por halcones y rufianes
    Que con todos sus desmanes
    Le envenenan la cabeza

    En este mundo de hoy
    Pasan cosas muy duras
    Como es el caso de Honduras
    Que a comentarles ya voy
    Casi seguro estoy
    Que la mano del Imperio
    Se ha metido en serio
    Detrás del golpe de estado
    Quieren volver al pasado
    De crueldad y de adulterio.

    Ahí el pueblo resiste
    Y su lucha se agiganta
    El mundo hoy se levanta
    Y en el repudio insiste
    Ha sido un drama muy triste
    Aplastar la democracia
    Piensan que es una gracia
    Violar la constitución
    Y destrozar la nación
    Hundiéndola en la desgracia

    El pueblo de Morazán
    No se deja doblegar
    Está dispuesto a pelear
    Y lo hace con afán
    Los hondureños están
    Junto a su líder Zelaya
    En una dura batalla
    Hasta no ver su regreso
    Meter a Michelti preso
    Por traidor y por canalla

    Los tiempos ya han cambiado
    En América Latina
    Y se acabó la rutina
    De dar un golpe de estado
    Eso es cosa del pasado
    Y fue obra del imperio
    Ahora es otro el criterio
    La cosa se les pone fea
    Con Evo, Chávez y Correa
    El panorama es más serio.

    Un tema muy denunciado
    De insuperable crueldad
    Fruto de la maldad
    De la Secretario de Estado
    De nuevo se ha frustrado
    Que Gerardo vea a Adriana
    Diciendo que esta Cubana
    Amenaza al Imperio
    ¿Se lo habrán tomado en serio
    Y creerán que es Mariana?

    Enrique Bernal Valdivia

  • Noris V. Maisonet Gonzalez dijo:

    De E.U. se puede esperar cualquier barbaridad. Esta gente esta estancada en los modelos viejos de politicas mundiales. Se creen los mas inteligentes del planeta y da pena verlos tan embrutecidos cargados de cadaveres a su cuenta,en su afan de asesinar a quien no piense como ellos o no les permita robarles sus riquesas,( si, porque siempre han vivido a costillas de otros, robandoles sus riquezas a los paises mas pobres y lucrandose de la mano de obra barata). A su propio pueblo estan quitandoles cada dia mas libertades y enga~andolos con que es para protegerlos del terrorismo. Pero si ellos son los principales terroritas y siempre lo han sido. Ninguna nacion en el mundo se ha atrevido usar armas de exterminio colectivo a niveles tan altos como ellos. Entonces, quien es el cuco? Como es que la mayoria de su gente vive enajenada de esta realidad. Es verdad que ellos siempre se han creido que son los amos del mundo, que es la policia mundial y llegan al extremo de creerse mas importantes que las demas naciones. Que seria el mundo sin los grigos? Seria la paz mundial, el respeto entre las naciones, una mejor forma de vida de los obreros, una alimentacion mas saludable, sin quimicos ni embelecos transgenicos que enferman a la gente. Esto si ellos seria el paraiso terrenal.

  • ADRIAN LEIVA PEREZ dijo:

    por encima de la diversidad de lecturas sobre estos casos me solidarizo humanamente con el sentimiento de separacion de está famlia y ruego a dios que el entendendimisnto entre los seres humanos erradiquen la confrontacion y el odio para que reine la paz y el reencuentro entre todos las familias cubanas separadas y divididas.

  • Alberto Cruz Zayas dijo:

    Esta nueva negativa de visa a Adrina,forma parte de la politica imperial de castigar a aquellos que nos negamos a aceptar vivir como esclavos, en cadenas y en oprovios sumidos;este pueblo dijo basta hace mucho tiempo.
    Seguiremos luchando hasta tanto regresen nuestros cinco hermanos y puedan reunirce con sus seres queridos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también