Imprimir
Inicio » Minuto a Minuto  »

Minuto a Minuto: El Mundo dijo NO al bloqueo

| 67 |
El Mundo contra el bloqueo.

El Mundo contra el bloqueo.

Este 1 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas volverá a votar la Resolución cubana sobre el Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Por vigésimo sexta ocasión consecutiva, Cuba presentará el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Numerosos países y organizaciones se han inscrito para hablar durante la sesión, EE.UU. ha anunciado de antemano su voto en contra.

Cubadebate sigue Minuto a Minuto los acontecimientos en la sede de la ONU a través de nuestro sitio web y brindará también amplia cobertura a través de sus páginas en Facebook (Cubadebate y No al Bloqueo contra Cuba) y de sus cuentas en Twitter (Cubadebate y No Bloqueo a Cuba).

Descargue el informe sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla:

19:00 - #EnVivo: El mundo contra el bloqueo, en la Mesa Redonda

13:51 - Nicolás Maduro: “Gran Victoria de Cuba en ONU”

13:05 - Resultado de la votación: 191 países a favor de la Resolución, dos en contra

votacion-final

13:00 - EEUU interviene otra vez: Nuestras sanciones son para ayudar al pueblo cubano

Comienzan las explicaciones de votos desde los asientos de cada representante. Estados Unidos pide la palabra:

“Los Estados Unidos creen que el pueblo de Cuba se merece un país estable, próspero y democrático. Respaldamos firmemente su derecho a determinar libremente su propio futuro.

“Es el gobierno cubano y no los Estados Unidos, quien sigue privando al pueblo de sus aspiraciones.

“Nuestras sanciones contra Cuba son una parte de nuestro esfuerzo por ayudar a que todos en Cuba tengan derechos humanos y libertades fundamentales, y elijan su propio destino.

“Por ese motivo votamos NO y nos oponemos firmente a esta resolución.

“Cada año el gobierno cubano utiliza esta resolución para señalar a los EEUU como cabeza de turco para exculparse de sus propios fracasos en materia política.

“El gobierno cubano sigue aislando al pueblo cubano y culpa de ello al bloqueo. Cuba tiene una de las economías más restrictivas del mundo. Con independencia de las políticas estadounidenses, la economía cubana no prosperará hasta que el gobierno cubano permita un mercado de trabajo libre, empodere plenamente a los emprendedores, permita un acceso sin trabas a la información en internet, abra sus monopolios estatales a la competencia privada y adopte políticas macroeconómicas sólidas.

“Los EEUU siguen siendo un amigo profundo del pueblo cubano. Nuestra política busca impulsar los derechos humanos y la democracia en la Isla, garantizando que nuestro empeño beneficia al pueblo cubano y no a su régimen dictatorial.

“EEUU seguirá llevando a cabo políticas que ayuden al pueblo cubano en su verdadero camino en pos de la democracia y la libertad”.

(Abucheos)

12:54 - Asamblea de la ONU: “Cuba sí, bloqueo no”

Una vez terminado el discurso de Bruno Rodríguez, los gritos de “¡Cuba sí, bloqueo no!”, se escuchacharon varias veces entre vítores y aplausos a las palabras del canciller.

12:44 - Canciller cubano: La historia de EEUU con Cuba ha sido de mentiras y agresiones

La historia de estados Unidos con Cuba ha sido de mentiras y agresiones, y se acaba de desclasificar una información de que años atrás EE.UU tenía más de 200 000 soldados listos para invadir la Isla.

La representante de EE.UU., dijo Bruno,  habla en nombre del presidente de un imperio responsable de las guerras que se llevan a cabo en el planeta, y     que afectan la seguridad internacional y pisotean la Carta de las Naciones Unidas, que la representante acaba de mencionar.

Trump no puede presionar a Cuba, sigue un programa que alienta el odio y la división, además ignora el llamado de los estadounidenses que apoyan el levantamiento del bloqueo.

12:39 - Los aplausos no mienten

12:37 - Bruno Rodríguez: “Cuba jamás aceptará condicionamientos”

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante su discurso en la sede de Naciones Unidas este miércoles. Foto: @CubaMINREX/ Twitter.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante su discurso en la sede de Naciones Unidas este miércoles. Foto: @CubaMINREX/ Twitter.

Durante su discurso en la ONU, el canciller cubano ha expresado:

“En las últimas semanas, el presidente Donald Trump ha reiterado en cuatro ocasiones diferentes que su gobierno no levantará el bloqueo a Cuba a menos que esta realice cambios en su ordenamiento interno. Reafirmo hoy, que Cuba jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones y les recordamos al presidente y a su embajadora (Nikki Haley) que este enfoque aplicado por una decena de sus predecesores no ha funcionado ni funcionará. Será uno más en la cuenta de una política anclada en el pasado”.

12:28 - Canciller cubano a EEUU: “Están solos en el tema del bloqueo a Cuba”

Miente @nikkihaley, el mismo estilo que se usa en la política estadounidense. Pero no mienten las voces del mundo al decir: #YoVotoVsBloqueo

EE.UU. mantiene un discurso anticuado y hostil, propio de la Guerra Fría.

Le recordamos a @realDonaldTrump y @nikkihaley que Bloqueo nunca ha funcionado ni va a funcionar.

El bloqueo es la historia del intento de la dominación y la hegemonía sobre Cuba.

12:27 - Aprueba Parlamento de Jamaica moción contra el Bloqueo

jamaica-cubaHoras antes de la votación histórica en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo estadounidense, el Parlamento de Jamaica aprobó de manera unánime una moción que condena la obsoleta política que afecta de manera considerable al pueblo de Cuba.

La moción, aprobada por noveno año consecutivo por los legisladores jamaicanos, condena el “bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos” y refiere que esta política “continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo social y económico de Cuba”.

El texto expresa que “el bloqueo constituye una violación al Derecho Internacional y es contrario a los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas que gobiernan el comercio internacional y la libertad de navegación, al tiempo que constituye una transgresión del derecho a la paz, el desarrollo y la seguridad de un estado soberano”.

Durante la presentación de la moción el legislador Alando Terrelongue añadió que el pueblo cubano ha sufrido por muchos años ya una política de asedio económico que no tiene lugar en el mundo moderno.

Lisa Hanna, ex ministra de Cultura y vocera de la oposición para temas de comercio exterior, destacó que la política de bloqueo no afecta solamente a Cuba ya que tiene un marcado carácter extraterritorial que limita las relaciones comerciales de terceros países con la Mayor de las Antillas.

“Es tiempo de reconocer que el fin del bloqueo no es solo de interés para Cuba o los Estados Unidos, sino que es crucial para los países caribeños”, aseveró.

Otros legisladores de las principales fuerzas políticas jamaicanas también dejaron escuchar sus voces en apoyo a Cuba. El texto fue aprobado de manera unánime.

12:13 - Cuba toma la palabra en la ONU

Siga en vivo las declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede de Naciones Unidas:

12:12 - Panamá: La eliminación del bloqueo es inaplazable

La representante de Panamá dijo ante la Asamblea General de Naciones Unidas que su delegación suscribía las declaraciones del G77 + China y el MNOAL.

“Una vez más Panamá votará a favor del proyecto de Resolución, porque estamos convencidos que la eliminación del bloqueo es inaplazable.

Al reiterar nuestro voto, Panamá hace votos por la renovación del necesario diálogo entre Cuba y los Estados Unidos y su compromiso con el multilateralismo”.

12:10 - México: “Eliminación del bloqueo facilitaría a Cuba actualización de su modelo”

Representante de México:

“La eliminación del bloqueo facilitaría a Cuba la actualización de su modelo económico y social, así como el acceso al sistema financiero internacional. Ayudaría a su pronta recuperación tras el paso del huracán Irma y romoverías flujos de comercio e inversión de manera natural en la región”.

México y Cuba comparten una histórica y entrañable relación, por lo que el gobierno de México reitera su amistad y solidaridad al pueblo cubano y la voluntad de seguir trabajando juntos en temas de interés común.

12:06 - China: “Es lamentable que estas resoluciones no se hayan aplicado”

La aplicación del bloqueo y las sanciones contra Cuba tienen que acabar inmediatamente, demandó el representante del gigante asiático en la ONU. “Durante muchísimos años esta Asamblea ha abogado porque se elimine esta política”.

“Es lamentable que estas resoluciones no se hayan aplicado efectivamente y que el bloqueo siga”.

Explicó que el bloqueo vulnera los principios y objetivos de las Naciones Unidas. “Menoscaba los derechos de los cubanos y las relaciones comerciales. China siempre se ha opuesto a las sanciones contra cualquier país. En este momento el mundo vive grande transformaciones donde la paz, el desarrollo y la cooperación implican igualdad. Esperamos que los EE.UU. y Cuba continúen con el proceso de normalización”.

Concluyó que es propicio para toda la comunidad de las Américas el cese del bloqueo, y “una vez China votará a favor de la resolución presentada por Cuba”.

12:00 - Sudáfrica decepcionada por la reversión de la política de EEUU hacia Cuba

El representante de Sudáfrica expresó su adhesión a varias intervenciones anteriores, como la de Venezuela, Ecuador, Gabón y Bolivia para condenar el bloqueo impuesto contra Cuba.

“Estamos muy decepcionados de la decisión de la actual administración estadounidense en retroceder en el acercamiento en las relaciones con Cuba”.

11:56 - Nikki Haley reconoció que el mundo está contra el bloqueo impuesto por EEUU a Cuba

Nikki Haley durante su discurso en la ONU. Foto: Captura de pantalla/ @CubaMINREX/ Twitter.

Nikki Haley durante su discurso en la ONU. Foto: Captura de pantalla/ @CubaMINREX/ Twitter.

Como parte de su discurso, la representante de EEUU, Nikki Haley, reconoció que su país está solo en su bloqueo contra Cuba.

🇺🇸 🇨🇺

11:53 - Colombia: Toda América Latina lleva 26 años votando contra el bloqueo

Toma la palabra Colombia, que se suscribe a las declaraciones del G77 + China, la Celac y el MNOAL.

“Desde hace 26 años, Colombia, como la totalidad de América Latina y el Caribe y como la mayoría de los estados miembros de la ONU, ha expresado su apoyo a Cuba votando favorablemente la Resolución”.

11:50 - Argelia: La condena por mayoría aplastante al bloqueo es un mensaje que no puede ser ignorado

Mientras los miembros de esta Asamblea aplauden de manera unánime el avance de las relaciones vemos que el bloqueo persiste y se recrudece.

Reiteramos el llamado a que no siga el bloqueo económico, comercial y financiero que agrava el sufrimiento del pueblo cubano y el desarrollo socioeconómico de Cuba.

La aprobación anual por mayoría aplastante de la Resolución que condena el bloqueo es un mensaje que no puede ser ignorado porque refleja el deseo de la comunidad internacional.

Argelia está de acuerdo con la posición del NOAL que rechaza la aplicación de medidas coercitivas y económicas con carácter extraterritorial. Esta práctica discriminatoria es contraproducente e injusta.

África ha hablado hoy aquí y ha dicho basta al bloqueo contra Cuba. Argelia apoya la condena de un continente a esta política unilateral del gobierno de Estados Unidos. Hoy más que nunca es importante recordar que los médicos cubanos lucharon contra el ébola en África sin pedir nada a cambio.

Abogamos porque Cuba y Estados Unidos mantengan el diálogo bilateral.

El bloqueo dura demasiado en detrimento del derecho internacional, de los pueblos y del mundo.

11:50 - Rusia: “Abogamos por la solución de las controversias de manera pacífica”

La postura de la delegación de Rusia sigue siendo la misma: Estamos a favor con que se acabe el bloqueo de casi sesenta años contra Cuba, así expresó el representante ruso en la ONU.

“Mantener el bloqueo contra Cuba no es solo una huella del pasado sino que es un ejemplo fehaciente de la intervención flagrante de un país en los procesos internos de otra nación”.

“Creemos que esta práctica discriminatoria es contraproducente e injusta y perjudica las relaciones comerciales mundial”.

Añadió que “Vimos con muy buenos ojos la abstención del año pasado, sin embargo este año con el nuevo gobierno no sucedió lo que todos esperábamos. Se han aumentado las tensiones y las relaciones entre ambos países se están deteriorando; en lugar de normalizar las relaciones el bloqueo se ha incrementado”.

“Vamos a votar favor del levantamiento del bloqueo porque abogamos por la solución de las controversias de manera pacífica”, concluyó.

11:40 - Egipto: Insistir en un error durante años no lo convierte en algo correcto

Habla el representante de Egipto en las Naciones Unidas:

Es un placer para mí dar la bienvenida a Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, quisiera transmitirle a él, el apoyo completo y perenne, así como la solidaridad de Egipto con el pueblo y gobierno cubano.

“La política unilateral impuesta por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba ha tenido efecto adevrso en el acceso del pueblo cubano a la alimentación, a los medicamentos, a la educación y a la tecnología punta”.

“El bloqueo es contrario al compromiso emprendido por los estados miembros de este organismo de que nadie quede atrás en el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo 2030”.

“Egipto pide que se retire de manera completa e inmediata, las medidas represivas de los EEUU contra Cuba (…) que se elimine de inmediato el bloqueo contra Cuba y reiteramos que insistir en un error histórico durante años no lo convierte en algo correcto”

11:39 - Bolivia: “Es hora que la Naciones Unidas haga respetar las decisiones que se han tomado”

Al intervenir ante el plenario de las Naciones Unidas, el representante del Estado Plurinacional de Bolivia expresó que el informe presentado por la secretaria pone de manifiesto el rechazo mundial contra el bloqueo. “Este bloqueo afecta el comercio mundial, la educación, la salud, la cultura, la inversión extranjera, el turismo, el transporte, y la industria azucarera de la Mayor de las Antillas”.

“Este bloqueo es un ejemplo de la unilateralidad de EEUU, a pesar de todo Cuba es un ejemplo de la solidaridad. EE.UU. impone un bloqueo injusto, inmoral, ilegitimo, ilegal. Este país impone un bloqueo que contraviene la carta de las Naciones Unidas, que lacera los principios de soberanía, intenta socavar la libre determinación del pueblo cubano”.

Más adelante recordó las palabras de Nelson Mandela: “…durante todos los años que he estado en prisión Cuba fue una inspiración… Que otro país puede mostrar una hoja tan solidaria como Cuba, Cuba es un ejemplo de entrega y de servicio a los demás”

“EEUU nos quieren venir a dar lecciones de democracia y le dan la espalda al derecho internacional, los que creen que el multilateralismo es un teatro, quienes organizan golpe s de estado, quienes intervienen en nuestros procesos políticos con absoluta impunidad. Ellos quieren dar lecciones de derechos humanos, los mismos que promueven la tortura, lo que han convertido a la Base Naval de Guantánamo en una prisión ilegal”.

Señaló además que quieren venir clases de multilateralismo lo que no creen en la ciencia y que el cambio climático es provocado por los seres humanos.

“El gobierno de los EE.UU. no es excepcional, pero si es único. Es el responsable del bloqueo, no respeta el derecho internacional, es único porque actúa de manera impune. Es hora que la Naciones Unidas haga respetar las decisiones que se han tomado”.

“Agradecemos la solidaridad del pueblo cubano, esa solidaridad desplegada en todo el mundo. Bolivia pide, reclama y exige que se levante el bloqueo”.

11:25 - India: “La continuidad del bloqueo es contraria a la opinión del mundo”

La cuestión del bloqueo impuesto hace cinco decenios se ha examinado por la Asamblea durante 25 años, son medidas económicas coercitivas que dañan el desarrollo de la nación cubana y son condenables.

La continuidad del bloqueo es contraria a la opinión del mundo, como ha quedado demostrado aquí y menoscaba el multilateralismo.

El bloqueo incide en el desarrollo de la nación cubana, en la garantía de asistencia médica, salud y educación que debe garantizar a su pueblo.

Reconocemos los logros notables del pueblo cubano, el alto puesto que ocupa Cuba en el índice del desarrollo humano.

Este bloqueo continuado tendría un efecto grave en la aplicación de la Agenda de 2030. India apoya la Resolución.

11:21 - Vietnam: Reiteramos el apoyo contundente y la solidaridad con el pueblo de Cuba

El representante de Vietnam se adhiere a las intervenciones presentadas por el NOAL y la CELAC.

“Esta sesión marca la 26 ocasión que Naciones Unidas condena al bloqueo. Durante todos estos años la ONU ha emplazado a que se ponga fin al bloqueo. Esta política es contraria al derecho internacional y es el sistema de sanciones de más largada data en el mundo. El mismo ha causado penumbra al pueblo cubano lo que impide el disfrute pleno de los derechos humanos. A pesar de todo, su pueblo siempre ha actuado de manera solidaria ante epidemias y emergencias en cualquier parte del mundo”.

Señaló que desde 1992 el apoyo de personas de todo el mundo ha aumentado de forma importante, “el año pasado 191 países votaron a favor de esta política y 37 presidentes se pronunciaron contra esta política. Las medidas anunciadas recientemente contra Cuba están invirtiendo los avances alcanzados los últimos dos años”

Reafirmó que Vietnam rechaza las medidas unilaterales contra cualquier estado, “el recrudecimiento del bloqueo es una violación contra los derechos humanos. Hoy Vietnam votará a favor del proyecto de resolución presentado por Cuba y nos sumamos a la comunidad internacional para que suspenda el bloqueo. Reiteramos el apoyo contundente y la solidaridad con el pueblo de Cuba”.

11:19 - Paraguay insta a todos los miembros de la ONU a votar contra el bloqueo

Toma la palabra el representante de Paraguay, quien expresa que su República se une al reclamo internacional para poner fin al bloqueo. “El Paraguay insta a no retrodecer en los logros conseguidos en las relaciones Cuba-Estados Unidos (…) e insta a todos los estados miembros de la ONU a apoyar la resolución contra el bloqueo”.

11:17 - EEUU: “Nos hemos quedado solo en la oposición a esta Resolución”

estados-unidos

La representante del gobierno de Estados Unidos dijo hoy ante la Asamblea General:

“El régimen cubano ha utilizado durante años el debate de la Asamblea General para distraer  la atención de la comunidad internacional y justificar la destrucción que ha causado en su pueblo y en el país.

“Hoy, el gobierno de Cuba continúa su represión contra el pueblo cubano y nuestra responsabilidad con el pueblo cubano es ayudarlo a determinar su propio futuro por eso cada año esta Asamblea pierde su tiempo al examinar esta resolución y EE.UU. se ve sometido a todo tipo de reclamaciones ridículas para distraer la atención de un régimen que es responsable del sufrimiento de su pueblo, pero Estados Unidos no se va a distraer. No vamos a detener nuestra acción para un futuro mejor para el pueblo cubano.

“Por esa razón y por la ocasión número 25 vamos a votar en contra de la Resolución. El año pasado Estados Unidos se abstuvo y el argumento era que la continuidad del bloqueo no aislaba a Cuba. Es cierto que nos hemos quedado solo en la oposición a esta Resolución. Sin dudas habrá quienes no entienden por qué tenemos una posición tan opuesta 12 meses después cuando el año pasado nos abstuvimos y este año votaremos en contra.

“Pues para los que están confundidos permítanme ser clara, es nuestro derecho, bajo nuestra Constitución el pueblo americano ha escogido a un nuevo presidente y este ha seleccionado un nuevo embajador ante Naciones Unidas, mientras al pueblo cubano se le sigan violando los derechos humanos y el comercio internacional no ve cuestionamientos en esto, Estados Unidos no ve aislamiento, nuestros principios no cambian están refrendados en nuestra Constitución.

“Seamos honestos esta Asamblea no tiene la facultad para poner fin al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Esto que está haciendo la Asamblea General hoy y lo que hace siempre es un teatro político”.

11:11 - Otros carteles contra el Bloqueo

no-mas-blqeo-3no-mas-bloqueo2cuba-bloqueo-cell-copia

10:59 - En Vivo: Habla la Representante de EE.UU

10:55 - MNOAL: “El bloqueo no se corresponde con nuestro tiempo histórico”

Habla el representante de Venezuela como voz del MNOAL:

El Movimiento de los Países No Alineados reitera una vez más su plena oposición a la promulgación e imposición de medidas coexitivas unilaterales, dadas sus implicaciones extraterritoriales y su carácter ilegal.

“La continuación del bloqueo es totalmente injustificable y no se corresponde con nuestro tiempo histórico”.

10:50 - Cooperación Islámica: Llegó la hora de poner fin al bloqueo

Representante de la Organización para la Cooperación Islámica hoy en ONU.

Representante de la Organización para la Cooperación Islámica hoy en ONU.

Al intervenir ante la Asamblea General, el representante de la Organización para la Cooperación Islámica recordó que hace un año la ejecutiva de los EE.UU. se abstuvo por primera vez ante la ONU.

“Esta decisión hizo que en la ONU naciera una esperanza por el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos que se ejemplificó con la apertura de las embajadas. A pesar de estas acciones, el bloqueo sigue intacto y esta situación nos preocupa a los países miembros de nuestra organización y más a partir del anuncio de junio de eliminar la antigua política de EEUU a Cuba. Los países de nuestra organización ofrecen nuestra solidaridad con Cuba y esto se demuestra con el voto masivo de la Asamblea contra esta política”.

Agregó que les preocupa las nuevas declaraciones de la nueva administración, y “ratificamos que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de ese país. Llegó la hora de poner fin al bloqueo contra Cuba para que ese país pueda disfrutar lo que emana del plan de desarrollo sostenible hasta 2030. Hacemos un llamado a los EEUU y a las Naciones Unidas para que levanten el bloqueo”.

10:39 - Caricom: El bloqueo es un impedimento para el desarrollo regional

representante-de-caricom

La delegada de San Vicente y las Granadinas en la ONU, en representación de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), tomó la palabra en Nueva York:

“Consideramos el bloqueo no solamente como un castigo contra Cuba, sino también como un impedimento para el desarrollo regional”.

“La oposición a esta política es casi universal, los ciudadanos de los Estados Unidos se unen a la comunidad internacional, expresando su desaprobación y pidiendo el levantamiento de las sanciones unilaterales”.

“El 73% de los estadounidenses y el 73% de los cubanos que viven en EEUU apoyan el fin del bloqueo y sin embargo, el actual presidente de los EEUU anunció el fortalecimiento del bloqueo, como componente clave en su política contra Cuba”.

10:35 - Representante de la Celac: “Lamentamos que el bloqueo todavía sea una realidad”

El representante de El Salvador fue la voz de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac):

“Lamentamos que el bloqueo sea todavía una realidad para el pueblo cubano. Es innegable su permanencia como principal obstáculo al normal desarrollo de Cuba”.

“El bloqueo es contrario a los principios de la Carta de las Nacionnes Unidas y el Derecho Internacional”.

10:34 - Batazo contra el bloqueo

bloqueo-contra-cuba

10:33 - Grupo del G 77 + China: El bloqueo afecta a Cuba y al mundo

g-77-china-contra-el-bloqueoEl Grupo del G 77 + China lamenta una vez más el bloqueo contra la hermana nación de Cuba siga en plena aplicación y se incremente progresivamente su recrudecimiento, además condena las nuevas medidas del presidente de EE.UU, Donald Trump contra el país caribeño.

“Dado que el embargo ha continuado por más de 50 años, nuestro Grupo expresa su preocupación por los efectos negativos del bloqueo en el pueblo cubano, en el comercio exterior y la economía de la isla. Teme que si continúan las sanciones el potencial de Cuba sean socavados sus derechos y sea imposible que el país cumpla con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Desataca que Cuba ha contribuido con la comunidad internacional notablemente dada su contribución médica, elogia la contribución del Estado en asistencia humanitaria y reitera el firme apoyo del G 77 + China a las recomendaciones que se expresan en la Resolución que se presenta hoy ante la Asamblea General de la ONU.

Por último hace un llamado a la comunidad internacional para seguir trabajando en pos del cese del bloqueo en favor de Cuba y su pueblo y del mundo, que a su vez también se ve afectado por su unilateral medida.

10:32 - ASEAN: Votamos nuevamente contra el bloqueo

El representante de Singapur habló en nombre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Al iniciar su intervención expresó sus condolencias por el atentado ocurrido la víspera en Nueva York.

“Compadezco ante la Asamblea en nombre de ASEAN y en apoyo a la resolución para poner fin al bloqueo contra cuba. La Asamblea General ha asumido de forma coherente durante muchos años este tema y ha votado a favor que se levante el bloque. Es el tercer año que la ASEAN vota porque se suspenda este bloqueo.

Estamos convencido que las controversias ente los estados se debe resolver sin violencia ni medidas coercitivas. ASEAN acoge con beneplácito el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos que contribuye a mejores relaciones en América latina y sería una forma de mejorar las condiciones de vida de los cubanos”.

El representante concluyó que poner fin al bloqueo ayudaría a lograr una agenda 2030 más inclusiva. “Reconocemos que queda mucho por hacer. ASEAN se suma a los otros países del resto de la Asamblea para que se levante el bloqueo contra Cuba”, dijo el representante.

10:16 - Vea En Vivo: El mundo vota contra el Bloqueo en la ONU

10:12 - Banco de Venezuela: #NoMásBloqueo

10:08 - Adolfo Pérez Esquivel: “Mucha fuerza y esperanza al pueblo cubano”

Adolfo Pérez Esquivel mereció el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos en América Latina. Foto: Tomada de www.hispantv.com

Adolfo Pérez Esquivel mereció el Premio Nobel de la Paz en 1980. Foto: Hispantv.

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel alzó su voz al clamor internacional por el fin del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas.

El activista y defensor por los derechos humanos envió su abrazo fraterno y solidario y mucha fuerza y esperanza al pueblo cubano.

Me sumo al clamor de los pueblos reclamando el levantamiento del bloqueo a Cuba por Estados Unidos que, violando el derecho y la soberanía, impone en forma injusta a un pueblo soberano que no claudica y reclama sus derechos, subrayó en un mensaje difundido en la página de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad.

Una vez más las Naciones Unidas debe votar y reclamar que Estados Unidos termine definitivamente el bloqueo al pueblo hermano de Cuba, escribió Pérez Esquivel, una de las tantas voces que piden desde hace años acabar con esta medida que ha causado grandes daños a esa isla caribeña.

10:06 - Representante de África: Cuba tiene una historia de solidaridad

representante-de-africa

El delegado de Gabón en la ONU, en representación del Grupo de África expresó:

“Han pasado 55 años desde que se impuso unilateralmente el bloqueo contra Cuba. Además, han pasado más de dos décadas desde que la comunidad internacional realizara el primer llamado mayoritario para poner fin al bloqueo. Es lamentable que después de la mejoría de las relaciones Cuba-EEUU, el bloqueo se haya fortalecido”.

“Nos preocupa en particular que este bloqueo representa sufrimiento y penurias para el pueblo de Cuba, especialmente para los más pobres y vulnerables”.

“Esto socaba los esfuerzos colectivos para poner en práctica los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”.

“El llamado del Grupo Africano para un levantamiento del bloqueo no se hace solo porque es lo correcto, sino también por la contribución positiva de Cuba durante estas décadas como miembro responsable de la comunidad internacional. De hecho Cuba tiene una historia en África, ya sea en su papel en apoyo a las luchas de liberación o en su ayuda para mitigar los efectos de las crisis de salud que el continente ha sufrido en los últimos años (…) el pueblo cubano debe sentirse orgulloso de este aporte”.

10:04 - Así está el Salón de la Asamblea General en Nueva York ahora

El Salón de la Asamblea General está listo en espera de los Estados miebros que dirán #NoMásBloqueo. Foto:

El Salón de la Asamblea General está listo en espera de los Estados miebros que dirán #NoMásBloqueo. Foto:

9:59 - Acuarelas contra el genocidio

Demasiado tiempo, demasiado sufrimiento. #NomasBloqueo #UnblockCuba Foto: @renomassola

Demasiado tiempo, demasiado sufrimiento. #NomasBloqueo #UnblockCuba Foto: @renomassola

9:53 - Daños del bloqueo para la aviación civil cubana

ECASA es una de las entidades más perjudicadas por el bloqueo, con daños económicos valorados en 49 millones 113 mil dólares. Foto: ACN.

ECASA es una de las entidades más perjudicadas por el bloqueo, con daños económicos valorados en 49 millones 113 mil dólares. Foto: ACN.

Los mayores daños del bloqueo para la aviación civil cubana están en la demora o negación de contratación y adquisición de tecnologías, piezas, motores y equipos, y la prohibición para conseguir aeronaves más eficientes, expresó a la ACN Teresita Medel Velázquez, una de las integrantes del citado Comité de Solidaridad, del aeropuerto Ignacio Agramonte de Camagüey.

Agregó que los proveedores norteamericanos son muy experimentados y ofrecen productos de alta calidad, pero como a Cuba se les impide acceder a ellos, estos deben comprarse en Europa con un mayor costo. Por esa razón en las unidades aeroportuarias se utilizan sistemas alternativos creados por especialistas nacionales.

Del sector del transporte en el país, la ECASA es una de las entidades más perjudicadas por el bloqueo, con daños económicos valorados en 49 millones 113 mil dólares en la etapa de abril de 2016 a junio de 2017, según el informe que Cuba presentará hoy ante la Asamblea General de la ONU.

Esta brutal guerra económica, iniciada en 1962 y calificada como la más larga en la historia de la humanidad, es condenada por la comunidad internacional desde inicios de la década de 1990.

9:51 - Camagüey: Denuncian aeroportuarios daños del bloqueo a Cuba

aeropuerto-camagueyTrabajadores del aeropuerto Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey denunciaron el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero en el desarrollo de su objeto social.

Ese colectivo realizó la primera acción de su Comité de Solidaridad encaminado a la lucha contra el bloqueo y a favor de la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Dentro del aeropuerto el bloqueo incide mucho en varios equipamientos, algunos con más de dos décadas de uso, comentó a la ACN Luis Quiñones Borges, director en funciones de la unidad camagüeyana.

Mencionó entre otros, la obtención de componentes para mejorar los sistemas de aterrizaje, y el equipamiento especial para los aviones en tierra como esteras para bajar los equipajes, y piezas para las pailas de combustible.

El directivo destacó la labor del movimiento de innovadores de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios (ECASA) , y que con un ahorro de aproximadamente de seis millones de pesos por concepto de soluciones contribuye a minimizar su impacto.

Tal labor mejora esos sistemas, y con ello se garantiza un buen servicio a los clientes.

Los mayores daños para la aviación civil cubana están en la demora o negación de contratación y adquisición de tecnologías, piezas, motores y equipos, y la prohibición para conseguir aeronaves más eficientes, expresó Teresita Medel Velázquez, una de las integrantes del citado Comité.

Agregó que los proveedores norteamericanos son muy experimentados y ofrecen productos de alta calidad, pero como a Cuba se les impide acceder a ellos, estos deben comprarse en Europa con un mayor costo.

Por esa razón en las unidades aeroportuarias se utilizan sistemas alternativos creados por especialistas nacionales.

Del sector del transporte en el país la ECASA es una de las entidades más perjudicadas por el bloqueo, con daños económicos valorados en 49 millones 113 mil dólares en la etapa de abril de 2016 a junio de 2017, según el informe que Cuba presentará a la Asamblea General de la ONU mañana miércoles.

9:51 - Poema de un cubano a Trump

CORAZÓNTrump, acepta la verdad
y dale un palo al bloqueo
respeta el noble deseo
de toda la humanidad.
La doble intencionalidad
y mezquinas pretensiones,
por un sin fin de razones
se irán en el lodo hundiendo
para que sigan teniendo
un sol las revoluciones.

9:45 - Delegación cubana en ONU lista para una nueva batalla contra el bloqueo

9:41 - Caricaturas contra el bloqueo: ¡Otra vez con el mismo hueso!

9:33 - Impacto del bloqueo en la Salud

afectaciones-del-bloqueo-en-la-salud

9:11 - Movimiento Alianza País manifiesta solidaridad con el pueblo de Cuba

movimiento-alianza-pais-ecuador-02

8:59 - Grupo Parlamentario tico demanda fin del bloqueo de EEUU a Cuba

costa-rica-cubaEl Grupo de Amistad Parlamentaria Costa Rica-Cuba demandó este martes el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y expresó su más enérgico rechazo a cualquier medida coercitiva aplicada de manera unilateral.

La resolución expresa “su más enérgico rechazo a las medidas económicas coercitivas no sustentadas en el Derecho Internacional, incluidas todas aquellas acciones unilaterales aplicadas por motivos políticos contra países soberanos, que afectan el bienestar de sus pueblos y están concebidas para impedirles que ejerzan su derecho a decidir, por su propia voluntad, sus propios sistemas políticos, económicos y sociales”.

Asimismo reitera su fuerte oposición a la aplicación de leyes y medidas contrarias al Derecho Internacional como la Ley Helms-Burton, incluyendo sus efectos extraterritoriales y exhortan al gobierno de Estados Unidos a que ponga fin a su aplicación.

El Grupo de Amistad insiste en que dicho bloqueo es contrario a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, y por ende solicita al gobierno estadounidense el cumplimiento de las sucesivas resoluciones aprobadas por la Asamblea General de Naciones Unidas.

8:59 - Evo Morales en Twitter: Hoy el mundo rechazará el bloqueo

8:44 - Génova: Asociación cultural Viva Cuba reitera compromiso con la Revolución

asociacion-viva-cuba-genova

8:34 - Diez senadores piden a Trump abstenerse en la ONU

Patrick Leahy. Foto:  senate.gov

Patrick Leahy. Foto: senate.gov

Diez senadores estadounidenses, encabezados por el demócrata por Vermont, Patrick Leahy, enviaron una carta al presidente Donald Trump urgiéndolo a que el voto de EEUU en la ONU este miércoles sea por la abstención ante la Resolución que condena el bloqueo contra Cuba.

Los senadores argumentan que “nuestro fallido embargo contra Cuba ha sido repetida y públicamente condenado por la comunidad internacional como inefectivo y dañino para el pueblo cubano. Mientras mayor tiempo mantengamos esta política de la Guerra Fría sufrirá más nuestra credibilidad internacional y regional”.

“Un movimiento para de nuevo desafiar a la comunidad internacional votando ‘no’ no reflejará el deseo del pueblo norteamericano, ni representa las voces de miles de compañías de EEUU, universidades, agencias estaduales y locales, e instituciones culturales que ya han comenzado vínculos e inversiones en Cuba”.

Concluye la petición hecha al presidente Donald Trump que “un voto sobre una resolución de la ONU no reemplaza la legislación requerida para terminar el embargo. Solamente el Congreso puede derogar esta política fuera de tiempo. Sin embargo, sería una señal a la comunidad internacional de que Estados Unidos permanece abierto al diálogo y a la negociación con Cuba”.

La carta fue firmada por los senadores Patrick Leahy, Amy Klobuchar, Chris Van Hollen, Jack Reed, Sherrod Brown, Edward Markey, Elizabeth Warren, Al Franken, Jeff Merkley y Sheldon Whitehouse.

7:41 - Agencias de la ONU enumeran afectaciones del bloqueo contra Cuba

onuSegún un cable de Prensa Latina, agencias y órganos del sistema de la ONU señalaron el impacto del bloqueo estadounidense contra Cuba en un reporte dirigido a la Asamblea General, órgano que este miércoles se pronuncia sobre el cerco oficializado en 1962.

Alrededor de 30 entidades remitieron sus criterios al secretario general de la ONU, António Guterres, quien elaboró un informe a propósito de la vigesimosexta votación en la Asamblea de un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla, mantenido y recrudecido por los últimos 11 presidentes norteamericanos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reflejaron el daño del bloqueo en el área de la asistencia médica. La OMS reconoció los logros de la mayor de las Antillas en materia de salud y precisó que las medidas impuestas por Estados Unidos limitan la cooperación técnica, disparan los costos y restringen la participación en eventos de especialistas cubanos.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) expuso el impacto en el sector de la enseñanza, al que también se refirió Unicef, recordando las trabas que establece a la hora de adquirir libros, equipos de laboratorio y computadoras.

En el caso de la seguridad alimentaria, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) abordaron el encarecimiento de suministros, las dificultades en la importación de productos para el consumo humano y en la producción de alimentos, derivados del cerco.

7:27 - El mundo contra el bloqueo, esta tarde en la Mesa Redonda

logo-nuevo-mesa-redonda-1La Mesa Redonda analizará este miércoles el resultado de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Resolución cubana contra el bloqueo estadounidense y el impacto internacional del suceso.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

 

4:00 - Dibujos animados contra el Bloqueo

3:54 - Diez motivos para levantar el Bloqueo contra Cuba (+ Infografías y Apk)

2:30 - El bloqueo ha costado a Cuba más de 822 mil millones de dólares (+ Informe)

informebloqueo2017_banner_2660x440La política de bloqueo estadounidense sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y califica como acto de genocidio, refiere el informe que presentará Cuba ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) hoy primero de noviembre.

Las afectaciones provocadas por el entramado de leyes que regulan esa política de cerco están detalladas en el informe sobre la resolución 71/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El texto denuncia que esa política constituye el mayor obstáculo para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social del país, y para el desarrollo en general de todas las potencialidades de la economía.

Precisa que el bloqueo continúa vigente y se aplica con todo rigor, y que durante casi seis décadas ha provocado daños a la economía cubana que alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Asimismo, a precios corrientes, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 130 mil 178,6 millones de dólares y, en el período en que se enmarca el informe, ha causado pérdidas a Cuba en el orden de cuatro mil 305,4 millones de dólares.

Descargue el informe sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla:

2:00 - Bloqueo yanqui dificulta tratamiento de hemodiálisis

tratamiento-de-hemodialisis

El bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, dificulta y encarece la atención a personas aquejadas de insuficiencia renal crónica que demandan tratamiento de hemodiálisis.

A pesar de esa situación, se realizan esfuerzos para que ninguno de los más de 120 pacientes con esa enfermedad en Sancti Spíritus, al igual en todo el país, queden desprotegidos dada la hostil política norteamericana.

El doctor Remberto Cruz, jefe del Servicio de Nefrología en el Hospital General Camilo Cienfuegos, en esa ciudad, dijo que el tratamiento de hemodiálisis aunque gratuito en Cuba es, de hecho, muy costoso.

Pero explicó a Radio Reloj que se encarece más porque las máquinas que se utilizan en ese proceder médico se adquieren en Europa, al igual que los insumos y piezas de repuesto, por lo que el flete es más caro que si se compraran en Estados Unidos, operación comercial que a nuestro país le está negada.

1:30 - “El criminal bloqueo estadounidense contra Cuba es una política obsoleta e inmoral”

Benigno Pérez, embajador cubano en Bolivia.

Benigno Pérez, embajador cubano en Bolivia.

El intelectual vasco radicado en Bolivia, Katu Arkonada, entrevistó al embajador cubano en ese país Benigno Pérez, con quien habló sobre el bloqueo, las transformaciones económicas en el país, las próximas elecciones y otros temas de interés.

Katu Arkonada: En 2016, 191 países miembros de Naciones Unidas aprobaron una resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Nos encontramos en vísperas de una nueva votación en la ONU contra el bloqueo, ¿cuál cree que va a ser el resultado de la votación?

Benigno Pérez: El próximo 1 de noviembre se llevará a votación por vigésima sexta (26) vez en la Asamblea General de la ONU, la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Efectivamente, el año pasado 191 de los 193 Estados miembros votaron a favor del proyecto de resolución presentado por Cuba, mientras que Estados Unidos e Israel se abstuvieron por primera vez en la historia. Este año, estamos seguros de que el resultado de esa votación será nuevamente demostrativo del rechazo prácticamente unánime de la Comunidad Internacional al criminal Bloqueo, considerado como una política obsoleta e inmoral, de aplicación extraterritorial, en violación de la soberanía de todos los Estados.

Lea la entrevista completa en teleSUR.

1:15 - Carteles contra el bloqueo

1er premio del concurso de carteles NoMásBloqueo: Liz Capote Alonso (Cuba). Foto: Cubaminrex

Primer premio del concurso de carteles NoMásBloqueo: Liz Capote Alonso (Cuba). Foto: Cubaminrex.

2do premio del concurso de carteles NoMásBloqueo: Armando Mesa Pérez (Cuba) Foto: Cubaminrex

Segundo premio del concurso de carteles NoMásBloqueo: Armando Mesa Pérez (Cuba). Foto: Cubaminrex.

3er premio del concurso de carteles NoMásBloqueo: Ana Laura Peirone (Argentina) Foto: Cubaminrex

Tercer premio del concurso de carteles NoMásBloqueo: Ana Laura Peirone (Argentina). Foto: Cubaminrex.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felo dijo:

    Hoy con toda seguridad, el mundo entero votatará contra ese criminal bloqueo que nos limita economicamente en muchas cosas pero que cada dia nos hace mas fuerte y seguro del camino emprendido por todos los cubanos.
    Otro nuevo presidente de Estados Unidos pasará por la historia derrotado por este pequeño pais territorialmente pero gigante en las ideas y la dignidad.
    Abajo el Bloqueo Seguiremos adelante

  • yuliett dijo:

    me encantaron los dibujos y el poema ni se diga si nos sumamos todos tiene mas fuerza la palabra, aunque los hechos hablan por si solos y creo que en cuba serán muy pocos los que no sepan del tema

    • Lau dijo:

      Diga no al Bloqueo Contra Cuba

  • raiko dijo:

    Que descaro la representante de Estados Unidos: Sus palabras lo dicen todo: Esta asamblea pierde su tiempo. Como lo dije en un comentario de otro articulo: USA se rie de la ONU. Por tanto vendran medidas mas severas para el pueblo de Cuba. No obstante se quedaran con las ganas de tener a Cuba de nuevo.

  • Natacha Santiago dijo:

    LA FALACIA NUEVAMENTE DE MANIFIESTO EN LAS PALABRAS DE LA REPRESENTANTE DE ESTADOS UNIDOS, NO SE IMAGINA UNA LA POSIBILIDAD DE TANTA DESFACHATEZ, LOS AGRESORES HACIENDO DE OVEJITAS PERO SOBRE TODO TENER LA CARA O PONERLA, PORQUE SABEN DE SUS SORDIDAS MENTIRAS PARA “HACERSE LOS BUENOS” LO QUE A NADIE ENGAÑA, NI SIQUIERA A LOS QUE NO COMULGAN CON NUESTRA IDEOLOGÍA, LA VERDAD DE CUBA Y SU EJEMPLO DE HUMANIDAD Y SOLIDARIDAD TANTO INTERNA COMO INTERNACIONAL SE IMPONE A ESCALA PLANETARIA Y EL ENEMIGO NO PUEDE EVITARLO. NUESTRO FUTURO ESTÁ GARANTIZADO POR NUESTRA JUVENTUD QUE YA BATALLA JUNTO A OTRAS GENERACIONES POR LA INDEPENDENCIA POR LA QUE CON LAS IDEAS DE MARTI Y FIDEL SEGUIREMOS VENCIENDO.

  • michel dijo:

    Las palabras de la representande de los estados unidos refleja de forma clara la verdad en cuanto a la “autoridad” de la ONU. Desafortunadamente el bloqueo no se acabara hasta que estados unidos no desaparesca como nacion porque el ideal de todos sus funcionarios politicos siempre sera represivo, no solo contra Cuba, si no contra el mundo. Como ejemplo tenemos a su presidente, de quien se dice que no es apoyado, pero por algo y por alguien fue elegido.

  • Sorabel dijo:

    Apoyo a nuestro pais en la lucha contra el genosida y criminal bloqueo economico de gobierno de los EU a nuestro pais . Esta siendo una aplastante victoria ya todos los paises que han hablado han votado a favor de nuestro gobierno cubano

  • Amable dijo:

    Aplastante victoria se esta logrando ahora en la onu donde todos los paises que han hablado han votado a favor de nuestro gobierno cubano . Señores gobernantes de EU en todos estos años no han podido doblegar ni afixiar a un pueblo que lucha contra el bloqueo . Que se impone a las inclemencias meteorologicas y sale adelante que goza de tranquilidad en sus calles . Donde el turismo de norteamericano a nuestro pais es cada vez mayor . Que es una prueba mas de nuestro desarrollo y que el presidente de los estados unidos no quiete reconocer ni reconocera jamas si continua escuchando al facista de Marco Rubio

    • Iluvatar dijo:

      Desafortunadaente esta no es una victoria, nada ha cambiado, no nos engañemos, tenemos el poder de exigir nuestro derecho y es lo que hemos echo en dia de hoy apoyados por el mundo entero sin incluir en este conjunto a los genocidas Estados Unidos e Isrrael, pero para ganar aun queda camino y pelea que dar, la daremos, pero estemos claro de lo que decia Nikki Haley, no hay autoridad en el mundo que pueda derogar el bloqueo impuesto a Cuba, detener la agresion los pueblos de Venezuela, Iraq, Afganista, Siria, Libia y Palestia, nos estamos engañando si pensamos en que este resultado cambia algo en la mentalidad de los dirigentes del pasado, presente y futuro govierno de los Estados Unidos quienes presisamente son quienes tienen el poder de cambiar su agresiva politica al mundo, a este permisivo mundo que le perdona todo.

  • Mirtha dijo:

    Otra loca y sumisa del mandatario norteamericano, no sabe lo que dice, si su país fuera como el nuestro no hubiese tanta guerra, tantos crímenes, tanto odio en el mundo, de lo cual ellos son los culpables, el nuestro solo quiere la paz y el bien para el mundo, incluyendo a EEUU, NO NECESITAMOS SU AYUDA, tenemos bien claro el camino que nos corresponde, el que elegimos y decidimos los cubanos.

  • Illy dijo:

    #YoVotoVsBloqueo

  • Juan Pablo dijo:

    Gran Victoria otra más y serán muchas mas mientras EEUU sigue anclado en su politica antigua y si resultados. Abajo el Bloqueo, Cuba Victoriosa por siempres.

  • odiseo dijo:

    Por Cuba y por nuestro socialismo decimos No al bloqueo genocida de los Estados Unidos de América contra nuestra nación. Aquí estamos y estaremos de pie. Gracias a las 191 naciones que esta vez nos dieron su voto favorable, amor con amor se paga.

    Los dos paises que votaron en contra de Cuba, tienen y han mostrado su filiación por los derechos humanos invadiendo a naciones libres y soberanas, bombardeando a infelices en nombre de la paz y lanzando bombas atómicas, por su puesto también en nombre de la paz.

    Abajo el Imperialismo Yanqui “Viva Cuba libre y soberana, Viva Fidel.

  • AGUSTIN dijo:

    Otro triunfo de la dignidad de Cuba, gracias al prestigio que el Comandante en Jefe le dió a los cubanos en todo el mundo. A seguir luchando.

  • david dijo:

    Es fantástica esta idea, gracias por mantenernos actualizados.

  • Mey dijo:

    Una victoria más de la diplomacia cubana…!!!!!
    Los pueblos del mundo reconocen lo injusto del bloqueo…. No hay quien se resista al a la solidaridad mundial, ni Israel ni los Yankis…

    VIVA CUBA !!!!!!

  • Amenaida espinosa González dijo:

    Contundente respuesta del mundo nuevamente, los pueblos saben la verdad sobre el “Caimán rebelde siempre “y no se dejan engañar por los representantes del” Águila imperial”. Cuba con bloqueo o sin bloqueo sigue siendo solidaria y eso ha agigantado la imagen de los cubanos a escala internacional. Ellos, los que piensaban que estaban ganando han reconocido que se aislan porque “El sol no se puede tapar con un dedo” y esa luz irradia el mundo: el apoyo a esta tierra es aplastante. Gracias, amigos solidarios.

  • VivaCuba dijo:

    Primero quisiera expresar mi indignación al escuchar la embajadora de estados unidos burlándose de Cuba, la ONU y todos los países del mundo creo que por un ratico se quitaron la máscara y mostraron su verdadera esencia expresando su desprecio hacia nosotros los cubanos burlándose de todos llamándolos actores de teatro cuanto cinismo. Por eso grito VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA jamás nos dejaremos humillar ni por el gobierno norteamericano ni por nadie

  • José Luis Granda Morejón dijo:

    Yanquis asesinos, imperio deshumanizado…
    EL BLOQUEO: LO QUE NO SE DICE, ES EL DAÑO MÁS SENTIDO.
    Por el mayor de los horrores, la desvergüenza, falta de pudor y la deshumanización del imperio:
    ¿Cuántos vecinos, familiares, hijos, nietos, padres, murieron por falta de medicinas o se ahogaron en el mar?
    ¿Cuántos seres humanos tal vez se quitaron la vida?
    ¿Cuántos niños no nacieron?
    ¿Cuántas familias se desintegraron?
    ¿Cuántos tuvieron que abandonar los estudios, el trabajo por las carencias impuestas?
    El enemigo principal de nuestra Patria es el capitalismo, el imperialismo yanqui, pero el imperio tiene nombres y apellidos, la mayoría de sus dirigentes, de sus políticos, y de la mafia cubanoamericana.
    ¿Por qué el imperialismo implantó y no ha eliminado el bloqueo contra Cuba Socialista? , porque Cuba desde sus inicios se definió como una Revolución a favor de los humildes frente a los explotadores; no convenía ni conviene al imperio una Revolución Socialista, que demuestre lo que es capaz de lograr el Socialismo.
    ¿Qué hubiese sido Cuba hasta hoy sin el bloqueo? Ese ha sido, es y será el temor del imperio y los mercenarios.
    Se han denunciado las víctimas, 3 478 muertes y 2 099 incapacitados, por ataques terroristas, que el imperio norteamericano y los mercenarios nos han provocado, y de las afectaciones financieras, económicas y materiales; pero el mayor horror, desvergüenza y falta de pudor del imperio y su deshumanizada cúpula de poder económico y político saldrá a la luz el día que conozcamos con exactitud, cuántos murieron por falta de medicinas y otros recursos; cuántos perdieron la vida al trasladarse en medios de transporte inseguros o por problemas en las vías, producto de esta agresión imperialista a una Patria llena de amor y solidaridad.
    Nunca sabremos, pero lo imaginaremos y por tanto no lo olvidaremos jamás, cuántos niños no nacieron porque las familias no quisieron tenerlos por los problemas económicos impuestos a esta tierra; cuántos dejaron la universidad o carreras técnicas, porque no tenían cómo trasladarse a los centros de la capital del país o de cabeceras municipales.
    Es duro escribirlo, ¿cuántos tal vez se quitaron la vida por problemas materiales, sin una solución a corto plazo?…el costo real es tan grande, de tanto valor, que no se podrá jamás calcular; ¿cuántos tuvieron que abandonar sus oficios y profesiones por iguales causas?, ¿cuántos murieron y mueren hoy ahogados en el mar o asesinados por traficantes de personas, tratando de emigrar ilegalmente hacia los Estados Unidos, buscando las mejoras económicas que seguro la inmensa mayoría hubiera podido tener en su Patria si no hubiese existido el bloqueo yanqui?
    Todo este genocidio, ilegal, inmoral y arbitrario, ha generado diferencias en el seno de nuestra sociedad, ha afectado valores, ha roto también costumbres, ha provocado hasta conflictos de convivencia familiares, por no poder construir cada familia sus propias viviendas, hasta ha impactado en el delito, la corrupción; ¿cuántas personas han cumplido prisión por hechos incorrectos, movidos por carencias materiales, como es lógico, antecedidos por pérdida de valores?
    Los problemas que tenemos hoy de todo tipo fueran muchos menos si no hubiésemos sido bloqueados por el gobierno de los Estados Unidos.
    Pero a pesar del bloqueo Cuba crece, es la más hermosa obra institucional y humana que existe en esta tierra, es vida digna, paz, amor y cultura; es responsabilidad y compromiso con la humanidad, gracias a Fidel, Raúl y al PartidoComunistadeCuba; y demuestra todos los días que Socialismo a lo cubano, es la solución a los objetivos y problemas de Cuba y la humanidad.
    El cubano es orgulloso, agradecido y fiel defensor de su Patria y del legado de Fidel.

  • Azucar dijo:

    Aunque por esperada no dejo de sentirme orgullosa del Prestigio del gobierno y pueblo de nuestra Cuba que fue apoyada por todos los gobiernos de buena voluntad, EU Y SU SATELITE ISRRAEL NO CUENTAN, y aunque no sea vinculante demostramos una vez mas ante el mundo de quien es la razon.
    QUE VIVA ETERNAMENTE FIDEL EN SU PRIMER ANIVERSARIO DE SU PARTIDA A LA INMORTALIDAD.

  • Azucar dijo:

    YO QUISIERA QUE LA REPRESENTANTE DE EU ME DIJERA DE QUIEN ES LA CULPA DE QUE MI FAMILIA ESTE PASANDO HACE 10 MESES UN GRAN SUFRIMIENTO VIENDO COMO EL NIÑO DE MI SOBRINO QUE PADECE UNA HIDROCEFALIA A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE SE HACEN NO CUENTAN CON LA VALVULA QUE NECESITA PARA SALVARLE LA VIDA POR LA QUE EL LUCHA TODOS LOS DIAS, PORQUE ESTA NADA MAS QUE A 90 MILLAS DE NOSOTROS Y ELLOS NO AUTORIZAN SU COMPRA NI SU ENVIO A CUBA, ESO LOS CONVIERTE EN ASESINOS.
    ABAJO EL BLOQUEO Y EL IMPERIALISMO YANKI.

    • yo dijo:

      Azucar los gobernantes americanos que apoyan el bloqueo son unos HP , esa es la palabra, qué descarados al decir que piensan en el binestar el publo cubano no tienen otro calificativo son unos HP y ahora con ese TRUMP…ETA mas HP todavía son con este payaso de poca monta y poco cerebro tomando decisiones.
      Y QUIERO QUE PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO MIO OK?

  • Raulito dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO. VIVAN FIDEL Y RAÚL POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también