Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Economía  »

Plaza Las Morlas: El nuevo proyecto turístico de Varadero

| 43 |
Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

En el extremo norte de la Península de Hicacos, asiento de la playa más famosa de Cuba, el pueblo turístico Plaza Las Morlas integra alrededor de su espléndido paseo marítimo variados espacios de ocio y diversión. Los amantes del buceo, la pesca y la náutica en general, pero también parejas, familias y grupos en viajes de negocio o placer, encontrarán aquí una original propuesta para disfrutar Cuba a un nuevo ritmo.

El pueblo turístico Plaza Las Morlas se encuentra ubicado dentro de la Marina Gaviota, muy próximo al hotel Meliá Marina Varadero y a 32.9 km, 35 min de la ciudad de Cárdenas en Matanzas.

Esta majestuosa instalación está situada en la capital del turismo en Cuba, justo al final de la Península de Hicacos,  y cuenta con una moderna flota de embarcaciones. Por la calidad de los servicios que presta y el potencial instalado, se ha convertido en el principal centro de actividades náuticas de la hermosa playa de Varadero.

Entre sus principales productos se encuentran las excursiones en catamarán, la pesca, buceo y vida a bordo; además ofrece un servicio completo de mantenimiento y reparación de embarcaciones y un restaurant especializado en mariscos “Kike-Kcho”, único en Cuba por su concepción y diseño.

También se encuentra el hotel Meliá Marina Varadero, el cual dispone de 423 habitaciones y ofrece el disfrute del hermoso paisaje de la Marina, la playa y los cayos cercanos.

La perspectiva en el futuro inmediato es que Marina Gaviota Varadero ofrezca las mejores comodidades y servicios a quienes decidan conocer Cuba y lleguen por vía marítima en sus propias embarcaciones, es decir, que se convierta en la puerta de entrada al país de yatistas y navegantes, amantes del buen turismo y la hospitalidad, donde encontrarán más de 1300 atraques y un mundo de atractivos al descender de la embarcación y poner pie en tierra firme.

Nuestros periodistas estuvieron por esos parajes en ocasión del Día Internacional del Turismo para traernos estas imágenes para los lectores de Cubadebate en todo el mundo.

Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
Sport Bar en "Plaza Las Morlas". Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Sport Bar en “Plaza Las Morlas”. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Vista de la Marina. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Vista de la Marina. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Restaurante mexicano en "Plaza Las Morlas". Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Vista de Plaza "Las Morlas". Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Vista de Plaza “Las Morlas”. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Restaurante Kike-Kcho. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Restaurante Kike-Kcho. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Vista de la Marina desde el restaurante Kike-Kcho Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Vista de la Marina desde el restaurante Kike-Kcho Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Restaurante gourmet Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
Restaurante gourmet Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
Meliá Marina Varadero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
Spa del hotel Meliá Marina Varadero con vista a "Plaza Las Morlas". Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Spa del hotel Meliá Marina Varadero con vista a “Plaza Las Morlas”. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    que belleza de hotel solo que para los cubanos que trabjan no nos toca ir solo conformarnos con verlo en fotos

    • Encantador dijo:

      De acuerdo contigo mi hermano. Ojala si la gente de aquí tambien tuvieran el poder de sifrutar en lugares como estos. Asi mismo es que a nosotros nos toca solo conformarnos con verlo en fotos.

    • ariel dijo:

      Bueno Juan, discúlpeme, pero no solo fotos, porque en la entrada de varadero, hay una vaya que dice que el dinero que allí se recauda es para el pueblo. Nosotros lo gastamos en otra cosa, sobre todo en salud y educación. ¿Usted no esta educado y saludable??? ya, con eso tiene.

      • EL DUQUE dijo:

        bueno para ti no sera suficiente pero para todos los cubanos que trabajamos dia a dia no solo la salud u la educacion es suficiente y si tenemos derechos a gozar de todas las bellesas de nuestra izla

  • senelio ceballos dijo:

    Hola Ismael!!!..felicidades ud y al equipo de cubadebate!!!

    Han puesto un trabajo de bellas ..BELLISIMAS FOTOS y contenido!!!
    perfecto…gracias nos han hecho a vuestros seguidoes en el exterior un bello regalo…

    Puedo preguntar?..Lic.Ismael..conoces algo que fue..EL PROYECTO CANAL ROQUE DE MATANZAS EN SU ERA?..
    Quienes lo propusieron?…sus ventajas y desventajas?..sus jefes contarrios y jefes asu favor en aquella ERA?..Hoy Cuba es otra y cada dia se tiene que ir modificando y modernizando ..sin perder Soberania..sobre todo soberania economica…

    Puedes explicarnos a vuestros tectores ..QUE ES CANAL DE ROQUE?..yo lo conozco muy bien ..al igual que la CHAE-San Blas / cienfueguera…..NO SE ESCRIBIR ya en nuestra lengua y mucho menos en el lenguaje que lo hace ud hoy!!Exitos EL GUAJIRO

  • Lala dijo:

    Muy bello el hotel, de verlo puedo decir que la construcción fue ejecutada por la empresa a la que pertenezco UCM con la Guygues Batiment International. Felicidades, trabajamos para buenos resultados como estos, aquí también en Jardines del Rey, Cayo Coco.

  • Tell dijo:

    Cuando veo estas construcciones a la orilla de la costa pregunto, ¿No vendrá un sesudo mañana a mandarlas a quitar porque no se puede fabricar al lado de la costa?¿ Cómo se entiende entonces la política de la protección de la línea de costa y la amenaza del cambio climático, con la subida del nivel del mar y estas construcciones aquí?¿Cuánto tiempo pasara que el mar no les pase por el medio destruyéndolas al primer cicloncito que se acerque?¿ Será que me estoy poniendo viejo y ya no entiendo las leyes, ni interpreto las cosas?¿Que dice el CITMA de estas fabricaciones en plena línea del mar y la tierra? Por favor ayuden a este cubano que lee una orientación de la máxima dirección del país, para disciplinar las zonas costeras y luego veo como nos enorgullecemos publicando esto. NO entiendo nada, ayúdenme si pueden explicarme. Por favor, no entiendo.

  • TITO55 dijo:

    Precioso hotel,con una atención de primera,5 estrellas.Estuve ahi recientemente y quedé fascinado.Gracias a Cubadebate por el reportaje.

  • edson dijo:

    cuando cobre el mes q viene voy con mi familia a pasarme un fin de semana, jajaja

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    ¿La cadena Melíá no puede contratar a arquitectos cubanos que les den un toque “criollo” a sus hoteles?. Este de Varadero se ve tan feo desde afuera como él de Miramar. Parece algo como imuebles de habitacion multifamiliar hechos en prefabricado…

    • gome dijo:

      Jacques,se pudieran contratar a los arquitectos de Alamar o San Agustin en la lisa.

  • Indómito dijo:

    Hoy soñé que estaba ahí un fin de semana como mi esposa y mi hijo. Lindo sueño. ya lo conocí.

  • Katunga dijo:

    Bueno ya tengo reservado el pasaje para diciembre y visitaré este bello lugar aun cuando mi estancia en Varadero no será allí. Tel, desde un punto de vista usted podría tener razón, pero toda regla tiene su excepción y esta parece ser una, recuerde que esto es una mariana y donde se puede hacer algo que tiene que ver con el mar???, eso es como un puerto, este no lo va a construir lejos del mar, aunque en mi ciudad había una marina y quitaron las instalaciones por la ley que usted menciona, nada caprichos del hombre y de la naturaleza, si también

  • saturno dijo:

    de verdad les juro q yo no sabia qen cuba habian lugares tan lindos,de verdad qme quede con la boca abierta,bueno en verdad soy un trabajador normal,no tengo pq saber q estos hoteles existen,

  • siria2021 dijo:

    Muy bella intalaciòn, espero que sea administrado con excelencia para hacerlo tan eficiente como es de bello

  • Adonis D ángeles dijo:

    Estimado Ismael Francisco. Estimada, Mónica Montes Medina:
    Hoy estaba leyendo en un artículo de este mismo sitio, la brillante intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien señalaba en unos de sus bien defendidos puntos que, la desigualdad en la distribución de la riqueza es cada vez más brutal, haciéndose necesario, de manera ineludible, un nuevo orden económico intencional. Extrapolando ese punto de vista a esta cuba que ustedes y yo tanto amamos, nos resulta más que evidente, cuando vemos las majestuosos construcciones hoteleras en varadero y otras regiones turísticas de la isla y, cuando vemos el creciente deterioro de nuestras ciudades, las precarias condiciones de vida de un gran por ciento de nuestra ciudadanía, sus viviendas en deterioro parcial o total, la falta de planes para la construcciones de casas nuevas a manera de solventar esa necesidad y hacer más conforme las composiciones de núcleos de familias en nuestro país, que, la desigualdad en la distribución de la riqueza es cada vez más brutal. Y se hace necesario, ineludiblemente, un nuevo orden económico nacional.

    En cada intervención de eventos como esos, se hacen las cuentas de cuanto necesita el mundo para erradicar el hambre, el analfabetismo, las pobrezas, las precarias condiciones de salud pública. Todo ello debiera solucionarse con una pequeña parte del gasto de guerra de los países occidentales en su cruzada sangrienta por el mundo, en nombre de la paz. Tendríamos que hacer nuestras propias cuentas para obtener las cifras, con que eliminaríamos las necesidades básicas para una vida digna en nuestro propio país, si redujéramos los gastos en esta cruzada por hacer de la isla un paraíso turístico para el extranjero; mientras que el nacional que lucha codo a codo con nuestro gobierno, sigue en la espera de los rentables resultados de la industria turística para mejorar su vivir.

    Las fotos son de una calidad impecable, solo me llama la atención la 7ma, la que tiene la inscripción “KIKE-KCHO” Muchos se preguntarán por qué ese nombre, espero el reportero y la periodista expliquen el por qué. Algo que para mí y una gran mayoría de conocidos, nos ha resultado extremadamente extraño a los principios que cuba siempre cuidó en instituciones estatales.

    FELIZ TARDE, MI CUBA HERMOSA

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Te empecé a leer pensando que todo iba a ser como en el primer párrafo, que me gustó mucho, pero al final me di cuenta de que caíste en más de lo mismo. Qué tendrán que ver las guerras de otros con los hoteles inaccesibles para casi todos los cubanos de acá??

      • michel dijo:

        Si supieras interpretar algo de lo que escribió no te expresarias de esta forma.

      • Adonis D ángeles dijo:

        Tranquilo, michel, queda demostrado que Ragnar no me interpretó bien; a tal punto que le gustó el preámbulo donde solo rocé ligeramente la esencia de mi mensaje. Igual sé que tendré que esforzarme un poco más para llegar con un mensaje, cuidándome, claro está, de no caer en la retórica gastada y comúnmente llamada “más de lo mismo”. Es evidente que el lector, no terminó de leer el párrafo y se apresuró a contestar, algo que también comprendo, me ha sucedido varias veces y de ahí los juicios equivocados. Párrafo donde no hubo comparación sino una manera de urdir dos noticias en un mismo punto.

  • estrella fermin dijo:

    siempre lo he dicho que si el paraiso existe esta en cuba, cada paso de avance me pongo
    tan feliz porque siempre toda mi vida se lo decia a mi viejo que cuba que la veia muy
    desarrollada y que llegariamos que no solo iva hacer los viejos hoteles de riviera y habana libre,mi viejo ya no esta pero estoy feliz por estos avances y seguro que desde el cielo el tambien. cuba tiene una cosa muy particular aparte que no la tiene ningun pais somos unicos somos alegres y educados y sobre todo siempre vivimos con mucha paz.
    el mundo anda revuelto, desde que se llega a cuba se respira una paz interior y una alegria, lo sabemos todos.palante mi pueblo que el futuro es nuestro. difrutaremos todos
    de los grandes avances para eso se trabaja. para eso aportamos para eso estamos
    avanzando. gracias cubadebate por tenemos informados viva cuba.

  • Cadillac dijo:

    que bellezaaaaaa… yo quiero ir llevando una jevita

  • Alfredo Jaramillo Andrade dijo:

    Deseo fervientemente conocer nuestra hermana Cuba… ¿Cómo y dónde conseguir planes turísticos convenientes?…………. Vivo en LOJA- ECUADOR. (Tebaida Baja: Calle Manuel Zambrano # 19-2-19).

  • shamshad shah dijo:

    es magnifico este hotel….

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Palante Cuba, que seguiremos adelante con esfuerzo y sacrificio!

  • Yelina dijo:

    Alfredo Jaramillo usted puede informarse mejor en el sitio http://www.cubatravel.tur.cu

  • Katniss dijo:

    Hola, estoy segura de que los constructores etc dieron lo mejor de si pero el resultado estético pudiera ser mucho mejor. Talento se sobra en nuestra amada Isla; no se por que nuestros hoteles se han encasillado en este estilo de construccion feo y masivo de los años ’80, que ya en el mundo hace rato está siendo desechado en favor de otro tipo de construcción mas abierta, menos costosa, mas respetuosa del medio ambiente y que nos permite relajarnos y disfrutar mas de la naturaleza. No se si esa es la imagen que turoperadores y hoteleros extranjeros quieren transmitir de nuestro país- me viene a la mente slogans tan ridículos como ‘ vacaciones tras la cortina de hierro’ o ‘conozca el país donde el tiempo se detuvo’-… Es como si nos hubiéramos quedado en la época del CAME y de la guerra fría. Tambien estoy como que aburrida de ver en cada hotel, cabaret, que se precie de tener un determinado ‘cachet’ reminiscencias decorativas de los años ’50: vitrolas, iluminacion retro, fotos de estrellas hollywoodenses de las que nadie se acuerda y que aparentemente nos hicieron un ‘honor’ al pisar nuestro suelo patrio… Estoy consciente de que ‘el que paga es el que manda’ -en este caso, el que invierte- pero es nuestra tarea no dejarnos encasillar como un parque tematico del atraso y la obsolescencia.

    • Betty. Gaviota dijo:

      Considero que antes de criticar con respecto a las técnicas puestas en práctica para llevar a cabo el trabajo de la Hotelería en Cuba, es necesario conocer un poquito, tanto de aquí dentro como de otros destinos en el Mundo, hablar por hablar no es factible. Aunque no dejo de reconocer que existen problemáticas en las que hay que trabajar, pero hay comentarios que están sobrevalorados y hasta un poco exagerados.

  • alba zambrano dijo:

    Todas las fotografías hermosas e interesantes gracias por hacernos conocer aunque sea de esta manera su bello pais, felicitaciones

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Mónica Montes Medina

Licenciada en Filosofía Marxista Leninista, colaboradora de Cubadebate.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también