Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Libertad para los antiterroristas cubanos… fin a la injusticia

| 7 |
los cinco

Manifestación a favor de la libertad de Los Cinco frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

Este sábado, la Jornada de solidaridad “Cinco días por los Cinco” tuvo entre sus principales actividades una marcha hasta la Casa Blanca para pedir la liberación de los antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles estadounidenses. Amigos de Cuba y luchadores por la causa se unieron una vez más frente el símbolo del poder norteamericano con el objetivo de pedir justicia.

En la marcha se apreciaban telas y pancartas que expresaban ¡15 años es una vergüenza!”, “A Los Cinco, libertad, a Posada, cárcel ya”, mientras los manifestantes coreaban “Free, free, the Cuban Five” (Libertad, libertad, para Los Cinco).

Alicia Jrapko, coordinadora en EE.UU. del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco y organizadora de la III Jornada por la causa, en Washington, lideraba la marcha que contó con la asistencia de personalidades, académicos, escritores y activistas de diversos países. En la jornada están representados unas 30 naciones.

Entre los participantes se encontraban el luchador independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, y la estadounidense activista por la paz, Cindy Sheehan, y representantes de diferentes movimientos de solidaridad dentro de EEUU y otros países, como el Comité de Estocolmo, la coalición ANSWER, el Comité Nacional de EE.UU. por los Cinco y el Comité Fabio di Celmo, entre otros.

La manifestación culmina las actividades de la Jornada de este sábado siete de junio, para dar paso el domingo a una visita el lugar donde fue asesinado el ex ministro chileno de la Unidad Popular, Orlando Letelier, y el lunes y martes se harán las visitas al Congreso, actividad de lobby considerada de las más importantes de estos Cinco días por los Cinco, con la participación de activistas y parlamentarios de América Latina y Europa.

Iniciada el miércoles cuatro con un encuentro con la prensa, la Jornada se centró el jueves y viernes en una conferencia sobre las relaciones Cuba – Estados Unidos, cuyo programa incluyó varios paneles sobre el terrorismo contra Cuba, actualización del caso de Los Cinco, los presos políticos puertorriqueños y otros temas trascendentales.

los cinco 2

Salvadoreños en la Manifestación a favor de la libertad de los Cinco frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

los cinco 3

Cartel contra los programas subversivos de EE.UU. contra Cuba en la Manifestación a favor de la libertad de Los Cinco frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

los cinco 4

Manifestación a favor de la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

los cinco 5

Desde Maine llegó la solidaridad en la Manifestación a favor de la libertad de Los Cinco frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

los cinco 6

Manifestación a favor de la libertad de Los Cinco frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

los cinco 7

El héroe independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, que sufrió durante años las prisiones norteamericanas, se dirige a la Manifestación a favor de la libertad de los Cinco frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

los cinco 8

Manifestación a favor de la libertad de los Cinco y por una nueva era en las relaciones Cuba-EEUU, frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

los cinco 9

La solidaridad quebequense en la Manifestación a favor de la libertad de los Cinco frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

los cinco 10

Manifestación a favor de la libertad de los Cinco frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

los cinco 12

Manifestación a favor de la libertad de los Cinco frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

los cinco11

Manifestación a favor de la libertad de los Cinco frente a la Casa Blanca. Foto: Bill Hackwell.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor Hugo Parés dijo:

    Alegra muchísimo comprobar mayor partcicipación y eso hace que el pueblo nortaemericano se pregunte, quiera saber Eso es lo que hará abrir las celdas de nuestros hermanos encarcelados injustamente por defendernos contra los enemigos de la Patria

    / Volverán /

  • Asociación Cubanos "JGG" dijo:

    También en Toronto hubo un rally frente a CP24 (TV canal local) para exigir libertad para los Cinco
    http://3.bp.blogspot.com/-HbZp53mEK1c/U5SKDZIxdbI/AAAAAAAAGiM/s3lj9d3ftwU/s1600/DSC_0418.JPG

  • Gustavo dijo:

    Cuanta injusticia acumulada contra seres valerosos que sin temor ofrendaron y dan todo por la libertad y soberanía de su pueblo y contra el Terrorismo desenfrenado desde las entrañas del imperio. Por dónde andará la sensatez, la razón y la justicia verdadera en los que tienen la ¨dicha¨ del poderío norteamericano?. Será contra los valientes jóvenes que han escrito una página inigualable en la historia de la dignidad humana? O como precio a pagar por un pueblo al haberse propuesto construir una sociedad diferente y con los mas nobles propósitos en el orden social, validando a los seres humanos como principales benefactores de las relaciones del ¨mercado¨, Un pueblo que no ha hecho otra ¨mal¨ que tratar de luchar por un mundo mejor y posible, con grandes metas aun por alcanzar y que no ha dado mas que muestras de solidaridad humana sin limites.
    Hasta cuándo tener prisionero a los Héroes cubanos, que también pudieran ser de otras latitudes?, LIBERTAD YA PARA LOS PRISIONEROS CUBANOS INJUSTAMENTE ENCARCELADOS EN EL IMPERIO.

  • Raymond dijo:

    Soy Haitiano,y yo se lo malo que son los gobiernos de los Estados Unidos….Ellos siempre tratan de aplastar a las Naciones de las Americas, si no piensan como ellos. Ellos quieren empararse de nosotros…..NO SE VAS A PODER

  • Marta dijo:

    Feliz cumpelaños Ramón, no están olvidados y la lucha continua

  • Network dijo:

    Buenos días nosotros tambien nos sumamos a esta lucha por su libertad desde nuestras trincheras de ideas
    Campaña por la liberacion de los 5 Antiterroristas cubanos
    http://network.cubava.cu/2014/06/3r a-jornada-por-la-liberacion-de-los- 5-free-five/
    Los invito a acceder y dejar su comentario inviten a las demás personas…

  • AMARO VENTURA RIBEIRO FILHO dijo:

    Lutadores do mundo unidos em Washington,
    Junho de 2014.
    É com muita alegria e esperança que acompanhei direto de Recife, capital do Estado de Pernambuco – Brasil esta grande manifestação em favor da libertação dos 03 ainda presos atiterroristas cubanos. Entendo fundamental a 3ª Jornada ser realizada para tentar sensibilizar o Presidente dos EUA, Barac Obama e o parlamento norteamericano da libertação dos cubanos. Todos sabem que foi um julgamento tedencioso, em pleno Estado da Flórida, local onde se esconde o assassino Posada Carriles, lider das milícias contra Cuba em pleno coração de Miami. Acho que a política atual dos EUA sobre Cuba deve mudar. Não existe qualquer motivo para a manutenção do embargo a ilha caribenha e a manutenção da Base Naval de Guatânamo, sedo necessário a devolução daquele território para a administração de Cuba e o fechamento imediato da vergonhosa prisão. Boa sorte a todos que estão participando dessa atividade política, inclusive meu filho Ribeiro, tendo certeza que o Prêmio Nóbel da Paz, Obama está sensibilizado com a causa, onde com certeza dará uma solução ao caso requerido pelos manifestantes, ou seja, a soltura dos 3 cubanos. Amaro Ventura Ribeiro Filho. Ex-aluno da Nico Lopez e amigo de Cuba.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Bill Hackwell

Fotógrafo norteamericano.

Vea también