Artículos de Bill Hackwell

Fotógrafo norteamericano.

Fotorreportajes, Política  »

12 septiembre 2014 | 4 |
Washington-cinco-heroes Washington-cinco-heroes Washington-cinco-heroes

Con pancartas que leían “16 años es demasiado tiempo, libertad a los Cinco Ya!” y las ya reconocidas “Obama Give me Five”, cerca de 60 personas se congregaron frente a la Casa Blanca para demandar nuevamente la libertad de los Cinco.

Fotorreportajes, Política  »

12 septiembre 2014 | 4
Foto: Bill Hackwell Foto: Bill Hackwell Foto: Bill Hackwell

Después de un largo día de visitas al Capitolio, se llevó a cabo una velada solidaria en Casa Rutilio Grande, en la ciudad de Takoma Park, en el área de Washington D.C. para recordar que mañana se cumplen 16 años del injusto arresto de los 5 Cubanos. Además del abogado José Pertierra estuvo presente el autor canadiense Stephen Kimber, y la ex Presidenta del Senado Mexicano Yeidckol Polevnsky.

Fotorreportajes, Política  »

7 junio 2014 | 7 |
los cinco los cinco 12 los cinco 10

Este sábado, la Jornada de solidaridad “Cinco días por los Cinco” tuvo entre sus principales actividades una marcha hasta la Casa Blanca para pedir la liberación de los antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles estadounidenses. Amigos de Cuba y luchadores por la causa se unieron una vez más frente el símbolo del poder norteamericano con el objetivo de pedir justicia.

Noticias, Política  »

18 septiembre 2013 | 3
Foto 6

Más de 250 personas llegaron al auditorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts para escuchar al reconocido lingüista Noam Chomsky y al autor canadiense Stephen Kimber. Este fue el séptimo evento de una gira que comenzó en Washington DC, continúo en Nueva York y termino en Boston. La mayoría de los presentes fueron estudiantes que acaban de comenzar el año académico.

Fotorreportajes  »

31 marzo 2012 | 25
René González, uno de los Cinco Héroes, que está en Cuba por dos semanas con un permiso para ver a su hermano enfermo. René estuvo más de 13 años preso en la Florida y cumple una sanción adicional, de tres años bajo régimen de libertad condicional en EEUU. Estas fotos que tomo Bill Hackwell al final de la gira de La Colmenita, a Estados Unidos. René González, uno de los Cinco Héroes, que está en Cuba por dos semanas con un permiso para ver a su hermano enfermo. René permaneció por más de 13 años preso en la Florida y cumple una sanción adicional, de tres años bajo régimen de libertad condicional. Estas fotos las tomó Bill Hackwell al final de la gira de La Colmenita, a Estados Unidos, en octubre de 2011. René González, uno de los Cinco Héroes, que está en Cuba por dos semanas con un permiso para ver a su hermano enfermo. René permaneció por más de 13 años preso en la Florida y cumple una sanción adicional, de tres años bajo régimen de libertad condicional. Estas fotos las tomó Bill Hackwell al final de la gira de La Colmenita, a Estados Unidos, en octubre de 2011.

Bill Hackwell ha compartido con Cubadebate estas imágenes de René González, tomadas al final de la gira de La Colmenita, a Estados Unidos, en octubre de 2011, y hasta hoy inéditas. René es uno de los Cinco Héroes, y está en Cuba por dos semanas con un permiso para ver a su hermano Roberto, muy enfermo. René permaneció por más de 13 años preso en la Florida y cumple una sanción adicional, de tres años bajo régimen de libertad condicional. Como es conocido, el Héroe cubano llegó a la Isla este viernes en visita privada y familiar.

Fotorreportajes, Cultura  »

21 octubre 2011 | 6
la-colmenita-en-nueva-york4 La Colmenita en Nueva York. Foto: Bill Hackwell La Colmenita en Nueva York. Foto: Bill Hackwell

Múltiples expresiones de cariño recibieron los niños actores del grupo cubano La Colmenita, tras concluir su primera presentación en un centro para adolescentes y jóvenes en el Brooklyn, el barrio más poblado de Nueva York. La actuación fue la víspera en El Puente High School, una institución comunitaria fundada en 1982, que desarrolla programas de beneficio para ese segmento poblacional.

Fotorreportajes  »

16 octubre 2011 | 14
La Colmenita con la obra "Abracadabra", en American University, Washington DC. Foto: Bill Hackwell Cantándole a René "El Mayor". Foto: Bill Hackell La Colmenita con la obra "Abracadabra", en American University, Washington DC. Foto: Bill Hackwell

La primera función de La Colmenita en Washington DC fue extraordinaria. Las personas comenzaron a llegar a la Iglesia Kay de la Universidad de las Americas a las 5 y media de la tarde a pesar de que la función estaba anunciada para las 7 de la noche. Llegaron muchos niños y personas de todas las edades. La iglesia se llenó de gente. Dos jóvenes con sus hijos pequeños llegaron desde New Jersey, desde donde manejaron por 4 horas para asistir a la función porque no iban a poder ir a verlos cuando estuvieran en New York.

Fotorreportajes, Cultura  »

15 octubre 2011 | 22
los ninos senalando las fotos de los 5 eran los ninos de los diplomaticos cubanos, jovenes que se encotraban tambien alli y los ninos de La Colmenita. Foto: Bill Hackwell Con la Congresista Bárbara Lee. Foto: Bill Hackwell Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, en la sede de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington. Foto: Bill Hackwell

Las Congresistas Bárbara Lee y Laura Richardson, ambas Demócratas de California, recibieron en la mañana del viernes en sus oficinas del Capitolio de Washington a integrantes de la Compañía Teatral Infantil "La Colmenita", de Cuba. Gracias al testimonio gráfico de Bill Hackwell y los comentarios enviados a Cubadebate por Alicia Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en ese país, hemos podido reconstruir la primera jornada del grupo en la capital de los Estados Unidos.

Fotorreportajes, Cultura  »

15 junio 2010 | 20
Silvio Rodríguez en Oakland. Foto: Bill Hackwell Silvio Rodríguez en Oakland. Foto: Bill Hackwell Silvio durante su concierto en Oakland, en junio de 2010. Foto: Bill Hackwell

El concierto de Silvio Rodríguez en Oakland, California, fue particularmente emotivo: recordó a los Cinco cubanos presos en EEUU, propició una cálida solidaridad con Cuba y reconoció la obra del trovador. Una de las proclamas leídas en el concierto reconoce a Silvio Rodríguez Domínguez "por haber capturado a la vez todo lo más bonito del ser humano y sobre todo su fuerza y valor en la lucha por la justicia y, claro, que por haber descrito el amor de manera tan imprescindible dando a todos ánimo para seguir amándonos unos a los otros".

Fotorreportajes  »

30 mayo 2010 | 5
Exposición de pintura de Antonio Guerrero en antigua cárcel de California Exposición de pintura de Antonio Guerrero en antigua cárcel de California Exposición de pintura de Antonio Guerrero en antigua cárcel de California

Desde el 22 de Mayo hasta el 11 de Junio la fachada de una antigua cárcel de California tendrá desplegada un inmenso cartel con la imagen de una fotografía de Fidel tomada por el prestigioso fotógrafo cubano Liborio Noval y pintada por Antonio Guerrero, expuesta en el edificio como un poderoso símbolo de resistencia anunciando la exposición de los dibujos de Tony. El Centro de Recursos de Arte Social y Público (SPARC por sus siglas en inglés), en Venice, donde está la muestra, fue una cárcel desde 1929 hasta el comienzo de los años setenta.

Destacadas