Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, Todo Amor es Igual

| 428

El fotógrafo Braden Summers viajó por París, India, Líbano, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos durante 6 semanas para fotografiar escenas románticas protagonizadas solo por parejas homosexuales, serie a la que tituló Todo Amor es Igual.

Según Summers las fotos no son documentaciones de la realidad, sino ilustraciones usando modelos y parejas de la vida cotidiana, pues la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) es tergiversada por algunos medios gráficos y las imágenes de homosexuales tienden a ser representaciones de nuestra victimización.

Cubadebate ofrece a sus seguidores una selección de estas fotografías.

(Con información de Mavish.com)

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Foto: Braden Summers.

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El nene peña dijo:

    Excelentes foto.
    Gracias Cubadebate.

    • Naiselys dijo:

      Si son felices me da igual.

    • Alex dijo:

      Muy bonitas y artísticas, pero no me gustaría que mis dos niñas menores vieran eso, por lo menos esa besadera y apretadera en la calle no denota nada bueno... no estamos preparados para eso, por lo menos en Cuba.. y mira que los hay...

      • Lord Voldemort dijo:

        que mente mas antigua y prejuiciosa

      • Dayi dijo:

        pero no te molesta ver a un hombre golpeando a un niño o a su esposa como si eso fuera lo mas normal del mundo porque te acostumbraste a eso. pues te informo que eso hacve mas daño, y lo prohibido sabe rico, asi que te aconsejo, como madre, que no le ocultes la realidad a tus hijas porque seria un duro golpe para la homofobia que padeces que una de ellas por probar lo que prohibes te de una sorpresa.

  • Mastrapa dijo:

    umhhh...

    • k dijo:

      LA FALTA DE RESPETO MAS GRANDE DE CUBADEBATE,FOTO DE DOS MUJERES BESANDOSE,HOMBRES ABRAZADOS,ESTAN INTENTANDO QUE TODOS ACEPTEN LO QUE VA EN CONTRA NATURA, ADEMAS SI VAMOS A LA CONSTITUCION DE CUBA HAY UN ARTICULO A FAVOR DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES, ACASO MARI NO LO RESPETA, O ES QUE PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON SUS IDEALES E IMPNERSELAS A TODOS, SE LA COMIO CUBADEBATE CON ESE ARTICULO Y FOTOS, MIS RESPETOS A RANDY ALONSO Y A SU COLECTIVO, PERO SE LES FUE LA MANO

      • K. dijo:

        Su comentario es totalmente homófobo!!!!!!

      • Arenita dijo:

        En a naturaleza existe una variación de más de 500 especies animales que practican la homosexualidad como una forma de fortalecer os lazos sociales entre las manadas y como elección de un compañero hasta la muerte. Los bonobos, que es una especie de simio, es una raza completamente bisexual y que además... copulan cara a cara, como el ser humano. Entonces, si la homosexualidad existe en la naturaleza, explícame porqué la homofobia sólo existe en nosotros...

        ¿No estaremos equivocandonos respecto a qué es lo antinatural?

      • LGBT support dijo:

        Ud, tiene su razón pero no hay porque discriminar, ni denigrar a ninguna persona sea cuál sea su orintación sexual, yo no soy gay tengo mi esposa, pero apoyo a la comunidad LGBT; Siempre y cuando uno se dé a respetar ellos sabrán respetarte. si quieren expresar su amor a puertas abiertas, dejelos, claro que también tiene Ud. razón deberían medirse un poquito más a la hora de hacerlo tan explícito.

      • Jorge dijo:

        Para K falta de repesto la teya que viviendo en una sociedad tan culta no sepas respetar el amor de las personas probablemente tu estes solo y solo quieres pareja pero sabes qué dudo que la encuentres con comentarios como ese. Sal de clóset, no te escondas más.

      • nelly dijo:

        ubicate en el momento historico ke te toco vivir, no tienes que aceptarlo, pero tampoco hablar mal, se ven que son mas felices que muchos que andan por ahi presuminedo que sus vidas son perfectas.

      • Patricia dijo:

        Hablando de respeto, en primer lugar, siempre se escibe con minúscula, la mayúscula en internet es comno decir las cosas gitando. Y en segundo, Cuba ha de modernizarse y ver más natural dos personas del mismo sexo besándose que las jineteras o pingueros, menores de edad, y paseándose (es una forma suave de decirlo) con turistas.

      • @lguien dijo:

        Sin ànimos de cogerla con nadie...pero queria dar mi opinion tambien...!!!
        Lyli dijo:
        "por que yo debo enseñarle a mi hijo que esta bien que mantenga una relacion amorosa con otro hombre?"
        Yo digo: Simplemente porque cada cual es libre de amar a quien desee... como mismo Ud le puede enseñar a su hijo a amar al color rojo...a los carros y a las mujeres...el puede decidir por sí mismo amar el rosado...las flores y hasta los hombres... eso no se escoge...simplemente va con la persona... Lo normal es que dos personas se quieran...sin importar nada mas!!!!!!!!

        Homofóbico 500 % .......no voy a juzgar tu comentario...solo te cito por tu nick...y te voy a responder con unas palabras de Morgan Freeman: "Odio la homofobia...no es una fobia, Ud no tiene miedo....Ud es un imbècil!!!!"

        k dijo:
        "SI VAMOS A LA CONSTITUCION DE CUBA HAY UN ARTICULO A FAVOR DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES (...)SE LA COMIO CUBADEBATE CON ESE ARTICULO Y FOTOS"
        Y te respondo:
        A caso cada cual no es libre de expresar lo que quiera??? Que le pasa a Ud...a lo largo de todos los comentarios solo expone opiniones negativas. Sabes una cosa...Tu actitud homofobica...contribuye a reforzar tu frágil heterosexualidad!!!!

        Las fotos estan bellas!!!!!!!!!!............No hay nada ofensivo....no hay nada fuera de lugar........Estoy seguro que nuestros hijos y nosotros mismo tenemos el movil y la computadora llena de postales y fotos románticas de hombre y mujer enamorados.... a caso las personas LGBT no tienen derecho a identificar su amor con el mundo????

        Que les pasa??????? Aquí cualquiera tiene un familiar LGBT..........Y muchos de ellos son mil veces más decentes que cualquier heterosexual. Revísense por dentro y pónganse en los zapatos de cada uno de nosotros!!!

    • Darbel dijo:

      Es placentero ver a las féminas dándose amor...soy hetero y no tengo nada contra ellas...

      • K. dijo:

        Su comentario es totalmente homófobo!!!!!!
        Ahi parece que se quedaron parados en el siglo anterior

    • H:.O dijo:

      Valla, Respeto todo cometario emitido por cada una de las personas que me han antecedido, ahora bien, no creo que besarse dos hombres o dos mujeres sea algo indecente, la decencia va en los códigos morales que nos imponemos los seres humanos, por ejemplo es muy bien visto que un hombre tenga varias mujeres , ¡Wuao! Ese es el tipo, el orgullo de la familia ¿y acaso engañar a su mujer no es una falta de decencia? Seria entonces bien visto por la sociedad que la mujer casada tuviera varias aventuras? ¡No!.......... simplemente porque vivimos una cultura netamente machista y patriarcal, emanada de las tendencias católico-romanas españolas que dogmatizaban a conveniencia muchas de las cosas que hoy vemos. No creo que exista nada indecente en el amor, amar es un acto del corazón, del alma, por tanto uno no le dice a su corazón de quien enamorarse ni a quien amar, creo que todo esta en el proceder , en el como hacer las cosas de una forma decente , para mi opinión existe decencia en cualquier tipo de parejas y existe indecencia en cualquier tipo de parejas, todo esta en el proceder, creo que lo importante no es con quien nos acostamos o a quien decidimos amar , lo importante es quienes decidimos ser, como decidimos hacerlo, la diferencia la marca el tipo de ser humano maravillo que seas, se puede ser un heterosexual extremadamente indecente e inmoral y puedes se un gay de principios y valores ético-morales muy elevados, como decía, nadie puede condenarte por amar , por tanto mi concejo como Pastor, es que ames como puedas , loo mas que puedas y todo el tiempo que puedas al final Dios es amor. No olvidemos nunca que entre las gentes y los pueblos el respeto el derecho ajeno es la paz, respetemos pues a nuestros prójimos (nuestros próximos)

      H.

      • MTD dijo:

        H:O. ¿PASTOR? ME DISCULPA PERO ESE NO DEBIERA SER SU CONSEJO PARA SUS OVEJAS. JESÚS SUFRIÓ MUCHO POR LA MANO DE LOS HOMBRES Y NO FUE PARA QUE SUCEDIERA ESTO, ¿RECUERDA LO QUE PASÓ A SODOMA?

      • Adolfo dijo:

        En el tema homosexualismo como en muchas cosas en Cuba hubo un tiempo que no llegabamos, ahora nos pasamos, no es difícil entender y obligarse al respeto, la
        tolerancia y la comprensión, pero el tema de los homosexuales no es el ombligo del mundo, mucho menos el ombligo de Cuba, el comportamiento y la convivencia del homosexual debe estar atenido a las normas sociales generales como cualquier otro ciudadano, sus problemas merecen la atención de los problemas que presenten otros grupos sociales, pero la propaganda, la atención que están recibiendo es lo que los está haciendo diferentes, hay otros segmentos más urgidos como los discapacitados, los ancianos, las victimas infantiles del abuso sexual o del maltrato paternal, la violencia de género, personas con enfermedades degenerativas etc siempre que me hablan de la cultura ante el tema homosexualidad, me lo dicen con la mirada y la mente en Europa que es tan salvaje otras cosas emergentes de la humanidad, aquí la tonalidad del asunto no debe blanco o negro ni el sobredimensionamiento. La violencia, la incomprensión, la indisciplina, el amor, el respeto, la cordura, el desafuero, el egoismo, la solidaridad, la cortesía, la eficiencia laboral, la negligencia laboral, el talento, la torpeza etc están presentes tanto en homosexuales como en los heteros, seres humanos al final, recuerdo un slogan de hace muchos años: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

      • Alexx dijo:

        Mis disculpas pastor, pero yo soy cristiano y la Biblia declara que ni los afeminados, ni los mentirosos, ni los idolatras, ni los asesinos, mucho menos los homosexuales heredaran el reino de los cielos. Creo que debemos amarlos como Cristo tambien los ama, pero Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. Esto es señal de que el fin se acerca y estas cosas debian suceder, pero debemos luchar para que no pasen de esa manera. DIOS LES BENDIGA A TODOS.

      • John Pierre dijo:

        Alexx, me encantó su comentario: "Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado"

        Resume mi sentir al respecto de este tema, y no había sabido cómo expresarlo. Que conste que soy ateo, no creo para nada en Dios, aunque afirmo que es tan imposible demostrar su existencia como su inexistencia.

        Considero que los LGBT deben tener su espacio, sus derechos y todo. Yo los respeto y he tenido amistades que no son heteros. No quisiera que nadie se desviara por esos caminos, pero así es la diversidad, desde tiempos inmemoriables, que es el principio básico de la evolución.

        También reconozco que estamos inmerso en una cultura de siglos, especialmente de los primeros 40 años de la Revolución, que no tolera oficialmente muchas cosas que sí se han hecho históricamente por detrás del telón, como la bigamia, el homosexualismo, el abuso, el machismo, y muchos etc.

        En lo único que quiero hacer un punto es en que considero que un niño tiene derecho a decidir su orientación sexual per se, pero solo después de decidir su proyecto de vida (qué será profesionalmente en su vida, si querrá tener descendencia o no, etc.). Por ende, un niño no debe estar supeditado a esa educación, sino se le debe tratar de inculcar un concepto heterosexual, que es el que asegura la preservación de la especie, y si acaso educarle en que será libre de experimentar otras formas de relación sexual, si así lo desea en su etapa adulta.

        Pienso que menos del 10% de las parejas homosexuales darán educación sexual hetero a los críos bajo su patria potestad, por ende, considero que estas parejas no deben tener patria potestad (adoptar) críos que no sean descendientes de alguno de los cónyugues, o de sus familiares cercanos. Si quieren criar menores, que los "paran" (como madres las lesbianas o como padres los gay).

        No dudo del amor paternal que puedan darle a cualquier menor, lo que dudo es de la educación adecuada que les puedan dar, y que no vale ni que firmen ningún compromiso verbal o escrito al respecto, ya que la educación comienza por el ejemplo.

  • FRANCOIS dijo:

    que bueno ver esas fotos, ya que ahi se demuestra que el amor es igual para todos, no importa donde vivas nio la orientacion sexual que tengas,

    • Observador dijo:

      Si, si importa donde vivas, hay países en África y en la región árabe que pierdes la vida, la libertad o te castigan fícicamente por una expresión homosexual de este tipo, ojalá no fuera así, pero lamentablemente es así en muchas regiones del mundo.

  • Lola dijo:

    Yo me pregunto..Si todo Amor es igual..por qué no fotografiar a cuanta parejas vió...sin tener en cuenta la "diferencias entre parejas por su inclinación sexual"...verdaderamente queda evidenciado que NO somos iguales...

    • Lilimar dijo:

      Lola: dice el texto que da inicio al comentario:
      El fotógrafo Braden Summers viajó por París, India, Líbano, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos durante 6 semanas para fotografiar escenas románticas protagonizadas solo por parejas homosexuales, serie a la que tituló Todo Amor es Igual.

      por eso solo son parejas homoxesuales, y es para demostrar que dos personas de un mismo sexo se aman de verdad

    • lia dijo:

      El tema de que se publiquen estas fotos es que normalmente vemos imágenes del añor hetero, y la idea es poner estás que serían as inusuales para que podamos ver que pueden ser igual de poéticas, que no exiten diferencias en el amor.

    • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

      Estimada Lola, es cierto que no somos iguales, nada es igual excepto el amor.
      Todo amor es igual
      En principio todo amor es igual, el amor no tiene otra cara ni otra forma de manifestarse que no sea con amor, si no es así, entonces no es amor.

      Claro que estoy en contra de toda asociación, de toda propaganda, de toda comunidad, de todo aquello que quiera diferenciar a las sociedades, porque en esencia ningún ser es igual a otro, ninguna sociedad es igual a otra. No somos iguales, pero la obra mejor que podamos construir es la unidad y la mejor herramienta para esto es el amor. Como ya he dicho en otros escenarios, desde el mismo instante que surgen estas asociaciones, se avala la exclusión, nacen y se imponen las fronteras.

      Para referirme ya al artículo, tengo que decir, que en su esencia el primer párrafo se deja contradecir con el segundo. “Summers viajó por París, India, Líbano, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos durante 6 semanas para fotografiar escenas románticas protagonizadas solo por parejas homosexuales”, y al propio tiempo dice en el segundo párrafo que las fotos no son documentaciones de la realidad, sino ilustraciones usando modelos. ¿De qué protagonismo se trata entonces? Es precisamente eso lo que le quita el mérito al trabajo, viaja por el mundo para hacer fotos solo para parejas homosexuales y lo que consigue es utilizar modelos. No veo ninguna representación en esta exposición. Creo que el mérito hubiese radicado en hacer instantáneas ocasionales, donde los protagonistas fueran verdaderos homosexuales en su acto de afecto por su pareja.

      Por otra parte es válido señalar, que este trabajo Summer lo realiza, porque en su condición de gay, estaba cansado de que se tergiversaran las imágenes de la comunidad LGBT en los medios de comunicación – o peor aún, que fuera una ausencia total. Así lo expresa a los medios de comunicación. Eso nos deja claro que desde un inicio si intención fue solo reflejar la homosexualidad desde sus propias perspectivas. De ese modo no veo ninguna discriminación de su parte hacia nosotros los heterosexuales. No traten de entender al mundo, el mundo simplemente va en la dirección que nosotros le hemos programado.

      Ya a estas alturas de mi vida poco interés me causan las noticas de este tipo. Si miras a un lado están los políticos mintiendo cada segundo de sus días, haciendo promesas que ni ellos mismos se creen en condiciones de cumplir, convidándonos a trabajar más duro para poder salir del atolladero donde ellos mismos nos han metido. Los ricos cada día más ricos y los pobres cada día más pobres, y cuba no se escapa de nada de lo anterior. Si miras a otro lado, están las guerras, la crisis económica mundial, el calentamiento global y la madre de los tomates. Así que para qué tantos comentarios si estamos más jodidos que chinos en bicicletas sin frenos.

      Toda obra que en su esencia traiga un poco de amor, ha de ser valorada, y retractándome del párrafo tercero, sí, porque eso es permitido, porque me arrogo el derecho de corregirme a mí mismo, en el fondo de la intensión, Summer nos da una enseñanza de amor, y esa es la que debemos valorar, lejos ya de toda psicorigidez, lejos de todo mandamiento divino. Porque he conocido personas que copiando se equivocan. ¿Acaso no pudo equivocar aquél que nos trajo la palabra de Dios hasta estos tiempos? Si alguien tiene la última verdad sobre esto, que lance la primera piedra.

      Un saludo, y que viva el amor, que jamás importe de donde provenga, pues el amor cuando es sincero es cuando único se le puede llamar amor, y si es así entonces siempre será bienvenido.

      Adonis

      • K. dijo:

        Me encant
        ó su comentario felicitaciones

      • netsy dijo:

        Genal tú comentario, ya está bueno de seguir condenando el amor, venga de donde venga, sea hetero,homo o bisexual, amemonos y basta, me encataron las fotos, viva el amor, basta de homofobia, dejennos amarnos como queramos

      • susy dijo:

        Adonis mi querido, me gusto tu comentario, muy intenso.

  • Patricio dijo:

    Dios me perdone, pero talmente parece que nos están metiendo a la cañona el fútbol y los homosexuales.

    • EsperandoElMilagro dijo:

      Y A LOS HOMOFOBICOS COMO USTED TAMBIEN! CADA SOCIEDAD TIENE SU ESPACIO, Y CREO QUE USTED DEBE DE APRENDER A VIVIR CON ELLO, PIENSE EN SUS HIJOS, AMIGOS, FAMILIA, CUALQUIERA PUEDE TENER UNA PREFERENCIA SEXUAL DE SU GUSTO......

      • Robert dijo:

        Si, pero no hay que imponersela a los demás, y ustedes deberian saberlo mejor que nadie.

      • blue dijo:

        Ok Robert, analiza... Si eso es una imposición, cómo se llama tener que ver a los heteros que casi hacen el amor en las calles??? No estoy en contra de las manifestaciones de amor, vengan de donde vengan, pero cuidado, es parejo para todos, la sociedad somos todos, tú no preguntas al médico que te salvó la vida ni al maestro que supuestamente te enseño su orientación sexual!!!!

      • Raul dijo:

        Lo que se esta provocando con toda esta campaña antihomofóbica es que cada vez mas personas salgan del closet como se dice por ahi, al fin de cuentas si en Cuba existía un problema demográfico porque estaban naciendo menos personas de las que fallecian, este problema en un futuro vendra a agravarse. Actualmente muchas personas que estan un poco confundidas con su sexualidad deciden probar y luego no encuentran la forma de salir de ese mundo. No digo que maltratemos a los que por su orientación sexual sean diferentes, es cierto que hay que respetarles, pero basta de hacer tanta campaña antihomofóbica que lo único que provoca es que cada dia mas personas decidan salir del closet, pues realmente me parece a mi que lo que se esta haciendo es promoción a la homosexualidad, lo cual a la larga nos perjudicará.

      • Araña dijo:

        y lo que pasa que la mayoria que estan a favor de eso son homosexuales. No traten de tapar el sol con un dedo. ni de meter mas el pie.

    • K. dijo:

      HOMÓFOBIA NO!!!!!!!!!

      • Mildrey dijo:

        No soy homofobica tengo muchos amigos homosexuales q son excelentes seres humanos pero soy cristiana y creo q también deberían poner fotos de hombre y mujer tan bellos que lucen un hombre y una mujer cuando se besan.

    • K. dijo:

      Primeramente no entiendo que tiene que ver el fútbol en todo esto, pero el fútbol para e,mpezar es un deporte muy bonito, y sino le gusta no lo mire y puede hacer lo mismo con sus comentarios homófobos, sino le gusta pues no opine solo se le pide que usted respete como muchos lo hacen ok.
      Es cierto que pueden haber persoans frescas homosexuales como mismo los ahi hetero asíq ue esto una ves más más que todos somos HUMANOS nada más eso es lo importanteasí que digan todos por favor No a la Homofobia y enciendan la humanidad que todos tienen dentro.

    • N.hdez dijo:

      a personas como usted es a los que la escupida les cae en la misma frente. Sldos

    • Dayi dijo:

      si no te gusta lo que ves es facil: NO MIRES Y DEJA VIVIR A LOS DEMAS, PORQUE SEGURO A ALGUIEN NO LE GUSTA LAS COSAS MALAS QUE HACES Y NO TE DICEN NADA.

    • Didi dijo:

      Creo que su comentario es my ignorante, y me sorprende que venga de una persona religiosa, ya que intentan constantemente imponer su manera de pensar y hacer al resto de las personas, me parece que esta buscando usted la viga en el ojo ajeno y no logra ver la paja en el propio, pienselo

  • ZEUS dijo:

    Un poquito ficticias esas fotos. se ve a las clara que son un invento de ese fotofrafo.

    • blue dijo:

      Ok, Zeus, tú eres un dios todopoderoso, si tienes fotos mejores, publícalas!!!

      • ZEUS dijo:

        OK; amigo(a) blue, dame tu direccion electronica y te envio fotos mejores que esas

    • DD dijo:

      Desde el texto se dice que son modelos, que no lees???

      • ZEUS dijo:

        Leo bien, pero si el objetivo del fotografo era plasmar en una fotografia, la igualdad entre todos los seres humanos pese a la diferencia en sus preferencias sexuales, hallaria mas notable y perecedero que hubiera sido objetivo de su lente, escenas de la vida real (que abordase ese mismo tema).

      • PENELOPE dijo:

        ZEUS LAS QUE TU TIENES SON TAMBIEN OMOEROTICAS ME INTERESA

    • Patricia dijo:

      Zeus tiene razón, ninguna es natural en el sentido que son modelos. Ojalá las hibiera hecho sobre parejas reales que seguro que encontró por donde fuera, eso tiene más sentido. Aún así, son muy bonitas

  • Donate dijo:

    PATRICIO MI COLEGA CREO QUE LO TOMAS O TE LO METEN, ESCOJA USTED.
    QUIERO QUE ME DIGAN ALGO DE LAS TRIGUEÑAS JOVENCITAS O DE LA DESPEDIDA EN EL AUTO.

  • ZEUS dijo:

    ademas esa foto que parece ser en la india, pues no creo que pueda darse en la realidad, pues alli, no se permite esto, y menos una boda igualitaria, como aqui lo refleja estas fotos, que mas que todo, parecen echas para comercializar algun perfume o comestico, pues valor artistico no le encuentro ninguna, y que cuente que no estoy en contra de la homosexualidad.

    • EsperandoElMilagro dijo:

      USTED NO SABE LEER????? QUE SON MODELOS LOS DE LAS FOTOS!!!!!! QUE POSARON PARA TOMAR LAS FOTOS QUE NO SON DE LA REALIDADDDDDDD, X DIOS! AL MENOS LEAN LAS NOTICIAS.

      • ZEUS dijo:

        Oiga EsperandoElMilagro; yo si se leer, y lo lei bien, y si, no tienen gracias esas fotos con puros modelos, preferiria ver la relidad, y si se ven bastante ridiculas, porque no son la realidad, son poses de unos modelos. nada mas, y eso, no muestra amor, mi amigo(a)

    • blue dijo:

      Pero querido Zeus, eres lo pero del olimpo, no te has dado cuenta que las fotos efectivamente son hechas con modelos que han posado para tan noble causa??? No has visto ni una de las clases de universidad para todos?? Qué bárbaro, opinando de la india cuando no cocnoces a tu propio país. Cierto!!!!!! Eres del olimpo y ahí te quedarás con toda tu homofobia. Por cierto, los dioses eran fanáticos a mirarse en los espejos, cuidado con esa autoadmiración, no será que el closet te está quedando chiquito???

      • ZEUS dijo:

        Querido Blue; o deberia Pink?, bueno no se, y tampoco creo que tu lo sepas,
        y que te hace pensar que no conozco mi pais, pero ademas no soy homofobico(a), solo estaba opinando de esa manifestacion artistica que es la fotografia, y de que son realmente irreales esas fotografias, y que ciertamente si hubieran sido escenas de la vida real, hubiera tenido mas valor artistico, (que por cierto no le veo alguna).

    • Opina dijo:

      Zeus: Usted esta poco a poco dando en el clavo, me parece que hay muchos pink(rosaditos) en este articulos, respeto hay que tener por la diversidad sexual, pero otra cosa es que nos esten inundando de tanta informacion sobre el tema y ademas va contra la sanbia natura, no soy enemigo para nada de ellos pero el mundo es blanco y negro los colores grises adoranan el entorno y son parte de ellos pero no son los que marcan las pautas. Veremos los cambios en el futuro, no es una causa perdida pero traera muchos problemas mas adelante..Ejemplos hay muchos.

      • Lyli dijo:

        estoy en completa sintonia contigo,no soy para nada homobobica pero tengo un bb de dos años que se acuesta a veces un poco tarde porque el gusta la tv y resulta ser que ya no hay un bendito programa que se pueda ver sin que te empujen por los ojos la homosexualida,como si fuera una asignatura obligatoria de la escuela,por favor,yo tengo un hermano gay se de lo que hablo y a veces hasta el se molesta,porque yo debo enseñarle a mi hijo que esta bien que mantenga una relacion amorosa con otro hombre? No digo que eso sea anormal o normal pero ya basta,si en un momento de su vida el decide escoger ese rumbo ahi estare yo para apoyarlo en todo lo fuese con todas las fuerzas de mi corazon,pero no se lo vendan mas,señores esto una tremenda problematica,yo por ejemplo quiero muchos nietos,y conozco machos remachos que golpean a su madres, a sus esposas,roban ,matan ,sin embargo no quiero un hermano mejor que el mio,pero esto se esta iendo de las manos,hay que llamarse a una reflexion y grande,digo yo,no se.........

    • Lord Voldemort dijo:

      que homofobo eres

  • FRANCOIS dijo:

    dejame decirte que dios tendra qwue pedonarte y mucho por pensar asi, porque al final los HOMOSEXUALES somos personas como tu, de echo asi pensaba Hitler, que las otras razas o las otras personas eran menos, y por eso paso lo que paso, a ti nadie te esta metiendo nada si no quieras verlas no las veas, en cuanto a porque no se fotografio a otras parejas heterosexuales, buebno no suiempre se tiene que fotofgrafiar lo mismo, poprque de esas fotos tenemos en abundacia celebro mucho el hecho que las hayan tomado, a y por cierto si quieren saber si soy HOMOS

    • Elsy dijo:

      igual igual no es....el amor entre una mujer y un hombre para mi es lo más natural y hermoso que existe...lo demás es cuestión de gustos que hay que respetar...pero nada más...es decir, yo respeto a los homosexuales pero no encuentro natural o bonita las relaciones que protagonizan...

      • blue dijo:

        Pero que animalita eres hija, ojalá que nunca te toque yener un hijo homosexual, porque imagino que seguirás pensando en la burrada que no somos normales. por cierto. Q´pe profesión tienes y cula es tu coeficiente de inteligencia?? Tal vez cuando te respondas eso te darás cuenta que la normal no eres tú. Recuerda: No es lo mismo decier aceptar que tolerar!!! Bestiecita

      • pequeña dijo:

        Estoy 100% de acuerdo con muchos, respeto la preferencia sexual de cada persona pero no veo nada más lindo que la unión de un hombre y una mujer sin ánimos de ofender, por más que quieran disimularlo con muchas foticos y esa cosas, dios creó al hombre y la mujer no al hombre con el hombre, ni a la mujer con la mujer.

      • K. dijo:

        No, no vaya ñoo se la comió, ELSY, usted intenta no ser homófoba pero es que se le sale quiera o no por los poros, ñoo de vras de todo corazón jala nunca le toque tener cerca aun hmosexual en la familia oa lgo asi poruqe d verdad que considero a esa persona al más no poder, porque debe ser horrible tener alguien cerca como usted y lo se por pura experiencia.

  • ZEUS dijo:

    ademas las veo como que un poco ridiculas, las de la pareja en el cesped, con la ciudad de fondo y uno arodillado proponiendo matrimonio, y la del elefante ni se diga, de mas de ridiculas e inventadas las fotos esas.

    • EsperandoElMilagro dijo:

      LAS VES RIDICULAS??????? SI LAS VES ASI ES PORQUE TU NUNCA HAS ESTADO ENAMORADO!

    • another dijo:

      ZEUS, pero cuántas veces vas a ver las fotos. Te gustan o no, o acaso te entretienen. Desde la portada se sabía de qué iba este artículo, yo entré porque quise leer al respecto y ver las fotos. acaso tú so supiste desde el inicio que no te agradarían. Qué tu buscas, ser el que más comenta en cubadebate en el 2014. Papa dale suave que aburres.

      • ZEUS dijo:

        another;
        yo veo las fotos cuantas veces quiera, pero en realidad eso te molesta??
        Yo creo que aca en este foro hay mas personas que han comentado que yo, o acaso te enamoraste de mis comentarios?
        Ahhhhhh, ni por mucho soy el que mas comenta en cubadebate

  • Inocencio dijo:

    no teman el que juega futbol es porque le gusta y el que es hosexual idem

    • K. dijo:

      Que homofobia ahi que cosa,miren respeten simplemente no´más si.

  • lokillo dijo:

    bueno tal parece que solo son para los homo pues hasy mas fotos de esa tendencia que de heteros fue lo que no me gusto de las fotos..

    • EsperandoElMilagro dijo:

      ES QUE LA COLETILLA DE FOTOS ES ESO, LA REPRESENTACION HOMO, LEE LA NOTICIA Y DESPUES COMENTA.

      • Homofóbico 500 % dijo:

        EsperandoElMilagro por lo que puedo apreciar tienes a alguien homosexual muy cerca, pero creo que te vas a quedar así Esperando El Milagro porque ya la vida te jodió.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ASCO¡¡¡

    • blue dijo:

      Hijo que respuesta más homosexual, jajaja

      • Myself dijo:

        A aquellos que han optado por citar la Biblia, escrita por hombres, traducida por hombres y con inumerables incongruencias propias de esos hombres, les pregunto algo, estamos hablando de esa misma Biblia que tengo yo aquí y que dice:
        en Éxodo, 21:7 que se puede vender una hija como esclava, en El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas, vaya hermandad de la humanidad que se propone...impresionante, también esa misma biblia en Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte aquel que trabaje el sábado, venga ahora, suicidio colectivo por pecadores todos nosotros, en Levítico 19:19, no se puede tener dos cultivos en el mismo campo, ni llevar prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster por ejemplo), es necesario al que incumpla, llevarlo al engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

        Miren por favor un poco de verguenza por sus propios pecados de intolerancia, falsa moral y sobre todo, por el poco amor al prójimo que tienen. Dios es amor, y el amor se siente y ya, no se esta uno sentando a pensar hacia que sexo sentirlo, las fotos son falsas, por el Cielo si lo dice el artículo, es arteeeee...es creación y no veo la propaganda en ningun lado, el mundo en que vivimos es escencialmente heterosexual en todo lo que regularmente se ve...si la propaganda sexual de la que hablan fuera efectiva hace mucho que no habrían homosexuales porque la propaganda hetero les hubiera "pegado" la heterosexualidad y asunto "corregido"...un poco de sentido común...y a los niños se les explica que en el mundo hay personas que sienten amor por personas del sexo opuesto y otras por el mismo sexo, unos que son de marcada virilidad y otros de femenidad o rudeza más marcada que otros de sus propios sexos...se les explica como mismo se les explica que hay negros, chinos, indios, porqué hay perros teniendo sexo en medio de la calle, porque la gente se besa...se les explica que esa es su especie, que ese es su mundo y mientras no haya daños a segundas o terceras personas se debe respetar a cada cuál como es...porque ese es el planeta y la civilizacion en la que van a vivir, la diferencia está en la intolerancia y la homofobia que seamos capaces de eseñarles a evitar...

    • YUO dijo:

      MUY GAY DEMASIADO HERMANO JAJAJA

    • Renee dijo:

      ZEUS y CARLOS GUGU, existen personas de un color como el de tus pensamientos

  • roland dijo:

    Según Summers las fotos no son documentaciones de la realidad, sino ilustraciones usando modelos y parejas de la vida cotidiana,.....

    eso le quita mucho a la originalidad de las fotos,,manipulacion en las fotos, los montajes no me gustan, esas fotos tampoco

    • yosjan perez dijo:

      No es un mentaje, es una sección de fotos con modelos. Una cosa es que sea con modelos y otra que sea manipulada digitalmente.

  • PEDRO dijo:

    otro punto de vista-Con todo el respeto, el que quiera ser homosexual, PUES BUEN APETITO, no tengo nada en contra, pero HACERLE PROPAGANDA NO ES NADA NORMAL, YA QUE SI FUERA NORMAL PODRIAN POCREAR ENTRE LOS DOS. No es necesario darle propaganda al 1 % para de esa manera influenciar en jovenes aun no formados por su pequena edad. Cada cual escoje su camino y si dos disfrutan de este amor anormal, estan en su PLENO DERECHO, pero A CUBADEBATE, me parece que la gran mayoria de sus lectores no le otorgarian ese derecho y sino lo cree, opues prueben a hacer una encuesta SOBRE LA PROPAGANDA DEL HOMOSEXUALISMO EN SUS PAGINAS ENTRE SUS LECTORES y veremos el resultado. Yo estoy entre los seguidores de la familia tradicional y ADMIRO Y RESPETO a muchos homosexuales, PERO LA PROPAGANDA PARA SEMBRAR EL HOMOSEXUALISMO ARTIFICIALMENTE NO ME LA TRAGO.

    • MIGUEL ANGEL MARTINEZ HORTA dijo:

      ME PARECE MUY BIEN QUE ALGUIEN CON VALENTIA HALLA DEDICADO PARTE DE SU TIEMPO EN RECREAR LAS COSAS LINDAS QUE TIENE EL AMOR COMO ES LA RELACION ENTRE HOMOSEXUALES, CREO QUE EN LA DIVERSIDAD ESTA EL EXITO DE LA VIDA. LAS FOTOS TOMADAS SON EXELENTES Y RECREAN LA TERNURA QUE SE SIENTE CUANDO SE PUEDE EXPRESAR SIN MIEDOS LAS EMOCIONES SENTIDAS EN EL MOMENTO.ESPERO EN DIOS QUE ALGUN DIA VIVAMOS ESAS EMOCIONES SIN TABUES.

      • El Guaso dijo:

        "DIVERSIDAD ESTA EL EXITO DE LA VIDA" Si es una gran verdad pero recuerden que en esa diversidad deben de estar un porciento mayor de heterosexuales que de homo, por esa razon defiendo el punto de vista de la familia tradicional si por el camino decide alguno que es la homosexualidad su tendencia sano y bueno pero esa propaganda porfaaaaa. como dice uno de nuestros humoristas..." antes era criticada, ahora es aceptada y en un futuro obligatoria" quiera

      • Varon dijo:

        Tenga cuidado hermano(a) y lease la biblia antes de hablar de esperar en Dios, Dios es misericordioso y perdona todo, pero dice bien claro en Génesis: "y hombre y mujer los creo" no hombre y hombre o mujer y mujer.
        Seamos claros, biologicamente hablando, no es natural, se necesita una individuo masculino y una femenina para poder procrear, de cualquier especie.
        La comunidad gay, y el CENESEX se han encargado de criminalizarlos y discriminarlos mas por decirlo de alguna manera, hay mucha gente discriminada en el mundo, los de raza negra, los judios, los cristianos, y como dice alguien por aca, no se hacen desfiles de moda de negros solamente, o negras, no se hacen campañas para la torelancia del judaismo o el cristianismo, dejen que las personas los acepten por voluntad propia, al final, el amor asi como la orientacion sexual, es un estado mental, como tener frio o calor, cada quien lo siente como quiera y reacciona como quiera ante ello. Mientras mas se esfuerzan peor es. Y por favor, reitero, no citen mas a dios, si no se han leido la santa palabra...

    • Athen dijo:

      Pedro de acuerdo con su criterio y tampoco tengo nada en contra de los homo cada cual que haga con su vida lo que quiera pero hasta ahí, son personas como otras cualquiera, está bien pero propaganda hasta donde vamos a llegar si los niños y las niñas que están en las calles los observan y no están seguros de sí mismos, no tienen decisión propia todavía. Pero señores sean más reservados….

      • yeni dijo:

        Yo estoy muy de acuerdo con que cada cual exprese su forma de amar de la forma que quieran pero creo que ya se han pasado con la propaganda del homosexualismo y estoy de acuerdo con muchos comentarios que ya estan pasando el limite si eres homosexual no tienes porque estarle haciendo propaganda a eso solamente es una orientacion sexual porque la personalidad pienso yo que no debe cambiar el problema es que aveces vamos por la calle y no digo solo en la calle con nuestros niños sino a la playa y ves que lo que existe es una falta de respeto porque aveces se te ponen al lado habiendo niños y no respetan eso y por el televisor ni se diga ya no hay una novela que no trate sobre eso pero bueno lo que digo es que no nos empujen mas su tipo de vida ya que como dijeron anteriormente dios creo al hombre y a la mujer para que se reproducieran porque eso es lo normal como van a decir que es normal que esten hombre con hombre o mujer con mujer

    • Opina dijo:

      Usted esta poco a poco dando en el clavo, me parece que hay muchos pink(rosaditos) en este articulos, respeto hay que tener por la diversidad sexual, pero otra cosa es que nos esten inundando de tanta informacion sobre el tema y ademas va contra la sanbia natura, no soy enemigo para nada de ellos pero el mundo es blanco y negro los colores grises adoranan el entorno y son parte de ellos pero no son los que marcan las pautas. Veremos los cambios en el futuro, no es una causa perdida pero traera muchos problemas mas adelante..Ejemplos hay muchos

    • K. dijo:

      Usted si no ha entendido su mente de mosquito es lo más tonto que he visto acá crear, no ahi que parir para ser padre io madre o no sabe usted que un ser querido no tiene que dar a luz obligatoriamente para que se le quiera. Pues conozco padres que no deberia ni llamarse asi pues se ofenderia ese termino como tratan a sus hijos al enterarse que tienen una preferencia sexual diferente

  • Adolfo dijo:

    Tengo 63 años y auqnue no me considero homofóbico, puede que me queden resagos, el tema no está en que si son iguales o no, evidentemente lo son, pero cuando uno hace un concierto solamente con gays o fotos solamente de ellos, ya está estableciendo una diferencia, por ejemplo: los de la raza negra, según el censo último en Cuba, son una minoría enorme, y tradicionalemnte han sido motivo de discriminación, sin embargo no se hace un concierto de negros exclusivamente, porque sencillamente están integrado en la sociedad, la diferencia en el tratamiento crea la fiferencia.

    • K. dijo:

      Si pero es que a las personas de color no se les ha humillado como a las personas gay, y todos pueden expresar libremennte loq ue sienten sin problemas alguno

      • Yo dijo:

        alguien expresó que a las personas de color, o sea a los negros que es en realidad como se denomina a la raza, no los han discrimidado tanto como a los homosexuales. Rectifico, si señor, si los han detestado, oprimido, humillado y de todo cuanto mal se le puede hacer a una persona, o se le olvido el KK???, o como hoy en los paises europeos los grupos racistas existentes en pleno siglo XXI, o como alguien dijera de las atrocidades de hitler....por favor....

      • John Pierre dijo:

        Estoy de acuerdo en que hagan propaganda en contra del Bulling (abuso, maltrato) a los gay, etc.

        PERO NO ESTOY DE ACUERDO en que creen una campaña propagandística solo por los gay, ni para apoyar los futuros planes de la ley de código civil.

        Si se va a hacer campañas contra el abuso, háganlo también por las mujeres en el hogar, por los hombres avasallados por mujeres en el hogar (sí, eso también existe), por los niños más débiles (de fuerza o carácter, aunque no sean gays) en las escuelas, contra la discriminación de los negros por los blancos, contra la discriminación de los blancos por los negros (¿sorprendidos?, también existe).

        Si se va a combatir las manifestaciones sexuales públicas escandalosas, especialmente frente a menores, hágase contra todas, independientemente de los sexos y orientaciones sexuales de los implicados.

        En fin, hágase la campaña por el amor al prójimo (segundo mandamiento, creo), por respetar las parejas existentes (no ambicionar lo ajeno), por ayudarnos unos a otros, no por destruirnos unos a otros, en fin, por los nueve mandamientos (esceptúo el de amar a Dios sobre todas las cosas, ese le toca a las iglesias) y por todas las normas nacionales e internacionales de convivencia.

  • Chica C dijo:

    Hermormosas fotos, es que en el amor no es cuestinablae, y de eso se trata.

  • JOttawa dijo:

    Bellas fotos, el que se oponga al amor es porque esta lleno de odios. Que viva el amor!

    • Yunier Otero dijo:

      te apayo, ya que uno disgruta con lo que le gusta..............QUE VIVA EL AMOR GAY

  • Ernesto (El mangui escopeta) dijo:

    Concuerdo lo que decía alguien por allí, o lo tomas o te lo meten por los ojos. Francois, yo no soy religioso, pero no me parece que Dios esté muy a favor de normalizar ese tipo de cosas, no estoy en contra de ustedes pero me parece que se están pasando en los medios con la propaganda que les están dando a estas cosas, están convirtiéndolas en una moda, malo para los niños que al fin de cuentas deben escoger su opción sexual de acuerdo a sus preferencias y sin ningún tipo de bombardeo como el que le están haciendo a los homosexuales en estos tiempos. Cuando no llegamos, nos pasamos

  • antinatural dijo:

    No pude terminar de ver, casi me vomito.

    estoy listo para los ataques qué se que vendrán por pensar que la homosexualidad es una aberración y totalmente antinatural

    • javier dijo:

      no te gusta pero te entretiene pq tu sabias lo que ibas a ver jaaa

      • EL RICKY MARTIN DE CUBA dijo:

        DIOS MIO HEMOS RETROCEDIDO LOS 10 MIL AÑOS DE EVOLUCION NUEVAMENTE. DE QUE SIRVE QUE ESTE PAIS GASTE TANTO DINERO EN CAMPAÑAS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL SI ESTAMOS CASI PEOR QUE ANTES?
        AH Y PARA QUE USTESDES NOS ENTIENDAN UN POQUITO MAS, NOSOTROS LOS HOMO SENTIMOS IGUAL QUE USTESDES LOS HETERO Y ESO NO LO PODEMOS CAMBIAR AUNQUE QUISIERAMOS. USTEDES PUEDEN DEJAR DE SER HETEROSEXUALES POR CASUALIDAD? NO, VERDAD? ENTONCES POR FAVOR... Y ME RETIRO DE ESTE TIRADERO QUE DE VERAS A MI SI ME DA ASCO VER LOS COMENTARIOS HOMOFOBICOS QUE SE MANIFIESTAN EN ESTE FORO

    • K. dijo:

      Exactamenente me parece a mi que los homófobos en su gran mayoria son simplemente gays frustados que en su tiempo no hicieron los que querian porque no los dejaron o no pudieron.

      • MTD dijo:

        ... hombre y mujer los creó Dios ...

    • LCK dijo:

      Para antinatural casi te vomitas que sensible muy masculino de tu parte no crees

  • me opongo dijo:

    No reconozco al Estado el derecho a “redefinir” instituciones de derecho natural como el matrimonio, la propiedad o la educación. Me opongo a la violencia del Estado (CENESEX y otros) imponiendo un criterio sobre lo que es o no es matrimonio.

    • n dijo:

      Yo stoy a favor de tod lo q es amor e igualdad ojala y alguen dia puedan entrar en vigor este tipo de leyes en Cuba

  • 1-27 dijo:

    la Biblia dice en 1Corintios 6:9 "No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios."

    • K. dijo:

      Si exactamente señor hipocresía pues conozco una Iglesia donde todas estas cosas juntas y más estan ahi dentro como puede llamarse esa iglesia de gente, dejame pensar... IGLESIA INFIERNO-PARAIOSO no? Te parece bien hipocrita.
      IGLESIA JEHOVA SAMA
      Ahi por favorrrrrrrr

  • EsperandoElMilagro dijo:

    OJALA ALGUIEN, PUEDA CAMBIAR LA MENTE DE LOS HOMOFOBICOS, QUIZAS UN HIJO, QUIZAS UN HERMANO, ALGUNA FAMILIA, ESO ES ALGO QUE NO SE SABE, PERO ALGUIEN QUE PUEDA TOCAR EL CORAZON DE ESA PERSONA SABRA COMO CONVENCERLE DE VER LA REALIDAD....

    TODAS LAS PERSONAS SOMOS SERES HUMANOS!!!!!!!!!!! ACABENLO DE ENTENDER!!!!!!! TODOS TENEMOS NUESTRAS PREFERENCIAS......

    • K. dijo:

      No, asere para nada estos homófobos aunque tengan a una madre, hermano y cualquier familiar que piensas que van a cambiar no lo van ahacer pues si naturaleza vil es así men, esa gente prefieren ver muertos a sus propios familiares antes de tner a un gay en la famila, así de malos son, y hasta los propios padres.

    • Free dijo:

      hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, la homofobia es algo k le consume el alma a kien la sufre, como tu dices esperemos el milagro y kizas algun día esas personas comprendan k todo amor es igual y k todos son personas por igual k solo kieren vivir su vida no la k los demas kieran k vivan y hay kien dice k el reportaje puede transmitir exibicionismo pero si fueran parejas heterosexuales lo veerían como algo totalmente natural, eso es otra forma mas de homofobia lo acepta pero no tiene el valor de defenderlo ante los ojos del mundo, felicidades a este fotógrafo en mi opinión magnifico reportaje.

  • FRANCOIS dijo:

    es que en realidad no creo que se le haga propaganda a la homsexualidad porque al final, las personas heteros no acaban de entender que uno no se hace homsexual eso se siente desdeq ue uno es pequeño es con el tiempo que uno logra darse cuenta de lo que quiere en la vuida acaso hay alguno de los que escriben que a los dos años sabia quien iba a ser en us vida, no lo creo, por tanto no hay propaganda, pero igual, es verdad que hay negros que son discriminados pero uigual tienen su dia, tienen su musica, se reconocen tambien dentro de la sociedad e igual son discriminados, hasta cuando en las sociedades tenddremos que ver la no tolerancia a lo diferente, al parecer no han aprendido mucho de la hiistoria donde algunos por pensar diferente y por plantera cosas diferente a lo que decia la iglesia eran quemados, acaso aquellos que hicieron esas atrocidades no soon los mismo religuiosops y son las mismas religiones, asi de que me hablan aqui de la familia tradicional, cual? la que la madre abandona al hijo y el padre se olvida que lo tuvo, familai, es donde un niño pueda crecer con amor, y lo natural no lo dicta nadie, ni nadie sabe lo que es natural, hjay tantas cosas que son antinaturales y se hacen en el nombre de dios, ....

    • Dayi dijo:

      totalmente de acuerdo contigo

  • MIGUEL ANGEL MARTINEZ HORTA dijo:

    ME PARECE MUY BIEN QUE ALGUIEN CON CEREBRO HALLA DEDICADO PARTE DE SU TIEMPO EN RECREAR LAS COSAS LINDAS QUE TIENE EL AMOR COMO ES LA RELACION ENTRE HOMOSEXUALES, CREO QUE EN LA DIVERSIDAD ESTA EL EXITO DE LA VIDA. LAS FOTOS TOMADAS SON EXELENTES Y RECREAN LA TERNURA QUE SE SIENTE CUANDO SE PUEDE EXPRESAR SIN MIEDOS LAS EMOCIONES SENTIDAS EN EL MOMENTO.ESPERO EN DIOS QUE ALGUN DIA VIVAMOS ESAS EMOCIONES SIN TABUES.

  • cubaneo dijo:

    Por qué si todo amor es igual no fotografió a un par de negros (hembra y varón) dándose un beso en la boca?

    • K. dijo:

      haber analfabeto porque definitivamente debes serlo, hijo el articulo bien grande al principio no dice que el fotografo iba a mostrar parejas gays en esta exposicion SOLAMENTE, haber que significa SOLAMENTE , que solo van a ser parejas, gays, haber, te lo repito PAREJAS GAY, de nuevo, PAREJAS entiendes, GAYS
      Ojala que ahroa si, PAREJAS GAY tonto!!!!!!!!!

  • aira dijo:

    Gracias Cubadebate pro intentar, una vez mas, de abrir la puerta a posiblidades relacionales que no son las de la sociedad dominante. Tal atento ejemplariza los esfuerzos en Cuba por tener una sociedad mas justa e incluyente.
    Lo triste son los comentarios cada que vez que se publica algo similar.
    Sera posible abrir la mente y aceptar diferencias ? Ellas existen, estan por todos lados - quiza mas cerca de los que algunos piensan, una hermana/o, una madre/padre -. No es posible tapar el sol con un dedo. Si nos llamamos una sociedad de vanguardia, es imprescindible comenzar a ver la diversad de la vida como parte de la vida misma.
    Saludos,
    aira

  • El Animalito Torpe dijo:

    yo no veo las fotos...???

    • K. dijo:

      Use otro navegador para que vea.

  • pepito dijo:

    Por favor cubadebate, tengan en cuenta que este sitio también lo ven niños.

    Ya cada día es más descarada la propaganda homosexual

    • K. dijo:

      Si que niño, a claroq ue su cerebro es muy niño, no esta equivocdo su cerebro lo que es de murcielago y por eso lo ve asi, hijo mío que niño, entra a Cubadebate o por lo menso que niiño pequeño que no entiende estas cosas entra aqui?

  • Chil dijo:

    Ahora sí que no va haber exceso de población en nuestro planeta

Se han publicado 428 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también